PUBLICIDAD
 
martes, 20 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Juan Carlos abdica
30
 

Ferede espera que el nuevo Rey se despoje del sesgo católico

A través de un comunicado, la Federación evangélica recuerda que el Rey "en cuatro décadas" nunca participó de un acto evangélico.
MADRID 02 DE JUNIO DE 2014

Con motivo de la abdicación del Rey Juan Carlos, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España ha hecho público un comunicado expresando la necesidad de un cambio en la monarquía, que la lleve a despojarse del sesgo católico que ha impedido a los evangélicos poder identificarse con el Rey Juan Carlos.

"Como protestantes anhelamos que el futuro monarca pueda encarnar también la realidad de una España del siglo XXI, moderna y plural en 'lo religioso', despojándose del marcado sesgo de confesionalidad religiosa que aún pervive en la monarquía española y, de diferentes maneras, en el conjunto de las instituciones del Estado", expresa Ferede.

Ese sesgo católico, recuerda la Federación Evangélica, ha supuesto una barrera para la identificación de los protestantes con el monarca. "El título de 'Rey Católico' que, por citar un ejemplo, ha sido el impedimento invocado por la Casa Real para que D. Juan Carlos no asistiera nunca en cuatro décadas a un acto, ni visitara jamás una iglesia protestante en España, ha sido una rémora para ese deseo confeso de D. Juan Carlos, de ser 'Rey de todos los españoles'. Pensamos que ese “impulso renovador” por parte del futuro monarca también es necesario en este sentido, para avanzar en la consolidación de una España más igualitaria, más plural y más neutral en materia religiosa".

A través del comunicado, Ferede expresa "respeto" por la decisión de abdicar, así como el "reconocimiento" a S.M. Juan Carlos por "los años de leal servicio a nuestro país", destacando su papel "en la Transición" a favor de la democracia en España.
Asimismo, Ferede "comparte la esperanza" junto al Rey acerca de la labor del Príncipe de Asturias en la asunción de funciones de jefe de Estado, de forma que Felipe "pueda encarnar la 'estabilidad' y a la vez el 'impulso renovador' que requiere la nueva encrucijada histórica en la que se encuentra nuestro país".

Finalmente, se quiere transmitir un reconocimiento hacia el Rey Juan Carlos, expresando el "compromiso derogar ante Dios, siguiendo el consejo bíblico, por él, por la Reina, y por los futuros Reyes, así como por todas las autoridades que tienen el deber y la responsabilidad, ante Dios y ante los ciudadanos, de gobernar los destinos de España".

Pueden descargar el comunicado completo aquí.
 

 


26
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan k
18/06/2014
09:12 h
26
 
Al 18. Por qué interpretas q soy CAR? Si la Biblia q lees la interpretas igual vas dado.
 

José María de la Providencia
16/06/2014
11:40 h
25
 
Más debería preocuparles que el nuevo Rey no sea tan cristiano y que España siga su rumbo anti-cristiano. Más católico, ósea cristiano de verdad, debió ser don Juan Carlos pero desgraciadamente el sesgo protestante liberal del secularismo y anti-catolicismo ha podido más. Van ganando, la sociedad española se va apartando de Dios y el catolicismo sigue cediendo su influencia, no a ustedes, pero si a sus primos ideológicos, los liberales y secularistas. Todo cristiano, católico o protestante, gana más con un monarca católico practicante que con un monarca 'plural y diverso'.
 

ikari
07/06/2014
23:45 h
24
 
Si Sr. Jan, tan católico son los reyes en España que dan su visto bueno a las leyes que atentan contra la vida y la familia, y si que vi a miles protestando contra eso. Pero vamos por buen camino, al principio reclamaba a los protestantes la hipocrecía de reprochar a los monarcas españoles su condición de católicos sin reconocer la misma situación del lado protestante. Al menos con comentarios como los suyos (tu me das, yo te doy) van reconociendo tacitamente la misma condición, incluso con aspectos más severos del lado protestante, es un avance. Saludos.
 

NARCISO TEPES
06/06/2014
22:54 h
23
 
¿ que ocurriría si el rey Felipe renegase de la religión católica ? ...da miedito ...¿ no ? ...sería pavoroso .
 

Jan de Leiden
06/06/2014
22:54 h
22
 
Pues los catolico romanos que se quejan de los monarcas protestantes no salen en masa para pedir que cambie la situacion en España, al contrario, estan muy comodos en España y en otros paises donde es obligatorio que el monarca sea catolico romano. Lo peor de la situacion de España es que pudiendo tener un rey protestante, en realidad seria imposible
 

manuel mora
05/06/2014
20:38 h
21
 
C.17. Sería imposible para los hombres, no para Dios.
 

ikari
05/06/2014
20:38 h
20
 
Resulta casi inevitable entrar en el campo doctrinal, pero el articulo en sí habla de un pronunciamiento y ello es cuestionable eticamente, no desde el aspecto micro (España), sino a nivel macro (Europa). El mundo no es España, es España en el concierto de las naciones, donde del analisis del tema especifico, se puede notar incuestinablemente que existe un sesgo protestante más bien, yo creo por estrechez de miras mas que por la mala intención de ocultar hechos más que equivalentes con el caso español.
 

ikari
05/06/2014
20:38 h
19
 
Sr. Mora y para otros opinantes, les soy 100% sincero, me parece hipocrita que los protestantes reprochen a España lo que callan en los casos de paises confesionalmente protestantes. No se puede emitir una critica u opinión sin quedar comprometidos eticamente con la misma y para todos los casos ¿me entiende? Omisión o estrechez de miras, sea lo que sea, la realidad es un sesgo real y practico contra el catolicismo. Y luego intentan dar lecciones; si testimonios quereis dar, deben empezar limpiando la casa ¿no le parece?
 

Sergio de Lis
04/06/2014
22:57 h
18
 
Lo del 'sesgo' ha dado para mucho, qué gracia. Me reafirmo en lo dicho en el comentario 3. No siendo católico, representaría a todos los españoles; pero, ¿qué necesidad tiene el Señor de que se convierta en protestante? Nuestro Dios quiere que le acepte como su Señor y su Rey. Ahí acaba todo. A Juan K (7) quiero responderle que su ICR puede unirse a la nuestra, por ejemplo, cuando reconozca que el único puente, unión, entre los hombres y Dios es su Hijo Jesucristo, no su papa ('vicario de Cristo', creo que le llaman). Eso es lo que dice el evangelio que predicamos.
 

Jan de Leiden
04/06/2014
12:25 h
17
 
Pues los catolico romanos que se quejan de los monarcas protestantes no salen en masa para pedir que cambie la situacion en España, al contrario, estan muy comodos en España y en otros paises donde es obligatorio que el monarca sea catolico romano. Lo peor de la situacion de España es que pudiendo tener un rey protestante, en realidad seria imposible
 

HEM
04/06/2014
11:47 h
16
 
Es difícil pretender cambiar a los demás, es mejor empezar por uno mismo. Yo propondría a FEREDE que se despojara de su sesgo político.
 

manuel mora
04/06/2014
11:47 h
15
 
C.10. ¿Sabe porque callan y solo oran?, pues porque son muy dueños de hacerlo al igual que la inmensa mayoría del pueblo español, que hace lo mismo. Por demás sería muy bueno para los sres. Borbones ( con independencia de la temporalidad Española) que escuchasen a FEREDE una sola vez, la primera vez, y aceptasen como único y suficiente salvador eterno a Jesucristo y su Palabra(entrando en su Reino). Por cierto los protestantes ortodoxos no se basan en principios universales, su fuente es Jesucristo. No se confunda y confunda a los demás.
 

manuel mora
04/06/2014
22:57 h
14
 
C.9. La reina de Inglaterra dice estar puesta en el trono por Dios, los borbones dicen ser solo profesionales, hay una distinción, aunque esta 'profesionalidad' está embreada consistentemente del catolicismo papista, tanto en el ámbito espiritual como en el militar, pues nuestro ejercito soporta la carga añadida de estar bajo advocaciones engañosas que nada tienen que ver con la advocación única de Jesucristo que es quién tiene poder para dar la victoria y la derrota; no olvidemos que nuestras tropas prácticamente nunca han vencido al ejercito inglés en estos últimos cuatro siglos. La orden militar de caballería de San Hermenegildo fue constituida por Fernando VII, pero lo que sirve en reali
 

o. priotti
04/06/2014
11:47 h
13
 
la manarquia y la iglesia catolica, coctel diabolico
 

ikari
04/06/2014
11:50 h
12
 
Kino, según pude leer la Constitución española no impide que algún día se tenga un rey español protestante o sintoísta. En Gran Bretaña, si al monarca se le ocurre cambiar de confesión religiosa, deja de ser monarca. Pero para los protestantes eso está bien, pero a la vez no admiten ni siquiera la posibilidad en España. ES que amigo, como diría cierto personaje intocable 'Spain is diferent' ¿y la dimensión etica en estos juicios? 'Vuelva Vd mañana'
 

ikari
04/06/2014
22:58 h
11
 
Con relación al comentario 10, tal vez he omitido el nombrar a los estados protestantes confesionales, el cual fue mi intención. Sin esta consideración la misma carece de sentido (C.10)
 

ikari
03/06/2014
22:00 h
10
 
No tengo problema a que los gobernantes asistan a diversos cultos cuando sean invitados, pero en este tema de la aconfesionalidad del estado español, existen muchas hipocrecías desde el lado protestante, pues sus posturas de basan en principios universales. En base a esos principios, tal como bien dice Luis Fernando Perez Bustamante 'no parece que haya una oleada de peticiones de protestantes pidiendo que eso se cambie', el silencio es casi absoluto. Y ahora aparece la FEDERE queriendo dar lecciones al nuevo monarca. Así las cosas, no cuadran.
 

Kino
03/06/2014
22:00 h
9
 
¡A Vds. les parece bien que la Reina de Inglaterra, por ejemplo, tenga sesgo?
 

Eulalia Rodríguez
03/06/2014
22:00 h
8
 
La primera aparición pública hoy en un acto castrense religioso.
 

Juan K.
03/06/2014
22:00 h
7
 
Si la Iglesia fuerais UNA como manda el Evangelio que predicáis, no tendríais que hacer estos comentarios.
 

manuel mora
03/06/2014
22:00 h
6
 
Con el respeto debido tanto a Ferede como a los sres. Borbón; pueden esperar sentados en Ferede y mentalizados para hacerlo durante mucho tiempo, la Corona Española (dueña es de hacerlo)siempre ha estado enraizada en una de sus principales razones de ser, el catolicismo romano, que junto a la unión de los españoles forman su hilo conductor doctrinal que hacen posible su existencia. Solo hay una forma para que estos valores se superen y es la unión definitiva del pueblo español con independencia de la Institución, pero me temo que hay un aprovechamiento, no siempre noble, de estas carencias nacionales.
 

Angel Navarro
03/06/2014
22:00 h
5
 
No hace falta que acuda a ningún acto evangélico. Sus obras indican todo lo contrario a como desarrolla su supuesta fe que en vez de defenderla se aliada con aquellos que persiguen a los que siguen la fe en Jesucristo, mirando hacia otro lado por interés económicos y egoístas, haciéndose cómplice de sus obras.. En nuestro caso es el aliado mas fiel del catolicismo romano con todos sus ritos y en su forma de pensar y actuar. CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO, ¿Es su SEÑOR?.
 

Antonio L
03/06/2014
22:00 h
4
 
Buenos días. La Historia es como es. Siempre se habla de sesgo, cuando el sesgo es de los otros. En España existe la libertad religiosa, aunque los protestantes digan que no existe. Y si el rey es católico ¿lo tiene que esconder? En los países donde los reyes (u otros jefes) son 'sesgados' protestantes no lo esconden, y no pasa nada. Y me alegro que así sea. Con todos mis respetos, y con todo cariño: no se acomplejen por ser minoría protestante, que no pasa nada. Los católicos les consideramos hermanos en la fe. Yo aisto a muchos cultos protestantes, ya que mi esposa es evangélica, y les tengo mucho respeto. Pero si el rey es católico, pues es católico. Dios les bendiga.
 

Sergio de Lis
03/06/2014
22:00 h
3
 
Estoy de acuerdo con el deseo de la FEREDE. Un espíritu renovador rotundo y reconocible en Don Felipe, sería que dejara oficialmente de tener ese vínculo con la ICR. Así sí que representaría VERDADERAMENTE a todos los españoles, protestantes incluidos. Y no abogo porque acuda a alguno de nuestros actos -por mí, que lo haga-, ya que Dios no lo necesita: lo único que espera de él es que se convierta. Que así sea.
 

JRRiudoms
03/06/2014
09:28 h
2
 
Personalmente, yo no le he encontrado a faltar en ningún culto. No hace falta su presencia... La reina, en sus estudios universitarios, sí que estuvo en algún culto protestante cristiano. En uno adventista, para más señas. Está bien que haya un interés por los 'subditos', pero mejor sería una autentica libertad religiosa y una separación Iglesia[s]-Estado. Atentamente
 

NARCISO TEPES
03/06/2014
09:28 h
1
 
¿ sesgo ?.....si es rey es porque es católico , sino no su padre no hubiera sucedido ' por la gracia de dios ' al anterior gobernante ' por la gracia de dios' '....estos señores de ferede tienen 'sesgo' evángelico , el rey no tiene sesgo , es catolico apostolico romano y sucesor de un rey nombrado por F.Franco que iba bajo palio Y VENCIÓ EN UNA CRUZADA ... Y NOMBRÓ A UN SUCESOR ¿ quien tiene sesgo ?....PERO ....¿...ESTO ES REAL ...O ES BROMA .?
 



 
 
ESTAS EN: - - Ferede espera que el nuevo Rey se despoje del sesgo católico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.