PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Según el OLRC
2
 

Un centenar de “ataques” a la libertad religiosa en España

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denuncia 96 casos en 2013, destacando la “hostilidad política” hacia las convicciones religiosas en temas de moral y la insistencia en la denuncia de los acuerdos religiones-Estado.
ESPAÑA 18 DE FEBRERO DE 2014

Basílica de El Pilar, en Zaragoza, donde se produjo un atentado en 2013. / Wikipedia


El Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia en España ha hecho público el informe del año 2013, en el que recoge 96 situaciones que desde este organismo consideran como ataques a este derecho protegido por la Constitución española.

Entre ellos se encuentran circunstancias de violencia manifiesta contra algún edificio o persona religiosa, como los explosivos colocados en las catedrales de La Almudena y El Pilar, o el envío de explosivos al obispo de Pamplona y al director de un colegio católico en Madrid por parte de un grupo anarquista. También se recogen agresiones simbólicas públicas, como las manifestaciones a favor del aborto que interrumpieron la celebración de una misa en Sabadell.

“Desde el OLRC pedimos a las autoridades políticas que respeten y garanticen la libertad religiosa de los ciudadanos -concluyen en su informe-. La religión es una dimensión de la vida de las personas que no se puede encerrar en el ámbito privado. Los creyentes deben poder expresar sus opiniones sin que se les mande callar solo por el hecho de tener determinada religión y deben poder acudir a sus templos sin temor de que una bomba les pueda coartar su libertad de culto”, una protección de un derecho que “beneficia a toda la sociedad y no sólo a los que practican alguna religión”.

FOCO POLÍTICO
Pero el foco principal del informe elaborado por esta organización está en las manifestaciones políticas que consideran “ataques” a la libertad religiosa. “Lamentablemente, desde la clase política la hostilidad hacia las confesiones o la vulneración sistemática de la libertad religiosa presenta dos formas: Impedir que las autoridades eclesiásticas puedan expresar su opinión pública sobre ciertos temas, como puede ser el aborto; e incumplir sistemáticamente los Acuerdos entre el Estado español y las diferentes confesiones religiosas, que en algunos casos tienen incluso rango de tratado internacional”.

Según el Observatorio se producen ataques al “impedir o dificultar que la clase de religión se imparta tal y como está regulado en los acuerdos suscritos”. Incluyen en el informe todas las peticiones que algún parlamentario o representante político ha realizado pidiendo la derogación de los acuerdos del Estados con las confesiones o con el Estado Vaticano, así como las reclamaciones que ha habido para pedir el cobro del IBI a las propiedades de las entidades religiosas.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia es una plataforma creada en 2006, miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eva-Madrid
19/02/2014
09:13 h
2
 
Opino que se deberia cambiar el titulo: 'Ataque a la libertad del uso de los fondos publicos de la iglesia Catolica'
 

Pablo M.
18/02/2014
19:57 h
1
 
¿Alguien se ha leído el informe del observatorio (OLRC). En dicho informe, el OLRC muestra que casi todas las noticias (excepto 5 ó 6) afectan a la cristiandad católico-romana. Usan términos como 'la iglesia' y 'los cristianos' cuando hacen referencia a dicha confesión. Esto me hace pensar 2 cosas: 1.- Los componentes del OLRC son católicos en su mayoría y muestran lo que les afecta (Con pelos y señales) 2.- El resto de las confesiones no denuncian al OLRC.... (y muchas tienen conflictos con los propios católico-romanos). Es una pena....
 



 
 
ESTAS EN: - - Un centenar de “ataques” a la libertad religiosa en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.