PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Barcelona
3
 

Cae clan familiar que forzaba mujeres a prostituirse

Las víctimas, algunas menores de edad, eran captadas en Rumanía y coaccionadas bajo amenazas de agresiones y aislamiento.
BARCELONA 19 DE JULIO DE 2013

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona un clan familiar presuntamente dedicado a explotar sexualmente a mujeres que, en algunos casos, eran captadas y obligadas a prostituirse siendo menores de edad.

Según informa la Policía, los detenidos doblegaban la voluntad de sus víctimas mediante coacciones, amenazas con armas de fuego, agresiones físicas y encierros durante días en el inmueble donde residían. Los proxenetas llegaron incluso a ejecutar o simular los secuestros de las jóvenes para pedir un rescate a sus familiares en Rumanía. Han sido detenidas cuatro personas y se han realizado tres registros en Barcelona.

Las investigaciones se iniciaron cuando una ciudadana de nacionalidad rumana denunció que una compañera suya, que ejercía la prostitución en la carretera N-150 en Barcelona, había sido supuestamente víctima de un secuestro y que sus captores, los proxenetas que la explotaban, pedían 1.500 euros por su liberación.

En estrecha colaboración con las Autoridades Rumanas, los agentes lograron localizar en la provincia rumana de Calarasi a la abuela de la víctima, quien confirmó que había recibido varias llamadas telefónicas desde España pidiéndole dinero para el rescate de su nieta. Gracias a los datos obtenidos pudieron identificar a varios de los implicados en los hechos.

Además, se pudo averiguar que la chica, de poco más de 18 años de edad, había sufrido desde niña agresiones sexuales por parte de su padre en Rumanía, siendo vendida a la edad de 15 años por éste a un proxeneta rumano que la trasladó a la isla de Ibiza. En el año 2011 fue localizada por la Policía prostituyéndose en un club de alterne y posteriormente ingresada en un centro de menores del que se fugó.

VÍCTIMAS SECUESTRADAS
En el transcurso de la investigación se barajaron distintas hipótesis sobre la motivación del secuestro, dando un vuelco radical el pasado mes de junio al ser localizada otra joven rumana, igualmente explotada por el mismo clan familiar investigado.

En el año 2011 uno de los integrantes del grupo ofreció a esta joven un alojamiento en su domicilio del barrio barcelonés de la Trinitat Vella y posteriormente la obligó a prostituirse en el término municipal de Montcada i Reixac. Entre los métodos empleados para doblegar su voluntad, estaban las coacciones, las amenazas, que se producían incluso con un arma de fuego, agresiones físicas y detenciones ilegales, llegando incluso a encerrarla durante días en el inmueble en el que residían.

Después de cinco meses de explotación sexual, la joven se escapó de sus proxenetas, pero fue nuevamente localizada por estos, agredida y retenida contra su voluntad en un domicilio de la ciudad condal. Sus captores exigieron el pago de 2.000 euros de rescate al padre de la víctima, que se encontraba en Rumanía. Una vez que se hizo efectivo el pago fue liberada, escapando definitivamente del férreo control de sus proxenetas.

El análisis de los datos obtenidos permitió relacionar ambos secuestros con el mismo clan familiar de proxenetas. Una vez localizados los tres domicilios donde residían los miembros del grupo se procedió a su registro con la esperanza de encontrar en alguna de las viviendas a la joven supuestamente raptada, lo que finalmente no sucedió. Dos personas fueron detenidas mientras que un tercer miembro de la banda logó eludir la intervención policial.

De forma inmediata continuaron las gestiones para localizar a la víctima, que finalmente fue localizada en Ibiza, donde escapó gracias a la ayuda de un cliente que la ayudó a escapar de su situación de explotación. Tras su huida, los proxenetas urdieron un plan simulando su secuestro para extorsionar a sus familiares en Rumania y conseguir que les pagaran un rescate de 1.500 €.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en los lugares que frecuentaban los integrantes del clan familiar de proxenetas, que culminó con el arresto de los otros dos investigados en Barcelona. En el momento de su detención tenían en su poder el teléfono empleado para exigir el rescate a los familiares de la chica en Rumanía. Ésta manifestó haber sido captada en un pub del puerto olímpico de Barcelona, cuando aún era menor de edad, por un individuo que la engañó con falsas promesas de amor. Tras irse a vivir con éste a la Trinitat Vella, fue obligada a prostituirse durante más de 10 horas diarias en la carretera N-150, antes de cumplir los 18 años.

La Policía Nacional tiene a disposición de las víctimas el teléfono 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es, dos medios confidenciales atendidos las 24 horas por agentes especializados.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Paco
20/07/2013
19:12 h
2
 
Los fornicarios y los secuestradores jamás pueden ver el Reino de Dios, sino que su parte está en el lago de fuego. No hay paz para los malvados.
 

Pablo E.
20/07/2013
19:12 h
1
 
Al hacer de la prostitución un negocio legal (an Alemania en el 2002) se pensó que se haría un favor a las prostitutas. Trnsformaron en comerciantes nobles a quienes ahora explotan la pobreza e ignorancia especialmente en Rumania y Bulgaria y otros países del Este. G. Kuby en la página 400 de su libro 'Die globale sexuale Revollution' ofrece un listado cronológico del cambio cultural gender que introdujo Zapatero en España. Me sorprendió escuchar una mesa redonda en 'Zur Sache' (swr 18.7. TV) Alemana)y ver que por suerte hay gente que discierne con sabiduría. Una opinión veía legítimo plantearse la conveniencia de la prohibición de la prostitución, al ser esto un mal menor que el estado
 



 
 
ESTAS EN: - - Cae clan familiar que forzaba mujeres a prostituirse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.