PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Exposed 2013
7
 

Una semana de lucha activa de la iglesia contra la corrupción

Del 14 al 20 de octubre se convocarán vigilias de oración en todo el mundo, en un desafío a la sociedad y los propios cristianos para luchar por la transparencia y posicionarse contra la corrupción.
ESPAÑA 02 DE OCTUBRE DE 2013

Durante todo este año, organizaciones e iglesias cristianas han participado en la campaña Exposed2013, que dentro de unos días concluirá con una semana de actos públicos en todo el mundo para concienciar de los peligros de la corrupción y el coste que tiene para la humanidad.

En un documento, los organizadores de Exposed animan a la iglesia a involucrarse en esta denuncia colectiva y tomar acciones individuales y comunitarias para cambiar. “Nos encantaría contar con su contribución para hacer brillar la luz de Dios y así poder detener el robo de miles de millones de dólares que debieran destinarse a dar empleo, a dar educación de nuestros hijos y a la creación de oportunidades para todos, para que así podamos ser las personas que Dios quiere que seamos”, explica Dion Forster, presidente y organizador de esta campaña.

Aunque la campaña tiene un alcance internacional, parte de una realidad: la corrupción ocurre en todos los niveles y en todas partes. Las cantidades de dinero que se “pierden” a través de la corrupción son enormes. A nivel mundial, cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos. Multitud de estudios demuestran que las pérdidas que suponen la corrupción afectan “a los pobres y los vulnerables. No se trata únicamente de que se pierda dinero; la corrupción mata”, dice Dion Forster.

“Es hora de que los cristianos y cristianas tomemos medidas. Se puede alcanzar un impacto mundial empezando con nuestro propio corazón y con nuestra conducta, y haciendo que nuestra iglesia se involucre y adopte medidas al más alto nivel”, proponen desde esta plataforma.

Al Descubierto-Exposed es en definitiva “un llamado mundial a la acción contra la corrupción; es decir, contra la codicia, los acuerdos secretos y el abuso de poder en la esfera pública, y que afecta a los más pobres”.

LLAMADO MUNDIAL
Una de las principales iniciativas de Exposed es la recogida de firmas para apoyar el Llamado Mundial (Global Call). Se trata de una petición para luchar contra la corrupción que quieren entregar al G-20 en la próxima reunión que se celebrará del grupo en el 2014, en Australia.

“Queremos reunir más de un millón de firmas para que los líderes de las mayores economías (el G 20) adopten medidas para hacer que las transacciones financieras y fiscales sean más transparentes y menos propensas a la corrupción”, expresan. La apertura en las transacciones financieras ayudaría a “poner fin al soborno y a la evasión fiscal”.

Para ello, han preparado una página web en la que se puede firmar (www.exposed2013.com) y también ofrecen la posibilidad de firmar en formato físico, enviando luego las firmas a la organización.

VIGILIA GLOBAL
Del 14 al 20 de octubre se realizarán en todo el mundo vigilias de oración contra la corrupción. Desde Exposed animan a las iglesias locales a orar por la integridad de la misma iglesia y en la comunidad: en los negocios, en la administración pública y en el gobierno; y para declarar los valores supremos de Dios.

La idea es que se puedan organizar un acto público alguno de los días del 14 al 20 de octubre. El acto puede registrarse también en la web de Exposed (http://www.exposed2013.com/94), donde se presentarán todas las vigilias mundiales en un calendario y así otros pueden también unirse.

Se ha preparado además un documento con información valiosa para organizar la vigilia, disponible para su descarga aquí.

COMPROMISO PERSONAL
Exposed no es sólo un llamado a entidades, empresas, gobiernos y organizaciones: también quiere hacer un desafío personal.

“La acción personal es vital. No podemos contar con que alguien más resolverá estos asuntos. Haz el compromiso con Dios de actuar éticamente”, explican. Se ha preparado una tarjeta de compromiso personal (www.exposed2013.com/toolkit). Además, se propone a las iglesias difundir este compromiso entre sus miembros. La tarjeta dice: “Quiero tomar en serio los estándares de Dios para una vida ética y quiero decir No a toda práctica corrupta dentro de mi comunidad”.

Al Descubierto: Exposed 2013 cuenta con el apoyo de la Alianza Evangélica Española, que anima a las iglesias a organizar estas vigilias de oración y registrarlas estos días previos en la web www.exposed2013.com.
Más información: PDF Al Descubierto
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Margarita Sánchez VD
06/10/2013
23:47 h
7
 
El combatir la corrupción implica ir mas allá de la denuncia y en mi país México, existe el trafico de droga y de personas. Trabajo en un poblado semi rural en la región del Lago de Chapala en donde el comandante de la policía es un conocido traficante de droga. El abuso sexual a jovencitos y jovencitas crece cada vez mas. La desintegración familiar es pavorosa. Necesitamos crear una congregación de cristianos sólida y comprometida, romper con las denominaciones y ser un Cuerpo unido con Cristo a la cabeza = Cristocéntrico. Esto podría ser la plataforma de cambios...
 

Fernando Rico
04/10/2013
16:39 h
6
 
El problema de la corrupción tiene como antecedente que la sociedad y los estados mismos han perdido el temor, el rechazo y el repudio a lo propiamente malo, a lo que como de anticuado se le quiere hacer ver al pecado; ya que para las llamadas generaciones “modernas” el pecado es sólo cuestión de fanáticos, pero en su ignorancia se les olvida que el pecado es la raíz natural del delito y por ende de la corrupción como tal, así que para desgracia de este mundo si el pecado y su temor por meros criterios han sido anulados asimismo anulados y sin temor quedan el delito y la corrupción ¿qué se ha sembrado delante de la justicia de Dios? Pues injusticia, así que injusticia se recogerá; el pecado
 

Said el argelino
03/10/2013
23:26 h
5
 
Que bien acertaste sr luis gomez ,, Si me apunto en denunciar a benny tambien , ademas en la venta de bendiciones estuve una vez escuchando y estuvimos recibiendo sobres para poner billetes ,,,, desde 50 ,,,, , hasta 1000' Y 10000 Euros ,,, claro cuanto mas das mas oraran por ti o por tu ofrenda ,,,, En que mundo estamos .? Damos para recibir mas o damos porque todo es de Dios , toda buena dadiva viene de lo alto ,,, Dar forma parte de nuestra alabanza a Dios ,,y parte de la vida criistiana ,,,,, el el dar , no debe convertirse en un mercadillo ,,,, cuanto doy y cuanto me devuelves o cuanito gano ..... Hay que denunciar estos abusos .....
 

Isaac Hevia
03/10/2013
18:02 h
4
 
Desde el sur de Chile, me sumo!
 

luis gomez
03/10/2013
18:02 h
3
 
Si en televisiones evangelicas se pide a los parados que ofrenden y dios se lo multriplicara (ingresos inesperados,herencias desconocidas...),si Benny Hinn vendio bendiciones de prosperidad a 1000,a 100 y al final a 50 euros...¿Por que no empezamos por denunciar la corrupcion en nuestra propia casa?
 

Pep Porta
03/10/2013
18:02 h
2
 
Y por qué no mejor así: 'Durante todo este año, organizaciones e iglesias cristianas han participado en la campaña Exposed2013, que dentro de unos días concluirá con una semana de actos públicos en todo el mundo para concienciar de los peligros del aborto-eutanasia y el coste que tiene para la humanidad.
 

JAIMEVILLA
03/10/2013
23:28 h
1
 
¿Acaso,podra una nacion,con prontuario imperialista detener o eliminar,la corrupcion de su adn? Solo el Amor vence a la corrupcion. Mas los imperialistas,sembraron corrupcion,en vez de Amor. Y escrito esta. 'Lo que tu sembrares,eso cosecharas'. Y miren.donde estan las naciones corruptas. Tienen nombre y apellido. Y la corrupcion seguira,hasta el dia que deje de estar el padre de la corrupcion y la mentira. Y ese dia, no lo determinara la Exposed.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una semana de lucha activa de la iglesia contra la corrupción
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.