PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Acuerdos con el Vaticano de 1979
17
 

El PSOE propone en el Congreso denunciar el Concordato

El principal partido en la oposición insta al ejecutivo del PP a avanzar en la aconfesionalidad del Estado y presentar una nueva “Ley orgánica de Libertad Religiosa”.
MADRID 02 DE DICIEMBRE DE 2013

Elena Valenciano (PSOE).


El Grupo Socialista, ha anunciado la vicesecretaria general, Elena Valenciano, presentó este lunes en el registro del Congreso una proposición no de ley (PNL) instando al Gobierno a denunciar el Concordato con la Santa Sede.

Esta iniciativa, para la cual se buscará “el máximo consenso de los grupos”, ha dicho Valenciano, instará también al Ejecutivo del PP a que presente en el Parlamento, antes de seis meses, una “Ley orgánica de Libertad Religiosa y libertad de conciencia”.

Esa ley deberá “hacer aconfesionales” todos los actos de Estado. En cuanto a los funerales, reconoció, “habrá que atender a la voluntad de las familias”. Si la PNL fuera rechazada por el PP, advirtió, el PSOE se compromete solemnemente a convertirlo en un “compromiso de gobierno”.

A la pregunta de por qué ahora y no cuando estaban los socialistas en el Gobierno, dijo que hace seis años el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sufría una ofensiva de la Conferencia Episcopal contra el matrimonio homosexual y el aborto, y “tal vez por eso” decidió no incrementar los elementos de tensión. Se cumple así lo anunciado por Rubalcaba en el Congreso de Sevilla y lo aprobado por la reciente Conferencia Politica, recordó la numero dos del partido.

Durante la última etapa del Gobierno socialista, con Zapatero a la cabeza, se prometió una reforma de la Ley de Libertad Religiosa que finalmente quedó en papel mojado por "falta de consenso". En aquel proyecto de Ley, que quedó en punto muerto en 2011, no se estimaba la denuncia del Concordato ni una revisión de los privilegios de la Iglesia Católica.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

manuel mora
11/12/2013
09:51 h
15
 
Con todo cariño y afecto, creo que el P.S.O.E. no esta para acciones secundarias políticas por muy justas que sean, como es el caso de diluir el Concordato con Roma siguiendo la directriz de Jesucristo de dar al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios'; El partido socialdemócrata español debe, con disciplina y esfuerzo, favorecer la relación con grupos inversores no corrosivos y despues, 1º crear un cuerpo de investigación interna con controles económicos y de gestión propia, 2ª tres planes quinquenales de reindustrialización, 3ª tres planes quinquenales de formación tecnológica productiva, 4º crear su órgano sindical U.G.T. como un sindicato independiente del partido, de corte
 

JRRiudoms
04/12/2013
19:48 h
14
 
#12 Ateo Progresivo: Si quiere saber más sobre de dónde salieron los dineros que costaron la visita papal, busque en la hemeroteca de P+D (anote 'visita del papa'). Yo, en Barcelona, en los días de la 'segunda venida papal' habían multitud de carteles con el escudo de España y la leyenda 'Gobierno de España'. No sé de quien fue el disparate, pero el gobierno de ZP era del PSOE. Si más no, ZP ascendió en más de 13 millones mensuales la cantidad dada a la ICAR a fondo perdido mediante los Presupuestos Generales del Estado. Atentamente
 

Pep Porta
04/12/2013
15:18 h
13
 
Toni, en materia de religión y el Estado España se parece mucho a los tiempos de Franco, pero sólo en eso
 

Ateo progresivo
04/12/2013
15:18 h
12
 
Siguiendo el hilo..., me sorprende la poca memoria y la falta de claridad ante los acontecimientos más recientes de nuestras vivencias. ¿Cómo que Zapatero apoyó financieramente la visita del Papa?, ¿pero como es posible que se diga semejante disparate?. La visita del Papa fue orquestada y organizada por el estirado y cursi de Francisco Camps (presidente de la Generalitat Valenciana) con el apoyo fervoroso de todo el Partido Popular; se utilizó en contra del propio Zapatero (acuérdense de las manifestaciones de las juventudes peperas y católicas) (hay videos...¡eh!) y, además, sirvió para robarnos a los contribuyentes un montón de millones de dinero público (ahora se sabe y se está investigan
 

Ateo progresivo
04/12/2013
15:18 h
11
 
No sabemos qué fe profesan los que dicen que esta propuesta trata de convertir España en un país de ateos. ¿Dónde se ha dicho eso nunca?. Precisamente los protestantes deberían entender muy bien lo pernicioso del 'Concordato'. Hubo un tiempo no muy lejano en que sufrieron sus peores consecuencias (hoy día en México están probando un poquito de lo mismo). España es el único país que tiene semejante disparate. Un Estado moderno y democrático debe ser forzosamente LAICO para, así, poder garantizar plenamente la libertad religiosa y la igualdad entre todos los ciudadanos (sean cuales sean sus creencias). Esto sin contar los miles de millones de euros que nos cuesta dicho acuerdo y que es dinero
 

Juan Cisneros
04/12/2013
15:18 h
10
 
La tabla rasa no es el 'todos somos iguales', lo que pretenden es el 'prohibir todo tipo de manifestación religiosa'... que a estos ya les conocemos... y se les ve venir desde lejos.
 

Hermano Frank.
04/12/2013
15:21 h
9
 
Estos que en su programa se repudia cualquier tipo de religión, porque ellos defienden el marxismo y Marx era ateo, ellos trajeron el matrimonio contra natura a España, ampliaron los supuestos del aborto, incluso que las menores de 18 ,años pudieran abortar sin contar con sus padres, que estaban estudiando la implantación de la eutanasia, estos quieren ser los defensores de las minorías cristianas en España, vamos ya.Yo soy crsitiano y solo sirvo al Dios del Cielo.
 

Sergio de Lis
04/12/2013
15:18 h
8
 
Estoy de acuerdo con los diversos puntos de esa propuesta. Pero, una pregunta -que haría cualquier niño-: ¿Por que no lo ha hecho el PSOE (añado durante, creo, que fueron once años que detentaron el poder)? La respuesta es simple, porque no han querido... ni querrían hacerlo, si vuelven a gobernar.
 

Toni
03/12/2013
17:45 h
7
 
Otro intento de sacar votos de los anticatolicos, pero que no llegará a nada. No lo hicieron cuando estaban en el poder, y ahora no van a poder hacerlo. La conferencia episcopal y la misma Roma siempre presionarán para que esto no pase, da igual el partido en el poder. En materia de religión y el Estado, España se parece mucho a los tiempos de Franco. Bendiciones
 

ikari
03/12/2013
17:45 h
6
 
No sé cuantas veces ya leí ésto. Me hace recordar a la serie cómica 'El Chapulín Colorado' donde al presentarsele un problema que enfrentar, el referido héroe se acobarda y va repitiendo 'si voy, si voy' hasta que sus defendidos le reclaman ¡¡ pero ya !! Coincidiremos todos que ésta comparación es más que aplicable, hasta para el buen humor se presta.
 

M.L. Garcia
03/12/2013
17:45 h
5
 
Yo estoy de acuerdo con la libertad religiosa. Lo que no entiendo es por que los partidos proponen cosas cuando están en la oposición y cuando llegan al poder se olvidan de todo. tanto unos como otros. Que yo sepa, Zapatero apoyó financieramente ,el viaje del papa anterior a España.. Nuestros politicos necesitan todos una buena renovacion.
 

Manuel de León
03/12/2013
17:45 h
4
 
Evidentemente nadie creerá que va a salir alguna proposición de Ley en este sentido de 'aconfesional' o laica. Mas bien, como apunta Juan Cisneros, se tenderá a despojar a España de toda cultura religiosa cristiana, sin valores éticos para caer más aún en la indiferencia y desplazar a Dios de todos los lugares.
 

Manuel J. Martínez
03/12/2013
08:53 h
3
 
¿A quién le parece mal una Ley Orgánica de Libertad Religiosa, con la que todos seríamos iguales ante la ley, papistas y no papistas? ¿Por qué no nos fijamos en Alemania, en Francia, en EEUU? Privilegios y Prebendas no., Igualdad si. Déjemonos ya de vivir a la sombra y al miedo de la ICR. ¡Ya está bien!
 

Juan Cisneros
03/12/2013
00:01 h
2
 
Lo que quieren estos es instaurar un régimen donde no exista Dios y se rinda culto único al Estado...
 

JRRiudoms
03/12/2013
00:01 h
1
 
La política en este país se parece cada día más al juego de los despropósitos: unos engañando y otros engañados... ¡Y todos tan contentos! Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - El PSOE propone en el Congreso denunciar el Concordato
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.