PUBLICIDAD
 
lunes, 14 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tragedia en Santiago
51
 

Ferede expresa “indignación”ante el funeral oficial católico en Santiago

La Federación Evangélica considera que en el acto se vulneró “la neutralidad religiosa que consagra nuestra Constitución, así como el principio de laicidad del Estado”.
MADRID 31 DE JULIO DE 2013

La Federación de Iglesias Evangélicas de España ha enviado una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresando su “indignación” ante la celebración de un acto oficial confesional católico para despedir los restos mortales de las víctimas del accidente de tren del pasado miércoles 24 de julio.

Desde Ferede opinan que si el funeral “es oficial” debería ser “al menos por sensibilidad ciudadana, aconfesional, lo cual no va reñido a que antes o después se puedan oficiar otros actos civiles o religiosos propios de la confesión o creencias de los fallecidos, sin carácter oficial”.

“La realización de un acto oficial aconfesional es la única manera en la que la Xunta, que nos representa a todos, puede organizar unas honras fúnebres en las que todos, autoridades y demás ciudadanos –religiosamente diversos y plurales- que compartimos el luto -que se ha expresado en solidaridad donando sangre y de muchas maneras-, nos sintamos incluidos y dignamente representados, sean cuales sean nuestras creencias religiosas. Algo que no ocurre con la celebración de una misa católica romana”, expresa la carta.

Asimismo, Ferede denuncia que la celebración de este funeral “vulnera la neutralidad religiosa que consagra nuestra Constitución, así como el principio de laicidad del Estado que, sin ir más lejos, el propio Papa Francisco acaba de defender estos días en su visita a Brasil”, una vulneración que consideran “obvia” en el acto realizado el pasado lunes.

“En un Estado aconfesional o laico no debería hacer falta recordar la necesidad de ser consecuentes con ellos. Urge actualizar los protocolos de las Administraciones del Estado, de modo que la participación de personalidades civiles o religiosas en un acto como este, permita a todos ellos estar presentes en condiciones de igualdad, junto a otras instituciones que vertebran, componen y representan la vida social y cultural de nuestro país”, dice Ferede.

La carta firmada por el presidente de la Federación, José Luis Andavert, y el secretario general Mariano Blázquez, lamenta que “unas circunstancias especialmente dolorosas como las que nos convocan, sirvan para hacer visible y reafirmar una vez más la confesionalidad encubierta de las instituciones del Estado, tantas veces denunciada, tantas veces ignorada, tantas veces negada”.
 

 


45
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

María Gómez S.
07/08/2013
11:45 h
45
 
Soy cristiana evangélica. Amo a Dios. Nunca entenderé el por qué si la FEREDE hace algo -- en vez de apoyarla se utilizan estos medios para la crítica. Especialmente los pastores y líderes de Iglesia. Entiendo la libertad de expresión, pero no entiendo la crítica. Cuando me he dirigido a este grupo siempre me han tratado con amabilidad y cariño. Personalmente estoy muy agradecida a la FEREDE
 

Antonio MM
07/08/2013
11:45 h
44
 
Estoy totalmente de acuerdo con la FEREDE y no entiendo.. por un lado defendemos la pluralidad y cuando la FEREDE se pronuncia (no olvidemos que es el interlocutor entre el Estado y las Iglesias) protestamos. Es una carta muy bien escrita -- y aquellos que NO son católicos no tienen que ser representados por la Iglesia católica ¡faltaría mas!. Un escrito MUY bien hecho. Yo como pastor, doy muchas gracias a Dios por la FEREDE que al fin al cabo somos todos lo que formamos parte de ellos. Gracias a todo su equipo que con tanto amor nos ayudan y sirven. Gracias hermanos por ayudarnos.
 

Toni
07/08/2013
00:53 h
43
 
Los curas, y buena parte de la sociedad, aun piensan que estamos en tiempos de Franco.
 

Alejandro
06/08/2013
00:46 h
42
 
Pablo, confederación de iglesias no romanas, ni ortodoxas, ni evangélicas, pero sí reformadas.... Es cierto que nos quedaríamos muy a gusto, pero ud. confunde su opinión con la línea de la IERE. Si encontraran a alguien en España que perteneciera a alguna de las denominaciones que propone, probablemente no querrían formar parte de ese tinglado, empezando por los poquísimos metodistas que puede haber en España. Hágaselo mirar que lo suyo es grave
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
05/08/2013
00:03 h
41
 
#28. Don Alejandro: ¿Y qué si no llenásemos siquiera un microautobús? Pero, ¿ustedes saben lo tranquilos que se quedarían sin nosotros? Lo dicho, para ustedes la FEREDE, para nosotros la CINoRdE: Confederación de Iglesias No-Romanas de España.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
03/08/2013
15:49 h
40
 
Señores Evangélicos: 'Aconfesional' quiere decir que el Estado acoge todas las religiones que se profesan en la Sociedad y que trata con ellas de acuerdo al número de feligreses nacionales que tengan. En el caso español, la confesión religiosa mayoritaria es la católica, por lo que el Estado la tiene en cuenta de una manera especial. No hay contradicción alguna. Por esta razón es por la que no hay ningún motivo para expresar indignación alguna. En un Estado laico, al contrario, POLÍTICAMENTE TODAS LAS RELIGIONES SOBRAN. No sé si dan cuenta, pero, ¡¡¡la pretensión por parte de ustedes del advenimiento de un Estado Laico es un suicidio social de las minorías religiosas!!!
 

Raquel Añares
03/08/2013
15:49 h
39
 
Soy evangélica española y creo que Ferede tiene razón en lo que dice, pero no ha acertado con el momento, especialmente dado que ninguna víctima era evangélica y se da la impresión de querer estar a toda costa. Pero yampoco es para rasgarse las vestiduras, lo que dice es verdad.
 

Anthony
03/08/2013
11:31 h
38
 
Bueno lo primero que quiero espresar es mi pesar por las victimas del accidente de Santiago , luego como CRistiano ,sin denominacion, creo que los CRistianos no tienen denominacion , nuestra unica denominacion debe ser CRisto , y su PAlabra , cuando digo palabra me refiero a toda la BIblia , creo que la queja no es muy correcta ni en el momento ni en la manera , creo que si hubiera entre las victimas algun CRistiano , mi opinion es que los Catolicos o anglicanos ,por ejemplo , no pueden ser considerados CRistianos , bueno siguiendo con el tema si hubiese alguna familia CRistiana con alguna victima , creo que ellos hubieran buscado otro tipo de ceremonia , en conclusion creo que la FEREDE , q
 

ikari
03/08/2013
11:37 h
37
 
He vuelto a leer con detenimiento estos artículos: http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/13132/Culto-en-la-catedral-protestante-de-oslo-por-las, http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/16244/Justin-welby-jesus-nos-llama-a-dejar-la-comodidad, http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/16487/La-protestante-holanda-recibe-su-primera-reina, entre otras tantas, en las que se refleja claramente actos la abierta confesionalidad del estado y de sus representantes. En lo particular tuve algunas preguntas al respecto, estas son mis pruebas entre tantas otras y quizás no sean las mejores. Enlaces fuera de las publicaciones de éste periodico están pr
 

Marc Pesaresi
03/08/2013
11:37 h
36
 
Los de FEREDE ya se parecen al colectivo del Nuevo ATeísmo. El estado, si quiere participar en un oficio religioso, lo puede hacer. Son seres humanos tambien quienes lo administran. Eso de la 'aconfesionalidad' se aplica con criterio. No se puede ser radical con el dolor de las personas. La verdad, no era momento este para salir a protestar.
 

manuel mora
03/08/2013
11:38 h
35
 
Eclesiastés 9.17 y 18 'las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejor que el clamor del señor entre los necios. Mejor es la sabiduría que las armas de guerra ; pero un pecador destruye mucho bien'.
 

Máximo Álvarez Alvelo
03/08/2013
11:38 h
34
 
SI HERMANOS, LA DES-CRISTIANDAD (esto no significa des-cristianización, además el número de cristianos en las iglesias evangélicas no deja de crecer) DE ESPAÑA AÚN NO HA SIDO DESACTIVA COMPLETAMENTE. Estoy escribiendo sobre este asunto en varios foros (en espacial en mis participaciones en skup, en El País). Ni este gobierno de derecha, ni ninguno otro, también de derecha, que gobierne, hará nada por desbancar a la Iglesia Católica Romana de sus cinco siglos de maridaje con el Estado. Por otro lado, el propio Estado, se resiste a dejar a un lado el ser confesional. Está claro que esta es una batalla por terminar. Los evangélicos debemos estar alertas en cada caso nuevo donde se violan nuest
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
03/08/2013
11:38 h
33
 
#22. Don Daniel: Es justamente lo contrario. Puesto que España es un Estado aconfesional, entonces pueden ser realizados actos religiosos diferentes de carácter oficial; entre ellos, también el católico. Piense que en los países confesionales europeos (Inglaterrra, Dinamarca, Islandia, Grecia, Liechtenstein, Malta y Mónaco) esto no podría ocurrir y no por ello estos países dejan de ser países democráticos.
 

Pablo
03/08/2013
11:40 h
32
 
Como cristiano, evangélico y gallego que soy, me parece una barbaridad esta queja. Y me deja bastante preocupado por el hacer de la FEREDE. En un accidente horrible ocurrido en Santiago de Compostela, lo normal es que se celebrase en su catedral. Menos demagogias, que podemos ir a la catedral a celebrar un acto sin problema ninguno. Anda que no hay quejas que transmitir y preocupaciones mayores para andar perdiendo el tiempo con estas sandeces....
 

JRRiudoms
03/08/2013
11:40 h
31
 
#24 y 25: A eso me refería con lo de la 'aconfesionalidad' del Estado español como una cosa que no hay por donde cogerla: las contradicciones en que usted mismo cae son una muestra de ello. ¡Ojalá el Estado español fuese aconfesionjal 'de verdad' (o mejor, laico)! Por lo que respecta a la FEREDE, creo que hay libertad para salirse de ella cuando una Iglesia quiera (no así para 'entrar' o pertenecer a ese organismo). Atentamente
 

Enrique
03/08/2013
11:40 h
30
 
Estimada Ana, si yo estuviera viajando estas, vacaciones, en tren por ...digamos Marruecos y fallezco...me harían un funeral musulmán, claro son mayoría cultural, si me pasa en España....ya sabemos..... Es tan difícil el querer que nuestros gobernantes respeten la Constitución y hagan en público lo que expresan en privado. Me da igual si otros países lo hacen mal.
 

Enrique
03/08/2013
11:40 h
29
 
Me asombra la ligereza con la que hablan algunos. Vivo en Santiago y se de, al menos 6 familias, que no asistieron al funeral católico, se declararon agnósticos y ateos ante los medios de comunicación, durante la ceremonia civil celebrada el pasado miércoles. Todos los partidos, excepto PP pedían acto oficial civil. El pasajero argelino fallecido, según su familia, era musulmán. Por respeto a todos ellos....mejor una ceremonia oficial civil no?
 

Alejandro
03/08/2013
11:40 h
28
 
Pablo, feligrés anglicano, esa organización que ud. propone entraría en un autobús. Menos mal que su postura nada tiene que ver con la de la IERE.
 

JOSE CABALLERO M - LOS ANGELES USA
03/08/2013
11:40 h
27
 
ES JUSTO LO QUE FEREDE HACE NOTAR ANTE LAS AUTORIDADES, SEGUN LA CONSTITUCION NACIONAL MENCIONADA. Solo añado que FEREDE deberia elegir un mas apropiado escenario y momento para hacer esa observacion de derecho civico/religioso, ya que el momento sensible en la sociedad por el accidente del tren, provoca pensar que hay actitud de reclamo sin ver el dolor del momento. La observacion se puede hacer mas adelante visitando a las autoridades y mostrandoles lo que dice la Constitucion. Y pueden tambien publicar un comunicado expresando su deseo de que cuando el Estado piense en un acto religioso tome en cuenta por derecho a todos los sectores de practica de fe existentes. Lo normal es que e
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
02/08/2013
02:02 h
26
 
#10. Sr. Riudoms: En cuanto a la permanencia de los anglicanos en FEREDE (a pesar de que la IERE sea miembro fundadora de la misma), he dicho en varias ocasiones que lo mejor para nosotros sería estar en otra organización que representase a ortodoxos, vétero-católicos, anglicanos, metodistas, luteranos episcopales y calvinistas liberales. ¡Estaríamos mejor nosotros y vosotros!
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
02/08/2013
02:04 h
25
 
#10. Sr. Riudoms: Por lo tanto, que España tenga en cuenta de manera muy especial a la Iglesia Católica, a sus instituciones, a sus congregaciones y a sus feligreses ni violenta, ni contradice, en absoluto, el sistema jurídico del Estado; antes al contrario, lo reafirma y lo confirma.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
02/08/2013
02:04 h
24
 
#10. Sr. Riudoms: El comunicado de FEREDE es una barbaridad, porque confunde 'aconfesionalidad del Estado' con 'confesionalidad del Estado'. Con el término 'aconfesional' hemos dado todos los españoles de pro un paso más concerniente a la coordinación de las minorías y las mayorías sociales. Pero, ojo, no significa en modo alguno la disolución de las segundas en las primeras; tal y como parece sería el gusto de FEREDE.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
02/08/2013
02:04 h
23
 
#10. Sr. Riudoms: Estado aconfesional no es Estado laico. En el primero, las instituciones estatales valoran el hecho religioso y lo tienen en cuenta a efectos políticos. En el segundo, no se valora el hecho religioso, por lo que tampoco se le tiene en cuenta. Que España sea un estado aconfesional es una muestra de progreso social sin pérdida ni de referentes antropológicos y filosóficos, ni de memoria histórica. En definitiva, ¡toda una bendición!
 

Daniel.
02/08/2013
02:04 h
22
 
Com. 14 . Ana los protestante no desculturizan a nadie, se desculturiza usted sola, que dice la constitución española en el Artículo 16 ..3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Ana no se si entiendes que un acto oficial no puede ser católico, tiene que ser aconfesional, aunque España sea mayoritariamente católica, y precisamente las autoridades tienen que respetar la constitución.. Ana tu cultura te llega ha enteder esto.., lo que Ferede dice es que el tren viajaban católicos y no católicos e
 

Alejandro
02/08/2013
02:04 h
21
 
Ana, en los atentados del 11m hubo fallecidos protestantes y el FUNERAL DE ESTADO fue confesional católico. No es una cuestión de mayorías o minorías, sino de cumplimiento con la ley. España es un país ACONFESIONAL, no es católico como tú afirmas. ¿Que hay una mayoría social católico-romana? Sí, pero eso no es razón para que los FUNERALES DE ESTADO sean confesionales. En cuanto a lo de la Reina Isabel, nuevamente os confundís, porque el motivo de la queja no es la presencia de las autoridades en el funeral, sino su monoconfesionalidad.
 

Juan L.
01/08/2013
16:50 h
20
 
Si la Federación de Iglesias Evangélicas de España manifiesta su parecer (respetuosamente) es correcto y un derecho civil y constitucional; no estamos en un país de mordaza o castigo (aunque lo fue tiempo atrás).
 

Kino
02/08/2013
02:07 h
19
 
¡Qué tontería! En estos momentos de dolor lo que menos piensan los familiares de los muertos es en este tema de la FEREDE. Además si iban de peregrinos a Santiago no creo que fueran ni evangélicos ni de otras religiones que no creen en este tipo de festividades. Lo más natural es que fuesen católicos. Entonces, ¿a qué viene esta crítica sectaria?
 

CRISTIAN GERHAUSER, Córdoba Argentina
01/08/2013
16:50 h
18
 
Buenos días, permitanme expresar lo que siento como Cristiano, si determinar entre católico o evangélico, solo cristiano. Hasta cuando va a existir diferencia y perdida de tiempo en pelearnos entre hermanos cuando hay gente como la de ese tren que probablemente no haya conocido a Dios. En vez de pelearnos, seamos luz y sal para esta tierra. ¿que vamos a decir cuando Dios nos pida cuentas de la gente que ha puesto a nuestro alrededor y no le hemos llevado la luz de Cristo?
 

Jose
02/08/2013
02:08 h
17
 
Pablo Garcia: durante muchos años (y siglos) hemos aprendido a vivir en cautiverio y persecucion por tu querida catolica ¿apostolica? y romana religion de intolerantes y criminales dirigentes purpurados, asi que danos tiempo para asimilar la poca libertad que se nos empieza a dar.... Si no habia victimas protestantes pues que hagan un exaltacion idolatrica a su maximo nivel si quieren, pero sin representacion oficial. Por cierto, los restos que hay en santiago no son del apostol santiago ( el matamoros que decis) sino de un obispo, asi que investigar un poco mas y no os creais todo lo que os dicen desde un pulpito que asi les va a los paises catolicos....' en la ignorancia de la Palabra
 

manuel mora
02/08/2013
02:11 h
16
 
Comentario 14, si me permite Ana, puede ser que si, puede ser (como está escrito que el hombre muera y después el juicio, Hebreos 9.27) que algún o algunos fallecidos al ser llamados por el Señor les haya reconocido en su Soberanía como adoradores de Espíritu y Verdad, les haya reconocido por tenerle a El como único mediador no transustanciado; en este caso ustedes los católico papistas les llaman en vida protestantes(Dieta de los Príncipes alemanes); por tanto según ustedes es posible que ante el Señor se hayan presentado protestantes(no adoradores de santos fallecidos y vírgenes inventadas). Es posible, lo sabremos cuando estemos con El.
 

Ana
01/08/2013
12:42 h
15
 
¿hubo algun difunto protestante? Vamos ya esto es el colmo ahora los protestantes quieren desculturalizarnos, somo un país católico y punto. El día que las cifras hablen distinto podemos conversar. Y muy acertada la intervención de Ikari #4 cuando la Reina Isabel en Londres participa en actos anglicanos no se dice nada.
 

manuel mora
01/08/2013
12:42 h
14
 
Hasta lo que yo se la FEREDE se preocupa con la mayor delicadeza posible, no como algunos católicos piensan en defender el interés de una confesión, por la Obra de Jesucristo revelada en la Biblia y el bien que esta puede hacer a la Nación Española rescatándola del engaño y la superchería religiosa. Dios bendiga a España.
 

manuel mora
01/08/2013
12:42 h
13
 
El esfuerzo 'ecuménico' del arzobispo compostelano fue notable en el servicio religioso en la catedral católica de Santiago de Compostela. En la primera parte la corrección teológica fue impresionante, se predicó a Jesucristo y solo su Palabra; pero como siempre hay trampa, al final el oficiante introduzco dos mediaciones idolátricas, Santiago(llamado el mayor, por su edad nunca pudo venir a España), y una cierta virgen(no puede ser nuestra querida hermana María pues duerme en el seno de Abraham), por tanto lo que era en principio beneficioso para la Nación quedó circunscrito a la eficacia de un muñeco religioso( que presidio la ceremonia) y una virgen producida por el engañoso dogmatismo hu
 

ikari
02/08/2013
02:11 h
12
 
Alejandro y los que se hacen en las catedrales luteranas y anglicanas, en esto de funerales, entronización de Monarcas etc. etc. no son confesionales, es decir, lo son pero no lo son, es decir, ahora me confundes más. Perdón la ironica respuesta, pero te saltas varias noticias publicadas en su momento. Además, a falta de quejas de los deudos y segun noticias, se tratan en su totalidad de fieles católicos. Pero España es diferente, claro.
 

Totito
31/07/2013
23:53 h
11
 
como siempre, el PP y los católicos se comen el pastel. Los evangélicos hemos de luchar para que la constitución española y las autonómicas sean respetadas en cada lugar, en cuanto a que España es un país LAICO. Muy buena nota para la FEREDE, que para eso está, defendiendo lo que corresponde.Un saludo para José Luís Andavert.
 

JRRiudoms
31/07/2013
23:55 h
10
 
#1 Pablo Garcia Alós (feligrés anglicano): ¿Barbaridad? A mi no me parece tal cosa. Solamente una apreciación: España no es un Estado laico, es 'aconfesional' [sic], y eso nadie sabe como comerlo. Si se salen ustedes los anglicanos de la FEREDE, sepa que la CEE (Conferencia Episcopal Española, católica romana) les recibirán con los brazos abiertos. Piense también en el 'abrazo del oso': puede ser doloroso. Atentamente
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
31/07/2013
23:55 h
9
 
Señores representantes de las Iglesias Evangélicas: Ustedes tendrían todo el derecho a indignarse si, aún a sabiendas de que la mayoría de las víctimas eran miembros de sus Congregaciones, se hubiese llevado a cabo un funeral oficial católico. Como no es el caso, ustedes no tienen ningún derecho a indignarse, porque nadie les ha ofendido. Por favor, ¡aprendan a vivir en Libertad!
 

Daniel Scott
31/07/2013
23:57 h
8
 
En vez de estar viendo la cuestion religiosa del problema, porque como cristianos no nos ocupamos de defender los derechos de tantas personas que se vieron afectadas por esta tragedia y por las tragedias de cada dia que vivimos por un gobierno corrupto y un sistema capitalista anti humano. En vez de ver quien da la misa, porque no nos ocupamos de la verdad y la justicia. Cuando vamos a dejar de mirarnos el ombligo, y comenzemos a ver mas a nuestro alrededor.
 

Alejandro
31/07/2013
23:57 h
7
 
Com-2 Pep Porta, simplemente porque el funeral es de un Estado que no reconoce religión oficial. Ikari, mezclas churras con merinas, nada tienen que ver los eventos organizados por las diferentes iglesias con FUNERALES DE ESTADO, los funerales de los estados aconfesionales deber ser ACONFESIONALES. Por ejermplo España. En EEUU los funerales de estado son ecuménicos, aquí no. No pasa nada, para la próxima la FEREDE corta y pega lo mismo porque para el caso que nos van a hacer.
 

Adelkader García
31/07/2013
15:46 h
6
 
Bien. No podía ser de otra manera: Si son Reyes y Principes católicos, obviamente que estaran en una ceremonia catolica. La tan citada aconfesionalidad no existe de hecho. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

José Rodriguez Yens- pastor
31/07/2013
15:46 h
5
 
En hora buena, Mariano (FEREDE) protestas como esta tenemos que hacer por cada cosa que hacen propio de la edad media cuando todos éramos vasallos.
 

ikari
31/07/2013
15:46 h
4
 
Cuanta hipocrecía, no son pocas las noticias sobre funerales de estado en la anglicana Inglaterra o en la luterana noruega, o la protestante EEUU etc., o actos de entronización de monarcas protestantes en actos religiosos de estado y ahora vienen con estos cuentos. También en America Latina son cada vez más frecuentes la participación de autoridades civiles y castrenses invitados a cultos evangélicos y nada de comunicados de indignación se leen. Si es un evento religioso católico con participación de las autoridades resultase que está muy mal, pero si es evangélico, está muy bien, aplausos. No queda resquicio a duda que existe hipocrecía, los mismos prinicipios éticos universales no son apli
 

Maria
31/07/2013
15:46 h
3
 
Este reclamo debería venir desde los deudos, no de un tercero. Si entre los deudos nadie dijo nada en contra, estaban de acuerdo. Respetad la memoria de los difuntos y el dolor de las familias, aceptad que había muchos peregrinos a Santiago Apóstol entre los fallecidos.
 

Pep Porta
31/07/2013
15:48 h
2
 
Si España es un país de mayoría católica, ¿por que el funeral oficial no había de serlo?
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
31/07/2013
15:48 h
1
 
El texto de la carta de FEREDE es una auténtica barbaridad. ¡Hay que salir de FEREDE con urgencia!
 



 
 
ESTAS EN: - - Ferede expresa “indignación”ante el funeral oficial católico en Santiago
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.