PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Juan Carlos abdica
27
 

Reacciones en el ámbito evangélico

Preguntamos a algunas figuras representativas del protestantismo en España y a colaboradores habituales de Protestante Digital sus primeras impresiones.
AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 02 DE JUNIO DE 2014

Mariano Rajoy aplauden al Rey, acompañado de la reina Sofía, en la Conmemoración de la Constitución de 1812. / C. Ser


La noticia de la abdicación de Juan Carlos ha sorprendido a la mayoría, aunque tal como expresó el Rey en su discurso, era algo que venía preparando desde el mes de enero.

El impacto de la noticia se ha hecho evidente en todos los ámbitos. Desde Protestante Digital, hemos preguntado a algunas figuras representativas del protestantismo en España, así como a algunos de nuestros colaboradores habituales, sobre sus primeras impresiones.

Jaume Llenas: "No ha sido el rey de todos los españoles"
Secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE)

"El reinado de Don Juan Carlos I ha sido tan complejo como compleja ha sido la historia de este país en el último cuarto del siglo XX y estos años del XXI. Desde sus inicios nombrado por un dictador como su sucesor, a acompañar la transformación de España en un país democrático con una monarquía constitucional, a un gesto de valor cuando la democracia contuvo la respiración en la asonada militar, a la confusión de valores en la que la sociedad y sus dirigentes se han visto envueltos en los años más recientes.

EVANGÉLICOS, IGNORADOS: "Sin embargo, como evangélicos, podemos tener una perspectiva que otros españoles no tendrán. Don Juan Carlos no ha sido el rey de todos los españoles. Cuando a alguien le cabe la responsabilidad de reinar por casi 40 años en un estado democrático y toma la decisión un año tras otro de que ningún miembro de la casa real acuda a un acto oficial evangélico, la segunda confesión religiosa del país, está tomando una muy seria decisión de ser el rey de una parte, de los unos si, pero no de los otros".

DESEO DE PAZ: "Mis mejores deseos para Don Juan Carlos como persona a partir de este momento. Deseos de que el Rey de reyes sea para él rey de paz también. A la vez que nos añadimos al deseo de todo un país de paz y reconciliación".

César Vidal: "Se esforzó por ser el rey de todos"
Periodista e historiador

"Una de las grandes tragedias de la Historia de España ha sido la incapacidad de sus monarcas para estar al servicio de toda la nación. Los Reyes Católicos expulsaron en 1492 a los judíos a pesar de ser súbditos leales, Felipe II exterminó a los protestantes aunque estaban dispuestos a rendir los mayores servicios a España, Fernando VII se ocupó de borrar de la faz de la tierra a los liberales y a los partidarios de una constitución por moderada que pudiera resultar. Juan Carlos I decidió romper con tan nefasta tradición".

LA HISTORIA DICTARÁ VEREDICTO: "Aunque sus últimos años se verían ensombrecidos por las noticias sobre la presunta corrupción de personajes cercanos, la erosión sufrida por el régimen de la Transición, la falta de gusto de las publicaciones mal llamadas del corazón y el deterioro inevitable que acompaña al paso de los años; aunque el momento es difícil y aunque sólo la Historia, documentada y desapasionada podrá dictar veredicto sobre su reinado, existe un mérito, enorme e indiscutible, que apuntar ya en su haber, el de que, por primera vez en la Historia de España, un monarca se esforzó por ser el rey de todos los españoles".

Amable Morales: "Es justo reconocer sus muchos aciertos"
Presidente de la Alianza Evangélica Española

"Más allá de las diferentes valoraciones políticas que este hecho despertará entre las distintas percepciones de una sociedad plural, creo que desde una óptica evangélica deberíamos destacar 3 aspectos básicos".

CAMBIO GENERACIONAL: "La deseable normalidad con la que debemos contemplar los cambios generacionales, a los que constantemente deberíamos prepararnos en todos los órdenes de la vida".

EQUILIBRIO: "El equilibrio que debería presidir nuestra valoración de cualquier persona en el desempeño de sus funciones públicas. Don Juan Carlos -como un hombre más- ha salpicado su reinado con multitud de errores y equivocaciones, pero también es justo reconocer sus muchos aciertos y contribuciones al desarrollo social de nuestro país en los últimos 40 años".

ORAR POR ÉL: "Nuestro deber -por mandato de Dios- de orar por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad (1 Timoteo 2). Por encima de todo el rey saliente y el entrante, junto a sus familias, son personas que necesitan conocer al Rey de reyes y Señor de señores, la única solución al pecado que marca nuestra condición humana, dañando nuestras vidas, nuestras relaciones y nuestra eternidad".

Elisabet Rodriguez de Castro: "Supo ser rey de todos los españoles"
Responsable de relaciones PP-evangélicos

"Hoy se escribe un nuevo tiempo en la Historia de nuestra querida España, en el que nuestro principal impulsor de la Democracia, desde el mismo momento en el que accedió al trono, da la oportunidad de “dar paso, a primera línea, una generación más joven para liderar las reformas que la coyuntura actual demanda y afrontar con decidida intensidad los desafíos del mañana” según sus propias palabras".

CERCANO Y REPRESENTATIVO: "Nuestra actual democracia no se podría entender, sin hablar de todo lo que ha significado la figura del monarca. Un Rey que siempre supo ser el Rey de todos los españoles, en nuestra España constitucional. Cercano y representativo, ha sabido siempre traer el equilibrio en muchos de los momentos vividos en la historia de nuestra Nación, siendo el punto de encuentro de todos los españoles y un símbolo de nuestra convivencia en paz".

ILUSIÓN: "En este día histórico, todo mi reconocimiento hacia su persona y agradecimiento por este“impulso de renovación, de superación, de abrir el camino a un futuro mejor”.Estoy convencida que, el Príncipe de Asturias, asumirá este nuevo capítulo de nuestra historia con determinación e ilusión y que, como Jefe de Estado, sabrá estar a la altura de las necesidades de nuestro país".

Pedro Tarquis: "Un cambio esperado"
Director de Protestante Digital

"Creo que es un cambio esperado, y necesario dada la crisis de salud y de situaciones complejas y de mala imagen que afectan a la Casa Real (Iñaki Undargarín, cacería de Botsuana)".

REPÚBLICA: "La primera interrogante es Monarquía/República, que debe solucionarse por las vías constitucionales y que creo que sería a largo plazo, y nunca por el camino de la violencia o la lucha callejera".

FELIPE, VALORADO:"La segunda, la figura de Felipe de Borbón, creo que tiene un claro apoyo y respaldo por parte de la mayoría de los españoles, al frente de una institución que a día de hoy estabiliza la democracia española".

Xesús Manuel Suárez: "Su trayectoria está llena de incógnitas"
Vicepresidente de la Comisión de Vida Pública de la Alianza Evangélica Española

"A los protestantes, que construímos el sistema democrático desde la exigencia de un control mutuo de los poderes y de su responsabilidad ante la ciudadanía, nos molesta una institución que no rinde cuentas a nadie. En estos 39 años el Sr. Borbón no ha rendido cuentas a nadie y hemos tardado décadas en saber cuánto de nuestros impuestos va destinado a mantenerle. Su trayectoria política está llena de preguntas no contestadas, incluidas las de su más conocida intervención, en el 23-F, como se ha vuelto a evidenciar a la muerte de Adolfo Suárez".

INMADUREZ: "Personalmente no acabo de comprender la racionalidad de que alguien sea algo más que los demás por su linaje y que los demás así tengamos que reconocerle y mantenerle sin que tenga que presentarse a una oposición ni a unas elecciones. Aducir que si no hay un rey por encima la convivencia se dificulta, es reconocer un serio fracaso como sociedad, una incomprensible inmadurez para el pacto y la convivencia, incompatible con el extendido orgullo de los españoles por su democracia".

POPULARIDAD A LA BAJA: "Lo cierto es que la valoración de la monarquía por la población general española ha venido descenciendo desde el notable alto al suspenso claro, y algo habrá hecho el Sr. Borbón para dilapidar un capital que la inmensa mayoría del arco parlamentario ha venido sustentando con todo cuidado por convicción o por sentido de la oportunidad".

Pueden además consultar la valoración de Ferede, a través de un comunicado, en esta noticia.
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Melqui
18/06/2014
23:40 h
23
 
Por favor, que alguien me ilustre con un ejemplo histórico de Republica en los que la libertad, la igualdad y la fraternidad se hayan cumplido.... eso si que es un mantra de lo mas utopico. Sinceramente, pienso que la forma natural de gobierno, es la Teocracia. Dios debe reinar (¿Se dan cuenta que la biblia usa formas monarquicas? ) en los corazones de manera absoluta. Ahora bien, en cuanto a coml los hombres se organizan en susasuntos de gobierno, Dios permitio como alternativa a su pueblo una monarquia. Y hasta cierto punto era parlamentaria. Recuerden que 10 tribus dijeron NO a Roboam y se 'autodeterminaron'... Prefiero un rey subdito de un pueblo, que transmite este proposito a sus
 

manuel mora
13/06/2014
21:55 h
22
 
C.21. Decir que lo social, lo político y.....lo económico gravitan, o se basan hoy, en la Iglesia Reformada o en la influencia de esta en la Constitución inicial de EEUU creo sr. Quezada que es un poco, como diría.....¿ilusorio?,¿inadecuado?; mire hace mucho tiempo que el hiper-liberalismo económico camina no solo paralelamente a la iglesia Reformada sino contra ella, el principio básico de los calvinistas es la libertad de conciencia liberada por Jesucristo en su Palabra y sujeta a la Elección de su Soberanía que ama al prójimo como así mismo y a Dios sobre todas las cosas por lo que las mira de estos es la Vida Eterna, no la contemporaneidad; por el contrario el hiper - liberalismo económi
 

Pablo Quezada. Director pais7.org
10/06/2014
09:01 h
21
 
Situaciones excepcionales demandan gestos excepcionales. El expresidente colombiano, Alfonso López Michelsen, escribió el ensayo: “La estirpe calvinista de nuestras instituciones políticas”, indicando que el constitucionalismo de las naciones hispanoamericanas hunde sus raíces en el modelo americano y éste a su vez en la constitución de la Iglesia Presbiteriana: división, equilibrio-balance de poder, igualdad esencial, institucionalidad plural y democracia representativa. Es decir, occidente gravita formalmente en torno a la comprensión reformada de lo social y lo político. En consecuencia, el diferencial de desigualdad, inequidad, lo que limita la igualdad de oportunidades se verifica en l
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
09/06/2014
17:58 h
20
 
Me reafirmo en el “aparente contrasentido” (nº 15), antes que yo, y sin guardar ninguna distancia angular, La Fayette habló de una «Monarquía republicana».
 

Sevilla
09/06/2014
17:58 h
19
 
He vivido la mayor parte de mi vida bajo nuestra monarquía parlamentaria a la que he considerado siempre un mal necesario, pero creo que ya es hora de plantearnos con seriedad su continuidad. Ya está bien de sostener a gente que no merece lo que recibe, el respeto y el reconocimiento hay que ganárselos día a día. Si no lo respetan en su casa, como pretende que lo respeten en este país que tan mal representa. Juan Carlos I puede ser todo lo católico que quiera, el rey de España tiene que ser tan aconfesional como el Estado al que representa.
 

Montserrat
07/06/2014
23:30 h
18
 
Doña Elisabet Rodríguez: Pienso que su opinión es muy equivocada y me duele que usted represente a los protestantes como responsable de relaciones PP-evangélicos. Es algo bien sabido que Don Juan Carlos no ha sido el rey de todos los españoles: siempre ignoró a los evangélicos. Cuando ni él ni nadie de la Casa Real acude a ningún acto oficial evangélico, después de invitarlo reiteradamente (a él y al príncipe) pero sí acude a muchos otros de la religión 'oficial', està haciendo una clara discriminación entre ciudadanos. En España hay libertad de cultos, pero no una real libertad religiosa. Ojalá el nuevo rey tome nota de como se entiende la libertad religiosa en la mayoría de los paises d
 

Siervo
07/06/2014
23:30 h
17
 
Dad al rey lo que es del rey. Sométase toda persona a las autoridades. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Así pues, recomiendo ante todo que se hagan rogativas, súplicas, peticiones y acciones de gracias por toda la humanidad: por los reyes y por todos los que tienen autoridad para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, plenamente digna y religiosa. Es este un proceder hermoso y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador.
 

Pedro-V.
06/06/2014
22:39 h
16
 
Me resulta sorprendente que nadie haga alusión a lo que es esencial en cualquier sistema democrático, y es que la soberanía reside en el pueblo. Todos sabemos que el rey fue impuesto. Nunca el pueblo español lo eligió como una expresión de libertad.¿ Por qué no oigo a ningún evangélico clamar porque el pueblo español se pronuncie en Referéndum si quiere monarquía o república?. Si los cristianos debemos ser los campeones de la búsqueda de la justicia, ¿no es esto de justicia? Yo quiero república, porque 'su majestad católica' nunca ha sido mi rey, pero aceptaré la voluntad popular si es otra, pues es la regla de juego. ¿Asistiremos boquiabiertos al 'carma' diseñado por los dos grandes partid
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
06/06/2014
22:51 h
15
 
OJO! Que la “coronación”- de la que no me río porque alguna iglesia episcopal ex –protestante y ex -reformada española “entroniza” a sus obispos-, coincide con el ESPAÑA-CHILE. Este “olvido” protocolario mal mimetiza el temor de las elites aristocráticas por los antivirales republicanos que acuna la gran mayoría del pueblo. Ante tal contingencia creo que Felipe debe reunir a los mejores, incluidos los escépticos y hacer una propuesta de altura que modifique el curso del río, sin vaciarlo, ni revolucionarlo al punto de perder fuerza en momentos especialmente álgidos. Incluso debería intentar encabezar un tipo de monarquía efectivamente moderna, presentándose a elección abierta, apoyado, oh mi
 

Mati Chan
07/06/2014
23:30 h
14
 
Hoy en día el rey es pura imagen (pero al igual que España hacia el exterior, de falsa imagen, ya que en su vida privada todos sabemos sus vicios y pecados; en España de la prensa rosa o amarillismo no se escapa ni él), pero realmente lo poco que le podría realzar en la historia fue el tránsito hacia la democracia, y aunque parezca una tontería, nos hemos ahorrado otros miles de muertos porque habría estallado otra guerra civil. Pero es cierto que hoy en día es un antiguo arpón insacable de nuestro sistema en España. Pero como cristianos, por lo menos los que vivimos en éste país, deberíamos ver como es cierto que se avecinan cambios políticos importantes después de los resultados en el Pa
 

quim
04/06/2014
23:11 h
13
 
Manuel me alegra ver que en el PSOE, de hondas raíces republicanas (que diría Rubalcaba) se mueve alguna cosa desde la base, ¿sabrá entenderlo y asumirlo su cúpula de barones? mucho me temo que NO, toda una lástima por cierto, por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario.
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
04/06/2014
23:11 h
12
 
Si se me asegurase que la abolición de la monarquía implicaría un debilitamiento de la influencia histórica, aberrante- agobiante, aparte de escandalosa de la I. Católica, entonces apoyaría sin lugar a dudas un referéndum. La historia de España ha sido la historia de la I. Católica. Antes de ello me daría tiempo para escuchar las propuestas de Felipe, en el sentido de cuál es su posición y disposición sobre reformas concretas que los tiempos ameritan, su idea de sociedad en tránsito de constitución. Lo digo porque las bases en las que se fundó el reinado de su padre son del todo inciertas, cuando no engañosas. El 23F suena a teatro cutre de pueblo viejo (los tanques respetaban los semáforos
 

Manuel López
04/06/2014
11:48 h
11
 
Hora es, 36 años después, de liberarnos del trágala de las 'herencias recibidas' del franquismo que nos colaron impuestas en el texto de la Constitución Española de 1978: el predominio de la Iglesia católica y la monarquía del rey católico designado por el dictador nacionalcatólico. Esperemos que el clamor pacífico de cada vez más miles de ciudadanos en la calle pidiendo un Referéndum entre Monarquía y República no se vea ahogado por la violencia… de las propias fuerzas de seguridad del Estado.
 

ikari
04/06/2014
11:50 h
10
 
¿Y como la Iglesia Católica no reprocha a los monarcas confesionalmente protestantes, de estados constitucionalmente protestantes y que subsidian integramente a sus iglesias oficiales protestantes etc etc. el hecho de no acudir a sus cultos religiosos?. No estoy en contra de que sean protestantes, pero si de que sean quejones :D
 

Ana Luisa Ruiz
04/06/2014
11:50 h
9
 
Pedro nos dió instrucciones importantes como para olvidarlas o decir que esto era en otro contexto. El no tuvo ninguna duda de lo que Dios espera de los cristianos con sus responsabilidades hacia el gobierno civil. El escribió: Por causa del Señor, someteos a toda institución humana, ya sea rey, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos. Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios. Honrad al rey' 1Pedro 2:13-15,17 Hermano Suárez, no se altere y guarde su corazón.
 

Lucia
04/06/2014
11:50 h
8
 
Durante estos 39 años hemos vivido en paz en una hermosa nación, que es Espaňa, con toda su diversidad y su pluralidad de gentes, que es lo que la hace todavía mas hermosa. Desde luego que nosotros no nos escapamos de ser parte de todo ello, y la muestra de ello son las diferentes sensibilidades que en este foro se muestra. Pero por encima de todo, le debemos a Dios la honra y por ello debemos conducir nuestra vida bajo los principios de su Reino. Yo quiero agradecer a Dios por estos 39 años de paz y le seguiré 'rogando' para que El de sabiduría a aquellos que nos gobiernan, para que podamos seguir viviendo en paz
 

Julio César
03/06/2014
22:04 h
7
 
Vamos a ve…este Rey, particularmente este, fue nombrado para mover algo con miras a dejar todo donde mismo, dícese la preeminencia de los de siempre: a) el rey es el “moderador” de las peleas de gallos entre los gallitos de toda la vida, de los Botín a los Ruiz Mateos, ambos a su vez agenciados por: b) la ICAR, a la cual Juan Carlos debió obediencia a tope…caso contrario… La “restauración monárquica” del Duque de Franco es la restauración de los tres estados anteriores a la Revolución Francesa; c) el poder de las castas regionales, locales, que utilizan el nacionalismo como escudo para adelantar a la ley por la derecha; d) el bipartidismo visceral que lo sostiene al punto de caer junto al ca
 

Juan K.
03/06/2014
22:04 h
6
 
Opiniones todas respetables, y todas con razones pero el ser humano no es perfecto y por lo tanto cualquier organización que forme o lidere será también imperfecta, la prueba más espinosa es la propia Iglesia que está totalmente dividida y lleva así 2000 años, y lo peor es que yo personalmente no le veo solución, lo mismo que a la política. A la postre lo que realmente ha mejorado nuestra calidad y cantidad de vida ha sido la economía, que ha sostenido y financiado la educación, la sanidad, la industria, la medicina y las nuevas tecnologías. Lo dice una persona que vivió los años 50 en un pueblo sin agua corriente en casa, sin radio, sin prensa (para lo que había que leer....) etc.
 

X. Manuel Suárez
03/06/2014
22:04 h
5
 
Franco nombró a Juan Carlos su sucesor: https://www.youtube.com/watch?v=qIeaPSqpvrQ Juan Carlos recibió esa sucesión jurando de rodillas lealtad a Franco y fidelidad a los Principios del Movimiento. Inició su discurso diciendo: “Recibo de S.E. el Jefe del Estado el Generalísimo Franco la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936”: www.youtube.com/watch?v=DdRcl7Z-keE
 

Mosh
03/06/2014
22:04 h
4
 
De todos los comentarios el mas acertado y directo es el de Jaume Llenas: Secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE) Don Juan Carlos no ha sido el rey de todos los españoles. En casi 40 años ningún miembro de la casa real acudio a un acto oficial evangélico, la segunda confesión religiosa del país. No fue el rey de todos los españoles, solo de los catolicos romannos, pero no de los evangelicos porque siempre los ignoro
 

quim
03/06/2014
22:04 h
3
 
Doña Elisabeth debe usted vivir en un mundo de fantasía (al igual que la vicepresidenta Soraya) propio de su militancia en el PP y de su asesoramiento espiritual en FAES. El ciudadano Juan Carlos no fue el rey de todos los españoles, empezando por los protestantes, usted como responsable de relaciones PP-evangélicos debería saberlo a no ser que su visión sectaria como Juez y parte en dicho cargo que ostenta le impida ver con claridad la realidad de las cosas.
 

Francisco Javier Corona Vázquez.
03/06/2014
09:30 h
2
 
¡¡¡Ojalá que se acabe la monarquía: en primer lugar, esa institución ya no es práctica para la mayoría de la población, ni desde el punto de vista político ni económico. En segundo lugar, sólo son figuras decorativas que nada tienen que ver con el bienestar del pueblo pues sangran mucho la economía de la gente. Tercero, ellos ya no gobiernan, lo hacen los tres poderes. Una república como lo debe ser España no puede ya seguir con una institución que no sirve para nada y que solo nos recuerda las épocas oscuras en las que la 'nobleza' corrupta devoraba como hasta hoy grandes cantidades que se le quitaban a la gente para dársela a estos.
 

Rafael
03/06/2014
09:28 h
1
 
Por favor, no podemos caer en el topicazo de que Juan Carlos fue nombrado por un dictador. Eso es un simplismo emitido por ciertos sectores de la extrema izquierda.
 



 
 
ESTAS EN: - - Reacciones en el ámbito evangélico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.