PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pluralismo y Convivencia
7
 

Las subvenciones a entidades evangélicas, en declive

Sólo 20 proyectos de organizaciones o iglesias evangélicas recibirán ayuda económica. Hace dos años eran 140 los que recibían apoyo de la Fundación.
MADRID 09 DE ENERO DE 2014

La Fundación Pluralismo y Convivencia ha dado a conocer las partidas y cantidades concedidas en la subvención del año 2014, en el que las entidades evangélicas que recibirán alguna ayuda económica de la Fundación marcan su mínimo histórico.

Son 20 las entidades o comunidades evangélicas que han recibido la aprobación de su proyecto presentado para la Línea 2, una partida a la que se destina una cantidad total de 273.745,12 euros por parte de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que depende del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

“La presente financiación se adjudica para la realización de las actividades solicitadas”, expresa la Fundación en el comunicado difundido el pasado 19 de diciembre.

Unas cantidades que se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años, a la vez que la Fundación disponía de un presupuesto cada vez menor. En el año 2013 las ayudas para la Línea 2 -dedicada a proyectos concretos de las comunidades, entidades e iglesias- fue de 320.777 euros, mientras que en el 2012 alcanzaba la cifra de 855.000 euros. Es decir, en dos años se ha reducido el presupuesto destinado a proyectos en más de 580.000 euros.

MENOS EVANGÉLICOS, MÁS ISLÁMICOS
Las concesiones del 2014 continúan la tendencia iniciada en el 2013, cuando las entidades islámicas superaban notablemente a las evangélicas y judías. En la lista de este año vuelven a ser las más representadas, con 73 entidades islámicas que recibirán cantidades que van desde los 1.500 a los 4.700 euros por proyecto.

En el caso de los evangélicos, la reducción drástica se produjo del 2012 al 2013, cuando se pasó de 140 entidades que recibían ayuda a sólo 27. La tendencia continúa este año: sólo 20 entidades evangélicas recibirán financiación de la Fundación.

En total, el presupuesto destinado a proyectos de comunidades o iglesias evangélicas alcanza la cantidad de 57.250 euros, repartidos en partidas que van desde los 2.400 a los 4.100 euros.

En cuanto a la religión judía, sólo aparecen dos entidades que recibirán ayudas.

LÍNEA INSTITUCIONAL
No sucede lo mismo con la partida que la Fundación destina a la Línea 1, a la que pueden acceder las entidades que representan institucionalmente a las religiones minoritarias ante el Estado español y que sufre una reducción en su presupuesto, aunque no tan notoria como la de la Línea 2.

De hecho, la cantidad total para esta partida es de 733.768 euros, superando en más de 460.000 euros al destinado a los proyectos de las comunidades.

En el caso de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), la cantidad para el 2014 es de 350.483,43 euros. Supone una reducción de 31.946 euros con respecto a lo que recibió la Federación evangélica en el año 2013.

La partida para la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) es de 163.785,02; y para la Comisión Islámica de España (CIE) de 219.500 euros distribuidos entre las diversas federaciones.

Pueden acceder a los informes detallados de Pluralismo y Convivencia para la Línea 1 y Línea 2.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel Amaro Penela
14/01/2014
12:38 h
7
 
A/A. de Julio Santos Rivas (C.6); a día de hoy, el único proyecto totalmente estéril, nefasto y inútil de cabo a rabo, amén de inmensamente dañino para toda esoañolita y españolito de a pié, es el proyecto del gobierno del PP que preside Rajoy, juntamente con la demasiado cara, inoperante, inepta, etc. institución monarquica. Ambas cosas son la máxima expresión de la real y palpable presencia de todo lo NO BUENO para este sufrido país, llamado España. ¡Lamentable, pero ciertamente es así!
 

Julio Santos de Rivas
10/01/2014
13:59 h
6
 
Sin descartar otras razones ya expuestas, y aunque sólo sea como ejercicio de reflexión y autocrítica, ¿por qué no incluimos también la posibilidad de que los proyectos presentados por los evangélicos no fueran buenos?
 

Manuel Amaro Penela
10/01/2014
13:59 h
5
 
Y mientras esto sucede, en un alarde de puro ejercico masoquista, determinadas entidades protestantes españolas, le han otorgado graciosa, pero inmerecidamente, destinciones o galardones, a un determinado ministro que se las trae -politicamente hablanod-, el 'muy bendito', así como también a un destacado cargo del mismo Minsterio del referido ministro, 'de cuyo nombre no quiero aciordarme', pero que sería muy bueno, para todo el Movimiento Cristiano Evangélico Español, que si lo recordara, cada cristiano evangélico de este país, llega la hora de votar cuando se celebren la próximas elecciones.
 

Pepe
09/01/2014
19:55 h
4
 
En España está todo subvencionado, hasta ayudas a diversas confesiones. La Iglesia Bíblica no necesita de eso, Dios es más que suficiente para proveer según las necesidades de cada entidad evangélica. Esperemos en El y no en los estados de este mundo. Bendiciones.
 

penato baraja
09/01/2014
20:12 h
3
 
por que hay menos evangelicos y mas islámicos por lo vecinos de los locales les tienen miedo a los evangelicos no hay esta la respueta los denuncian por ruidos por que no tienen miedo
 

diogo pastor
09/01/2014
19:55 h
2
 
las confesiones religiosas tenían que ser acertadas en todos los países que ellos tienes presencia confesional
 

caraco lopez
09/01/2014
20:12 h
1
 
como se pueden ayudar a confesiones con dinero del estado que muy peligrosas esas confesiones no ayudan son parasitos ni hospitales ni escuelas ni un pozo de agua donde tienen presencia religiosa mayoritaria todos los vienes sociales para ellos es triste haber si resucitar el CID
 



 
 
ESTAS EN: - - Las subvenciones a entidades evangélicas, en declive
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.