PUBLICIDAD
 
jueves, 12 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Juan Carlos abdica
22
 

‘Merece pasar a primera línea una generación más joven’

"Mi hijo Felipe, heredero de la corona, encarna la estabilidad" y la capacidad "para afrontar con decidida intensidad los desafíos del mañana".
MADRID 02 DE JUNIO DE 2014

Juan Carlos I anuncia su abdicación a la Corona, en un mensaje institucional. / RTVE


En un discurso institucional emitido este mediodía, el Rey Juan Carlos I ha anunciado los motivos de su abdicación a la Corona, mostrando su agradecimiento a todo el pueblo español y alabando la preparación de su hijo, Felipe, para asumir la jefatura de Estado.



"En mi proclamación como Rey, asumí el compromiso de servir a los intereses generales de España", dijo Juan Carlos al comenzar su mensaje de unos cinco minutos de duración, en el que hubo varias referencias a la historia. "Quería que nuestra nación fuese nuestra democracia moderna. Hoy, no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia vosotros. Por todo lo bueno que hemos conseguido", añadió el Rey.

Como resumen de su etapa, ha querido expresar "gratitud por el apoyo que me habéis dado por un largo período de paz, libertad, estabilidad y progreso".

"Fiel al anhelo político de mi padre, he querido ser Rey de todos los españoles. Me he sentido comprometido con vuestras aspiraciones", dijo Juan Carlos.

"LA CRISIS" NOS HA SERVIDO PARA "HACER AUTOCRÍTICA"
El Rey ha hecho referencia a la intensa crisis económica que atraviesa el país. "La larga y profunda crisis económica que padecemos ha dejado serias cicatrices en el tejido social, pero nos señala un camino a la esperanza. Nos ha permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores", expresó.

"También ha avivado la conciencia orgullosa de lo que hemos sido y somos: una gran nación. Todo ha despertado un impulso de renovación, de superación, de abrir camino a un futuro mejor", opina Juan Carlos de Borbón.

"UNA NUEVA GENERACIÓN"
"En la forja de ese futuro una nueva generación reclama el papel protagonista, el mismo que nos ha correspondido a otros en el pasado. Merece pasar a primera línea una generación más joven, para liderar las reformas que la coyuntura actual demanda, y afrontar con decidida intensidad los desafíos del mañana. Mi ambición es contribuir a lo mejor de los españoles. Quiero lo mejor para España".

"Mi hijo Felipe, heredero de la corona, encarna la estabilidad", afirmó Juan Carlos. "Cuando cumplí 76 años consideré preparar mi relevo. El Príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y tiene capacidad para asumir la jefatura del Estado. Contará para ello con el apoyo de la princesa Letizia".

"Por ello, guiado por el convencimiento, y una vez recuperado físicamente como en mi actividad institucional, decido abdicar la Corona".

Finalmente, el Rey expresó "gratitud al pueblo español". "Mi gratitud a la Reina, cuya colaboración no me ha faltado nunca. Guardo a España en lo más hondo de mi corazón".
 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pep Porta
10/06/2014
22:16 h
18
 
Es usted un revisionista de la historia: enmienda usted a sus padres y a sus sus abuelos. En vez de aceptar usted la herencia recibida y afanarse por mejorarla en aras a entregarla a sus hijos, usted la dilapida. No es usted ni mejor ni más inteligente que sus padres o que sus abuelos.
 

quim
09/06/2014
18:04 h
17
 
Decía Aristóteles “Tomemos el mal menor como alternativa”, entre la posibilidad de un cambio aunque incompleto o continuar con el status-quo del momento, sintiendo el aliento del ejército en la nuca y el ruido de sables (que se materializó en el 23-F) Pues se votó lo único posible, era eso o nada. Por cierto Don Pep ¿quiere usted darme/darnos lecciones de democracia, cuando desde esta página ha hecho reiteradamente apología del Franquismo y del Falangismo? con esas premisas no puede usted presumir de carnet de demócrata (ni tan siquiera en versión cartulina)
 

Jan de Leiden
06/06/2014
22:50 h
16
 
A ver protestante republicano, ¿te parece un sistema muy justo la rep. de Corea del Norte? Hay republicas buenas y verdaderas atrocidades. Igual pasa con las monarquias
 

Pep Porta
06/06/2014
22:39 h
15
 
Como que el voto no es obligatorio en España, el pueblo podía haberse abstenido, votar en blanco, votar nulo o votar 'no' a la Ley de Sucesión propuesta por Franco. Pero he aquí que votó 'sí' un 90%. Es que usted se piensa que su voto vale más que el de su abuelo. Pero eso es porque usted tiene poca democracia en su cabeza (demócrata de cartulina)
 

Protestante y Republicano
06/06/2014
22:39 h
14
 
Jan de Leiden, se me ha entendido perfectamente bien, no le busque 3 pies al gato, interesante estas reflexiones de alguien que se llama igual que el famoso revolucionario anabaptista holandés conocido por aplicar su gobierno teocrático en Münster, que hoy día se parecería bastante a Corea del Norte.
 

manuel mora
06/06/2014
22:39 h
13
 
C.9. ¿Por todos murió?; ¡a todos no salvó porque Dios es Soberano Omnipotente!, pues...... estarán dos en el campo y uno será tomado y otro será dejado, estarán dos mujeres moliendo y una será tomada y otra dejada ( Mateo 24). El resultado de la muerte expiatoria de Jesucristo es bidireccional, afecta a toda la humanidad en el ámbito de la Gracia común o general por el anuncio o llamamiento y afecta a su pueblo con la Gracia específica o expiatoria, es distinto; porque según usted Jesucristo falló en la Cruz al salvar a unos y no a otros; esto no es así pues conoce muy bien el Señor a los que son suyos, siendo la Gracia de la Expiación limitada en su Omnisciencia eficaz solo en sus elegido
 

quim
04/06/2014
23:11 h
12
 
Don Pep eso es jugar con las cartas marcadas ¿Se pudo votar otra cosa diferente o no será que la Monarquía venía de serie para todos aquellos que querían una Reforma Política que nos hiciera salir, al menos formalmente del Franquismo? No se imagina cuantas personas que se dejaron la piel en la lucha por las libertades y la democracia no tuvieron más opción que votar a la Monarquía aún no deseándola.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/06/2014
23:11 h
11
 
Aquí, de lejos, pienso que la decisión del rey hace bien a España. Los escándalos y la crisis han debilitado la monarquía y el paso dado es lo mejor para que ésta, quizás, se recupere y ayude como antes. Al final, si los deseos de república prevalecen, se reconocerá que su gobierno hizo cosas buenas e importantes. Bendiciones.
 

Jan de Leiden
04/06/2014
23:11 h
10
 
A ver protestante republicano, ¿te parece un sistema muy justo la rep. de Corea del Norte? Hay republicas buenas y verdaderas atrocidades. Igual pasa con las monarquias
 

Juan k.
04/06/2014
23:11 h
9
 
La Biblia no sólo aconseja orar x autoridades, sino x todos. Y no lo aconseja a unos pocos, sino a todos, porque según dice x todos murió.
 

manuel mora
04/06/2014
23:11 h
8
 
C.4. Es deseable, pero debemos ver el punto de partida en que nos encontramos y la realidad existente; la Monarquía tiene un aparato compacto estructural heredado para - racional político muy lacerado por la corrupción propia y ajena mas las deficiencias estructurales; es deficiente pero tiene capacidad operativa; por otro lado la Republica se compone de idealismos políticos e idealistas con corazón pero diluidos y poco compactados; si comparamos entre las dos opciones, a todas luces, la primera está mas dotada para ocupar espacios y tomar posición indefinida en ellos al tener un organigrama con estructuras de mandos unificados definidos. La segunda opción tiene una posibilidad basada en l
 

Juan K.
03/06/2014
22:01 h
7
 
Tiene tanta necesidad la Iglesia de orar por ella misma, como por los reyes. La Iglesia primero tiene que sanear sus disputas, separaciones y triquiñuelas teológicas que la han estado convertido en un reino de taifas religioso, con cientos de denominaciones y divisiones que no tienen sentido después de 20 siglos.
 

Pep Porta
03/06/2014
22:01 h
6
 
En 1948 una mayoría aplastante de los españoles optaron por la Monarquía. Respeto, corcho. Vaya demócratas de cartulina !!
 

manuel mora
03/06/2014
09:30 h
5
 
C.1. La Biblia dice que oremos por las autoridades, cierto muy cierto, pero también dice que no participemos de las obras de las tinieblas(depravación y corrupción) sino que las reprendamos en el Nombre del Eterno, también cierto muy cierto, lo uno va unido a lo otro. un cordial saludo.
 

Protestante y Republicano
03/06/2014
09:28 h
4
 
Yo oraré por el advenimiento de un Sistema más democrático justo y participativo, en el que pueda elegir por sufragio y democráticamente quien será el jefe del Estado, si que importe su linaje, su religión y en el que seamos iguales ante la ley, eso creo que se llama REPÚBLICA.
 

Pr. Nicolás García
02/06/2014
18:16 h
3
 
Doy gracias a Dios por Juan Carlos I, rey de España Y oro por el que será nuevo rey Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, para que Dios le otorgue la capacidad necesaria para llevar este país a mejor situación.
 

Juan
02/06/2014
18:16 h
2
 
Hecho en falta algun comunicado o nota de Ferede o de Alianza de las iglesias protestantes españolas en relacion al Rey Juan Carlos y al futuro Rey Felipe.
 

Max
02/06/2014
18:16 h
1
 
Dios bendiga al rey Y a su futuro rey Dice la palabra oremos por las autoridades
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Merece pasar a primera línea una generación más joven’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.