Consejo Evangélico de Andalucía, contra la reducción de la materia de religión

Según el responsable de Educación del CEAA, la medida afectará a la fe cristiana de los alumnos y reducirá los logros por los que por años ha estado luchando el pueblo evangélico, en cuanto al lugar que le corresponde en los centros educativos.

MADRID, ESPAÑA · 23 DE ABRIL DE 2014 · 22:00

<p>
	Susana D&iacute;az pretende implementar la medida en septiembre.</p>
,

Susana Díaz pretende implementar la medida en septiembre.

La Consejería de Educación y Cultura del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía se ha proclamado en contra de un nuevo currículum educativo, en el cual las autoridades pretenden reducir la hora de docencia en la materia de Religión en los centros docentes, por lo que podría afectar al desarrollo moral de los alumnos.
"Esta asignatura (Religión) aporta un análisis de las realidades y valores morales del mundo de hoy, respeto y valoración del entorno natural que nos rodea, así como un espíritu sensible, solidario y comprometido. La asignatura de religión evangélica contribuye en gran medida a la educación integral del alumno, lo que implica no solo el aprendizaje de conocimientos didácticos, sino especialmente como preparación de una vida interior que ayude al alumno a enfrentar los retos que se va a encontrar cada día", ha manifestado José Manuel Marín, consejero de Educación y Cultura del CEAA.
El currículum que el Gobierno de Susana Díaz (PSOE-IU) busca implementar consiste en quitarle treinta minutos de noventa que se dedican a la Religión para asignarle más tiempo a las materias de Educación para la Ciudadanía (EpC), Arte, Música, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.
José Manuel indica que el organismo que dirige se "postula con la mayor disconformidad de la forma de aplicación de la Lomce en esta comunidad autónoma. Creemos que esto es el primer paso para eliminar la asignatura por completo del modelo curricular del alumno, siendo lo más grave que todas estas decisiones se realicen a espalda de los padres y madres, no considerándose para nada su opinión".
CONTRA LA VOLUNTAD DE LOS PADRES
El consejero de Educación del CEAA sostiene que la medida se quiere tomar sin considerar para nada la opinión de los que verdaderamente son los más interesados en la educación, la de los padres y madres de los alumnos, quienes han expresado su queja en cuanto al cambio que se le ha dado a la legislación educativa.
"Según los padres y madres, se debe mantener el horario de religión tal y como se encuentra, de lo contrario se está legislando sin tener en cuenta el primer principio de la educación, que establece la participación de los padres y madres en la educación de los hijos".
La Consejería de Educación está estudiando las medidas de presión a realizar, en conjunto con otras confesiones religiosas, debido a que la Lomce va a iniciar la implementación en 1º, 3º y 5º de primaria a partir del próximo septiembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Consejo Evang&eacute;lico de Andaluc&iacute;a, contra la reducci&oacute;n de la materia de religi&oacute;n