PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia Salem
15
 

Habla Marcos Vidal, pastor de la iglesia de Falcao y Kaká

Los dos futbolistas son asistentes regulares, con sus respectivas esposas Lorelei y Carole, a la iglesia que pastorea en Madrid el conocido cantautor español.
MADRID 19 DE DICIEMBRE DE 2012

Rivales en el campo (donde poco han coincidido) pero hermanos en la fe, Kaká y Falcao no sólo dedican a menudo sus goles a Dios señalando el cielo sino que también asisten –cuando pueden- a la misma iglesia para alabar a Dios y escuchar su Palabra.

Allí a menudo han coincidido. Es la que pastorea el también cantante internacional Marcos Vidal, de 47 años, en el local que la Iglesia Evangélica Salem usa cedido por Betel, en la zona de Carabanchel de Madrid. Allí se congregan cerca de mil personas en los cultos dominicales.

Ambos deportistas lo tienen difícil por sus partidos de fútbol, que suelen ser en fin de semana y a menudo fuera de Madrid (incluyendo los compromisos con las selecciones nacionales de Colombia y Brasil).

Falcao acude siempre con su mujer y de incógnito, revela Marcosen una entrevista en el magacín del diario español "El Mundo": “Llega con gorro y gafas, cinco minutos después de empezar y se va cinco minutos antes de terminar”, explica.

“Le he saludado, le he dado mi contacto, pero aún no nos hemos visto a solas. Es muy introvertido y prudente, además yo no soy de perseguir a nadie. Ten en cuenta que se le acerca mucha gente a pedirle cosas, sobre todo dinero”, explica con madurez y aplomo Vidal.

“Lorelei es distinta. Ella es más abierta, quizás parece más militante en el Evangelio que su marido, pero lo que ocurre es que Falcao es muy tímido”.

Lorelei Tarón, por su parte, es “salmista”, canta gospel en múltiples conciertos, y da frecuente testimonio de su fe en Jesús.

De Falcao dice que “su prioridad no es el dinero, sino un amor profundo a Jesús y a su familia”, algo que comparte con Kaká. Preguntado si Dios les ayuda a meter goles, Marcos opina que "Dios no es de ningún equipo", pero "premia el esfuerzo y ama a sus hijos".

Ambos, Falcao y Kaká, han coincidido en cultos y se han sentado juntos, en el mismo banco, para alabar a Dios y escuchar la predicación.

De Kaká es de quien es realmente amigo Marcos Vidal porque –dice- el jugador lleva más tiempo en Madrid y ha sido más habitual su presencia en la iglesia.

Kaká siempre le avisa cuando va a acudir a un culto (Falcao se presenta sin previo aviso). La “oveja blanca” le suele hablar por whatsapps con frecuencia, y se han reunido a menudo fuera del templo para orar juntos, a veces antes de los partidos en el hotel de concentración. La última vez fue antes del Real Madrid-Ajax en el Bernabeu, y luego marcó un gran gol. “Me reconoció que se lo debía a Dios”, se ríe Marcos.

Su esposa Carole Celico, aunque le gusta la música (ha llegado a grabar un CD), inició una labor pastoral hasta su separación de la Iglesia Renacer de Brasil. Actualmente se encuentra volcada en la labor social a través de su Fundación y en organizar conciertos de música espiritual.

Para quien no lo conozca, el propio Marcos Vidal es una “estrella”. Cantautor cotizado a nivel internacional, pianista de carrera con múltiples premios, por dar una idea con algunos datos tiene 545.000 seguidores en facebook y 114.000 en twitter, siendo una celebridad en Latinoamérica. Comparte a menudo escenario por ejemplo con Juan Luis Guerra (también evangélico), a veces con Ketama. Tiene 12 discos ya en el mercado.

Protestante de segunda generación, nacido en Alemania pero criado en España, Marcos ha logrado compaginar sus vocaciones musical y pastoral.

Puede ver o descargarse completa aquí (en pdf) la entrevista-reportaje de Marcos Vidal. como pastor de la iglesia a la que asisten Falcao y Kaká.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

genapo
08/11/2014
19:11 h
15
 
Me encanta que los cristianos a quienes Dios les ha regalado un lugar de privilegio entre las multitudes, sean conocidos por la gente del común y también por nosotros los que hacemos parte de la familia de Dios. Que conozcamos su historia, su vida, sus gustos, sus luchas. Pero me da pena de algunos comentarios aquí que hablan de vanidad, critican, juzgan, destruyen, no aportan nada para creyentes y menos para los no creyentes. (Moderado)
 

MOISES
30/01/2013
13:39 h
14
 
DIOS ES AMOR Y VIDA ETERNA DIOS OS VENDIGA AMEN A TODOS
 

Claudia
31/12/2012
14:03 h
13
 
Hola, yo solo quiero decir que, en mi caso, este material gráfico, entrevistas, testimonios etc, de hombres de DIOS conocidos puede ser de mucha ayuda en la labor evangelizadora. al trabajar con jóvenes y adolescentes te das cuenta de que ellos buscan identidad, ejemplos a seguir, sentido de pertenencia y se dejan llevar por modas que no son positivas ni menos Cristianas, modas donde JESÚS no existe y su mensaje es menospreciado. Estos testimonios ayudan a mostrarles a Chicos y chicas que Jesús no es un Dios muerto, que no es un Dios 'exclusivo', y dejan fuera estereotipos y prejuicios que la sociedad a impuesto, comienzan a interesare por 'que es lo que ha cambiado la vida de estas personas
 

Julian Velasco
26/12/2012
00:45 h
12
 
Menos mal que en estos dias si en estos dias celebramos la venida de nuestro slavador a todos los hombres en la tierra sin distincion de ser pobres o ricos, ser famosos o no, nuestro Dios es tan grande que si se acuerda de nuestro nombre, 'estan escritos en el libro de la vida', de todas formas dicho articulo deja algo claro para salir en las noticias Evangelicas tienes que ser famoso, pero no importa no te desanimes si nunca sales, si estas en el coraz'on eterno de Dios, nuestro Dios y su Iglesia es m;as grande atodos vosotros FELIZ NAVIDAD
 

Andrea
24/12/2012
00:16 h
11
 
La verdad creo que se denota mucha critica si bien es cierto la noticia no es muy relevante, porque hay tanta gente sirviendo al Señor y bien por ellos que lo hacen tambien pero eso no le da un plus especial creo.Por otro ñado debemos seguir orando por las iglesias protestante y su aumento sobre todo en España una tierra árida, por la desmedida cantidad de ateos y de religiosidad pagana, que gracias a Dios hoy se ve contrastada por la influencia cristiano protestantes, Gracias Señor !!
 

ELSA PADRON PEREZ
22/12/2012
10:27 h
10
 
DIOS BENDIGA .La Iglesia Salem en general, y especificamente la de Guimar TENERIFE... En la que tuve la dicha de conocer los pastores Juan Jose y Damaris. Hoy estoy en Venezuela..Pido oracion por Venezuela.
 

Andrea Lugre
20/12/2012
23:16 h
9
 
Mucha crítica vana por hablar de creyentes que son un ejemplo para todos.. creo que ninguna revista evangélica saca tantas noticias, reportajes y entrevistas a personas desconocidas o no famosas.No voy a juzgar los motivos para criticar con tanta falta de verdad, miren sus corazones.
 

Gaheno
20/12/2012
23:18 h
8
 
Ni para ti, ni para mí... Yo soy cristiano y no tengo ningún interés en saber donde se congregan los 'famosos' cristianos. Cuanto a la noticia no la veo tan mal, por lo que pinché en el enlace, pero si reconozco que el texto se desvía a un mensaje puramente vanidoso, que quizá, no es intencionado, pero que para mí no aportó nada. A lo mejor en vez de copiar lo que estaba en el mundo tuviesen contactado y hablado con los personajes y sabido de ellos en primera persona quedaría mejor.
 

melenas1414
20/12/2012
17:22 h
7
 
Creo que estas noticias edifican porque los cristianos siempre nos preguntamos donde asisten los futbolistas cristianos, y aquí tenéis la respuesta, como un pastor puede ayudar también a una estrella del futbol
 

Loida
20/12/2012
16:27 h
6
 
De acuerdo con José y Javier. Como si leyéramos Vanitatis o El Confidencial. La última línea editorial va por ese camino, pero supongo que tiene que ver con la vanidad de aumentar el número de los 'me gusta'o 'me siguen'. PD dice de sí mismo:' con el fin de ofrecer una imagen correcta y representativa del protestantismo español e internacional, así como su visión de la sociedad y del hecho religioso'.. es decir famosos y ricos que van cuando pueden a iglesia de famoso....
 

Doris Helena
20/12/2012
16:27 h
5
 
José:contra su integridad física por decir que van a la Iglesia? deben cuidar mas su integridad física en cada partido!!!!!!no solo por los 10 jugadores del equipo contrario sino hasta por los mismos fanáticos que nunca falta un exaltado por alli.... la lengua hermano..... una cosa tan pequeña que daño hace...... bendiciones.
 

Doris Helena
20/12/2012
16:27 h
4
 
Pues yo creo que lo realmente importante es dar a conocer aquello de: no dejando de congregarse..... como algunos tienen por costumbre.... me gusta saber que a pesar de sus vidas ajetreadas siempre hacen tiempo para estary compartir con 'el pueblo de Dios' do quiera esté y me encanta que se resalte quien es el pastor un hombre muy humilde bendecido por el Señor que tambien sabe, conoce y entiende la profesión de estos jóvenes porque el tambien es bendecido por sus esfuerzos ha sido dotado de un talento y lo ha usado y derrochado para bendición de muchos como debe ser. Ya basta de criticar bendigamos, bendigamos, dejemos de juzgar y si lo tenemos que hacer que sea para bien sin ofender ni ag
 

Anónimo
20/12/2012
13:22 h
3
 
Pues a mí me ha parecido bueno el artículo. Es una paráfrasis, como se explicita en 'Fuentes', del artículo de El Mundo. No me parece mal ni poco profesional. No sé de dónde Jose y Javier se ofuscan tanto... Las noticias 'sin versículos' no son coto privado de caza de la prensa 'no protestante'. No sé, a mí no me parece 'penosa' la línea editorial, y lo opino obviamente como mero lector. Saludos
 

Javier
20/12/2012
10:27 h
2
 
Estoy en un todo de acuerdo con lo que comenta Jose. Probablemente las publicaciones que a PD le conviene publicar no sea precisamente lo que a los lectores les haga falta ni tampoco les edifique espiritualmente. Tal vez seria necesario revisar un poco los lineamentos generales y la razon de ser de PD. Para leer algun tipo de noticias o articulos que publicais, no es necesario ser protestante, la prensa secular tambien lo hace y mejor. Los lectores (o por lo menos buena parte de ellos) esperabamos otra cosa
 

Jose
20/12/2012
08:50 h
1
 
No entiendo la razón de este artículo y mucho menos que se haya aireado publicamente que los deportistas citados se congreguen ahí. Podría ir en contra de su integridad física. Solo faltó mencionar cuanto diezman u ofrendan. Para colmo finalizáis el artículo con datos de lo famosísimo que es uno en comparación al otro, iglesias, datos personales a la luz, estrellas de la música...Esto no es un artículo digno de una revista con tan marcado carácter cristiano, sino típica de la prensa amarillista o de la basura del 'corazón'. Penosa la línea editorial que lleváis ultimamente.
 



 
 
ESTAS EN: - - Habla Marcos Vidal, pastor de la iglesia de Falcao y Kaká
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.