PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Medalla “al mérito policial”
31
 

El ministro de Interior premia a la Virgen del Amor

Jorge Fernández Díaz ha concedido la máxima distinción de la Policía, la medalla de oro al mérito policial, a “Nuestra Señora María Santísima del Amor”.
MADRID 25 DE FEBRERO DE 2014

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior del Gobierno de España.


De acuerdo a una orden del Ministerio del Interior firmada el pasado 3 de febrero, el Ministerio de Interior ha concedido la máxima distinción de la Policía nacional a la Virgen del Amor.

Fue la Dirección General del Cuerpo quien propuso al ministerio la concesión de la medalla “en favor de la Advocación mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor”.

La cofradía, señala a orden ministerial, mantiene una estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, principalmente en actos celebrados durante Semana Santa, y con la que comparte “una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio”.

No es la primera vez que el Gobierno concede una condecoración a un santo católico, a pesar de que la Constitución Española garantiza la aconfesionalidad del Estado y este tipo de actos podría vulnerar este principio. En septiembre de 2012 el Consejo de Ministros aprobó la concesión de la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo.
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Job
04/03/2014
23:06 h
22
 
España es una nación católica, ponga lo que ponga la constitución. Como Holanda es una nación protestante ponga lo que ponga su constitución.
 

Sergio de Lis
04/03/2014
14:11 h
21
 
Gracias, Manuel (19) por haberle aclarado a Luis Alberto error tan garrafal como el que comete: ¡el mismísimo Diablo debatiendo con el autor de las Escrituras! Ahí podíamos llegar...
 

Pepe
04/03/2014
14:11 h
20
 
Luis Alberto (10), ¿cuando nacio Maria antes que Dio, para ser Su madre? Usted debe referirse a Maria como madre del cuerpo de Jesus. Por favor, piense antes de escribir, y use mas la Biblia, y menos frases catolicas hechas. Por su bien se lo pido, no hermano Luis Alberto. Aparte de eso, ofrecer la maxima distincion de un cuerpo policial a una estatua, (si, una estatua hecho de piedra, por mucho que se le quiera añadir a la estatua y por mucho nombre espiritual que se le quiera dar), pues es fuerte. ¿por que no se la dan a una persona o institucion u organizacion? ¿Apreciara la 'virgen' del Amor esta distincion? ¿hara algun favor al ministro? ¿es esta 'virgen' de especial devocion del mini
 

manuel mora
02/03/2014
23:07 h
19
 
C. 18 ' solo a Dios adorarás y a El solo servirás' no lo utilizó el Demonio lo utiliza Jesucristo contra el Demonio.(Lucas 4.8). Dios le bendiga.
 

luis alberto
02/03/2014
22:56 h
18
 
Manuel (15) tu comentario me da la razón: ingenuidad e inmadurez teológica, el artículo no trata sobre las imágenes, ni idolatría ni adoración totémica. Y para el colmo, lo de siempre: usas las Escrituras para “rebatir” tus argumentos. Te hago recodar que el Demonio también usó las Escrituras para “rebatir” el argumento de Jesucristo. Así que tranquilo Manuel y te aconsejo “sentido común”.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
28/02/2014
19:53 h
17
 
El Estado, es de todos los ciudadanos, estén estos afiliados a la religión que sea, o bien a ninguna; pero en ningún caso el Estado es propiedad privada o pertenenencia, de quienes ostentente en un momento dado, el mando o la responsabilidad de cualquier institución u organismo que pertenezca al Estado; de ahí que ningún gobernante, o cargo político, lo mismo civil o militar, tenga el derecho y la atribución legal, de practicar de hecho una religión concreta a nivel institucional del Estado, a la luz y al amparo de la Constitución actual que afirma muy claremente que, el Estado Español, ES ACONFESIONAL. Un cero patatero pues, para éste ministro, y para todo el gobierno del PP, en materia con
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
28/02/2014
19:27 h
16
 
Son los individuos quienes tienen creencias religiosas, no el Estado; por ello, son los individuos quienes pueden practicar de forma pública o privada, una determinada religión o bien ninguna; pero el Estado como tal, NO PUEDE, NI DEBE profesar ninguna religión en concreto, máxime si ese Estado en su Constitución manifiesta que es un ESTADO ACONFESIONAL. ¿Por qué entonces ese empecinamiento del actual ministro y de todo el gobierno del PP, en practicar de facto una confesionalidad solapada vergonzosa y anticonstitucional, en pro y a favor de una determinada confesión religiosa muy concreta como lo es la I.C.R.?...Ese tipo de actuaciones, no presumo, sino que afirmo, son actos de conculcación
 

manuel mora
28/02/2014
19:28 h
15
 
C. 10 ....mire no se trata de ingenuidad ni de inmadurez teológica, se trata de herejía y blasfemia, pues nada mas y nada menos trastornan ustedes la memoria y el testimonio de nuestra querida hermana la virgen María en una suerte de adoración totémica politeísta idolátrica, pues la realidad práctica es que han echado de su iglesia a Jesucristo y su Palabra sustituyéndolo por una batería multiforme y multilateral de intermediaciones totémicas ¡Prohibidas en Exodo 20 !. No se haga usted líos como un pequeño mal dirigido. Solo a Dios adorarás y a El solo servirás.
 

manuel mora
28/02/2014
19:28 h
14
 
C.8.... quizás no se deba(no lo se) pero poder se puede, ¿no le parece?; es mas coincido con la exégesis política de parte de la derecha respecto a estructura territorial, productiva y social. Y para remate muchas políticas teóricas de la izquierda y del centro izquierda son plenamente coincidentes con las mías en conciencia y coincidentes con las antes mencionadas de la derecha. Mire el sentido común y la voluntad guiada al bien común no es patrimonio de nadie en especial y puede ser común a todos. La dificultad está en el pragmatismo y disciplina que se invierte en los desarrollos políticos y en la previsión a largo plazo. ¿No le parece?. En algunos países latinos hay una merma y carenc
 

jose lopez
27/02/2014
17:00 h
13
 
A las entidades les gustan tener sus santos patrones , sus amuletos , sus estandartes , sus mascotas y cosas similares que son diferentes en formas y tamaños entre dichas entidades según su ideal religioso , político o de lo que sea . Este tipo de eventos sirven para complacer las tradiciones que tanto le gusta a la gente y que solo sirve para calmar un poco sus pesadas conciencias llenas de pecados . Como un padre le da una piruleta a su hijo para que se calle , de la misma manera el ministro le otorga un premio a la Virgen del amor para tener contentos y relajados al cuerpo de la Policía nacional . De verdad , con que poca cosa se conforman .
 

BCS
26/02/2014
23:09 h
12
 
Muy triste.
 

Toni
26/02/2014
23:09 h
11
 
¿Pero España no es un estado aconfesional, es decir , sin confesión específica? En la práctica, en esto no ha cambiado desde el nacional catolicismo de Franco.
 

luis alberto
26/02/2014
23:09 h
10
 
Manuel (3) invita al Papa a leer Ex.20, 4 donde se menciona la frase “imagen”. El exegeta evangélico W. Mundle nos dice que “este término (imagen) denota una representación material, generalmente de una deidad” (Vocabulario teológico. Página 629). Hay que ser muy ingenuo y falta de madurez teológica, sostener que las advocaciones y los títulos dados a la Virgen María, madre de Dios, están por encima del Dios de Israel.
 

Olmedo
26/02/2014
23:09 h
9
 
Y esto se da de bruces con esa otra noticia de que el Papa ha enviado un saludo muy fraterno a la convención de Pentecostales de Texas (creo). Es de absoluta esquizofrenia que por un lado quieran 'confraternizar' y promulguen la 'reconciliación' y el 'ecumenismo' y por otro estén haciendo este tipo de 'sinsentidos' como conceder una medalla al mérito a una imagen. Ni la Conferencia Episcopal ni el Vaticano ni nadie de la directiva de esta organización (ICR) han dicho nada al respecto y por tanto son cómplices o partidarios de este tipo de actuaciones que rompen cualquier diálogo con otras confesiones y con la misma sociedad laica o agnóstica. ¡En fin! Todo un disparate se mire como se mire.
 

Olmedo
26/02/2014
23:09 h
8
 
Manuel Mora. ¡NO! no comparto tu opinión. No se puede ser protestante español y ser de derechas. Son dos conceptos absolutamente antagónicos. La derecha española ha odiado históricamente todo lo que huela a protestantismo y ha hecho todo lo posible por 'martirizar' la existencia de las comunidades evangélicas desde tiempos de la mismísima Reforma y hasta prácticamente anteayer. Es un gran error alinearse con tu pero enemigo. No hay que olvidar historia. Por otra parte; este ministro es una claro y declarado miembro numerario del 'Opus Dei' que todos sabemos son el brazo más casposo y ultra del 'nacional-catolicismo' (que hay que recordar que NO HA MUERTO; simplemente se han disfrazado de dem
 

Federico
26/02/2014
23:09 h
7
 
Totalmente de acuerdo con lo manifestado por el Sr. Nicolas Garcia.
 

Eulalia Rodríguez
26/02/2014
23:09 h
6
 
Toda la vida me llamaron protestante y yo decía que no lo era, que soy evangélica; pues bien, ya me estoy cansando y estoy deseando de empezar a protestar, porque entre los premios que damos a los ministros y las medallas que dan los ministros, ya va siendo hora de hacer hincapie en que estamos en un ESTADO ACONFESIONAL.
 

Santiago Saguar
26/02/2014
23:09 h
5
 
¿No le darán otra medalla a la Cibeles por ver tanta manifestación y tanta policía a su alrededor y estarse quieta? Total, lo mismo da que la imagen sea de piedra o de palo, tienen la misma fuerza y los mismos méritos. Santiago Saguar
 

Sergio de Lis
26/02/2014
23:09 h
4
 
Esto es, simplemente, puro nacionalcatolicismo. Creíamos que tras desaparecer el franquismo, superado con una constitución democrática y un sistema político de partidos, había vicios antiguos que no podían esperarse de ningún gobierno. Esto es, además de asombroso, lamentable. Como lamentable es igualmente la acostumbrada ambigüedad de Ikari, que lo mismo dice que estos hechos deberían evitarse, como que, y dentro de este contexto, 'los valores (de la cultura religiosa española) es saludable que se compartan'. Termino recordándole que la tal 'cultura' no es cristianismo; es costumbrismo: tradición e idolatría. Y todo ello lo rechaza Dios.
 

manuel mora
25/02/2014
20:05 h
3
 
Poco agradecimiento recibirá nuestro respetado ministro y correligionario dentro del ámbito ideológico del centro derecha(se puede ser protestante español y ser de derechas) por parte de estas imágenes que nunca se mueven ni hablan a no ser que sean llevadas en volandas. Debiera nuestro respetado ministro leer por ejemplo lo que el Espíritu Santo dice en Exodo. 20.4 ; Isaías 41.29 ; o Jeremías 50.38. Lo grave no es que atraiga la ira del Señor sobre el; lo muy grave es que al imponer a la sociedad un capricho tradicional diabólico, pues la policía es un bien de todo el pueblo no solo de una parte o creencia, el desagrado del Señor recae sobre toda la Nación. Don Jorge debe hacer caso a nues
 

ikari
25/02/2014
23:16 h
2
 
Bastante peculiar la cultura religiosa española, pero en cuanto a los valores que se comparten es saludable. Lógicamente, esto va a levantar laa criticas del laicismo radical y demás confesiones minoritarias. Que participen estamentos oficiales de procesiones o de actos religiosos no estaría mal si se ve desde el punto de vista de la cultura que hace a la identidad nacional, o en el marco de la igualdad religiosa se hagan hechos similares o se formen mesas de trabajo con otras confesiones. Pero se debieran evitar, a mi modesta opinión hechos como estos, que riñen con la aconfesionalidad.
 

Pr. Nicolás García
25/02/2014
23:16 h
1
 
La Ferede, la Alianza Evangélica, los Consejos Evangélicos de las diferentes regiones, y todos los organismos de las Iglesias Evangélicas deberían hacer manifiesto su desacuerdo con este tipo de actuación, por parte de un gobierno que debe ser aconfesional. Al menos, sirvan estas palabras para manifestar mi absoluto rechazo a este tipo de manifestaciones religiosas de un gobierno aconfesional.
 



 
 
ESTAS EN: - - El ministro de Interior premia a la Virgen del Amor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.