PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Estadísticas de empleo
10
 

Casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro

Los parados son casi seis millones en España, un 26 % de la población activa.
ESPAÑA 24 DE ENERO DE 2013

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los últimos datos del año 2012 con respecto a la Población Activa. El número de hogares con todos sus miembros en paro alcanzó 1.833.700 en 2012, lo que supone 258.700 más que en 2011 y representa un incremento del 16,43%, según los datos de la Encuesta (EPA).

La población activa es la suma de ocupados, quienes tienen trabajo, y parados, quienes buscan un empleo pero no lo encuentran. Es decir, en la encuesta del INE no figuran aquellos que se han rendido y se han puesto estudiar o se han marchado del país.

Esto explica por qué se han perdido 850.400 puestos de trabajo en el primer año de la reforma laboral pero sólo hay 691.700 parados más. La crisis ha hecho mella en la población, que ha dejado de buscar trabajo para reciclarse o emigrar. En total, la suma de personas en paro alcanza la cifra de 5.965.400 parados, lo que supone un 26,02% de la población activa.

CUATRO MILLONES DE HOGARES AFECTADOS
Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran también que la cifra de hogares con todos sus miembros en paro se incrementó en el último trimestre en 95.800 familias más, el 5,51%, respecto al trimestre anterior.

Asimismo, el número de hogares con todos sus componentes ocupados descendió en 511.700 en 2012, el 5,78% respecto al año anterior y alcanzó los 8.334.300. Frente al trimestre anterior la cifra de hogares con todos sus miembros ocupados bajó en 187.300, el 2,20%.

Por otro lado, en España existen 4.460.400 hogares sin ningún miembro activo, es decir que no tienen personas en edad de trabajar o en disposición para ello, lo que supone un incremento de 76.000 hogares frente a 2011 (el 1,73% más), aunque respecto al trimestre anterior descendió en 6.400, el 0,14%.

Los hogares con al menos un miembro activo sumaron en 2012 un total de 12.945.600, un 0,49% menos que en 2011 y un 0,46% menos que en el trimestre anterior.

PARO JUVENIL EN AUMENTO
Otro drama del desempleo golpea a los menores de 25 años. La tasa de paro en este colectivo alcanzó el 55% en 2012, una de las mayores de la Eurozona, al contarse hasta 930.200 jóvenes en paro.

En una crisis que ya dura un lustro, el paro de larga duración es otro de los graves problemas del país. A finales de 2012 había 3.012.000 personas que no encontraban trabajo tras más de un año buscando, 606.200 más que los 2,4 millones de 2011.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

MIGUEL ANTONIO
03/02/2013
04:16 h
9
 
EN LUGAR DE HACER TANTA DEMAGOGIA CON EL TEMA DEL PARO ¿ PORQUE NO SE HACE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA EL PARO : CREAR EMPRESAS Y PUESTOS DE TRABAJO ?
 

manuel mora
27/01/2013
03:33 h
8
 
El paro estructural es fruto no solo de la lentitud en la capacidad de reacción y de respuesta,es también consecuencia de la parálisis sistemática que supone un soporte jurídico enmarañado,artificiamente complejo....tibio,ineficaz,excepto para aquellos que están en eminencia o pertenecen a un determinado grupo o agrupación.En estos dias la ley de transparencia excluye a la casa real,los partidos y los sindicatos;(sin comentarios),ellos se protegen cuando son los puntos en donde supura mas corrupción....¿nos toman por niños?,¿nos toman por tontos?,si todos somos iguales ante la ley,!en el Nombre de Jesucristo que es Juez justo y salvador!,porque se excluyen si tanto dicen que no todos los po
 

manuel mora
26/01/2013
01:54 h
7
 
España se enfrenta a un paro estructural permanente causado por el sistema politico-territorial,el elevado catálogo tarifario de las grandes empresas,el fin de la burbuja inmobliiaria,la lentitud en la capacidad de reacción,la carencia de inspección real que facilita la corrupción generalizada y el endeudamiento privado.Para contrarrestar esta realidad se debe reestructurar administración,docencia(los jóvenes están mareados por los cambios y los porros),universidad y sobre todo el disparatado sistema político territorial periférico(las autonomías son causa de división,enfrentamiento,derroche y miseria)a la necesidad real del pais que permitala bendición de un desarrollo.Necesitamos la bendi
 

manuel mora
26/01/2013
01:57 h
6
 
Loa problemas complejos e irresolubles, con la direcciòn y la bendición de Dios sobre y en las personas que conforman una nación, son faciles de resolver con soluciones sencillas;España hoy debe y tiene que cambiar el enfoque estructural actual de las grandes empresas de servicio,antaño propiedad en gran parte del pueblo,para con sus tarifas facilitar el desarollo económico-productivo(hoy son inaceptablemente elevadas).Otro enfoque a tratar es el universitario-formativo profesional a fin de que esté perfectamente sincronizado con un grado muy alto de eficacia con la necesidad real del tejido energético-fabril e investigación.La previsión tecnológica es indispensable en este último tiempo,en
 

manuel mora
25/01/2013
16:08 h
5
 
Para poder crear emple(Dios nos bendiga) hay que crear actividad y para poder crear actividad se deben tener proyectos factibles y realizables dentro de un ámbito,sencillo,integral, lógico y normalizado.Los proyectos surgen de la necesidad permenete de equipos,servicios y mantenimiento que tiene la estructura de un estado.España hoy debe, si puede hacerlo,sustituir el pasado entramado bancario-productivo inmobiliario artificiamente y brutalmente desarrollado, por la fabricación de productos y equipos(militares,sanitarios,comunicaciones,investigación,alimentación,farmacéuticos,químicos,energía,médicos,etc,etc)para lo que ha de enfrentarse al actual sistema de oficinas independientes instaurad
 

Carlos Sánchez
25/01/2013
16:08 h
4
 
Doña Felisa, ¿desde cuándo 'los evangélicos siempre hemos sido tradicionalmente de izquierdas'? ¿Qué me dice, mujer? En el S.XX el sumun de la izquierda (el comunismo) aniquiló a 100 millones de seres humanos. Lo hicieron por dos motivos: por contrarrevolucionarios o por cristianos. Paz y bien
 

Felisa M.
25/01/2013
00:16 h
3
 
Este es el resultado de la política y leyes de este gobierno en relación con el empleo. Los evangélicos siempre hemos sido tradicionalmente de izquierdas. Ahora debemos tomar nota y no renunciar a nuestros planteamientos tradicionales.
 

lluis alberto
25/01/2013
00:21 h
2
 
Carlos, cuando mencionas 'la doctrina social de la Iglesia' ¿te refieres a la Iglesia Católica? Si fuera cierto, te hago recordar que la misión de la Iglesia Católica no es solucionar el problema de las huelgas ni de los paros, su misión consiste en anunciar el Kerigma. Eso lo puedes encontrar en Actos de los Apóstoles. Por otro lado, no entiendo ¿cómo en España, el jugador Messi gane anualmente 30 millones de euros. ¿A esto le podemos llamar “crisis económica?. Aquí en Perú cuando veo los partidos que se juegan en España: los estadios están totalmente llenos. Así que Carlos, en el país de los ciegos, el TUERTO es el rey. En Cristo, único pobre. Lucho
 

Carlos Sánchez
24/01/2013
12:05 h
1
 
El paro es la mayor causa de injusticia, de desigualdad, de opresión y de indignidad, es decir uno de los mayores atentados contra los DD.HH. Estas son las consecuencias del sistema liberal aplicado a la economía y a la política. Con la doctrina social de la Iglesia aplicada bajo el principio rector del Estado, el sistema Nacionalsindicalista fue capaz de poner a España desde la completa ruina de una guerra civil, con una relativa autarquía impuesta por el bloqueo, en la octava potencia industrial del mundo en 1975. Paz y bien.
 



 
 
ESTAS EN: - - Casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.