PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Premio Unamuno a Gallardón
18
 

Un emocionado Gallardón recibió el premio Unamuno

El ministro de Justicia expresó su agradecimiento por un reconocimiento que afirmó su convicción en la defensa de la normalización de la realidad protestante en la sociedad española.
AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 05 DE FEBRERO DE 2014

Alberto Ruiz-Gallardón, durante su discurso / MGaLa


Alberto Ruiz-Gallardón ha recibido este miércoles el premio “Unamuno amigo de los protestantes”, en un acto en el que expresó su agradecimiento y se comprometió a seguir en la senda de la defensa de las minorías religiosas. “Considero que no lo merezco, pero espero vivir mi carrera política y mi vida personal de acuerdo a los principios que representa el galardón”, expresó el actual ministro de Justicia.

@MULT#DER#65357@“Estoy emocionado, y no es una frase hecha”, dijo Gallardón a los presentes. “Me vienen recuerdos a la memoria, al considerar la firma del acuerdo con los protestantes en la Comunidad de Madrid”. Un hecho señalado que rompía una tendencia de la historia de todo un país hacia la comunidad protestante.

“Los protestantes estuvieron en España ya en siglo XVI, pero esa Reforma fue sofocada”, lamentó el ministro, recordando los focos reformados en Valladolid y Sevilla. “En aquel momento las autoridades no supieron apreciar la riqueza de la diferencia, algo que hoy podemos reconocer y tenemos que seguir construyendo”, añadió.

“Nunca ha sido fácil la situación de las minorías religiosas en este país”, reconoció Gallardón. Trajo a la memoria la situación vivida “por el pastor Atilano Coco, que en momentos de persecución y grave dificultad contó con la defensa de Unamuno”.

El ministro se comprometió a avanzar en la defensa de los derechos de las minorías, específicamente la evangélica, con la que quiso mostrarse una vez más muy agradecido por la concesión del premio.

El acto estuvo presentado por Elísabet Rodríguez de Castro, nueva responsable de Relaciones del Partido Popular con las entidades evangélicas, que fue dando paso a las breves intervenciones que precedieron a las palabras del Ministro.

PEDRO TARQUIS: UN PREMIO "JUSTO Y CORRECTO"
Con un abrazo emocionado recibió Gallardón el premio de manos de Pedro Tarquis, director de Protestante Digital. Tarquis expresó su convencimiento de que el premio “es justo y correcto”. “No se nos escapa que este Premio, aunque concedido formalmente en junio de 2013, se le entrega en un momento polémico en torno a su persona. Pero de la misma forma que nos acogió porque entendía que era lo justo y lo correcto, hoy en nombre de este diario yo le doy la mano y nuestro agradecimiento”, expresó.

Tarquis recordó que Gallardón “no dudó en impulsar la firma de aquel Convenio que heredaba del “diferente” Joaquín Leguina, un opositor político. En aquel Convenio los “heterodoxos españoles” de Madrid éramos acogidos por primera vez como iguales, no sólo sobre el papel, sino en el desarrollo del propio Convenio, que no ha sido luego igualado en ninguna otra autonomía española en los muchos Convenios posteriores que copiaron a aquel primero”.

“Por primera vez”, dijo Tarquis, “sentí a Madrid de forma integral como mi casa cuando fui invitado en representación del protestantismo madrileño y acogido por su saludo en las celebraciones del 2 de mayo y la Constitución. Un pequeño reflejo de lo mucho que se hizo en los despachos”.

Otro de los motivos destacados para la concesión está en el trato de Gallardón hacia las minorías religiosas españolas. “Como protestantes valoramos de forma esencial no sólo nuestra libertad, sino la de todos” porque “la convivencia plural no es la meta, sino el camino”, sentenció Tarquis.

LA ESENCIA DEL PREMIO: PARTICIPACIÓN PÚBLICA Y AGRADECIMIENTO
El premio Unamuno, que Protestante Digital entregaba por octavo año consecutivo, distingue a alguna persona o entidad que haya ayudado a la normalización de la presencia evangélica en la sociedad española. Pablo Martínez Vila, cofundador del European Leadership Forum, realizó una primera reflexión en la que ha destacado la esencia del premio, afianzado en el agradecimiento y el fomento de la cultura del respeto hacia la persona, más allá de las afinidades ideológicas. “Tenemos que aprender a ser y estar con los que discrepan de nuestras ideas”, dijo Pablo Martínez, que concluyó con una anécdota personal. Hace 50 años “mi tío, Samuel Vila, venía al Ministerio de Justicia a luchar por unos derechos. Hoy somos nosotros quienes podemos invitar al Ministro de Justicia a recibir un premio”.

Tras una oración de Amable Morales, presidente de la Alianza Evangélica Española, ha sido Jaume Llenas -secretario general de la AEE- quien ha explicado el sentido del premio Unamuno, indicando la importancia de la participación de todas las voces en la plaza pública. “Este acto se enmarca en ese contexto que queremos construir para todos, en el que una voz religiosa puede participar en la sociedad y ser escuchada”, defendió Llenas.

El Presidente de Honor de Protestante Digital, Juan Antonio Monroy, expuso sobre la relación de Unamuno y los protestantes. Monroy recordó la correspondencia que el escritor vasco mantuvo con protestantes en Latinoamérica, así como el hecho de que aprendiera danés sólo para leer al teólogo y filósofo Kierkegaard. Monroy destacó además que Unamuno no fue protestante, pero es su actitud hacia ellos, interesándose por su pensamiento y perspectiva, lo que explica el hecho de que el premio lleve el nombre del distinguido pensador.

@MULT#IZQ#65326@Tras finalizar el acto, el Ministro de Justicia mantuvo un encuentro informal con todos los asistentes, entre los que se encontraban representantes de diversos ministerios, iglesias y entidades evangélicas con los que conversó de forma animada; así como medios de comunicación que acudieron a cubrir un acto histórico para el protestantismo en España.

El acto estuvo concurrido por unos 40 invitados. Entre los medios de comunicación que lo cubrían se encontraba Telecinco, Televisión Española, Radio Nacional de España, la agencia Atlas, Fotopress, Actualidad Evangélica y Dynamis Radio.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jose Macìas Corredera.
27/02/2014
21:16 h
11
 
Mi apoyo al nieto del finado unamuno. Esta familia esta cansada de que se utilice el nombre de su abuelo para premiar cualquier persona, señores dirigentes de protestantedigital.com aqui el premio se lo lleva el que tiene que llevarse todos los premios: mi salvador jesucristo. Vay tambien de pasada no estoy de acuerdo (moderado) con ese premio por motivos que no digo aqui...
 

luis alberto
23/02/2014
09:31 h
10
 
Miguel (6) no te creas mejor que el señor Gallardon. No olvides que el Maestro ha venido por los enfermos y no por los sanos. Por otro lado, Jesucristo viene del linaje de David y ya sabemos quién fue David, fue peor que el señor Gallardón.
 

Miguel de Unamuno Adarraga
16/02/2014
22:34 h
9
 
Quim, valoro y agradezco su apoyo. A usted, como protestante, le concierne también el deplorable hecho, aunque por razones distintas a las mías. Un saludo
 

Moisés
14/02/2014
12:48 h
8
 
Libertad religiosa? No se sí vivimos en la misma realidad, aunque es cierto que el protestantismo es tan religión como el catolicismo ambos alejados del mensaje de Cristo y siempre arrimandose al árbol que más le beneficié. Un premio dado por personas cómplices de las injusticias de cualquier gobierno humano y de sus pecados.
 

quim
12/02/2014
14:20 h
7
 
Don Miguel de Unamuno, como protestante me sumo a su disgusto y me consta que muchos protestantes también, este premio es inmerecido por este señor.
 

Miguel de Unamuno Adarraga
11/02/2014
12:22 h
6
 
Como nieto de Unamuno quiero expresar mi disgusto por este premio. Considero que mezclar estos dos nombres es un insulto para mi abuelo. Era un hombre que valoraba la honradez, la coherencia y la verdad por encima de todo y obraba en consecuencia. El señor Gallardón, en cambio, representa la doblez, la hipocresía y la inmoralidad del todo vale si me conviene.
 

quim
10/02/2014
22:07 h
5
 
Ley de Tasas, eliminación de la tutela judicial efectiva (artículo 24 Constitución), cargarse la independencia judicial, jueces bajo mandato del Ministerio de Justicia, cargarse el sistema de planta judicial, eliminación de juzgados y colegios profesionales recentralizandolos en capital de provincia en perjuicio de los ciudadanos, privatización del registro civil, indultar a clientes del despacho de su hijo, instrumentalizar al Ministerio Fiscal, sombra de corrupción, etc. valía la pena darle un premio sólo por su sensibilidad ante las minorias religiosas?
 

Marisol Junquera González
11/02/2014
13:48 h
4
 
Qué tristeza esta noticia. El pueblo protestante le da el premio Unamuno al minístro Gallardón por ser amigo de los protestantes. 1º ¿Se han parado a pensar que es ser amigo? 2º ¿Qué obligación es la de un ministro? El ministro tiene que ser amigo de todos; protestantes, católicos, musulmanes, ateos, etc. etc.. Su labor es la de servir al pueblo pues son nuestros servidores, ayudar a educar, evitar la delincuencia, cumplir la justicia, ayudar a crear empleo para que las familias puedan comer y los niños ser felices. Pero ¿qué hacen? sean del color que sean viven con lujos mientras la gente no puede dar de comer a sus hijos. Pero el simple hecho de que un ministro nos dé una palmada en el ho
 

Max
06/02/2014
18:50 h
3
 
Y si este premio hace que un día acepte a Cristo como salvador Pues me alegro. Oremos por ese político
 

Alejandro Sutril
06/02/2014
18:50 h
2
 
Nunca he votado al PP, pero creo que en efecto Gallardón ha tenido una actuación destacada en favor de la libertad religiosa. Valiente darle el Premio con la que está cayendo.
 

CRISTINA
06/02/2014
18:50 h
1
 
Hay frases que se agradecen: como la de reconocer que no es el mejor momento para felicitar a un presunto corrupto... También que él mismo diga que no se lo merece... eso es humildad, que ya es algo positivo...
 



 
 
ESTAS EN: - - Un emocionado Gallardón recibió el premio Unamuno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.