El PSOE revisará acuerdos con el Vaticano si el PP desarrolla la ley Wert

Ante la reforma de la asignatura de religión en la ley educativa y del aborto, el PSOE dice que se verá forzado a cambiar el acuerdo con el Vaticano.

ESPAÑA · 18 DE MAYO DE 2013 · 22:00

<p>
	Alfredo P&eacute;rez Rubalcaba, secretario general del PSOE.</p>
,

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba se refirió a la reforma de la ley de Educación que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, siendo muy crítico con la posición que recibe la asignatura de Religión en la LOMCE, advirtiendo que la revisión de los acuerdos con la "Santa Sede" será “una posición irreversible” del PSOE en caso de llegar al gobierno. Para Rubalcaba, la reforma educativa planteada por el PP es la segunda que rompe los consensos y las reglas del juego, tras la laboral, “y no solo porque la Iglesia ha ganado” con la imposición de que la asignatura de Religión compute, sino porque, además, se están introduciendo “cambios profundos en la educación española que hemos construido durante mucho tiempo”. El líder socialista denunció la “reforma ideológica” que considera con “fecha de caducidad”. No es la primera vez que desde el PSOE se pronuncian contra el Concordato firmado entre el Gobierno y el Vaticano en 1979 que concede privilegios a la Iglesia Católica por encima de cualquier otra confesión. Hace unas semanas se pronunció de manera similar ante la posibilidad de la reforma de la regulación del aborto en España. Sin embargo, en la anterior etapa de gobierno, con el PSOE con mayoría durante ocho años, se produjeron pocos cambios en la relación entre la Iglesia Católica y el Estado. Además, el proyecto de reforma de la ley de libertad religiosa fue paralizado en 2010, a pesar de que el PSOE lo había llevado en su programa electoral en 2008.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El PSOE revisar&aacute; acuerdos con el Vaticano si el PP desarrolla la ley Wert