PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Acusaciones sin derecho a réplica
33
 

TVE y sus juicios de talk-show sobre sectas

Este lunes por la tarde, en el programa dirigido por Ana García Lozano 'Tenemos que hablar' se presentaron diversos testimonios de personas “captadas por una secta”.

FUENTES RTVE MADRID 13 DE MAYO DE 2013

“En el programa de hoy hablaremos con personas que cayeron en una secta y cómo consiguieron salir de allí”, anunciaban en la página de Facebook del programa Tenemos que hablar, que se emite cada tarde de lunes a viernes en la 1 de Televisión Española.



Diversos invitados fueron pasando para contar sus testimonios. Una mujer que cayó en una secta unipersonal, un hombre que había salido de los Testigos de Jehová, o una abuela que contó cómo su hija se acercó hace años a los Niños de Dios.



Al llegar a la mitad del programa se dio paso a David Rodriguez, un hombre que salió de la “secta 'Remar'”, donde le “comieron el coco”, según contó.



Ataviado con gafas de sol para “proteger su identidad”, según contó la presentadora, David dijo que entró en Remar para su rehabilitación. Allí estuvo durante dos años, alejado de la droga. Admitió que en ningún momento le obligaron a estar allí, pero según dijo “me habían comido el coco de tal manera que no quería salir”. David acusó a la entidad de engañar a los drogadictos para conseguir “mano de obra barata”.



“Ellos – dijo David – no es que hablen de religión, ellos lo que dicen es que cualquier solución es Jesús”. La presentadora, sorprendida, cuestionó que esto fuese algo negativo. Pero David agregó que “te lanzan el mensaje de que todo lo que hay en la calle son diablos y que todo está dominado por Satanás”.



“Me doy cuenta que todo era mentira porque allí lo que importa no es que alguien se rehabilite, sino que es una forma de esclavitud, que llegan a estos sitios muy mal y se aprovechan de esta circunstancia”, dijo el invitado.



La acusación a Remar fue más contundente aún de parte de uno de los “expertos” invitados al programa, que atacó a la ONG. “Todo el mundo sabe lo que es esta organización, que persigue a bibliazos y dice auténticas barbaridades”, espetó, para a continuación criticar que en Zaragoza se les haya concedido “un terreno enorme y la gestión de toda la atención de jóvenes en un barrio de Zaragoza, lo que es de imbéciles”.



En el plató no se encontraba ningún representante de Remar, ni tampoco durante el programa se mostró intención de contactar con la ONG para defenderse de las graves acusaciones.





REMAR, UNA ONG PRESENTE EN 67 PAÍSES



La ONG Remar Internacional se define en su página web como una organización sin fines de lucro que trabaja para la ayuda y desarrollo de personas marginadas desde hace 30 años. Está vinculada a la "Iglesia Cuerpo de Cristo", que forma parte de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, representante legal ante el Estado español).



Desde sus inicios combate la marginación, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia.



Aunque en España se les ha conocido principalmente por su trabajo de ayuda a los drogadictos, su trabajo va más allá, con ayuda a los necesitados a través de ropero, alimentos, y otros programas específicos para colectivos como madres, juventud o niños.

Su trabajo social, de hecho, ha sido reconocido con acuerdos en varios países, como recientemente anunció Protestante Digital sobre el acuerdo suscrito en Paraguay para promover la educación y reinserción de presos en una cárcel de la capital.


 

VALORA EL ARTÍCULO (3)










TAGS

 


33
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mari Jose
08/10/2014
11:39 h
33
 
A quien lo desee le puedo contar mi testimonio de la pesadilla que allí dentro viví, cómo me vigilaban constantemente, como intentaron lavarme el cerebro, de cómo me quisieron retener cuando salí de allí, como intentaron separarme de mi madre, cómo me discriminaron , y de cómo tratan a la gente con problemas de drogas, lo que allí se vé, nada que ver con lo que predican. Estoy a vuestra disposición tve para contar lo que allí ví y viví. Saludos Cordiales.
 

VIVIAN
24/06/2013
12:21 h
32
 
LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABER CONOCIDO A REMAR Y TODO LO MAL QUE SE HABLA DE ELLA ES UNA GRAN MENTIRA YO TENGO 17 AÑOS DE VIVIR AQUI Y NO SOY REHABILITADA INGRESE A REMAR PORQUE EL TRABAJO QUE REMAR HACE EN CENTROAMERICA ES UNA GRAN LABOR Y TODO LO QUE AQUI HACEMOS ES PARA BENEFICIO DE OTROS TODO LO QUE TENEMOS ES DE TODOS Y LO COMPARTIMOS CON LOS MAS NECESITADOS Y ASI COMO YO HAY MUCHOS QUE ESTAMOS DANDO NUESTRA VIDA Y TRABAJO PARA LA GLORIA DE DIOS Y SI ESTE MUNDO FUERA MENOS EGOISTA Y PENSARAN EN LOS DEMAS TODO CAMBIARIA GRACIAS SEÑOR PORQUE SOMOS MUCHOS MILES LOS QUE ESTAMOS AGRADECIDOS CONTIGO Y CON ESTA OBRA QUE ESTA HACIENDO UNA GRAN LABOR.ANIMO HERMANOS PORQUE HAY UNA GRAN RECOMPE
 

Redacción P+D
18/05/2013
12:19 h
31
 
Gracias por sus comentarios, se cierra. La noticia no pretende realizar un juicio sobre la actividad de Remar, sino enfatizar la mala praxis informativa de TVE.
 

arija
17/05/2013
17:50 h
30
 
David Rodriguez, tus argumentos son tan pobres y ridículos que no tienes escusa , tu sabes muy bien que la rehabilitación o restauración de un marginado consiste en los 6 primeros meses , en manejar la conducta , tu como drogadicto sabes muy bien , que es adicto es mentiroso, manipulador, abusivo, blasfemo, , desobediente ect ect , manejar la conducta de un adicto dentro de los primeros 6 meses , es para conseguir que no huyas de tus miedos , de tus responsabilidades de confrontar tu drogadicción , el 90 por ciento huyen esa primera etapa , bien as dicho que gracias a que no te dejaron ir conseguiste dejar las drogas , la renovación del entendimiento , para superar las etapas conflictivas de
 

juan arija
17/05/2013
20:13 h
29
 
Romanos 12:1 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Ahora tener entendimiento de la biblia , es comer el coco ? se desvió , pobre chaval
 

Marta
17/05/2013
20:18 h
28
 
Yo flipo con la poca profesionalidad de RTVE. Menudo periodismo de pandereta, así nos va que incluso hay gente por aquí quejándose de los que ayudan.
 

Pablo
17/05/2013
20:18 h
27
 
Juan Antonio, no sé que problema tienes con una de las ONG que más ayudan en el mundo. Siempre obtienen halagos de los gobiernos de turno porque estos se dan cuenta de la grandiosa labor social que realizan en el país y en el resto del mundo, y de todo el pastizal que les ahorra. El caso es ¿qué haces tú? ¿te quejas de los que ayudan? ¿te quejas de las pocas organizaciones que realmente luchan por un mundo mejor? es que es el colmo! En vez de quejarte echa una mano y que no sea al cuello, por favor. Hoy en día hay muchos motivos para quejarte: corrupción política, banqueros ladrones, injusticia social, etc. pero quejarte de los pocos que realmente ayudan y lo dan todo por ayudar es d
 

Jorge
16/05/2013
22:56 h
26
 
Bueno así es la vida, no se si le fue mal a este muchacho, o que, pero lo cierto es que durante dos años han trabajado con el, y consiguieron a través de Jesús sacarlo del infierno de las drogas, pero no todo el mundo es agradecido, espero reflexione sobre lo que ha hecho.
 

Juan Antonio
16/05/2013
22:56 h
25
 
Bueno Pablo yo te puedo decir lo que hace REMAR por el España, por el mundo, solo me puedo fiar de lo que dicen que hacen, y en España, rehabilitan a drogadictos, pero no están reconocidos en el plan nacional de drogas, ni en ningún gobierno autonómico, ni local para realizar esa labor, porque no cumple ninguna garantía, el fin no justifica los medios si quieren hacer lo que hacen que lo hagan bien, la gente que esta dentro esta satisfecha? seguro?, has hablado con todos?, porque tengo conocmimiento de más de uno y de 2 que no lo han estado y se han ido, no reciben subvenciones, normal si no cumplen con ningún requisito para que se las den, o te crees que las subvenciones se las dan a cualqu
 

Anaid
16/05/2013
22:58 h
24
 
Nuestra lucha no es contra carne ni sangre sea como quieran llamarle secta iglesia templo como sea mientras usen el nombre de Dios en vano estan mal ya que al que se deshonrra es a Dios mismo y hay de aquellos que haga caer a uno de sus hijitos aquellos que son piedra de tropiezo sea conductora de televicion o que este dentro de la organicacion solo sigamos adelante propagando el Evangelio de salvacion no contaminado poniendo en alto el nombre que es sobre todo nobre CRISTO JESUS REY DE REYES Y SENOR DE SENORES Dios les bendiga.
 

Pablo
16/05/2013
16:19 h
23
 
Juan Antonio, Remar está presente en casi todo el mundo, ayuda a miles de niños en africa, hay cárceles que si Remar no diese de comer los presos morirían, ayuda a drogadictos, necesitados, etc. etc. etc. Y todo GRATUITAMENTE! y todo lo mantiene sin ningún tipo de subvención del estado ni de nadie. Por ser es de las mayores ONG´s del mundo, de las que más ayudan en el mundo. Cualquiera que entre puede salir cuando le de la gana. Todas las personas que conozco de Remar están super satisfechos de estar ahí y se les ve autenticamente felices y agradecidos.
 

Pablo Quezada. Antropólogo.
15/05/2013
23:43 h
22
 
Remar fue fundada por un vicioso jugador de poker, un intelectual que coqueteó con el existencialismo de mayo del 67, lo que le llevó al borde del suicidio. Burlándose de su esposa que se juntaba con creyentes gitanos en un cobertizo de su propiedad, de pronto encuentra a Cristo y abre las puertas de su casa a miserables que mientras le roban se van convirtiendo, uno tras uno, al Salvador. Al poco tiempo el mundo conoce a un poderoso predicador de la Palabra, escritor prolífico, administrador brillante. Su visión da de comer cada día a miles de niños, mujeres despreciadas, presos, en todo el mundo. Remar es un invento de los condenados, que viven de su trabajo, un mecanismo de defensa, al ma
 

manuel mora
15/05/2013
23:43 h
21
 
Si me permiten continuar con el comentario número 13, no sería equilibrado el desconocer la labor de entidades católicas como Cáritas con secciones especializadas enlazadas con religiosos y religiosas dedicados a tratar y rescatar a personas que han caído en la prostitución, drogas y malos tratos. Bendiciones.
 

Juan Antonio
15/05/2013
23:43 h
20
 
Yo no critico a los evangelistas por completo, crítico a como REMAR actua, RETO, Proyecto hombre tienen garantías, tienen centros regulados, y profesionales, no es lo mismo, a ver si notamos la diferencia. Cualquiera no puede coger a un drogadicto, y rehabilitarlo, el estado debería intervenir, y no dejarlo en manos de centro como REMAR. RETO y Proyecto hombre son otra cosa sin ninguna duda, no utilizan a la gente que ayudan como mano de obra por decadas. El problema de no cobrar ni tener seguridad social es que más tarde o temprano esa gente dejara de ser rentable para la obra ¿que pasará con ellos?. REMAR es un negocio, no es más ciego que el que no quiere ver.
 

Carl
15/05/2013
13:16 h
19
 
Realmente leer y escuchar a este individuo (David) me llenó de ira y a la vez de lástima. Remar es una insitución que acoge GRATUITAMENTE a personas drogadictas, prostitutas, marginados y les ayuda a salir de las drogas, de la prostitución, les ofrece casa, comida, rehabilitación, atención médica, y todo sin pedirles un peso a cambio. ¿Qué esperan los que están dentro? ¿Qué Remar se mantenga del aire? ¿Con qué dinero se cubrirán los gastos de esos exdrogadictos? Ninguno en Remar, NINGUNO, recibe salario. Remar es una excelente ONG que sirve y ayuda a la comunidad. Solo un miserable es capáz de hablar como lo hizo ese tal David, cobardemente oculto tras unas gafas, como si su vida corriera p
 

Javier Menéndez
15/05/2013
00:53 h
18
 
Matizo mi comentario nº 10 diciendo que me parece justo y correcto que se de cabida a cualquier opinión por sectaria o equivocada que nos parezca. Pero dando también el derecho a réplica, eso siempre debería estar presente.
 

TERCIO el amanuense
15/05/2013
00:56 h
17
 
¿El discipulo es llamado a ser SAL y LUZ en este mundo, o a establecer negocios en el nombre de Jesus? Eso es lo que ocurre cuando se empieza a 'urgar' en los centros que aqui se mencionan. Podran llevar el nombre de evangelicas, pero no es asi como se desenvuelven. Son grandes negocios montados sobre el sudor de aquellos que han tenido el infortunio de ser atrapados por la droga. Los que trabajan lo hacen para la org. y sin salario. Es decir sin derechos lo que se inculca una falta contra los trabajadores. Otro asunto es que establecen empresas y hacen trabajos en competencia desleal con las que cotizan sus impuestos, y solo por que se les 'ayuda' a salir del problema que padecen, la droga
 

Javier Iglesia Esmirna Terrassa
14/05/2013
18:50 h
16
 
Algunos expertos sí que son imbéciles y además integrales, y no solo eso sino que encima les dejan hablar en televisión.
 

Mercedes
14/05/2013
18:50 h
15
 
Yo ví la entrevista y realmente lo que comentó este muchacho era de esperar, lo que más me sorprendió fué la réplica del 'experto' llamando 'imbéciles' a las autoridades de Zaragoza. De todas maneras, se sigue notando la gran influencia que tiene el catolicismo en nuestra España querida... en ningún programa se habla de la secta del opus y seguro que tiene muchísimos seguidores..... Ánimo y adelante Remar, que el Señor es fiel y nada es en vano
 

Ana Domínguez
14/05/2013
18:50 h
14
 
Se habla mucho de que la gente en los centros de rehabilitación no están con un salario y, personalmente, creo que deberían estar cotizando a la SS. Pero aún así, esas personas que llevan 8,10, 20 años en Remar, Reto, Betel, etc, tienen todos los gastos cubiertos, no pagan luz, agua, gas, teléfono, alquiler, gasoil, comida etc. Así que ¿qué menos que vivir agradecido? Las condiciones de vida son las que ahí pueden ofrecer, si quieres mejorar tu calidad de vida, sal del centro, trabaja y paga tus facturas. Creo que muchos no salen por no querer enfrentar la vida real y buscar un trabajo y asumir responsabilidades. Los que se quejan, tendrán sus razones y su propia historia, pero no tienen gra
 

manuel mora
14/05/2013
18:50 h
13
 
Recuerdo hace tiempo que en una conversación entre creyentes , nos vino este mismo pensamiento; ¿porqué no cobran un salario los colaboradores de Remar. Bueno, la duda nos la disipó un colaborador en activo, nos dijo, mire sin la dosis yo no podía andar; aquí en Remar he conocido a Jesucristo, El hoy dirige mi vida; además me han alimentado, vestido, cuidado, protegido, pagado los gastos y sanado sin pedirme nada a cambio, puedo salir cuando quiera sin ninguna cortapisa cuando crea que puedo desenvolverme en la vida sin recaer en el futuro. Junto con betel, proyecto hombre y demás agrupaciones han sacado a miles y miles de jóvenes hundidos en la drogadicción a flote. Remar no es una secta,
 

MACONDO
15/05/2013
00:57 h
12
 
Es verdad que hacen buena labor, pero tambien es verdad que lo hacen con mano de obra no remunerada, sin seguridad social, sin posibilidad de poder cotizar, sin ningún reconocimiento ni ayuda, cuando se decide salir de la ONG. Conozco personas que después de estar mas de 20 años trabajando sin recibir sueldo, salen criticados, juzgados y sin ninguna cotización, ni pensión ni ayuda por parte de la dirección. Pienso, sinceramente, que estas cosas empañan lo bueno que hacen y el error es justificarse con lo bueno hacen, lo que hacen mal.
 

RAQUEL
15/05/2013
00:57 h
11
 
LO QUE EN MUCHOS CASOS NO HA HECHO EL GOBIERNO, NI LA IGLESIA CATOLICA ES LO QUE LLEVA HACIENDO REMAR DESDE HACE 30 AÑOS. DURANTE TODOS ESTOS AÑOS REMAR A ABIERTOS SUS PUERTAS A MAS 90.000 DROGADITOS DE FORMA COMPLETAMENTE GRATUITA, CUANDO EN LOS AÑOS 80 NADIE DABA UN DURO POR NINGUNO DE ELLOS REMAR APOSTO POR TODOS ABRIENDO SUS PUERTAS DE PAR EN PAR, Y LIMPIANDO LAS CALLES DE TODA ESPAÑA Y DANDO UNA ESPERANZA A LAS MILES Y MILES DE FAMILIAS DESESPERADOS. IGUALMENTE PASO CON LOS PRIMEROS ENFERMOS DE SIDA, CUANDO EL SIDA HIZO SU APARICION , DESGRACIADAMENTE MUCHOS DE LOS JOVENES QUE HABIAN CONSEGUIDO SALIR DE LAS DROGAS LA ENFERMEDAD ACABO CON ELLOS. MAS DEL 80% DE LAS PERSONAS QUE LLEGAN A
 

Javier Menéndez
14/05/2013
10:12 h
10
 
No nos extrañe que en la España católica apostólica romana e inquisitorial se de cabida a unos testimonios sectarios como estos. Practican lo mismo que denuncian. Habrá conductas sectarias y poco reflexivas como en toda organización humana, pero de ahí a decir o a dar a entender que esta sea la norma, media un abismo. TVE una vez más se pone en evidencia. Y van...
 

Luis Ortiz
14/05/2013
10:12 h
9
 
La falta de profesionalidad y de objetividad convierten a este programa en uno más de la TV Basura imperante pero con el agravante de que se paga con dinero público, es decir, con dinero de todos. El código deontológico del periodismo ha sido pisoteado por la Dirección de RTVE al consentir que sus redactores cometan un atropello contra una organización que ha sacado de las dorgas, solo en España, a más de 250.000 personas y ha dado ayuda a millones de necesitados en 70 países sin recibir ayudas públicas. El hecho de que sea atacada con cierta periodicidad avala su gran labor. 'Benditos seaís cuando os persigan en mi nombre MINTIENDO'...y, doy constancia, en los ataques a REMAR la mentira ocu
 

Atónito
14/05/2013
10:12 h
8
 
Sacan a la gente que nadie recoge de los estercoleros y luego TVE te pone de vuelta y media. Luego nos preguntamos por qué España está como está
 

Juan Antonio
14/05/2013
10:15 h
7
 
Me parece genial, q se haya denunciado publicamente una organizacion que no esta reconocida para rehabilitar drogadictos, cuyos ayudados tienen q salir del sindrome de abstinencia corriendo grave peligro de su vida, para luego tener q trabajar indefinidamente sin salario, ni seguridad social, de forma 'voluntaría'. Y mejor me parece que se haya puesto en evidencia a un ayuntamiento q cede a esta entidad (me niego a llamarlo Ong, ninguna ong, maneja a sus ayudados como mano de obra). Si quieren montar un centro que compren los terrenos, como cualquier entidad privada. ROSALES NO CEDE Hay sitios congarantías técnicos preparados para rehabilitar drogadictos, con todas las garantias sanita
 

Michae
14/05/2013
01:26 h
6
 
Es obvio que los programas así son un claro fruto del capitalismo e ignorancia!!!
 

JRRiudoms
14/05/2013
01:26 h
5
 
Esta vez le ha tocado a Remar, junto a los testigos de Jehová y a los Niños de Dios, el caer en el mismo saco de 'sectarios'. Mañana, de buen seguro, serán otros quienes caerán en el saco. Per creo que no debemos tener miedo a que nos introduzcan en ese saco. Es una muestra de la debilidad del nacionalcatolicismo: cuando no se tienen argumentos (ni fe), empieza la falta de respeto. Atentamente
 

MANOLO
14/05/2013
00:56 h
4
 
Es muy lamentable que se juzgue a una ONG (o a cualquier persona) sin que haya un representante que pueda defenderse de las acusaciones que se le hacen. Pienso que REMAR trabaja con aquellas personas que tienen un problema que les domina. No creo que se les obligue a hacerse 'cristianos' y si así fuera el mismo Jesucristo nos invita a TODOS: 'VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADO Y CANSADOS Y YO OS HARE DESCANSAR'
 

maria
14/05/2013
00:56 h
3
 
Parece que lo que mas le fastidiaba es que le hicieran trabajar a cambio de alimentacion, rops y todas sus necesidades aparte de como el mismo dijo PUDO SALIR DE LA DROGA, osea una persona poco agradecida, cosa muy comun en nuestros dias
 

Juanfelipe
14/05/2013
00:56 h
2
 
David Rodriguez, un hombre que salió de la “secta 'Remar'”, donde le “comieron el coco”, según contó. QUE HABLE SIN EUFEMISMOS Y NO SE ESCUDE TRAS UNAS GAFAS...'ReMar' UNA ENTIDAD PARA LA RECUPERACIÓN DE MARGINADOS
 

Alberto
14/05/2013
00:56 h
1
 
Incultura y falta de respeto es algo que hoy en día por desgracia abunda en la viña del señor! Demos gracias a Dios por esta ONG que ayuda a tanta gente, y ojalá la gente que preparó este programa nunca tenga que acudir a ella! Paz y Bien.
 



 
 
ESTAS EN: - - TVE y sus juicios de talk-show sobre sectas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Hebreos Toda la Biblia: Hebreos

Poner los ojos en Jesús y seguirle es el secreto de la fe.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.