PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Diez años del 11M
14
 

Pilar Manjón, contra la misa por las víctimas del 11M

La presidenta de la mayor Asociación de víctimas expresa que hubiera sido mejor un acto civil porque "muchas víctimas no son católicas".
MADRID 07 DE MARZO DE 2014

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M. / 20Minutos


La presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo ha expresado que participarán en los actos organizados para el recuerdo de las víctimas que sufrieron el atentado el 11 de marzo de 2004 en Madrid, entre los que se incluye una misa católica a la que acudirán los Reyes de España, la princesa de Asturias y la infanta Elena.

Pilar Manjón ha expresado su inconformidad con la celebración de la misa católica, ya que preferían la realización de un acto civil laico. "Nos hubiera parecido más correcto porque entre las víctimas no todos son católicos", expone Manjón en una entrevista concedida a El País. "En la asociación - cuenta Manjón - tenemos un 33% de inmigrantes que no lo son y nos hubiera gustado más un acto civil, pero allí estaremos por la unidad de las víctimas".

ACTOS DE RECUERDO
El mismo día 11 de marzo se organizarán varios actos en recuerdo de las víctimas. Los actos oficiales comenzarán con la celebración de la misa, en la Catedral de La Almudena, a las diez de la mañana.

A las doce de la mañana, la Asociación de Víctimas del Terrorismo realizará un acto en el Retiro, en el Bosque del Recuerdo, donde se guardará un minuto de silencio y habrá una ofrenda floral, y se lanzarán 191 globos al aire, tantos como víctimas en los atentados hace diez años.

A las 13.30 h comenzará en Atocha un recorrido por los lugares donde se produjo el ataque terrorista. En el recorrido participará CCOO, UGT, la Asociación 11M y la Unión de Actores.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ikari
14/03/2014
22:21 h
13
 
Honestamente, vergonzosa la actitud que tomaron algunos protestantes en éste tema. Orar a Dios nunca está demás. Y es por ello, humildemente creo, que hubiesen realizado actos similares para los protestantes que así lo quisiecen. Pero como siempre, quedaron auto excluidos, por omisión o por simple victimismo. Mis hermanos debeis cambiar vuestra mentalidad y asumir un rol más activo dentro de la sociedad. Será mucho mas fructifero que asumir la cómoda posición de mirar siempre desde fuera y criticarlo todo.
 

Juan
13/03/2014
14:17 h
12
 
Al 10. El culto cristiano no honra a nadie q no sea al Señor Jesucristo. Podemos recordar a nuestros seres queridos. Pero no hay necesidad de musas, ni ceremonias religiosas. Las iglesias evangélicas no celebran cultos x los muertos y q la Biblia nada dice al respecto. Y nosotros los evangélicos también somos católicos=universales, pero no romanos. Falta mucha cultura Biblica en nuestro país, ¡una pena! Hemos dedicado mucho tiempo a ver fútbol y toros.
 

manuel mora
12/03/2014
17:46 h
11
 
C.1, pero comulgar con ruedas de molino si. Por cierto El Todopoderoso PROHIBE consultar a los muertos y por añadidura rezarlos también. (Es que no oyen lo que decimos ¡están muertos!), lo sabia ínclito contertulio.
 

Samuel Marcos
12/03/2014
17:39 h
10
 
La ceremonia de la Almudena no ha sido un funeral de Estado ni ha estado organizado por el Gobierno, sino por la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), de Mari Mar Blanco y el resto de asociaciones que han invitado a sumarse a ella a quien quisiera. ¿Se ha realizado algún otro tipo de celebración por parte de otra confesión? A la misa acudieron representantes de otros credos... ¿Qué hay de malo en honrar a las víctimas del terrorismo? ¿Acaso desde la iglesia evangélica se realizan cultos en honor por católicos?
 

karab
11/03/2014
22:49 h
9
 
Que El Eterno bendiga a esta mujer valiente y la proteja de tantos infames y manipuladores. Y mas de un cristiano famoso tendrian que pedirle perdon por tanto insulto y mentiras vertidas contra ella y su hijo y todas las victimas del 11M. (moderado)
 

Toni
11/03/2014
22:48 h
8
 
Muy bien y acertados los comentarios 4, 5 y 6. En la práctica el Estado es tan católico como en tiempos de Franco, solo que ahora es en teoría aconfesional, es decir, no se adhiere a ninguna confesión religiosa. Pero eso si, desde que hay algo oficial, se apuntan los curas y obispos católicos a hacer misas. Me temo que las protestantes de los no católicos no sirvan de mucho en la práctica. Lamentable.
 

Sergio de Lis
11/03/2014
13:25 h
7
 
Claro, claro, Pilar. Menos misas, menos identificación del Estado con la ICR. ¡Está establecido por ley que éste es un Estado aconfesional! Y además, puntualizo: Dios no escucha ninguna plegaria por los fallecidos (1).
 

RIGO
11/03/2014
22:48 h
6
 
Pepe Orta, y donde enseña la biblia que debemos orar por los muertos, si los muertos ya ni oyen ni ven ni nada, Eclesiastes 9:7 afirma que los muertos no tienen conciencia de nada, es incrfeible ver como muchos cristianos todavia conservan restos de la adoracion falsa, no me imagino a Jesus haciendole un homenaje a la memoria de Lazaro un amigo muy querido de el. Dejen a los muertos, recordemoslo en nuestro corazon, rezar, orar por su ''eterno descanso'' es una perdida de tiempo y eso no lo enseña la Biblia.
 

Roberto
10/03/2014
14:30 h
5
 
Tiene razón Pilar. Estos actos podrían celebrarse dentro de cualquier recinto religioso o civil, pero sin hacer proselitismo de misas, ni religiones. Lo que pasa que la ICR tiene que lucirse una vez más y darnos falsas esperanzas de intercesión por los muertos.
 

Juan
10/03/2014
14:30 h
4
 
La misa no es un acto público de recuerdo ni de memoria. La misa es el repetido sacrificio de Cristo en la Cruz que la ICR sigue celebrando, cuando el único sacrificio real y verdadero ya lo hizo El y no hay lugar a repetirlo. Y más cuando sabemos que Cristo resucitó. Y para contestar a la de la plegaria, las oraciones por los muertos no son bíblicas ni admitidas en el cristianismo primitivo.
 

Juan
10/03/2014
14:32 h
3
 
La misa no es un acto público de recuerdo ni de recuerdo. La misa es el repetido sacrificio de Cristo en la Cruz que la ICR sigue celebrando, cuando el único sacrificio real y verdadero ya lo hizo El y no hay lugar a repetirlo. Y más cuando sabemos que Cristo resucitó. Y para contestar a la de la plegaria, las oraciones por los muertos no son bíblicas ni admitidas en el cristianismo primitivo.
 

Enrique
08/03/2014
23:05 h
2
 
¿hemos organizado algo los protestantes? ¿algún acto en memoria? ¿donde está nuestro recuerdo y homenaje? ¿Donde está nuestra presencia? Es en momentos como este que nos 'retratamos'
 

Pep Porta
08/03/2014
23:05 h
1
 
Una plegaria al Dios Todopoderoso por los muertos no hace daño a nadie, la haga quien la haga, doña Manjón.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pilar Manjón, contra la misa por las víctimas del 11M
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.