PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Luchó por la nueva ley 5 años
16
 

Juan José Cortés: "Ya puedo descansar tranquilo, hijita"

El padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008, es pastor evangélico. Celebra la medida del Gobierno de prisión permanente revisable para asesinatos terroristas y de menores.
HUELVA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Juan José Cortés, gitano de fe evangélica, ha experimentado la victoria balsámica por la que removió cielo y tierra desde que en enero de 2008 su hija Mari Luz fuera asesinada por Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión.

El padre de la pequeña de Huelva celebró la prisión permanente revisable anunciada por Gallardón como un "éxito" de la sociedad y de los progenitores que han pasado un calvario como el suyo, ya que esta variante de la cadena perpetua no sólo se aplicará a casos de terrorismo, magnicidio, genocidio y asesinatos múltiples, sino también en los crímenes en los que la víctima sea menor de 16 años o tenga algún tipo de discapacidad que le impida defenderse.

La siembra, pues, dio sus frutos. Un paso adelante en la Justicia por el que Juan José Cortés no tardó en expresar su satisfacción en la red social Facebook: "Mari, he cumplido la promesa que te hice -escribía a su hija el predicador evangélico-. Que lucharía con todas mis fuerzas y con toda mi alma (para conseguirlo). Ahora puedo descansar tranquilo, hijita".

Cortés considera que con este endurecimiento del Código Penal "se va a hacer justicia a las víctimas que han sufrido un delito grave, como ha pasado en los últimos años". A su juicio, gracias a esta imposición de cadena perpetua revisable "se van a salvar muchas vidas".

CINCO AÑOS DE LUCHA
Así recapitulaba Cortés en la red, dando cuenta de toda la odisea de estos cinco años en los que se afanó en demostrar que la fe mueve montañas: "Bueno amigos, hoy es de esos días que piensas que merece la pena luchar por una causa justa, aunque sea grande el precio que tengas que pagar", señaló.

"Han sido muchas las batallas que he tenido que librar, en debates que a veces me hicieron llorar cuando volvía para casa, intentando convencer a los "expertos" de que la teoría no tiene nada que ver con la realidad que vivimos en la calle. Han sido miles de kms. los que he recorrido -recordó-, en avión , en coche, en barco, e incluso una vez en helicóptero, con el miedo que me dan las alturas, pero todo eso se supera cuando crees que de esto depende la vida de gente inocente, la recogida de firmas, las manifestaciones, la entrada en política sabiendo que era la vía necesaria para conseguirlo, noches sin dormir, otras fuera de casa, pero al final a merecido la pena lo hemos conseguido. LA CADENA PERPETUA. Enhorabuena -subrayó- a todos los familiares que se implicaron en esta batalla".

Palabras escritas, no obstante, con "un sabor agridulce", como reconoció horas después en declaraciones a la agencia Europa Press, incidiendo en que el prólogo de esta reforma ha supuesto "luchar mucho para conseguir algo necesario para la sociedad y satisfacer una carencia que tenía la justicia española".
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rodrigo
20/09/2012
17:37 h
15
 
Sr. Tercio, lea el comentario del Sr. Galo (número 1) y entenderá que lo que hago en mi comentario (número 10) es precisamente rebatirlo e indicar lo que usted dice, que en Dios hay redención. Ahora bien, esa redención aplaca las consecuencias penales del pecado (el infierno), no las ordinarias (continuar entre rejas en la tierra).
 

TERCIO el amanuense
20/09/2012
00:54 h
14
 
A Rodrigo#10-13 'Los violadores... están excluidos de cualquier forma de redención y por ende cabe ejercer sobre ellos toda la violencia posible... cualquier intento siquiera de otorgarles derechos es un acto igualmente espurio'' Esto evidencia que la noticia que usted tiene acerca de Dios, es la de JUEZ inmisericorde. Cuando se hace justicia de parte de Dios, no es como la de este mundo. 'Su misericordia triunfa sobre la justicia' y por mucho que se haga...aun asi somos objeto de su AMOR. Si no es asi,¿ para que queremos 'un evangelio' como buena noticia cuando no lo es? J.Cortes, se le tiene como pastor...¿es ese el sentir del Pastor de los pastores? El es el BUEN pastor...y asi desea que
 

Rodrigo
19/09/2012
23:12 h
13
 
Sr Tercio, cualquier maldad, respecto a Dios, tiene unas consecuencias penales (muerte eterna) y unas consecuencias ordinarias (lo que se siembra se cosecha). David asesinó, se arrepintió y fue perdonado. Las consecuencias penales de sus actos fueron descargadas sobre Cristo; pero las ordinarias no ('nunca la espada se apartará de tu casa'). Es compatible perdonar al asesino de tu hija (asumir que quizá te lo encuentres en el cielo, si se arrepiente) con luchar porque no regrese a la calle
 

Tercio el amanuense
19/09/2012
00:23 h
12
 
Demasiado ahinco para luchar en favor de lo penal. ¿acaso no hay leyes que ya hace que se pague por el delito? Pero viniendo de una mente crsitiana y mas evangelica, ese teson es una contradiccion. No nos ha llamado el señor a ser negativos y vengativos, sino a bedicion. Ya no hay manera de arreglar la partida de Mary Luz, pero si hay algo que se puede hacer y es buscar restaurar al delincuente. Jesus es el ejemplo de entrega por nuestros errores, y busco nuestra restauracion. ¿no es eso mas aceptable y ejemplar? Y 'si no perdonamos a nuestros deudores, no se nos perdonaran los nuestros' Creo que esta en el mensaje evangelico.
 

Ali
18/09/2012
10:32 h
11
 
'Si confesamos nuestros pecados ÉL (DIOS) es fiel y JUSTO para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad' Juan 1:9 Creo en la justicia, fidelidad y misericordia de Dios. No en la de los hombres (sean cristianos, o no lo sean)
 

Rodrigo
18/09/2012
00:22 h
10
 
'Los violadores... están excluidos de cualquier forma de redención y por ende cabe ejercer sobre ellos toda la violencia posible... cualquier intento siquiera de otorgarles derechos es un acto igualmente espurio' . Señor Galo, qué diferente de aquel bíblico 'aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos' de Ec.9:4. Lo que usted defiende es la ley de la cárcel, que olvida por completo que 'la ira del hombre no obra la justicia de Dios' (Stg.1:20).
 

María Angeles Situ López
17/09/2012
10:28 h
9
 
Enhorabuena por este paso tan importante. Me sobrecoge pensar que en Argentina la muerte de un joven evangélico de 18 años haciendo el servicio militar, permitió que las autoridades suprimieran el servicio militar obligatorio. Los cristianos evangélicos somos personas que tenemos influencias en causas justas porque tenemos al mejor Abogado. Un beso enorme para toda la familia Cortéz.
 

HEM
17/09/2012
10:28 h
8
 
Menos mal que Dios es más misericordioso que nosotros...
 

felipe
17/09/2012
00:04 h
7
 
Aunque esto no te quite el dolor por la separación temporal de tu hija, enhorabuena y gracias por tu lucha y desvelos poor conseguir este paso adelante en la jusiticia española; sin duda, servirá para evitar el dolor de otros.
 

Lourdes Colomés Montserrat
16/09/2012
23:55 h
6
 
Te comprendo Juan José Cortés. Has luchado, peró era tan necesaria la justicia en estos casos, que al menos se ha llegado a un fin consolador para el que tanto ha sufrido.
 

Rodrigo Quezada Reed
16/09/2012
23:55 h
5
 
Muchas gracias y ánimos a Juan José y su familia... Me sorprendió mucho la cantidad de comentarios racistas y etnófobos que a raíz de esta noticia pude encontrar entre los lectores de diversos medios españoles, la mayoría hechos desde el anonimato cobarde que ofrece la red. Dios juzgará hasta la última de esas palabras, sin duda. ¡Un abrazo grande, Juanjo!
 

maria de gracia rodigues
16/09/2012
23:57 h
4
 
DIOS ES FIEL Y JUSTO SU ESFUERZO NO A SIDO EN VANO Pr.JUAN QUE DIOS SIGUE TE BENDICIENDO
 

lydia de la rosa
16/09/2012
23:57 h
3
 
las leyes deben servir a la sociedad y no a la inversa,me alegro mucho de esta nueva ley,creo era necesária para ese tipo tremendo de delito ,soy cristiana évangelica y he sido agente pastoral en prisiones y esta es mi opinión
 

maria
16/09/2012
23:57 h
2
 
Sigo pensando que lo de 'revision' no ha lugar, estos criminales enfermos no pueden estar en la sociedad
 

Galo Nómez
16/09/2012
23:59 h
1
 
¿Por qué se debía inventar otra clase de crimen para establecer una comparación y así conseguir la ansiada aprobación legal? Los violadores, ya de niños o adultos, y más si se trata de homicidas, están excluidos de cualquier forma de redención y por ende cabe ejercer sobre ellos toda la violencia posible. No son como las demás personas que han cometido algún delito, incluso quienes se suelen calificar como terroristas, por lo que cualquier intento siquiera de otorgarles derechos es un acto igualmente espurio que convierte a quien lo efectúa en cómplice de esas fechorías.
 



 
 
ESTAS EN: - - Juan José Cortés: "Ya puedo descansar tranquilo, hijita"
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.