PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Día Mundial contra el Cáncer
14
 

“Le dije a Dios cómo permitió mi embarazo teniendo cáncer”

Adriana Juez nos cuenta su experiencia y sus luchas de fe (como cristiana) al encarar de forma simultánea enfermedad y embarazo.Curarse un cáncer de mama y traer un pequeñajo al mundo ya no son retos incompatibles.
AUTOR Verónica Rossato BARCELONA 04 DE FEBRERO DE 2013

Adriana Juez sostiene a Valentina, con dos meses de edad (Tele5)


Adriana Raquel Juez, de 37 años, se enteró de que tenía cáncer de mama una semana después de saber que sería mamá por cuarta vez. “No entendía a Dios. Me preguntaba por qué había permitido que me quedara embarazada sin buscarlo y, además, ahora tenía cáncer. Sentía que me estaba haciendo una broma de muy mal gusto. Enfadarme no me enfadé; si al fin y al cabo, él haría lo que quisiera. Pero no le entendía”.

Ella es una de las mujeres que en los últimos seis años combinaron en su vida dos retos de grandes dimensiones: curarse un cáncer de mama y traer un pequeñajo al mundo, atendidas, acompañadas y apoyadas por un grupo de médicos de varias especialidadess de Vall d'Hebron, Barcelona. “Al final nos partíamos de risa, y el asunto no era para bromas..., pero mira que nos prohíben cosas durante el embarazo..., que si no podemos tomar ibuprofeno, ni un antibiótico, ni de nada, y a nosotras nos habían metido ¡una quimio tremenda!", cuenta hoy Adriana mientras sostiene en brazos a su hija Valentina, de dos meses.

Pero el momento en que se enteró que tenía cáncer fue terrible. “Aunque ya me lo imaginaba, fue un golpe muy duro. No me lo podía creer, era como si el mundo se me cayera encima. Pensaba sólo en el bebé, en cómo íbamos a llevar las dos cosas a la vez. Tuve un poco de miedo, solo pensaba en el final de la historia, y no me lo imaginaba bueno, por eso tenía miedo, por mis hijos, por mi marido, por mi familia”, confiesa.

FAMA INESPERADA
Con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, Adriana Juez y otras pacientes del Programa de Cáncer de Mama en Vall d'Hebron fueron entrevistadas por la prensa escrita (en La Vanguardia) y televisiva (Telecinco, entre otros). Convertirse en una figura pública ha sido para ella “una experiencia más dentro de este proceso”, si bien “jamás me hubiera imaginado capaz de salir en la tele o de hacer reportajes para el diario; pero bueno, ya dice el dicho: no digas de esta agua no he de beber”, comenta risueña.

“No me siento nada especial –explica- Accedí a las entrevistas simplemente porque pensaba en aquellas mujeres que están en la misma situación, en las embarazadas que tenían temor por sus bebés”, confiesa. Al mismo tiempo, la experiencia le permitió conocer a otras dos entrevistadas que estaban pasando por la misma experiencia que ella, y eso le hizo bien. “Me animó mucho conocer a otras mujeres que ya estaban avanzadas en el tratamiento, una con su hijito ya de 2 añitos y otra embarazada y a mitad de tratamiento”.

A sus hijos mayores –un niño y tres niñas- les hacía gracia ver a la mamá y la hermanita en la tele o el diario. “De todos modos sabían el por qué la mamá salía ahí”, dice Adriana.

EL AMOR DE DIOS
Adriana y su esposo César Barrachina, miembros de la iglesia Llibertat, en Sant Boi, decidieron decirles la verdad a sus hijos desde el comienzo. “Les explicamos que la mamá estaba enfermita y que tenía que dejar de trabajar, que le iban a poner un remedio que haría que estuviera cansada, que se le iba a caer el pelo y que iba a tener que ir muchas veces al médico”.

Además les dijeron que aunque no entendían por qué estaba sucediendo esto, “teníamos que pedirle al Señor para que me cuidara y cuidara a la bebé”, explica Adriana. En tan dolorosa situación ella buscó la manera de darles a sus hijos testimonio del amor de Dios. “Les dije que sentía que el Señor me quería mucho porque, por ejemplo, los médicos me cuidaban muy bien, las enfermeras y todos los que me atendían eran muy amables y me ayudaban mucho para que yo estuviera bien”.

Aunque le costaba comprender por qué Dios permitía que viviera esto, se apoyó en su fe en él. “Pensaba en el versículo que dice que todas las cosas nos ayudan a bien, y le decía al Señor: ya me dirás tú, en que me puede ayudar esto para bien”.

“La fe en el Señor me daba paz –añade- paz de saber que Él tenía en sus manos mi vida y la de mi bebé y que en cada cosa que iba viviendo, Él estaba a mi lado. Pasaba el tiempo y me daba cuenta que sólo en él podía encontrar consuelo, y aunque no tenía respuesta a la situación, me aferré a estar cerca de él”.

DILEMA DE UN PADRE CRISTIANO
Para César Barrachina las cosas no fueron fáciles al comienzo. “Cuando el médico me llamó para decirme que Adri tenía cáncer, yo ya sabía que esto era así, mi reacción fue de desesperación. Me planteaba qué iba a hacer yo si las ´cosas salían mal´.Pero mi mayor preocupación era el bienestar de Adri y de la bebé, aunque tuve un gran dilema interno ético/moral/cristiano acerca de si debíamos abortar. Incluso lo consulté con algún hermano para saber cuál era la opción menos equivocada si finalmente debíamos decidir por interrumpir el embarazo”, explica hoy.

En el 2006, el hospital Vall d'Hebron empezó a ofrecer a las mujeres embarazadas y con cáncer de mama la opción de no tener que elegir, sino de seguir adelante con ambas tareas. Primero, curarse. Y además, continuar el embarazo bajo la lupa semanal de oncólogos, obstetras, expertos en medicina fetal, cirujanos, radiólogos... "Porque contábamos con la evidencia de que el embarazo no empeora el pronóstico del cáncer de mama, el aborto no lo mejora y es posible hacer un tratamiento completo de ese cáncer sin dañar al feto", resume Javier Cortés, director adjunto del Programa de Cáncer de Mama en Vall d'Hebron y de su instituto de oncología (VHIO).

La aceptación de la apuesta ha sido general por parte de las distintas especialidades que tienen un papel en ese cáncer más complejo, en ese embarazo mucho más difícil. Llevan 24 casos de embarazo y cáncer de mama y la mitad de esos embarazos han necesitado quimio.

“La tranquilidad me vino al escuchar a los médicos de Adriana, el Dr. Córdoba y la Dra. Saura. Ellos nos plantearon que el embarazo podía seguir y que el tratamiento lo empezaríamos tan pronto el bebé tuviera el tamaño preciso. Al escucharles, Dios me mostraba claramente lo que yo necesitaba escuchar, y creo que fue el momento de mi vida en que más gratitud he sentido hacia Dios”, dice César.

Quimio y cirugía se combinan en el tratamiento de ese tumor en función del momento del embarazo. Durante las primeras semanas no se puede tratar con medicación porque podría causar graves alteraciones al embrión o también provocar el aborto.

AYUDA PRÁCTICA Y ORACIONES
El cáncer de Adriana Juez dio la cara durante la semana doce de embarazo. "No me podían operar porque era un tumor grande". Por eso hizo una primera quimio y luego un segundo medicamento, y el tumor se reprodujo y hubo que dejar ese tratamiento y adelantar el nacimiento a la semana 34. Y después, la operaron.

En todo este tiempo ella no estuvo sola. “Me he sentido profundamente acompañada. Las oraciones de las personas que yo conocía y de aquellas que aún sin conocerme han orado por mí, han sido mi sostén en todo este proceso”.

Su esposo destaca la importancia del apoyo familiar. “Hemos notado, sentido y vivido el amor de la familia, cuidándonos, mimándonos, atendiendo a nuestros otros 3 hijos e incluso a la bebé. También hemos visto su sufrimiento y su dolor y nuestra oración es que Dios les restaure y cuide cada día. Ellos nos han preparado la comida, han limpiado nuestra casa, han cuidado de los niños, los han llevado al parque, al cine, a dormir a sus casas... Esta ayuda es incalculable y una vez más han demostrado ser personas muy especiales, verdaderos hijos de Dios, quienes nos han sostenido con sus oraciones y con sus vidas”.

César habla también de la importancia del apoyo espiritual. “Nuestra iglesia Llibertat, en Sant Boi y nuestra Iglesia eterna nos han cubierto con sus oraciones desde muchos rincones del planeta. He podido notar, sentir y vivir una paz indescriptible. La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, ha sido lo que nos mantiene día a día en esta ´lucha´. La que necesitamos y la que agradecemos”.

EL FUTURO
Adriana está ahora de nuevo con una quimio específica para su tipo de cáncer genético, un BRCA1. "Es cierto que no he podido disfrutar de mi embarazo cien por cien, porque vives al día, una cosa tras otra, sin caer en la cuenta de dónde estaba metida", reconoce.

Le quedan dos quimios y que el expansor de su pecho vaciado siga su curso para repararlo. Luego le quitarán el otro pecho como prevención. "Es una perspectiva mucho más clara de zanjar el asunto", comenta.

Por su parte, su esposo reconoce que “aún queda mucho camino por recorrer: tratamientos, muchas visitas a los médicos, las intervenciones pendientes y una larga espera para concluir esta andadura. Hay momentos en los que algunos sentimientos negativos también se hacen presentes y no queda otra opción que lidiar con ellos”. Y añade: “A lo largo de este proceso Dios nos ha sostenido y lo sigue haciendo”.

“Que esto sirva también para dar a conocer a Cristo a otros que sufren y, sobre todo, que él reciba toda la gloria y la honra”, concluye César Barrachina.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Silbia Cuetos Menéndez
04/02/2013
23:45 h
14
 
En este caso me sale del alma dedicarles a estos hermanos el estribillo de La Paloma, aquella canción que cantaba Luis Mariano. Si a tu ventana llega una paloma Tratala con cariño que es mi persona Cuentala tus amores bien de mi vida Coronala de flores que es cosa mía. ¡Amén!
 

Angela y Moises
26/10/2012
10:44 h
13
 
Desde Palma del Río...os saludan y envían un fuerte abrazo vuestros hermanos Moises y Ángela y damos gracias al Señor por su obra en vuestras vidas y porque a través de vuestro testimonio estáis siendo usados para bendecir y alentar a muchas personas que estan pasando por el dolor o situaciones similares. Sois reflejo del Señor...compartiremos a la iglesia vuestro testimonio y continuaremos orando por vosotros. Hebreos 12:1-3
 

Silvia Ruth Pachalian
26/10/2012
09:54 h
12
 
Adri!!!sos tan dulce y tan linda y TAN VALIENTE!!!!! Toda mi admiracion y respeto. Un gran ejemplo para los debiles de fe y gran estimulo y motivacion para los desahuciados. Sin ninguna duda DIOS tiene la ultima palabra y hara su obra completa. Te quiero muchisimo y te envio mis fuerzas y mi apoyo moral y espiritual. Abrazos a esos niños bellos y a tu gran esposo. Desde California,
 

Marta B.
25/10/2012
23:07 h
11
 
Mis queridos Adri y César, gracias mil por compartir de esta forma vuestra experiencia, verdaderamente dura, en este tramo de sus vidas... Ya podemos disfrutar de los resultados del amor de Dios, al verles enteros, confiados y firmes. Es indudable que todavía veremos grandes cosas! Les acompañamos de todo corazón!
 

Azucena
24/10/2012
00:03 h
10
 
Una familia de valientes! El Señor es la fortaleza de sus vidas. Siguen en mi corazón y en mis oraciones. Los quiero mucho!
 

Alicia Alejandra Graiño Mansilla
24/10/2012
00:08 h
9
 
QUERIDA ADRI, CESAR, JULIETA,MATIAS,CALOLINA Y VALENTINA LES AMO Y MUCHO PERO UDS SON EL TESTIMONIO DE LO FIEL Y VERDADERO QUE ES NUESTRO DIOS Y REGALARLES ESTA PROMESA QUE ESTÁ EN ISAÍAS 41:13 (NBD)``YO TE SOSTENGO TOMÁNDOTE DE LA MANO DERECHA, YO, EL SEÑOR DIOS TUYO Y TE DIGO ¡ NO TENGAS TEMOR; ESTOY AQUI PARA AYUDARTE !!!!!!!! BESITOS Y QUE DIOS SIGA BENDICIÉNDOLES COMO HASTA AQUI.-
 

Tania
24/10/2012
00:05 h
8
 
El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. Apocalipsis 21:4 Esta es una hermosa y consoladora imagen, Cristo mismo secándonos las lágrimas... con su mano y el corazón latiendo de amor... queridos primos desde Argentina oramos por ustedes! un gran abrazo!! Tania y Erich
 

maristella vallerotto de aragón
23/10/2012
20:18 h
7
 
Querida Adri!!! te amamos y sabemos que para Dios no hay Imposibles!!!Siempre te recordamos,y oramos por todos ,un gran abrazo te queremos mucho y Ojalá alguna vez volvamos a vernos!!
 

Yanela Devita
23/10/2012
20:18 h
6
 
Wuauu realmente leer esto me hizo valorar una vez mas el sentido de la Vida!! Dios es tan bueno con nosotros y su amor es para siempre!! los amo tio y Adri!! besos y muchos abrazos!! Cba- Argentina
 

juan carlos
23/10/2012
14:46 h
5
 
Más que vencedores 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. ( Romanos 8:28 ) Estimada Hermana Adriana, compartire tu precioso testimonio a los que estan quitados de Libertad aca en la carcel de 'SANTIAGO 1' en Chile, ya predico todos lo sabados, y este sabado 27/10/12 oraremos(hora 11:30 hras.) por ti, tu bebita y tus hijas y esposo. Que JESUS te bendiga, me edifica tu actitud, al conciderar al SEÑOR en este monento tan critico.
 

MIRIAM
23/10/2012
14:46 h
4
 
Acabo de leerlo , lo habia visto por televisión, pero ahora al leerlo mas intesamente , me he emocionado , Oraré por ti y tu familia, yo soy de la iglesia de Sant Celoni y este fin de semana he estado con muchas hermanas de tu iglesia LLibertad y mi prima Lidia Gonzalez es miembro de alli, sigue fuerte querida hermana estare ORANDO por ti y tu familia DIOS ES GRANDE, SOMOS LAS NIÑAS DE SUS OJOS
 

Ana María Huck
23/10/2012
10:49 h
3
 
Un precioso testimonio de la gracia de Dios y la fortaleza de una fe anclada en la Roca. ¡En nuestra debilidad, Él es el fuerte! Muchas gracias Adriana, y muchas gracias Vero, por compartirlo.
 

Betty Cabrera
23/10/2012
08:59 h
2
 
Querida Adriana, Dios siga bendiciendo tu vida, renovando tus fuerzas, y llenándote el corazón de esperanzas nuevas! Cariños a tu esposo e hijos. Te amamos desde Cba- Argentina, muchos besos y abrazos.(Is 26:3,4)
 

Orlando
22/10/2012
23:05 h
1
 
Bástate mi gracia...., bendito ea el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Le dije a Dios cómo permitió mi embarazo teniendo cáncer”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.