PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?
Positivo
48%
Negativo
36%
Hay que esperar
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 218
VER MÁS ENCUESTAS
 



43
 

Falleció José Grau

El escritor, maestro y teólogo evangélico falleció este miércoles en Barcelona a la edad de 83 años.
BARCELONA 15 DE ENERO DE 2014

José Grau.


José Grau ha fallecido este miércoles a la edad de 83 años. Desde hace unos días se encontraba ingresado a causa de una neumonía, que ha agravado su estado de salud ya débil.

El culto de despedida de José Grau tendrá lugar mañana viernes 17, a las 11:00 hs, en el Tanatorio Ronda de Dalt, en Barcelona.

Grau ha sido uno de los grandes referentes del protestantismo español en los últimos años. Su capacidad de análisis, su escritura profunda y didáctica, y su constante interés en la difusión y expansión del evangelio caracterizaron una vida entregada al ministerio.

En los últimos años de su vida han sido varios los reconocimientos que celebraron su ejemplo y trabajo para el Señor. Entre ellos, la distinción de Doctor Honoris Causa por el Seminario de Teología de Aix-en-Provence en Francia, el acto de homenaje realizado en el 2007 por el CEEB en el que participaron entidades, iglesias y editoriales evangélicas de España, o el más reciente Premio Jorge Borrow 2013.

UN HOMBRE BUSCANDO SIGNIFICADO
Nació el 1 de enero de 1931 en el seno de una familia poco religiosa. Sin embargo, sería en su juventud cuando conoce el evangelio. Grau cuenta que “incluso en los años de mi ateísmo, y aún por reacción, Dios era un tema profundamente serio para mí”, y recuerda que “lo que despertó mi inquietud espiritual no fue tanto el más allá, como el más acá, no la muerte, sino la vida y su significado”. Lo que buscaba “no era la huida de la vida sino el encuentro con la misma”. Eso ”es lo que me llevó a interesarme por el Evangelio”.

Su familia, con la sola excepción de su abuela, no era religiosa. Un tío suyo le suministraba toda clase de lecturas clandestinas ateas como Voltaire y Volnay, y revistas anarquistas de la época de la República. El ateísmo pasa al agnosticismo, llegando a una etapa de incertidumbre alimentada especialmente por los Pensamientos de Pascal. Es entonces cuando tiene sus primeros contactos con la Iglesia Católica Romana, por medio de un párroco de barrio, sintiéndose defraudado por su sacramentalismo, ritualismo y profesionalismo impersonal.

Su lectura de las Confesiones de Agustín tiene un efecto contrario al que supuso el cura que le recomendó su lectura. El catolicismo de Agustín del siglo V no tenía nada que ver con el romano. Hay dos hitos importantes en su conversión: una porción del Evangelio de Juan leída en la sección religiosa del periódico El Correo Catalán y una Biblia de segunda mano que encuentra en el mercado de San Antonio de Barcelona, un domingo por la mañana. Es entonces cuando tiene sus primeros contactos con algunos protestantes, comenzando a asistir a algunos cultos evangélicos.

Su interés por conocer la Palabra en profundidad lo llevará a asistir a las clases de teología que José María Martínez impartía en su domicilio, en lo que fueron los primeros pasos de lo que sería la Escuela de Teología FIEIDE.

LABOR INGENTE
Destacó Grau por su interés en difundir literatura evangélica de calidad que de otra manera no hubiese llegado a la lengua española. Su inmensa labor literaria, gran parte de ella al frente de Ediciones Evangélicas Europeas (EEE), con la fiel ayuda de su esposa María Beltrán, no ha estado nunca exenta de dificultades.

EEE fue concebida en 1958, pero no fue alumbrada hasta el siguiente año, cuando fue invitado por José M. Martínez a formar parte del equipo de la Misión Evangélica Europea de Suiza, y se publican dos títulos. Pero el Viernes Santo de 1960 la policía confisca cerca de cuatro mil ejemplares de los mismos. Al año siguiente, en 1961, es procesado bajo la acusación de imprimir “literatura clandestina”, después de la confiscación de todos los libros y más de sesenta mil folletos, siendo destruido todo este material.

El 13 de diciembre de ese año el diario británico The Times publica la noticia las sentencias de un mes y un día de cárcel para Grau y otro tanto para el impresor, Salvador Salvadó. Fichado por la policía franquista, y por temor de ver destruido una obra tan costosa como Concilios (2 vols), la firma bajo el seudónimo de Javier Gonzaga.

Pero nada de esto frenó el trabajo de Grau, que continuó con su labor divulgadora, que unió a su labor como maestro.

UN MAESTRO AL SERVICIO DE LA IGLESIA
“Escribir y enseñar – decía Silvia Grau, una de sus hijas, en la ceremonia del premio Jorge Borrow en Salamanca- han sido las dos principales vertientes de la actividad de nuestro padre”.

Ha sido profesor del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) de Castelldefels (Barcelona) y del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB). También dió mucho de su tiempo a organismo como la Alianza Evangélica Española, cuya Comisión de Teología dirigió y representó en varios congresos internacionales, demostrando un conocimiento profundo en el campo del catolicismo-romano.

Fue uno de los oradores del Congreso Europeo de Evangelización que tuvo lugar en Amsterdam (Holanda, 1971).

Como parte del Comité de la Unión Bíblica, Grau escribió abundante material devocional sobre muchos libros de la Escritura, pero también un buen número de comentarios bíblicos de gran valor académico. Su pensamiento, crecientemente influenciado por la teología reformada, se caracteriza por su enorme inquietud intelectual, revelando un aspecto tremendamente polifacético.

Su postura de escatología amilenial, o no dispensacionalista, y su denuncia de la “escatología-ficción” le atrajo buen número de críticas, de las que salió reafirmado en su doctrina.

Su curiosidad por la actualidad le hizo estudiar con seriedad muchos temas sociales, políticos y culturales, desde una perspectiva cristiana, introduciendo el pensamiento de F. Schaeffer (v.) en todo el mundo de habla hispana. En su colección de Pensamiento Evangélico Contemporáneo han aparecido, por primera vez en castellano, fieles traducciones autores protestantes de la importancia de Stott, Morris, Berkouwer, Kevan, Hoekema o Stibbs.

AUTOR FUNDAMENTAL
Dice el teólogo José de Segovia sobre José Grau que no hay mejor forma de honrar su memoria que considerando su pensamiento. "Su amplio ministerio no ha renunciado anunciarnos todo el consejo de Dios, pero hay algo que destaca a lo largo de toda su obra, dando un carácter integrador a todo pensamiento, que es la afirmación central en la Escritura de la soberanía de Dios".

Grau deja un inmenso legado literario. Entre sus obras hay más de 40 títulos, entre los que destacan algunos que se han convertido en clásicos de la literatura evangélica contemporánea: Concilios (Catolicismo Romano), El Fundamento Apostólico, Introducción a la Teología, Escatología (Final de los tiempos), Las profecías de Daniel, Estudios sobre Apocalipsis, ¿Por qué, Señor, por qué? (El mensaje de Habacuc), El más inspirado cántico de amor (Cantar de los Cantares), Eclesiastés, o La Ira de Dios (El mensaje de Nahum).

Grau también ha colaborado con este medio. En Protestante Digital desarrolló una serie sobre los 'Derechos humanos y los derechos de Dios'. Concedió varias entrevistas, la última de ellas publicada por Jacqueline Alencar con motivo de la celebración del premio Jorge Borrow. A lo largo de estos días seguiremos recordando su figura y su legado de testimonio y fe.
 

 


41
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ISRAEL BARRERA LOPEZ
30/01/2014
18:15 h
41
 
quienes enseñamos en los institutos bíblicos, recordaremos con amor y respeto a tan distinguido teólogo, estará siempre en nuestro corazón, nuestras oraciones a favor de su familia.
 

Prof. Pr. Josué Fonseca
27/01/2014
00:15 h
40
 
Desde Chile alabamos al Dios Bendito y Soberano por la fructífera y superlativa obra del profesor José, quien nos deja una vara alta de entrega, sacrificio y perseverancia. Fue él quien acuñó en los 70 aquella definición de misión: 'todo el Evangelio, para todo el ser humano, en todo el mundo'. Nuestras condolencias a la familia e iglesias españolas.
 

David Barcelo
23/01/2014
19:38 h
39
 
Se nos fue nuestro hermano Grau, pero deja en muchos de nosotros una huella imborrable. Fins aviat estimat Josep.
 

José Manuel Díaz Yanes
19/01/2014
00:26 h
38
 
Conocí al profesor José Grau cuando vino a Tenerife a impartir un curso intensivo de una semana sobre Catolicismo Romano, curso que volvió a repetir unos años después en el Instituto Bíblico de Canarias. Posteriormente don José participó como ponente en uno de nuestros seminarios presenciales en Salou y nos cedió algunos capítulos de sus libros para nuestros manuales de estudio en CEIBI. Su fina pluma y su sapiencia teológica me fascinaron desde que lo leí la primera vez, sobre todo su libro “Concilio” en dos tomos. A partir de esa fecha siempre fue mi referente en este tema del Catolicismo Romano. Maestro indiscutible, de sana y sabia doctrina, nos enseñó por medio de su docencia y su liter
 

Elisa Herreros Monge
18/01/2014
19:56 h
37
 
Un gran maestro y escritor al que tuve el privilegio de conocer. Un beso muy fuerte para su querida esposa María y para sus hijas.
 

Jesús Mª Vázquez Moreno
18/01/2014
12:45 h
36
 
Doy gracias al Señor por haber conocido personalmente al hermano Grau, así como por la riqueza doctrinal de sus enseñanzas, las cuales fueron decisivas en un momento crucial de mi vida espiritual. Siempre lo he considerado como un ungido maestro de la Palabra de Dios, a la altura del Dr Martyn Lloyd-Jones. En estos momentos de dolor, me uno a su familia en el amor consolador de Cristo.
 

Daniel Julian King
18/01/2014
12:45 h
35
 
Partio hacia la eternidad el hno. Jose Grau. Pero dejo atrás un testimonio del Dios que le conocio y que el también conocio y sirvió. Su legado nos seguirá por generaciones! a Dios sea la gloria por el.
 

Manuel Corral Gea
18/01/2014
12:45 h
34
 
ES una gran perdida para el mundo evangélico hispano. Asiste a algunas de sus asignaturas en el CEEB de Barcelona, hace ya muchos años. También he seguido su larga trayectoria por medio de su creación literaria, cuya aportación a la obra del señor no pasará desapercibida para el pueblo de Dios, como tampoco para el señor, en cuyo gozo acaba de entrar ... Mis condolencias para su familia y mi gozo en el Señor, ya que otro santo varón se ha Graduado en Su presencia.
 

Ethel López
17/01/2014
18:24 h
33
 
La lista de los HEROES DE LA FE, sigue escribiéndose hoy en día... !Doy gracias a Dios por este referente contemporáneo.....!
 

Juan Antonio García Muñoz
17/01/2014
12:46 h
32
 
El hermano Grau fue todo un exponente del saber teológico/apologético de una forma sencilla, dinámica, ilustrativa y profunda; sumamente seria. Conocedor de lo que exponía y sabedor de sus auditorios. Hoy sentimos más que nunca el vacío que deja en el pueblo de Dios, evangélico, protestante. Fue mi profesor en Ibste y eso lo dice todo. Sus obras con ellos siguen y nunca mejor dicho en este Siervo del SEÑOR. Tomemos ejemplo de ello. Gracias siempre a Dios por él.
 

Rosa María J.S.
16/01/2014
23:26 h
31
 
Yo tan sólo le he visto en una ocasión pero siempre oí hablar de él como un gran maestro.... Aunque a la persona que he oído hablar de él ahora ha perdido todos sus valores cristianos y humanos para acabar en un mundo lleno de vicios y lujuria para dolor de su familia y personas que le quieren.
 

Fina
16/01/2014
23:25 h
30
 
Gracias al Señor por darnos siervos como el. Siempre lo recordaremos.Es una gran pérdida, pero un consuelo grande saber que ya está disfrutando de su Señor.
 

Eduardo Andrés Domínguez Vilar
16/01/2014
23:15 h
29
 
Gracias Señor, por habernos concedido la gracia de haber tenido a un líder, maestro y gigante de la fe, como Josep Grau, a quien tanto debemos y tenemos que agradecer, por su ingente obra. Mi sentido pésame a su familia, y muchas gracias a tí Señor por haber concedido al pueblo Cristiano Evangélico un hombre de fe como Grau. Descanse en paz en Tú presencia. Amén.
 

Daniel Efraín Raimundo
16/01/2014
23:15 h
28
 
Como estudiante de teología debo decir que tanto Jose Grau como Francisco La Cueva son dos grandes eruditos de la teología evangelica. Fueron dos estandartes en mis estudios en el Seminario en la decada delos 70. Bendito sea el Señor que envió a un corcel a buscar su espíritu mientras tanto.... pronto se llevará el cuerto
 

Israel Mandujano
16/01/2014
23:15 h
27
 
Don José siempre estará con nosotros a través de su legado escrito, ministerial y humano. Muy agradecido por su forma tan clara y generosa de exponer las verdades cristianas que llenaron su vida.
 

narciso nuñez
16/01/2014
23:15 h
26
 
José Grau era un hombre de Dios. ¡Ha caído un valiente! está en la presencia del Señor , recibiendo la corona de gloria. Un abrazo para toda la familia. Espero verlo pronto. Narciso Núñez. Pastor Jubilado con 89 años y 910 meses.
 

Juan Requena López
16/01/2014
17:36 h
25
 
Nos ha dejado uno de los grandes del protestantismo español, su humildad y generosidad ha sido reconocida por todos aquellos que hemos sido enseñados bajo su magisterio y que además nos hemos enriquecido de su amistad y compañerismo en el CEEB, la Unión Bíblica, la AEE. y la MIEVE. Ahora ya se encuentra en la morada que su Señor tiene preparado para el y para todos aquellos que esperamos su venida. Gracias a Dios por su legado. Un abrazo a Silvia y Olga.
 

Leonardo De Chirico
16/01/2014
17:36 h
24
 
Rendiamo grazie a Dio per il servizio fedele del teologo evangelico José Grau che è andato ben oltre i confini della Spagna. In modo particolare, la sua comprensione teologica del cattolicesimo romano, così ancorata alla Bibbia e consapevole dei percorsi storici e delle ricadute spirituali, rimane un punto di riferimento imprescindibile per tutti gli evangelici. Leonardo De Chirico IFED - Istituto di Formazione Evangelica e Documentazione - Padova (Italia)
 

Javier Pérez Albandoz
16/01/2014
17:36 h
23
 
Mis condolencias para todos los suyos que quedan en la carne. Y mi enhorabuena a José Grau por haber completado la carrera, haber peleado la fe, y por asir al fin su corona. Hombres así son de bendición para el pueblo de Dios.
 

Angel Bea
16/01/2014
14:39 h
22
 
Yo también quiero sumarme a las muestras de reconocimiento y agradecimiento aquí expresadas, por el hermano José Grau. Formo parte de tantos y tantos que nos alimentamos y formamos con sus contribuciones literarias, en un tiempo cuando no había mucho donde echar mano. Sus obras y otras de tantos buenos autores que contribuyó a editar, nos bendijeron mucho más de lo que entonces podíamos imaginar. Gracias al Señor por el hermano José Grau, teólogo, maestro, apologista de la fe cristiana y fiel creyente.
 

Iñaki Ruiz
16/01/2014
14:39 h
21
 
Un abrazo a su família. Fue una referencia para mí, ejemplo de compromiso y amor el tiempo en que compartimos Iglesia (Verdi). Gracias Señor por su vida.
 

Lourdes Colomés Montserrat
16/01/2014
14:38 h
20
 
'Buscando al Dios Verdadero' su lectura me hizo mucho bien.
 

Esteban Cortés Solís
16/01/2014
14:37 h
19
 
La Comunidad Inernacional de Estudiantes Evangélicos tuvo en él a un gran promotor de varios de sus líderes. En la decada de los 70 del siglo pasado los materiales de Ediciones Evangélicas Europeas eran un solido soporte bíblico-teológico a quienes militabamos como testigos en las universidades mexicanas. Abrazo enorme y dolor agradecido, por tan sensible tarea.
 

Daniel Valuja
16/01/2014
14:37 h
18
 
Haber disfrutado de su amistad y de sus enseñanzas ha sido un privilegio para mí. Los años de compañerismo en la Unión Bíblica son inolvidables. En este día me duele su partida, pero, a la vez, doy gracias a Dios por haberle conocido..
 

Dario
16/01/2014
13:00 h
17
 
Gracias al Señor por su legado.-
 

Ana
16/01/2014
13:00 h
16
 
Así que como aquel predicador decía, cuando os digan que hoy ha muerto, ¡no les creáis, está más vivo que nunca! trascrito de José de Segovia. Fins aviat Sr Grau.
 

Juan María
16/01/2014
13:00 h
15
 
Gracias a Dios por la vida y el ministerio de nuestro hermano José Grau. Que el Señor lo reciba en su Gloria.
 

Norberto Serrano
16/01/2014
13:00 h
14
 
norberto s.l.: José ha terminado su carrera aquí; pero nos deja un legado impresionante; honremos su memoria haciendo buen uso de su ingente trabajo y buen hacer, y al mismo tiempocon ello glorifiquemos a nuestro Dios y SEñor. Espero con fe saludarte de nuevo querido José Grau.
 

Jacqueline Alencar
16/01/2014
13:00 h
13
 
Nuestro abrazo para Silvia y Olga. Sabemos que todo lo que hacemos es para la gloria de Dios, pero expreso gratitud a los que en medio de grandes obstáculos lo arriesgaron todo para abrirnos el camino en el que hoy transitamos. Hoy a José Grau, a quien también se lo transmitimos en vida.
 

Máximo Álvarez Alvelo
16/01/2014
12:59 h
12
 
D. José Grau fue mi profesor en IBSTE. Con él en las clases, no sólo aprendía la materia que impartía, se aprendía a ser un creyentes apologista, valiente, investigador y defensor de la Palabra de Dios. Fue uno de los profesores que dejaron en mi vida y fe la mejor de las huellas. En muchísimas ocasiones, durante mi trabajo pastoral y como investigador de la iglesia y la misión en España, Grau ha sido un recuerdo constante y alentador. Cuando escribí mi libro 'Los que no Retroceden', el recuerdo de J. Grau era frecuente en mis pensamientos. Deseo dejar este testimonio acerca del maestro y hermano en Cristo, D. José Grau.
 

Roberto VELERT
16/01/2014
12:59 h
11
 
De él aprendimos mucho, muchísimos. De él, vida y obra seguiremos aprendiendo. y ahora el Cielo es más rico, al recibir a uno de sus hijos selectos. Hace milenios que Dios dejó de hacer gigantes, pero con siervos de Dios como José GRAU, Dios engrandeció la raza humana.
 

Samuel Escobar
16/01/2014
12:59 h
10
 
En un momento clave para la teología evangélica de Iberoamérica Grau publicó el primer libro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, y difundió la obra de varios evangélicos latinoamericanos. Como escritor y editor fue un hombre de visión y coraje, de erudición y creatividad. Gloria al Señor por la vida y obra de su siervo José Grau
 

Pedro PUIGVERT
16/01/2014
12:59 h
9
 
El Señor se ha llevado, no solo a uno de mis grandes maestros, sino a un amigo con el que he tenido el privilegio de colaborar tanto en el CEEB, como en la Unión Bíblica y la Alianza Evangélica Española. Sin duda alguna ha sido el teólogo evangélico más importante de España del siglo XX. Su enseñanza y ejemplo han marcado mi itinerario espiritual. 'Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen' (Ap. 14:13).
 

Pedro Tarquis
16/01/2014
12:59 h
8
 
Un grande de nuestra historia y corazón, ejemplo de grandeza y humildad dentro de nuestra humanidad.
 

Javier Ballaz
16/01/2014
12:59 h
7
 
Un hombre de Dios y un querido maestro.
 

Francisco Mega
16/01/2014
12:59 h
6
 
Todo un ejemplo de humildad y servicio al Señor en condiciones no siempre propicias. Referente y ejemplo para toda la familia de la Unión Bíblica de España, con quien se mostraba firmemente identificado, y cuyo ministerio amaba profundamente. Nuestra gratitud a nuestro maestro y hermano José Grau, quien deja tras sí un vacío, difícilmente reemplazable.
 

Toni
16/01/2014
12:59 h
5
 
Ya descansa de sus obras y de las penalidades de este mundo. Ya descansa en la Gloria de Dios, porque tuvo a Jesus como único y suficiente Salvador personal. Nos queda su obra, que es grande y buena. Aprendamos de su dedicación a la obra del Señor.
 

Jonathan Gelabert
16/01/2014
12:59 h
4
 
Su labor como Editor, con mayúsculas, es una de las mayores contribuciones a la historia del protestantismo en España. ¿Qué hubiera sido de nosotros sin los libros de Ediciones Evangélicas Europeas? Gracias, Maestro !)
 

Manuel López
16/01/2014
08:39 h
3
 
Una gran pérdida para las letras evangélicas, pues se va uno de los grandes maestros de la literatura religiosa de todos los tiempos. Nos queda el consuelo de su fe y el grandioso acervo de su obra.
 

Benji Gálvez
16/01/2014
08:39 h
2
 
Doy gracias al Señor por la vida de hermanos como Don José Grau, quienes dedicaron su vida entera al servicio de Dios y nos han dejado todo un legado escrito que de alguna forma los hará presentes siempre. Todo un ejemplo de servicio y amor abnegado a Dios y al prójimo.
 

piluchilo
16/01/2014
08:39 h
1
 
Mi más sentido pésame a su familia. Ya está en el gozo de su Señor. Y nosotros y los que vienen tras nuestro seguiremos aprendiendo de él. Pronto le veremos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció José Grau
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.