PUBLICIDAD
 
miercoles, 11 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Desde hoy en Madrid
16
 

Comienza el Congreso Internacional de Evangelización organizado por PUEDES

Este jueves comienza el Congreso de la Plataforma Unida para la Evangelización de España, con la participación de Luis Palau, sus colaboradores, y varios pastores y evangelistas de España.
MADRID 09 DE MAYO DE 2013

Este jueves da comienzo el Congreso Internacional de Evangelización organizado por la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), organizado en colaboración con la Alianza Nueva Generación (NGA), que dirige el evangelista Luis Palau.

Desde este jueves 9 al 11 de mayo, asistentes y conferenciantes llegados de distintos países del mundo se reunirán para hablar sobre evangelización en diferentes conferencias y talleres que se desarrollarán en el Auditorio Betel de Madrid.

El evento supone la primera gran convocatoria de esta Plataforma, impulsada por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) en atención a una recomendación del VII Congreso Evangélico Español celebrado en 2007 en Barcelona.

PUNTO DE PARTIDA
Enrique Montenegro, presidente de PUEDES, señala que lo que se pretende con este Congreso es “iniciar un proceso, por lo menos, para los próximos diez años”.

Montenegro también explicaba anteriormente que el enfoque de este primer Congreso sería la preparación de una nueva generación de evangelizadores. “Queremos equipar a los miembros para formar equipos de evangelizadores, haciendo alianzas estratégicas con entidades e iglesias, a fin de alcanzar objetivos comunes en la evangelización de España”, dice Montenegro.

Además de la anunciada participación del conocido evangelista argentino, Luis Palau, en la web de PUEDES se informa de los contenidos de las plenarias y talleres, así como de los ponentes invitados, entre los que pueden verse rostros bien conocidos en España de ministerios vinculados a la evangelización, como son los gallegos Xoán Castro (UEBE) y Marcos Zapata (BNL); José María Romo (FADE); el músico y pastor de jóvenes Alex Sampedro (COMIBAM) y el propio Enrique Montenegro (COMIBAM/PUEDES).

El resto de los ponentes son los más estrechos colaboradores de Luis Palau, algunos de ellos desde hace décadas, todos con amplia experiencia en la organización de equipos y eventos evangelísticos: Rubén Proietti, Carlos Barbieri, Ricardo Loguzzo, Jorge Scopazzo y Edmundo Gastaldi. Destaca también la participación de Patricia Palau – esposa de Luis -, que será la única mujer que estará presente como ponente.

Aunque la asistencia al evento, gratuita, requería registro previo, algunas de las conferencias pueden seguirse en directo, en vídeo streaming, desde la página web de la plataforma. El evento concluirá el sábado a las 22 horas.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Albert
18/05/2013
12:21 h
14
 
El lado oscuro se hace fuerte, y muchos se pasan a él. 'Yo soy tu Padre,... ven conmigo', nos dicen. Pero aunque antes fueron como nuestros padres, ahora ya no lo son, pues ahora son solo parte del lado oscuro. Y y no quiero ninguna de esa parte.
 

Manuel Amaro Penela
16/05/2013
22:58 h
13
 
Resulta curioso, tal y como informa Althed ese ecumenismo que en la práctica vienen fomentando Luis Palau con la Iglesia de Roma -recurdese a modo de ejemplo las últimas declaraciones de Palau sobre el Papa Francisco-, así como la de algunos de los pastores cuyos nombres aparecen en el cartel de Congreso de referencia que comentamos, cuya colaboración es evidente hasta cor órdenes religiosas católicas
 

Althed
15/05/2013
23:43 h
12
 
Esos congresos, y esos evangelista y pastores un tanto amigos del dinero al tiempo que tan sospechosamente practicantes en el día a día con la iglesia romana, como Palau y compañía, son los que pervierten a diario el Evangelio por todo el continente americano, y como no, de un tiempo a esta parte también ahí en Europa, y además ese tipo de pastores evangelistas verdaderamente antibiblicos, se han infiltrado en muchas organizaciones evangélicas, como las Aliazas Evangélicas de algunos países, España entre ellos, por supuesto.
 

Claudio
15/05/2013
00:57 h
11
 
Producto caducado, si las nuevas generaciones tienen que poner su confianza en esta gente creo que lo llevamos crudo. Esto es un congreso más para la foto. La verdadera evangelización es la de muchos cristianos sencillos que hacen su trabajo cada día en las calles, en sus trabajos, en sus centros de estudios. Esos no suelen aparecer por este tipo de eventos.
 

Eva
14/05/2013
10:15 h
10
 
'Los perros ladran Sancho, señal de que son perros'.... ¡sigamos adelante Sancho!
 

Josema
12/05/2013
22:58 h
9
 
Muchos congresos de como pescar y de animarnos a pescar y no es que eso este mal, pero ¿ cuantos luego salen frecuentemente a las calles, a las plazas y a los pueblos a llevar las buenas noticias? ¿ Cuantos salen?. ¿ Cuantos estan dispuestos, a sufrir burlas, desprecios, risas burlonas, que te tiren a la cara un tratado, que te digan eres de una secta, estas loco, etc. ¿ Cuantos?. En los congresos nos emocionamos, decimos AMEN, si se puede, etc, pero la realidad es la que es, un mínimo pero mínimo porcentaje de cristianos esta cumpliendo la tarea de IR a pescar. ¿ Cual es el gran mandamiento ausente en este Congreso?. Hechos 1:8. Prediquemos y busquemos el BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO y no
 

juan Baena
12/05/2013
23:14 h
8
 
PLATAFORMA PARA LA EVANGELIZACION DE ESPAÑA, muy bien, fantástico, magnifica, encomiable y necesaria tarea. Que no quede solo en palabras, en anuncios mas o menos grandilocuentes y el olvido subsiguiente Que el Señor de Señores les ayude.
 

Althed
12/05/2013
23:14 h
7
 
Otra vez Palau, y otra vez el gran evento de predicar con estrategias de psicologias de marqueting ese 'evangelio' descafeinado de, 'alza la manita Pepe-Luis', donde las personas se 'convierten' por miles, por 'obra y gracia' del gran 'evangelista' Luis Palau, pero pasada la Campaña, las iglesias locales casi no ven el fruto de tales así 'conversos'. Eso fue antes y tambien ahora, por más oración que fervorosos pastores carismátcos, nacionales o extranjeros, con aspavientos y música electrónica prodiguen por doquier. Así es, y una vez más nada cambiará.
 

Asunción
12/05/2013
23:17 h
6
 
Ambicioso como todos. Empezó ayer pero su web es una página estática con menús que no funcionan y sin info sobre organizadores o contenidos; el programa es un horario donde las plenarias no tienen título. Crearon su página de Facebook en febrero y no han publicado nada en tres meses, ni siquiera un recordatorio de que se celebra estos días. En consecuencia: unos pírricos 154 'me gustas' y sólo 12 personas compartiendo contenido. Hay icono de Twitter pero no existe cuenta asociada... Hablan de 'estrategias de comunicación' pero, ¿de verdad se han enterado de en qué siglo vivimos?
 

Mari Carmen Andrade.
10/05/2013
18:12 h
5
 
Veo mucho secretismo en este Congreso. De hecho sólo los dirigentes del mismo conocen la 'agenda secreta', es decir el programa con temas y expositores, es más se ufanan en ello, dando la excusa que de esta forma los participantes no pueden elegir a que plenaria o taller asistir, lo cual, por lo demás, es un derecho 'humano', una ley no escrita que garantiza respeto y consideración al tiempo e intereses de los oyentes. Esto es infantilizar a los 'usuarios'. Por otro lado sólo se puede acceder portando una pulsera, lo que es propio de un evento clasificado de alta seguridad. ¿Qué temen? ¿Hay algún elemento no conocido que permite formular estas prevenciones? No es típico de un acto evangéli
 

VCF
12/05/2013
23:17 h
4
 
Juan,(comentario 2) Dios no esta preparando a su pueblo.Su pueblo tiene que estar preparado, asi nos los dice la escritura. Saturnino, tiene toda la razon del mundo. Veamos los conferenciantes: Prioetti, Gastaldi, Barbieri, etc,etc.. ¿Esto que es una convencion. Italo-Argentina? ¡Que no se corten y que inviten directamente al señor ese del vaticano, si ese que dice la aberracion que es el representante deDios en la tierra y muchos, no solo 'catolicos romanos' sino 'evangelicos' aplauden, entre ellos este Palau. ¡El unico representante de Dios en la tierra es el ESPIRITU SANTO.!
 

luis
10/05/2013
01:20 h
3
 
La próxima semana comienza en la televisión Enlace un telemaraton.Me equivoque ,creia que tardarían meses en empezar con sus telemaratones.Conifemos que Enlace no se le permita dar cobertura a este Congreso.CUANDO CONOCES PERSONAS QUE SE HAN ARRUINADO CON ESTOS TELEMARATONES,no te gustan estas 'bromas'
 

juan
10/05/2013
01:20 h
2
 
Dios esta preparando a su pueblo .vamos a ver cosas grandes y maravillosas de parte de Dios.Señor bendice tu palabra y que toque corazones!!!,bendiciones en el Padre,juan.
 

Saturnino Escudero Velázquez.
10/05/2013
01:20 h
1
 
En la convocatoria se habla: '..haciendo alianzas estratégicas con entidades e iglesias, a fin de alcanzar objetivos comunes en la evangelización de España'. En cuanto a las iglesias y entidades con las que se pretende hacer 'alianzas estratégicas': ¿Se incluye a la Iglesia Católica Romana?, el principal orador del encuentro recibe ánimos e inspiración del propio e igualmente argentino papa; 2: ¿Es un congreso mundial de evangelismo o de la curia argentino//italiana que acompaña al amigo del igualmente argentino papa? En España no caben más experimentos, piedad!
 



 
 
ESTAS EN: - - Comienza el Congreso Internacional de Evangelización organizado por PUEDES
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.