Los jóvenes evangélicos 'se creen' la Navidad

El programa transmitió un mensaje fresco y claro a través del hip hop, la música, el teatro y tres mensajes cortos que recordaron la Navidad como un Jesús cercano y real para poder Dios ofrecer perdonar y abrazar a todas las personas de este mundo en crisis.

MADRID · 23 DE DICIEMBRE DE 2012 · 23:00

,
Son tiempos difíciles para todos, también para los jóvenes. Generalizando, suele decirse que la actual es la primera generación que no espera vivir mejor que sus padres. Muchos están viéndose obligados a marcharse fuera de España para poder desarrollar un proyecto de vida ante las dificultades económicas, y aunque el anuncio de Campofrío insista, no sabemos si realmente los que se marchan podrán volver. Por eso sorprende el mensaje que los jóvenes evangélicos quisieron transmitir este año a través del programa especial de Buenas Noticias TV. Sin cerrar los ojos ante la realidad que nos rodea, al contrario: más conscientes de que la situación de crisis - económica, relacional y espiritual - que vivimos tiene un desencadenante, lo que la Biblia llama pecado, y nos involucra a todos. Y que la solución y la esperanza, para cada persona y por extensión para nuestra sociedad, pasa por regresar “a los brazos del Padre” y reencontrar el verdadero sentido de la Navidad en un encuentro personal con Jesús. @MULT#DER#56083@Así se destacó en las tres exposiciones del programa. Sara Lobato comenzó haciendo referencia a la situación que crisis que nos afecta y señaló cómo es fruto del orgullo del ser humano. “El problema es que no queremos depender de nadie”, dijo Sara. “Pero esta actitud nos separa de Dios. Creemos que nadie puede saber qué nos conviene. Esto ofende a Dios y nos separa de él: lo que Dios llama pecado. Es vivir de espaldas a Dios, no querer escucharle”, añadió tras compartir su certeza en la existencia de Dios: “Desde que estoy embarazada soy más consciente de que él es el creador”. La idea de que “estamos separados de Dios” la recogió Héctor Escobar en su exposición. “El pecado es lo que nos separa de Dios. La Biblia dice que la consecuencia del pecado es la muerte. Pero ¿quién estaría dispuesto a cargar con nuestro pecado? En una sociedad donde cada uno mira por lo suyo, la Navidad significa que hubo alguien que sí que estuvo dispuesto a pagar nuestra maldad: Jesús”, explicó el pastor. Porque ese niño que nació en Belén “sigue vivo y sigue transformando vidas hoy en día. Por eso es tiempo de mirar al Salvador”. “Para muchos – añadió - el mayor acontecimiento de la historia humana es cuando el hombre pisó la luna; yo creo que el mayor acontecimiento es cuando Dios pisó esta tierra”, concluyó Escobar. Pero ¿realmente tiene la Navidad algo que ver con nosotros? Álex Sampedro,cantautor y pastor, fue el tercer expositor en el programa. Dijo que “si rascamos en la historia descubrimos que la Navidad tiene el secreto más importante de nuestras vidas”. El cantautor explicó que ese secreto es que no somos nosotros quienes tenemos que buscar a Dios, sino “que es Dios quien nos abraza, nos busca, y por eso podemos pedirle perdón”. La Navidad “es la historia real de un Dios que nos está buscando para reconciliarse con nosotros, porque es lo que nos conviene”. Alex concluyó con un desafío: “¿Qué vas a hacer con Jesús? Mi fe está puesta en él”.
@MULT#DER#56094@ @MULT#DER#56089@
@MULT#DER#56095@ @MULT#DER#56093@
@MULT#DER#56091@ @MULT#DER#56090@
MÚSICA Y TEATRO, EN SINTONÍA Entre las exposiciones, se presentaba una obra de teatro con una vivencia cotidiana: una chica luchaba con la idea de tener que asistir a la incómoda tradicional cena de Navidad y enfrentar la “situación” con su madre. La obra dejaba preparado el terreno para desarrollar las exposiciones, breves y dinámicas. Pero antes, Droi y Joanarman, del grupo Praxiz, cumplieron como maestros de ceremonia, no sólo presentando el programa con su peculiar estilo, sino también interpretando algunos de sus temas, en un formato simple pero tremendamente efectivo. El mejor momento del programa se vivió escuchando a ambos “rimando” su experiencia de fe, de una forma llena de arte y a la vez de contenido. Sin duda se identificaron con ellos muchos jóvenes evangélicos (y menos jóvenes) en España y en todo el mundo ahora a través de internet. La nota musical la puso el grupo Groove News. Incluyeron en su repertorio algunos villancicos (Oíd un son en alta esfera, Ve y dilo en la montaña) interpretados en una fusión de gospel, jazz y música latina. La octava edición del programa evangélico de Navidad de Buenas Noticias TV se emitió el domingo 23 de diciembre a las 12 de la mañana en La2. Según los datos de audiencia, el programa fue presenciado por 132.000 personas, con un share de un 2,6%. El programa puede verse también en la página web de RTVE. El equipo de Buenas Noticias TV quería “crear un programa navideño creativo y de máxima calidad”. Además explicaban que “no es necesariamente un servicio o culto religioso, aunque sí una oportunidad para mostrar a la sociedad cuál es el sentido y significado de la Navidad para el pueblo cristiano evangélico”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Los jóvenes evangélicos 'se creen' la Navidad