PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Reportaje en 'Informe Robinson'
3
 

Radamel Falcao: “Mi mejor virtud es tener fe”

El programa 'Informe Robinson' repasó la trayectoria vital de un hombre de fútbol y de fe.
ESPAÑA 26 DE MARZO DE 2013

Radamel Falcao, en Informe Robinson. / Canal+


“Falcao, F de fútbol, F de fe”. Así se le define en el programa Informe Robinson, dirigido por el popular comentarista deportivo en Canal+, y en el que se presentan reportajes en profundidad de distintos deportistas de élite.

Su último programa lo dedicaron a Radamel Falcao. El reportaje repasa a grandes trazos la trayectoria del colombiano: su infancia, su adolescencia como jugador en Buenos Aires en las filas de River Plate, sus momentos más duros a causa de las lesiones, su desembarco en Europa... Pero además destacaron la personalidad y madurez de un joven que quiere ante todo seguir los caminos de Dios.

“Desde pequeño fui criado en la enseñanza de la Biblia y he seguido esos principios”, responde Falcao a Michael Robinson. El sustento de la fe ha sido el pilar fundamental sobre el que ha construido su carrera deportiva, como una prolongación natural de su vida privada.

Por eso, cuando Robinson le recuerda las lesiones que estuvieron a punto de dejarle fuera del deporte – se rompió los ligamentos de una rodilla con 19 años – y le preguntan si su mayor virtud es la constancia, Falcao lo niega. “Tal vez mi mejor virtud es la fe”,afirma. Una fe en Dios que le ha llevado a ver “cosas increíbles” en su vida.

UN IMPACTO EN SU ENTORNO
En el reportaje aparecen ex-compañeros de juventud, aquellos que conocieron a Falcao cuando llegó a River siendo un niño. Desde entonces ya destacan una diferencia importante de “madurez” en este chico.

“Me sorprendió verlo encerrado en un cuarto orando. Lo mirábamos como si fuera un marciano”, cuenta su compañero en River, Marcelo Marzoratti. “El oraba, rezaba, y nos juntaba para pedir a Dios antes de los partidos. Nunca pedía un resultado, sino para que las personas estuvieran bien”, recuerda.

@MULT#IZQ#58272@Este testimonio tuvo un impacto importante, aún en sus entrenadores. Uno de ellos, Rodolfo Rafaelli, era entrenador de infantiles en River. Desde entonces ya Falcao destacaba por su “humildad”.

“Empecé a conocer de Dios gracias a él”, cuenta hoy Rodolfo, que destaca sus cualidades de líder tanto dentro como fuera del campo. “En el fútbol le dicen el tigre pero fuera de la cancha es un pastor”, cuenta su entrenador.

A Falcao le emociona saber que ha tenido impacto en la vida de otras personas. “Dios les ha permitido creer un poco cuando ven que se han logrado cosas que parecía imposible que hubieran sucedido”, dice el actual jugador del Atlético.

UN MODELO A SEGUIR
En Colombia, su país natal, es admirado por todos. “Es alguien sin fisuras”, cuenta la representante de una marca colombiana que le esponsoriza. “Tiene una imagen muy bonita. Nosotros entrevistamos a niños y jóvenes sobre Falcao, y sacamos como conclusión que el 93 por ciento de los jóvenes en Colombia no le encuentran nada malo”.

Pero Falcao está lejos de considerarse perfecto. Sabe que muchos le observan y esa “es una responsabilidad difícil. Cometo muchos errores y me equivoco diariamente. Espero no defraudarlos”.

Su primer entrenador en River tiene claro cuál es el secreto del triunfo de Radamel. “Todo lo que logra en el fútbol, se deba a la paz que tiene por dentro. Radamel sería un buen técnico cuando se retire. Pero será además un buen pastor”, dice Rafaelli.

Michael Robinson dibuja una sonrisa cuando le pregunta a Falcao si se ve, en el futuro, como pastor. “No sé”, responde tímido Falcao. “Tal vez siga ligado al fútbol, no sé los planes que Dios pueda tener...”.

El programa completo sobre Radamel Falcao puede verse en YouTube.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pablo
30/03/2013
01:59 h
2
 
Mi mejor virtud en mi Fe perfecta en JESUCRISTO. 1 Cor. 13.1-13. Amén.
 

calin
27/03/2013
20:36 h
1
 
pon a Dios en primer lugar falcao y el te hara mucho mas grande por el solo se merece honrra y gloria.
 

MichaelC
05/07/2018
23:48 h
3
 
Es facil hablar de tu fe en un video, pero un futbolista tiene que hacerlo en el partido, y solo vi a Falcao enfadarse constantemente en el partido contra Inglaterra, perder el control y acusar al arbitro de favoritismo de una forma muy fuerte. Lo veo muy mal su ejemplo. Iba a poner su video en una reunion evangelistica el domingo y ahora no lo voy a hacer por el mal testimonio. No quiero juzgar pero deben pensar en las billones de personas que le van a ver
 



 
 
ESTAS EN: - - Radamel Falcao: “Mi mejor virtud es tener fe”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.