PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Sevilla
13
 

Un joven muere desnutrido tras salir del hospital

Un indigente de 23 años muere con 30 kilos de peso en un albergue de Sevilla tras ser dado de alta en el hospital.
ESPAÑA 03 DE OCTUBRE DE 2013

Un indigente de 23 años de nacionalidad polaca falleció en la madrugada de ayer, miércoles, en un albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba cobijado, con síntomas de desnutrición y con sólo unos treinta kilos de peso, según han informado fuentes municipales y autonómicas.

Las mismas fuentes municipales aseguraron que, tras ser atendido en el sevillano Hospital Virgen del Rocío y en el momento de darle el alta, desde este centro sanitario se requirió al Servicio de Emergencias Sociales, ya que el joven no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle.

Este servicio municipal, en la madrugada de ayer, lo trasladó al albergue, donde esa misma mañana se le atendió y se le dio de desayunar, pero posteriormente, a mediodía, se comprobó que había fallecido mientras reposaba en un sofá del centro.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, explicó a los periodistas que, judicialmente, se ha abierto una investigación de oficio para aclarar las causas del fallecimiento, mientras que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, lamentaron el hecho.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A.C.
06/10/2013
23:50 h
11
 
Primera pregunta que debiéramos plantearnos cada uno de nosotros: ¿Qué hacía Bienestar Social para que ese joven ingresara con semejante cuadro de desnutrición en el Hospital? Lo que es más: en el Albergue, un indigente consiguió grabar los últimos minutos del polaco infortunado... ¿cómo es que ese indigente ha sido expulsado sin más? ¿A qué se dedica la dirección del Centro? Si una persona consigue una grabación, los síntomas pueden aclarar al Forense algún extremo sobre las causas de la muerte... (no es pecaminoso ni delictivo grabar a una persona: puede ser punible el uso que se dé a las imágenes, y si éstas se entregaron a la Autoridad, ¿dónde pues el mal?) Dios nos dé luz a todos en est
 

Paco
06/10/2013
23:54 h
10
 
Este mundo es un mundo perverso, generación malvada. Un hombre muere de hambre, y otro despilfarra el dinero. Justo hubiera sido si Dios hubiera decidido matarnos a todos, pero mirad que amor, que nos salvó si creemos en su anuncio. Y nosotros le amamos, porque él nos amó primero.
 

Marcos Vega
06/10/2013
23:54 h
9
 
Este muchacho llegó al centro municipal, donde trabaja un familiar mio, derivado desde un hospital donde al parecer no se le suministró ni suero, presentando un evidente cuadro de desnutrición. Allí fue duchado y se le ofreció comida. Este muchacho, según me comentan, era alcohólico una circunstancia que no se comenta en ningún medio y que a mi parecer es una causa prioritaria de su desenlace.
 

luis gomez
06/10/2013
23:57 h
8
 
Si exageramos en el diagnostico,perdemos credibilidad en la solución.No necesitamos exagerar ,la realidad es suficientemente dura
 

Gemma
04/10/2013
16:39 h
7
 
Luis Gómez, dime el bar donde hacen eso, que conozco a bastante gente que seguro irían ;)
 

Sergio de Lis
04/10/2013
16:39 h
6
 
Por lo que veo, nadie se ha planteado cuál fue el eslabón que falló. Sin tener más datos, entiendo que en todo momento, incluso dentro del albergue, no debió quedar sin vigilancia médica. Me parece gravísimo lo ocurrido a este joven: ¿qué hubiera supuesto que fuera español, o que fuera un familiar? Hasta de un gato subido a un árbol se ocupan los bomberos... Me parece un caso claro de la deshumanización que sufre esta sociedad. Por favor, que se busque al responsable/s.
 

Noa
03/10/2013
23:24 h
5
 
Cierto, Luis Gómez. Hay falta de medios para comprarla, pero no falta comida en este país.
 

quim
03/10/2013
23:26 h
4
 
Quizás en España nadie se muera literalmente de hambre, pero hay personas y familias enteras que si pasan hambre (y no sólo de comida sino de necesidades básicas no cubiertas) eso vulnera los más mínimos derechos humanos y la dignidad y créame que eso mata poco a poco...
 

Juan López
03/10/2013
23:26 h
3
 
Luis, eso del bocadillo lo dices con ironia, no? Yo el año pasado, por necesidad, tuve que pedir un bocadillo y un baso de agua del grifo en el Puerto del Escudo, Santander, y me tiraron a la calle.
 

JRRiudoms
03/10/2013
23:26 h
2
 
#1 Luis Gomez: Quiza de hambre, no: pero de desnutriión, sí. Atentamente
 

luis gomez
03/10/2013
18:02 h
1
 
Es un drama,pero hoy por hoy en España nadie se muere de hambre.En cualquier bar hacen un bocadillo gratis......
 



 
 
ESTAS EN: - - Un joven muere desnutrido tras salir del hospital
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.