PUBLICIDAD
 
jueves, 12 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Buenas Noticias TV: especial Navidad
35
 

Los jóvenes evangélicos 'se creen' la Navidad

El programa transmitió un mensaje fresco y claro a través del hip hop, la música, el teatro y tres mensajes cortos que recordaron la Navidad como un Jesús cercano y real para poder Dios ofrecer perdonar y abrazar a todas las personas de este mundo en crisis.
AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 24 DE DICIEMBRE DE 2012

Son tiempos difíciles para todos, también para los jóvenes. Generalizando, suele decirse que la actual es la primera generación que no espera vivir mejor que sus padres. Muchos están viéndose obligados a marcharse fuera de España para poder desarrollar un proyecto de vida ante las dificultades económicas, y aunque el anuncio de Campofrío insista, no sabemos si realmente los que se marchan podrán volver.

Por eso sorprende el mensaje que los jóvenes evangélicos quisieron transmitir este año a través del programa especial de Buenas Noticias TV. Sin cerrar los ojos ante la realidad que nos rodea, al contrario: más conscientes de que la situación de crisis - económica, relacional y espiritual - que vivimos tiene un desencadenante, lo que la Biblia llama pecado, y nos involucra a todos. Y que la solución y la esperanza, para cada persona y por extensión para nuestra sociedad, pasa por regresar “a los brazos del Padre” y reencontrar el verdadero sentido de la Navidad en un encuentro personal con Jesús.

@MULT#DER#56083@Así se destacó en las tres exposiciones del programa. Sara Lobato comenzó haciendo referencia a la situación que crisis que nos afecta y señaló cómo es fruto del orgullo del ser humano. “El problema es que no queremos depender de nadie”, dijo Sara. “Pero esta actitud nos separa de Dios. Creemos que nadie puede saber qué nos conviene. Esto ofende a Dios y nos separa de él: lo que Dios llama pecado. Es vivir de espaldas a Dios, no querer escucharle”, añadió tras compartir su certeza en la existencia de Dios: “Desde que estoy embarazada soy más consciente de que él es el creador”.

La idea de que “estamos separados de Dios” la recogió Héctor Escobar en su exposición. “El pecado es lo que nos separa de Dios. La Biblia dice que la consecuencia del pecado es la muerte. Pero ¿quién estaría dispuesto a cargar con nuestro pecado? En una sociedad donde cada uno mira por lo suyo, la Navidad significa que hubo alguien que sí que estuvo dispuesto a pagar nuestra maldad: Jesús”, explicó el pastor. Porque ese niño que nació en Belén “sigue vivo y sigue transformando vidas hoy en día. Por eso es tiempo de mirar al Salvador”. “Para muchos – añadió - el mayor acontecimiento de la historia humana es cuando el hombre pisó la luna; yo creo que el mayor acontecimiento es cuando Dios pisó esta tierra”, concluyó Escobar.

Pero ¿realmente tiene la Navidad algo que ver con nosotros? Álex Sampedro,cantautor y pastor, fue el tercer expositor en el programa. Dijo que “si rascamos en la historia descubrimos que la Navidad tiene el secreto más importante de nuestras vidas”. El cantautor explicó que ese secreto es que no somos nosotros quienes tenemos que buscar a Dios, sino “que es Dios quien nos abraza, nos busca, y por eso podemos pedirle perdón”. La Navidad “es la historia real de un Dios que nos está buscando para reconciliarse con nosotros, porque es lo que nos conviene”. Alex concluyó con un desafío: “¿Qué vas a hacer con Jesús? Mi fe está puesta en él”.
@MULT#DER#56094@ @MULT#DER#56089@
@MULT#DER#56095@ @MULT#DER#56093@
@MULT#DER#56091@ @MULT#DER#56090@

MÚSICA Y TEATRO, EN SINTONÍA
Entre las exposiciones, se presentaba una obra de teatro con una vivencia cotidiana: una chica luchaba con la idea de tener que asistir a la incómoda tradicional cena de Navidad y enfrentar la “situación” con su madre. La obra dejaba preparado el terreno para desarrollar las exposiciones, breves y dinámicas.

Pero antes, Droi y Joanarman, del grupo Praxiz, cumplieron como maestros de ceremonia, no sólo presentando el programa con su peculiar estilo, sino también interpretando algunos de sus temas, en un formato simple pero tremendamente efectivo. El mejor momento del programa se vivió escuchando a ambos “rimando” su experiencia de fe, de una forma llena de arte y a la vez de contenido. Sin duda se identificaron con ellos muchos jóvenes evangélicos (y menos jóvenes) en España y en todo el mundo ahora a través de internet.

La nota musical la puso el grupo Groove News. Incluyeron en su repertorio algunos villancicos (Oíd un son en alta esfera, Ve y dilo en la montaña) interpretados en una fusión de gospel, jazz y música latina.

La octava edición del programa evangélico de Navidad de Buenas Noticias TV se emitió el domingo 23 de diciembre a las 12 de la mañana en La2. Según los datos de audiencia, el programa fue presenciado por 132.000 personas, con un share de un 2,6%. El programa puede verse también en la página web de RTVE.

El equipo de Buenas Noticias TV quería “crear un programa navideño creativo y de máxima calidad”. Además explicaban que “no es necesariamente un servicio o culto religioso, aunque sí una oportunidad para mostrar a la sociedad cuál es el sentido y significado de la Navidad para el pueblo cristiano evangélico”.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

DIB
14/01/2013
00:09 h
24
 
me entristece ver que hay todo un mundo lleno de gente esperando a que les abramos los ojos y aqui estamos discutiendo y criticando algo que, al menos en mi caso, ha servido para que un compañero de trabajo no cristiano cambiara su punto de vista sobre nosotros los evangelicos y quiera saber mas de Dios; que cada uno mire su vida y lo que esta haciendo para alcanzar y cambiar nuestro país.
 

Félix
08/01/2013
10:25 h
23
 
Pues a mí me ha gustado el programa y además veo su contenido bienintencionado. Feliz recuerdo del día del nacimiento de nuestro Salvador para todos.
 

Rosa Jordán de Franco
07/01/2013
09:29 h
22
 
Estimado vcf, para responder a la pregunta que nos haces a Nora, a Asun, y a mí: '¿Me podríais dar un solo versículo biblico donde Cristo nos ordenara celebrar la 'navidad'? ¿Celebraron la 'navidad' (supuesto cumpleaños del Señor JESUCRISTO) sus apóstoles?' Te diré, vcf, que no existe ningún versículo bíblico con esa órden del Señor, pero los cristianos (y por seguro los apóstoles también) no celebramos el 'cumpleaños' sino el NACIMIENTO de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Para satisfacer tu desconocimiento o curiosidad acerca de por qué los cristianos celebramos la Navidad (apócope de natividad, palabra latina que significa nacimiento), te sugiero que leas en la sección 'Tu Blog',
 

Pasandoporaqui
05/01/2013
01:52 h
21
 
Me encanta pasar por aquí de vez en cuando y leer los comentarios. Al leer aquellos que critican este programa de navidad, y la cantidad de tonterías que dicen y en nombre de Dios (nada más y nada menos!!! Que arrogancia!!!) me doy más cuenta de que cada día quiero ser más seguidor de Cristo y menos 'evangélico'. Vosotros seguid mirando de puertas hacia dentro de la iglesia que otros trataremos de buscar a los que se pierden. 'Los que están sanos no necesitan médico'. Bendiciones.
 

Antonio
05/01/2013
01:54 h
20
 
Veo los comentarios de los vídeos del programa, de los artículos relacionados, de... Sólo leo críticas y pocas propuestas. Espero que no sea Satanás el que está detrás de ellas y los hermanos que critican lo estén haciendo con amor y la intención de que el próximo año se haga mejor. Para la gloria de Dios. Y no doy mi opiniòn. Siento que es tan poco válida como muchas vertidas aquì
 

Paco M.
04/01/2013
11:55 h
19
 
Pues mi humilde opinión es que sí me gustó.Además,creo que las personas no Cristianas que hayan podido llegar a ver el programa, quizás les haya llegado algo del mensaje de Jesús y les llegue al corazón. Lo que no me ha parecido bien es que en algunas críticas que he leído, se ha llegado de tildar al espéctaculo de 'penoso', la verdad, críticas bastante destructivas algunas de ellas, sin ofrecer nada constructivo.Así es muy fácil criticar, y si ya se añaden unos versículos...ni te digo.Creo que podemos llegar a ser muy feroces entre nosotros, viendo solo los fallos y cargando contra ellos.No sé, no me parece muy el estilo y la 'onda' de Jesús, pero claro, es sólo mi opinión. Un saludo a to
 

vcf
02/01/2013
11:48 h
18
 
Como cristiano quisiera preguntar a Nora, Asun, Rosa etc..¿Me podriais dar un solo versiculo biblico donde Cristo nos ordenara celebrar la 'navidad'? ¿Celebraron la 'navidad' (supuesto cumpleaños del Señor JESUCRISTO), sus apostoles mientras estubieron con EL en la tierra? ¿No es la orden dada por Jesucristo que celebremos su muerte y su resurrecion? ¿Los 'jovenes evangelicos se creen la navidad'? ¿Se van a creer los 'jovenes evangelicos' EL EVANGELIO DE SALVACION, cuando vean que no todo es 'seguir la moda,hip-hop-, teatro etc,etc..?¿Se van a creer el EVANGELIO CUANDO VEAN QUE ES NEGARSE A UNO MISMO, NEGAR AL MUNDO Y SEGUR A CRISTO? ¿Van a seguir en las Iglesias cuando vean que en los pulpi
 

Manuel
31/12/2012
19:01 h
17
 
1 Juan 2:15-17
 

Nora
31/12/2012
19:01 h
16
 
Mientras seguís criticando (y perdiendo el tiempo que es oro) nosotros seguiremos a lo nuestro.. que es alcanzar a los inconversos y llevar el Evangelio a toda criatura... jóvenes incluídos, porque cuando todo el mundo se vaya de este mundo, seremos nosotros, el futuro de la Iglesia, los que tendremos que continuar con el legado (atención, que ya lo estamos haciendo)... porque nadie vive eternamente ;) Un saludo a todos, y que Dios os bendiga. Por última vez, enhorabuena por el Programa.
 

JOSETE
31/12/2012
13:00 h
15
 
ESPERO QUE OTRO AÑO NO VUELVA A OCURRIR. UN PROGRAMA PENSADO PARA UNA NACION ENTERA NO PUEDE CONCEBIRSE COMO SI SE TRATARA SOLO DE UN PASATIEMPO PARA JOVENCITOS.
 

Esteban
30/12/2012
13:55 h
14
 
No es un culto evangékco, es un programa especial de Navidad. Ni los organizadores ni los participantes lo han llamado culto evangélico.
 

JOSE LUIS
30/12/2012
13:55 h
13
 
NO ME HA GUSTADO NADA. ESPERO QUE LOS QUE HAN ORGANIZADO EL EVENTO TOMEN NOTA. HAN PUESTO AL MENSAJE DEL EVANGELIO A UN NIVEL INMERECIDO. LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO DE LA CRUZ ES DISTINTO, AMIGOS.
 

Angel
28/12/2012
16:58 h
12
 
Los que critican al 'culto de Navidad' porque a ellos les parece que no es un 'culto', ¿por qué no critican el título: 'Culto evangélico'. Así las críticas irían contra el título y no contra el acto en sí. ¿O es que nada de lo que se hizo se hizo bien? ¿No se dio testimonio del Evangelio de Jesucristo de una forma sencilla y honesta? ¿En ninguna parte del 'culto'? Muchos cristianos evangélicos acaban por cansar (¡y mucho!) con sus inapropiadas, inoportunas e injustas críticas, porque otros no hacen las cosas como ellos quisieran. A la fuerza hay que hacer las cosas 'diferentes al mundo'; a la fuerza hay que 'parecer diferentes al mundo', porque de otra forma, ellos no están a bien con su co
 

Antonio 1
28/12/2012
09:45 h
11
 
Muy bueno TM , si te das cuenta es que ni en la foto que se ve en este reportaje , ni tan siquiera hay una CRUZ , claro eso es antiguo , aquilosado , ah y se me olvidava no es politicamente correcto , y menos en estos dias donde , lo moderno es ser ecunemico , correcto , y que se nos conozca a los cristianos , por esa bonita frase , verdad por otro lado , pero mal utilizada en la malloria de los casos , Dios te Ama , por favor Hermanos , volvamos al Evangelio de Nuestro Señor JesuCristo , AMEN
 

Antonio
27/12/2012
12:23 h
10
 
pues a mi me ha gustado
 

tm
27/12/2012
09:41 h
9
 
Después de ver una hora de entretenimiento post moderno emergente, sigo sentado en el sillón esperando a que empiece el culto de verdad, con buena música (y afinada) y predicación de la Palabra...
 

Antonio
27/12/2012
09:43 h
8
 
Yo no creo que el Cristianismo , sea Rigido ni este aquilosado , creo que el Evangelio , el verdadero evangelio es un evangelio de Reverencia , si de Formas , pero de las formas de Dios , no la de este mundo , mira predicar predica cualquiera , y esta bien , lo que se hablo esta en la Biblia , pero el problema es cuando queremos ganar al mundo con las armas del mundo , y no a traves del Espiritu Santo , creo que los Cristianos tenemos que ser diferentes , a eso nos llamo Cristo , estamos en este mundo , pero no somos de este mundo , en mi opinion este 'oculto de Navidad' perdio su significado en el momento , en el que Cristo , no fue el centro del culto , y si el afan de algunos de querer mo
 

Rosa Jordán de Franco
27/12/2012
09:43 h
7
 
De acuerdo con Adriana, Asún, Nora y con todos los que estén de acuerdo. Felicitaciones de corazón. Muy buenas predicaciones, sencillas, cortas y variadas pero todas cristocéntricas, cada quien en su estilo personal. El contenido de los mensajes siempre Cristo y su obra salvadora de la Humanidad por la Gracia y el amor del Padre. El poema de Joanarman y Droi, nada común y muy bueno. Un bonito grupo el de los jóvenes de la alabanza, aunque les falta un poquito de tono y sentimiento, lo digo con amor; deseo que lleguen alto y lejos, en el Nombre de Jesús, y sirviéndole siempre y sólo a Él. Todo el programa ha estado muy bien. Felicitaciones de nuevo y a seguir adelante. En el Nombre y el amor
 

Adriana López
26/12/2012
23:03 h
6
 
A mí me ha encantado. Yo creo que el mundo de la rigidez, las formas y el anquilosamiento es lo que entrado en la iglsia, viendo algunas cartas...
 

Josué
26/12/2012
16:04 h
5
 
Muy triste y decepcionante. El mundo se ha introducido en las iglesias evangélicas. 'No imitéis al mundo' está escrito. Lo de 'acorde con los tiempos' es exactamente lo que nos dice el apóstol que no debemos hacer, 'No os conforméis a este siglo'. Aquello de 'Solo Biblia' queda muy atrás y suena 'anticuado'. Hay que regresar a las 'sendas antiguas'.
 

Asun Quintana
26/12/2012
12:06 h
4
 
Me ha parecido un programna estupendo, lleno de creatividad y adecuado a los tiempos. Todos habeis estado geniales, y el mensaje del evangelio ha sido claro, clarísimo, que es de lo que se trata. Simplemente se ha comunicado en un formato joven, diferente. Es muy positivo que la gente vea que los jóvenes creen, que aman a Jesús. Que las nuevas generaciones recogen la antorcha de la fe. Gracias a la dirección del programa.
 

Nora
26/12/2012
09:27 h
3
 
¿'Penoso'? ¿'Verguenza'? Pero qué clase de Evangelio queréis presentar? es que ALGO no fue acorde a lo escrito en la Biblia? ¿acaso las intervenciones que hubo no estaban encaminadas directamente al corazón del oyente? ¿es que se hablaron de cosas que no eran REALES? A quienes presentamos las Buenas Nuevas... a los cristianos y a los que NO LO SON? ¡Por favor! menos criticar y más alegrarse del trabajazo que se ha hecho para esta emisión. Y sobretodo, de haberlo hecho orientado sobretodo a los destinatarios: personas del s. XXI, gente que haciendo zapping una mañana de domingo decidió quedarse en la 2 al ver algo que hablara de la Navidad y el nacimiento de Jesús de forma fresca, nueva .. y
 

RAMON LOPEZ PERALTA
26/12/2012
00:47 h
2
 
QUE MODERNO, QUE NOVEDOSO QUE ORIGINALIDAD.....NO SE SI HAN PENSADO LOS RESPONSABLES DEL PROGRAMA QUE EL EVANGELIO APREDICAR NO ENTIENDE DE JOVENES O MAYORES PERO SI DE SERIEDAD EN SU ANUNCIAMIENTO . DEBEMOS PENSAR QUE ESTE PROGRAMA SE EMITE NO PARA JOVENES SINO PARA TODA UNA NACION Y NO EN FORMATO JUVENIL DICHO SEA DE PASO QUE MODERNURA DE LOS PRESENTADORES PARA COPIAR YA HAY OTROS MODELOS...ESTO PUDIERA PARECER BIEN SINO IDENTIFICARA ALAS IGLESIAS EVANGELICAS Y ALGUIEN LO HICIERA ATITULO PERSONAL PERO ME PARECE QUE INVOCAR UN CULTO DE NAVIDAD.... PUES ESTARIA EN LO MAS ALEJADO DE ELLO PORQUE TAMBIEN LO DE LA PASTORA ES CORRECTO? ESTA ENSEÑANZA SE HALLA EN LA BIBLIA ME PARECE QUE LO QUE OP
 

Antonio
26/12/2012
00:47 h
1
 
creo que es una pena que cada vez , nos parezcamos mas y mas al mundo , ¿no fuimos llamados a se la Luz , la Sal? penoso , creo que este programa Buenas Noticias , cada vez representa menos a los Cristianos , cada año peor , lo siento es mi opinion , Hip Hop?
 



 
 
ESTAS EN: - - Los jóvenes evangélicos 'se creen' la Navidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.