PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Madrid, 26 al 28 de abril
6
 

El comunicador cristiano en nuestro tiempo, tema del V Encuentro ADECE

Escritores y comunicadores evangélicos están invitados a participar del quinto encuentro que celebra la Alianza.
MADRID 18 DE FEBRERO DE 2013

En el quinto encuentro de comunicadores y escritores evangélicos, los asistentes son invitados a reflexionar sobre el papel del comunicador cristiano en la sociedad actual. Se celebrará en el hotel High Tech de Madrid, del 26 al 28 de abril.

El lema, en concreto, es “El comunicador cristiano ante la sociedad de nuestro tiempo”. Vuelve a celebrarse como en años anteriores en Madrid, y aunque la intención de los organizadores era realizarlo en Barcelona, esto ha sido imposible por motivos logísticos, según explica la ADECE en su página web.

Como en otras ocasiones, el programa está cargado de conferencias, seminarios y coloquios centrados en la comunicación, con aspectos profundos y prácticos. Habrá espacio para aprender sobre el arte de la escritura, reflexión sobre el papel del comunicador en diversos frentes en la sociedad, y también sobre la respuesta evangélica ante la crisis de nuestro tiempo.

El encuentro está organizado con la colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), que lo incluye en las actividades que a lo largo del año realiza su Aula Cultural, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid.

ADELANTO DEL PROGRAMA
El encuentro comenzará con el acto de inauguración, en el que participarán Juan Antonio Monroy (Presidente Honorario de ADECE), Mario Escobar Golderos (Consejero de Cultura del CEM), Alfredo Pérez Alencart y Luis Ruiz Doménech (presidente y secretario general de ADECE, respectivamente).

Se presentan cinco ponencias a lo largo de estos tres días. Juan Triviño, director de Editorial Noufront, analizará el “Presente y Futuro de la Literatura cristiana en español”; el escritor Stuart Park expondrá sobre “La literatura bíblica y el arte de escribir”; la poesía también tendrá su espacio de reflexión a cargo de Alfredo Pérez Alencart, con una ponencia titulada “Poesía y justicia social. De los profetas al tiempo de hoy”. Esa línea social también será afrontada por el teólogo Samuel Escobar, que expondrá sobre “Crisis económica y responsabilidad social de los evangélicos”. Finalmente, Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, hablará sobre “El comunicador cristiano ante la sociedad, el tópico y su propio ombligo”.

También habrá tiempo práctico de aprendizaje en los seminarios. Se ofrecen tres a lo largo del programa: “Cómo leer una foto: comunicación a través de la imagen”, impartido por el fotoperiodista Manuel López; “El papel del comunicador cristiano ante la vida pública y política”, impartido por el periodista Joel Forster, y “Las redes sociales: ¿cómo sacarles el máximo rendimiento?”, impartido por Daniel Hofkamp.

Como es habitual, en este Encuentro también se realiza la Asamblea General de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos. Parte de ella es también la entrega de premios del Certamen Literario González-Waris y el Premio Personalidad del Año, concedido por ADECE a Manuel López.

INSCRIPCIONES
El encuentro comenzará el viernes 26 de abril, después del almuerzo, y terminará el domingo tras la comida. Hay una oferta disponible para aquellos que cursen su inscripción antes del día 12 de abril. El programa se desarrollará en el Hotel High Tech de Madrid. En la página web de ADECE se puede tener acceso al programa completo, con datos oportunos para cursar la inscripción en el encuentro a través de un formulario online.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Nomí Soroya
20/02/2013
23:14 h
6
 
Yo no concocía a Manuel López, pero viendo su biografía es impresionante. Y Tarquis aquí está dirigiendo este medio que tanto bien nos hace y representa. Creo que hay que ser más ecuánime y justos en las opiniones, eso sin pensar mal.
 

Ricardo, el escribidor
20/02/2013
09:21 h
5
 
No sé de la valía de todos los ponentes, pero sí de algunos y es destacable. Alencart está traducido a 20 idiomas, todos sus libros, que superan la decena, están publicados por editoriales no evangélicas. Basta entrar en google para ver sus referencias en periódicos de España e Iberoamérica, sus participaciones en encuentros internacionales de poesía, o que más de doscientos escritores y artistas de 4 continentes han reconocido su trabajo literario en un libro recientemente publicado. Lo mismo, y más, se puede decir de Escobar y de otros. ¿No será que en el pequeño mundo evangélico prima aquello del perro del hortelano? Ay con la nefasta envidia, con la pequeñez de espíritu, con el ego lesio
 

Fran de la jungla
20/02/2013
09:21 h
4
 
Pues usted Tercio escribe aquí gracias al trabajo de muchos de esos escritores cristianos que tan poco valor le merecen ¿no seráal revés?
 

TERCIO el amanuense
20/02/2013
01:17 h
3
 
Conozco estas reuniones. Cada vez hay mas de los mismo. Se diria que es el 'club de los escritores-comunicadores muertos' Tal vez si se contara con la presencia de 'Beatriz Talegon'( si esa que repartio 'talegazos' a diestro y siniestro en la I.Socialista) mereceria la pena asistir. Ya es un dislate que se diga que hay tal cosa como 'escritores-comunicadores cristianos' Posiblemente se acepta por que el ambito 'cristiano' cualquiera puede 'ser algo' y con este 'sello' seguro que tendra su publico. Solo hay que ver la produccion literaria que se da ahi. No solo carece de originalidad,ideas y pensamiento, sino que en la mayoria de las veces se copian unos a otros y 'quedan como escritores. Ad
 

Marta Ruipérez
19/02/2013
11:53 h
2
 
Es una perogrullada Ana. Que haya muchos en ese encuentro es fácil, muchos buenos escritores evangélicos están en esta revista. Por cierto, me encantaría ir pero la distancia es un gran problema. Les envidio y deseo lo mejor.
 

Ana
18/02/2013
23:45 h
1
 
Sería bueno que Pedro Tarquis y esta revista (de la cual muchos son expositores) mirasen su ombligo primero antes de mirar el de los demas
 



 
 
ESTAS EN: - - El comunicador cristiano en nuestro tiempo, tema del V Encuentro ADECE
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.