PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Se estrena 'La Biblia'
6
 

Abraham y Moisés, protagonistas esta noche en Antena 3

La serie 'La Biblia' comienza su emisión en España con los dos primeros episodios, que resumen la historia narrada en el Pentateuco.
ESPAÑA 25 DE MARZO DE 2013

Gary Oliver interpreta al patriarca Abraham. / The Bible Series


Antena 3 apuesta fuerte por 'La Biblia' para esta Semana de Pascua. Tras adquirir sus derechos de emisión en tiempo récord y comprobar el éxito que está teniendo la serie en Estados Unidos, la cadena nacional emitirá los cuatro primeros episodios en la noche del lunes y del miércoles.

La producción está teniendo repercusión en Estados Unidos, donde se emite desde hace cuatro semanas. Este próximo domingo la serie llegará al final en el canal history Channel, habiendo mantenido una audiencia media de unos 14 millones de espectadores, que la convierten en el mejor estreno de la temporada en un canal de cable. En España aún no hay fecha de emisión confirmada para los demás episodios.

La serie ha sido producida por Mark Burnett y Roma Downey, y para su realización han contado con el asesoramiento de líderes religiosos católicos y evangélicos. Tras presenciar la serie, ésta ha recibido el apoyo de influyentes pastores como Rick Warren o Franklin Graham.

Este último, presidente de la asociación Billy Graham, ha explicado que la emisión de la serie ha servido para que muchas personas se interesen por la historia de la Biblia, lo que les llevaría a abrir las páginas del libro para conocer mejor esas historias.

Como en toda producción cinematográfica, 'La Biblia' se toma algunas “licencias” con respecto al texto original. Estos cambios han ofendido a algunos, aunque la mayoría de las críticas entienden que no traiciona el espíritu del texto, que va entrelazando las historias bajo el gran tema “de la redención y la esperanza que culmina con Jesús”, decía Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.

En el primer episodio, que se emite este lunes a las 22 horas en Antena 3, hay dos protagonistas principales: Abraham y Moisés. En torno a ambos se cuenta la historia de la creación, el diluvio universal, la promesa dada a Abraham, el juicio a Sodoma y Gomorra y el sacrificio de un cordero en sustitución de Isaac.

Luego la historia salta hasta Moisés, que tendrá que enfrentarse al faraón pidiendo la liberación del pueblo israelita, sometido a trabajos forzosos en Egipto. Las distintas plagas enviadas por el Señor o el paso del Mar Rojo son algunos de los momentos más destacados, en un relato que a muchos les recordará al de la producción de dibujos animados El Príncipe de Egipto.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sammy
26/03/2013
11:36 h
6
 
Gracias a P+D nos enteramos del estreno y vimos esta primera emisión en familia. Los niños se recocijaron viendo historias que ya les habíamos compartido los mayores como el cruce del mar Rojo del pueblo liberado de Israel o la victoria de David frente a Goliat. Las interpretaciones actorales son buenas y los efectos especiales también. Los mayores nos conmovimos de a ratos. Quienes vieron esta parte y no saben del Plan de Salvación pueden pensar que es propaganda pro-Israel, en momentos en que Irán amenaza con borrarlo del mapa. Es discutible el horario y su duración por dar más de un episodio. Frente a las horas de basura diaria de la TV La Biblia amerita verse aún a costa de un pequeño sa
 

pablo
26/03/2013
11:36 h
5
 
simplemente lamentable. Un buen argumento para que los incredulos no vean en el A.T. el cumplimiento de todas las cosas en Cristo.
 

Jose
26/03/2013
11:36 h
4
 
nunca he visto pelicula tan cutre y tan poco fiel a la Palabra de Dios.. Abraham ha sido pintado igual que en las demas peliculas del tema, ay porque me pides que sacrifique a mi hijo, vale lo hago, tu lo mandas, y se va como un derrotado, cuando la propia biblia dice que Abraham le dice a sus criados, ESPERARNOS AQUI QUE AHORA VOLVEREMOS YO Y EL NIÑO,.. Abraham tuvo FE EN DIOS Y CREYO A DIOS, cuando este le dijo que de Isaac saldria una gran descendeica, en esa confianza en la PALABRA DE DIOS, creyendo que DIOS SE LO RESUCITARIA como indica -San Pablo. para mi es una parodia de la Biblia tal pelicula, se aparta del relato biblico, pocas peliculas salvo la JESUS DE LUCAS, he visto que sean
 

José Luis Medina Rosales
26/03/2013
08:58 h
3
 
En cierto modo esta primera parte me ha decepcionado un poco, ya que el Pentatéuco queda muy resumido y desconectado los hechos unos de otros. El no versado en de la Biblia pierde la relación unitaria de todos los grandes eventos por su falta de coherencia e insuficiencia de datos. Un poco aburrida, con muchas lagunas; y luego lo que siempre pasa en estas producciones cinematográficas, las añadiduras de la propia cosecha del director.
 

Paco
26/03/2013
01:07 h
2
 
Uy, pues el actor no tiene pinta de hombre mayor, pero bueno da igual lo veré.
 

Andrea
26/03/2013
01:09 h
1
 
Veremos qué tal está. Aunque es una pena que sólo aparezca la Biblia en televisión en la época de Semana Santa...
 



 
 
ESTAS EN: - - Abraham y Moisés, protagonistas esta noche en Antena 3
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.