PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Proyecto 2020, en Málaga
13
 

España tendrá su primera universidad evangélica

Integrada en el Centro de Encuentro Andaluz, en Málaga, la Universidad Iberoamericana comenzaría a ofrecer una maestría en Estudios Interculturales en el 2013.
MÁLAGA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El Instituto Iberoamericano de Estudios Interculturales (IIBET), dirigido actualmente por Rudy Girón, se convertirá en la primera universidad evangélica de España, con el nombre de Universidad Iberoamericana, con sede en Málaga.

La inversión estimada para el edificio es de 36 millones de dólares y el mismo se levantará en el terreno de 16.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento al Centro de Encuentro Andaluz, del Consejo Evangélico de Andalucía (CEA). A su vez, esta entidad ha cedido al IIBET 5.000 m2 para la construcción de la universidad.

PROYECTO INTEGRAL
El terreno del CEA está situado en una inmejorable ubicación, a la entrada de la ciudad de Málaga. La iniciativa propone la construcción de un complejo arquitectónico que incluye un módulo de atención social y el mayor auditorio de la ciudad, acondicionado para la celebración de eventos especiales y la realización de actividades propias de la comunidad cristiana evangélica andaluza.

En la página web del CEApueden verse imágenes virtuales del Proyecto 2020.

Entre los objetivos del mismo se señalan los siguientes: Contribuir con los proyectos sociales en beneficio de la sociedad y en particular de los núcleos de población menos favorecidos; proporcionar a la juventud medios, recursos e infraestructura para la realización de actividades y eventos socioculturales; facilitar al pueblo evangélico andaluz un lugar adecuado para la celebración de encuentros, congresos, conferencias y eventos especiales; proporcionar espacios preparados y acondicionados para la enseñanza, desarrollo de talleres y cursos de formación.

RUDY GIRÓN
El misionero Rudy Girón, de nacionalidad guatemalteca, es arquitecto y ha construido 40 iglesias en distintos lugares del mundo y también el primer seminario evangélico autorizado por el Gobierno, en Moscú, Rusia, con edificio propio de 3.000 m2 e inversión de 1,6 millones de dólares.

En una conferencia ofrecida recientemente en Buenos Aires, de paso a Chile, Girón estimó que para finales de 2013 la Universidad Evangélica Española podrá iniciar una maestría en Estudios Interculturales.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

daris ochoa
31/07/2014
14:53 h
13
 
me gustaria saber que carreras ofrece esta unversidad
 

Valentino
01/12/2013
19:38 h
12
 
Dos preguntas : a) Esta es una universidad evangelica pentecostal ?...y si es asi : b) Es la única universidad pentecostal de españa ?
 

Estudiante
13/09/2012
15:13 h
11
 
Mi pregunta es:¿Por qué lo llamais universidad? he visitado su pagina web y es un centro socio-cultural donde se proclamara la Palabra de Dios y se impartiran diversos cursos. No dejando por ello de estar muy bien. Yo me pregunto cuando los españoles podremos estudiar teología protestante en una universidad como por ejemplo los católicos con su universidad de teologia abierto a todos los estudiantes sea de la confesion que sea, medidos sòlo por su nivel académico. Bendiciones.
 

migaro
12/09/2012
17:03 h
10
 
¿Por qué no empkean todo este dinero en ayudar a los pobres?
 

manuel
12/09/2012
10:34 h
9
 
¡Bienvenida y bendecida sea la universidad evangélica en Anadalucía! Ya es hora de honrar a Dios, y a todos los Hermanos que soñaron con centros donde Dios tuviera el primer lugar, como C. de Reina y C. de Valera. ¡Es hora de reconocer el Derecho del Dios vivo a dar a conocer su Palabra: la Biblia, que como Patrimonio de la Humanidad, es el Mayor Bien Social de Utilidad Pública! ¡MARANATHA!
 

Dominmgo
12/09/2012
00:20 h
8
 
¿No sería adecuado acaso que la unversidad tenga una denominación que lo relacione con la fe evangélica?, digo, pues existen en mi país la Universidad Católica y la Universidad Bautista por ejemplo, en la que claramente denotan su caracter confesional por medio de su denominación. Pero ésto de 'Universidad Iberoamericana' más bién tiene que ver con cuestiones de caracter secular que confesional. Igualmente en mi país existe la 'Universidad Iberoamericana', de caracter privado y no confesional. Y despues de todo cabe una pregunta ¿existe una razón válida para que se llame así?. Me llama la atención ... si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceré.
 

carmelo
12/09/2012
00:22 h
7
 
Hermanos y no hermanos,en vez de criticar, informaros antes.Se a explicadoy dado a conocer el proyecto cientos de veses lo que pasa esque no acudis alas reuniones informatibas,'tal vez porque sois demasiados espirituales' y solo acudis a reuniones de oracion
 

serio
11/09/2012
16:11 h
6
 
en Málaga tenemos de todo, y tenemos muchos sectarios que dicen ser evangélicos pero que renunciaron de su herencia protestante.... ¿quien es este misionero guatemanteco? Como dice el comentario 1 'qué peligro' uyuyuuuiii.
 

Anonimus
11/09/2012
16:14 h
5
 
Isabel Muñoz.#3. ¿Qué más te dá?. Seguramente seguirá el mismo criterio que cualquier universidad privada como, por ejem., las muchas universidades católicas y privadas que hay en España. ¿Por qué te asusta tanto que sea evangélica?. ¡Claro que tendrá un enfoque conservador de la enseñanza y cristiano en sus planteamientos!. ¿Su merito? ¡Ya se verá! ¿Acaso conocemos el mérito de las Unis de nuevo cuño? ¿Que méritos tiene la 'Un.Europea' o la 'Frco. de Vitoria'? Por el momento ¡ninguno! salvo que son carísimas y, en algunos casos, vinculadas al Opus o a la ICR. En el futuro todas intentarán colocar a los suyos en puestos relevantes de la empresa y la política. Ese es el objetivo en España y d
 

TERCIO, el amanuense.
11/09/2012
11:51 h
4
 
Es la mejor noticia que se podia tener. Quiero ser un aspirante desde ya, a las clases y materias. No hay nada tan enriquecedor, como la bio-culturalidad, Es parete del proyecto de Jesus en su Reino, la no diferencia, el aporte cultural, la diversidad del pensamiento y costumbres. La iglesia ha perdido la oportunidad de ser precisamente eso, por que en su obra en la cruz, Jesus, derribo toda pared intermedia de separacion. Pero en muchos lugares, la iglesia contruye y levanta muros, ya sea social como doctrinal, siempre hay algo que relega a otros. ¡Muy bien venida esa universidad! se espera del componente evangelico que este a la altura debida y hacer que eso sea una bendicion. Actualmente
 

Israel Muñoz
11/09/2012
09:38 h
3
 
Mi primera duda es ¿Es una universidad subvencionada o privada? Saber quien paga el coste del estudiante determinará su independencia. La segunda pregunta es ¿Qué calidad de estudio va a tener? ¿Su mérito es ser evangelica o tener un nivel academémico adecuado? y la última ¿Es para evangélicos o es abierto a todo tipo de alumnos? O dicho de otra forma: ¿Va a ser radicalmente religiosa o va a ser neutra con respecto a sus alumnos no creyentes o de denominaciones diferentes?
 

Iberocelta
11/09/2012
h
2
 
Y si se hace en Malaga t si es evangélica ¿Po qué causa se llamará Universidad Iberoamericana? ¿Exigencias acaso, del guión de un Estado que sigue considerandonos sectarios, cuando no cen la práctica ciudadanos de segunda o tercera categoría, en cuanto a religión? Que alguien se explíque. Ya, no somos niños.
 

Johannes de Silentio
11/09/2012
00:01 h
1
 
Que peligro
 



 
 
ESTAS EN: - - España tendrá su primera universidad evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.