PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Acuerdo oficial de ambas instituciones
5
 

Ferede y Alianza Evangélica firman acuerdo de reconocimiento mutuo y cooperación

FEREDE y AEE se reconocen recíprocamente como "entidades hermanas pero de distinta naturaleza, ámbito de trabajo y representatividad"; con áreas de interés común.
MADRID 15 DE JULIO DE 2012

Tras varias reuniones de cargos representativos de la Alianza Evangélica Española (AEE) y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), y “en un espíritu fraternal de colaboración”, la Comisión Permanente de Ferede y la Junta Directiva de la AEE han suscrito un convenio, con cinco acuerdos básicos, que –según afirman ambas partes- “son una expresión del respeto mutuo y de la comunión fraternal que ambas entidades desean mantener para edificación de las iglesias evangélicas en España y en beneficio del testimonio público de nuestra fe”.

El documento, que fue aprobado sin enmiendas por la Comisión Permanente de Ferede el pasado 5 de marzo de 2012, y por la Junta Directiva de la AEE en su última reunión ordinaria, hace apenas unos días, establece acuerdos de: 1) Reconocimiento mutuo en el ámbito nacional e internacional; 2) Valoración y respeto del trabajo de ambas entidades; 3) Diálogo y cooperación; 4) Relación y cooperación en los medios de comunicación; y 5)Información de proyectos y posible participación en los mismos.

De este modo, ambas instituciones pretenden evitar los malos entendidos y tensiones innecesarias que, en el ejercicio de sus propias actuaciones y ámbitos ministeriales, pudieran haber dado lugar en el pasado a situaciones incómodas y no deseables, contrarias además a la voluntad de unos y otros, unidos no solo fraternalmente en Cristo sino, también, por otros múltiples lazos de lealtad, amistad y compañerismo (se da la circunstancia que, en tanto la AEE es una entidad miembro de Ferede, la mayoría –por no decir la casi totalidad- de los líderes representativos de Ferede, son a título particular miembros, de número o de apoyo, de la AEE).

ENTIDADES HERMANAS DE DISTINTA NATURALEZA
Así, el convenio declara que “La FEREDE y la AEE se reconocen recíprocamente como entidades hermanas pero de distinta naturaleza, ámbito de trabajo y representatividad. También hay áreas de interés común”.

Por un lado, “La AEE reconoce a la FEREDE como el único interlocutor oficial ante el Gobierno y, por tanto, como representante del pueblo evangélico federado ante el Estado para negociar y desarrollar los Acuerdos firmados en 1992 u otros posteriores”.

Asimismo, “la FEREDE reconoce a la AEE como una entidad federada, cofundadora de la Comisión de Defensa Evangélica (predecesora de la propia FEREDE), como uno de los organismos evangélicos interdenominacionales más antiguos de España y, desde su inicio hasta hoy, como una referencia importante -que no la única- en el pensamiento protestante español”.

Este reconocimiento mutuo –importante, dada la singularidad del devenir histórico del protestantismo español- alcanza también a la esfera internacional, donde ambas instituciones se reconocen y comprometen a apoyarse “con un espíritu de colaboración, de unidad y ayuda” en los distintos foros y organismos protestantes donde una u otra entidad son miembros naturales y de pleno derecho. (Alianza Evangélica Europea y Mundial; Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico; etc.).

PASOS CONCRETOS DE COOPERACIÓN
Además, para que este reconocimiento y apoyo no se quede sólo en la esfera de las intenciones, se especifica de forma concreta que ambas entidades aprovecharán toda oportunidad de expresar de forma pública esa realidad, mediante gestos y la búsqueda de fórmulas de participación conjunta en proyectos, intercambiando información de forma fluida, fomentando el diálogo y comprometiéndose a consultarse previamente ante cualquier asunto que suscite dudas respecto a cómo pudiera afectar a la otra entidad.

Como gestos concretos de esta buena voluntad recogida en el convenio, la AEE y Ferede precisan algunos ofrecimientos la una a la otra, “de manera libre y voluntaria”.

Así, la AEE ofrece a FEREDE: 1) Que participe en el Observatorio Cívico Independiente (OCI) designado un representante en este organismo en calidad de vocal; 2) Que participe en Areópago Protestante como entidad asociada, con derecho a designar un vocal en la Junta Directiva de este órgano.

Por su parte, la FEREDE ofrece a la AEE: 1) Que participe en Canal de Vida designado un representante en este organismo; 2) Que participe en Red-fe como entidad asociada, con derecho a designar un representante en este proyecto; y 3) Que participe en la revisión y desarrollo de los libros de ERE designando revisores y consultores en este proyecto.

Fuente: Texto del Convenio suscrito por la AEE y Ferede.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eduardo A. Domínguez Vilar
21/07/2012
23:10 h
3
 
¿Qué es lo que a Ud. le parece raro Don Julián? Me gustaría que me lo aclrara, pues me parece que no he entendido correctamente su comentario. Muchas gracias y un saludo cordial.
 

Julián
16/07/2012
23:00 h
2
 
Esto es del todo raro..
 

Eduardo Andrés.- Obispo Electo de la AOC
16/07/2012
23:03 h
1
 
Muy hermoso y deseable el que los hermanos en la Fe colaboren, para el bien común del Pueblo de Dios que, en España está constituído por el Movimiento Cristiano Evangélico que encuadra a todo el ábanico denominacional; ¿pero que suede cuando en el seno de una entidad evagélica, la práxis bíblica y doctrinal está muy alejada la una de la otra, hasta el punto que de facto, afecta a nuestra senda de discípulado cristiano?...¿Qué sucede cuando los ministros de una determinada denominación, abogan y son partidarios de bendecir las uniones entre hosexuales, mientras que los pastores de otras denominaciones rechazan lo anterior?...Se puede con tales diferencias, pernoctar y tener comunión fraternal
 



 
 
ESTAS EN: - - Ferede y Alianza Evangélica firman acuerdo de reconocimiento mutuo y cooperación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.