PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En EsRadio
23
 

César Vidal deja de dirigir temporalmente “Es la noche de César”

Se va de vacaciones, y al inicio de la próxima temporada durante “varias semanas” estará ausente, participando en el programa “desde la distancia” con la dirección de Luis Herrero.
MADRID 12 DE JULIO DE 2012

El periodista e historiador César Vidal no comenzará en septiembre la temporada al frente del programa de información nocturno “Es la noche de César” en esRadio. El locutor ha confirmado que cierra la temporada actual el jueves 12 de julio y no marca un día para su regreso a la dirección, aunque avisa su regreso en su columna en Libertad Digital con el título “Volveré”.

El prolífico escritor explica en su artículo que “existen razones de fuerza mayor absolutamente ineludibles que me obligan a retrasar la reincorporación. En contra de lo que yo desearía, no queda más remedio. (...) Pero que no se alarmen los cariñosos, afectuosos y fieles seguidores ni se alegren los feroces, injustos y no menos fieles detractores que van de la progresía desorejada a la talibanía descerebrada, porque volveré”.

LUIS HERRERO DIRIGIRÁ LA TERTULIA
César Vidal ha confirmado a sus oyentes que su voz continuará apareciendo en el programa puesto que seguirá mandando un editorial grabado, que no se emitirá en directo, por lo que, presumiblemente, el programa seguirá denominándose 'Es la noche de César' aunque sin la presencia física del locutor.

El nuevo encargado de dirigir la tertulia de 'Es la noche de César' será Luis Herrero, que compatibilizará un total de tres programas a la vez en la emisora. Vidal ha asegurado a sus oyentes que seguirá escribiendo artículos tanto en Libertad Digital como en La Razón, y que eso no impedirá la publicación de su próximo libro con Jiménez Losantos.

César Vidal asegura que volverá a dirigir su programa a mitad de la próxima temporada.“Es indudable que no podré reincorporarme –muy a mi pesar– tan pronto como todos los años, pero, Dios mediante, para entonces – refiriéndose a finales de año - ya cuento con encontrarme de nuevo entre ustedes”, concluye.

AMPLIA TRAYECTORIA
El camino de César Vidal en la radio española va unida a la de Federico Jiménez Losantos desde su coincidencia en la cadena COPE. En septiembre de 2003, la COPE designó a Jiménez Losantos para 'La Mañana'. Apezarena no tardó en 'prescindir' de César Vidal de 'La Linterna', que inmediatamente fue fichado por Losantos para 'La Mañana'. César Vidal, además, logró mucha popularidad por su papel de tertuliano del programa 'Día a Día' de María Teresa Campos.

En septiembre 2004, la COPE colocó a César Vidal al frente de 'La Linterna'. Junto a Jiménez Losantos e Ignacio Villa formaron un bloque en la COPE que lideró las campañas de la emisora en su época de mayor cénit (2004-2008), manteniendo una posición exacta en todos los asuntos clave del momento (apoyo Guerra de Irak, oposición a la investigación oficial del 11-M, crítica radical al Estatut y a la supuesta rendición del Gobierno ante ETA e, incluso, en la campaña contra Mariano Rajoy a mediados de 2008).

En la Semana Santa de 2009, el presidente de la COPE, Coronel de Palma anunció que la emisora prescindía de Losantos de 'La Mañana' pero que renovaría a César Vidal en 'La Linterna', ofreciendo incluso a Vidal que podía contar con Losantos en el programa. Pero Vidal decidió irse con Losantos para crear una nueva emisora: EsRadio, aceptando un salario y unos medios muy inferiores a los que tenía en COPE.

En septiembre de 2009 César Vidal comenzó su programa 'Es la noche de César' en EsRadio exactamente a la misma hora que 'La Linterna' de la COPE y con un formato similar.

En las últimos meses César Vidal ha desarrollado una serie de artículos en Libertad Digital, analizando las razones del atraso económico de los países de herencia católica frente a la situación de aquellos en los que triunfó la Reforma. Estos artículos conllevaron algunas reacciones opuestas en el mismo portal por parte de otros tertulianos y en otras webs católicas.

PREMIO 'SPAINDO'
El locutor y periodista de EsRadio recibió el pasado lunes el premio Spaindo, de parte de una compañía del mismo nombre que promociona las buenas relaciones entre España e Indonesia. El galardón reconoce a las personas e instituciones que ya han desarrollado una gran labor en España y que, además, se han comprometido a trabajar por mejorar las relaciones entre Indonesia y España.

En esta primera edición los premiados han sido César Vidal, como mejor comunicador; el diputado popular y portavoz adjunto de Exteriores, Pablo Casado, como mejor político; el presidente de Luxenter, Iván Moreno, como mejor emprendedor; Talgo como mejor empresa; y la embajadora de Indonesia en España Adiyatwidi Adiwoso, como premio de honor. Vidal, en su breve discurso, destacó la importancia de la comunicación tanto para promover la cultura como para defender la libertad.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

espartano de sevilla
18/11/2013
22:53 h
15
 
Estimado Don Cesar: vuelva usted pronto los que creemos en la verdad le necesitamos, DIOS le bendiga
 

Es Foner
16/07/2013
17:32 h
14
 
Nos habíamos aconstumbrado a dejar la tele y oírte, lo cual siempre nos enseñaba, ahora seguiremos sin tele, pero sin ti. Salud y hasta pronto y fuerte abrazo desde palma de mallorca
 

Ignacio
14/07/2013
22:56 h
13
 
Para un católico como yo, un protestante como Cesar es una señal de que Diós reina por encima de las diferencias humanas.
 

José Luis Medina Rosales
20/07/2012
14:12 h
12
 
¡Dios me libre de la derecha-derecha, pero más de la izquierda-izquierda!.
 

Joan Sánchez
19/07/2012
00:36 h
11
 
Reconozco que este señor pueda tener algunas aportaciones positivas y hasta edificantes en algunos de sus libros y artículos, pero, su paso por la COPE dejó un reguero de comentarios y opiniones poco menos que filo-fascistas, contra todo lo que fuera izquierdas y catalanismo; bueno, al fin y al cabo a tono con la emisora. Un gran contraste, por ejemplo, con sus intervenciones en El Tren de la Vida. Su trayectoria actual la desconozco, Puedo entender que uno sea de derechas, pero hay derechas y derechas.
 

manuel
18/07/2012
14:06 h
10
 
¡Como siempre, como con Pablo en Corinto, con Billy Graham, con C. Vidal, con J. J. Cortés, y con otros muchos: los débiles maljuzgan a los fuertes, y los fuertes menosprecian a los débiles! ¡Esto no debe ser así, pero lo es! ¡Gracias a Dios por hermanos a los que les ladran...! ¡MARANATHA!
 

Lacurra Loyzaga
15/07/2012
03:34 h
9
 
Muchas gracias D.Cesar, le voy a echar mucho de menos, no solo he disfrutado con su programa, siino que a mis 61 años y màs ó menos con culturilla, he aprendido muchisimo de vd., me hubiese encantado conocerle. Un abrazo y suerte.
 

Mari Carmen Sigut
15/07/2012
03:38 h
8
 
Creo que le irá bien este tiempo de descanso. Los grandes hombres también necesitan descanso. Y si el sr. Vidal se considera un gran hombre, deberá descansar, especialmente porque para los ojos de los que le escuchamos nos parece que tiene muchas cosas a mejorar y a considerar delante de Dios. Si es un gran hombre o no, eso nadie lo sabe, pero a mi parecer necesita más rodillas ante Dios que plataformas comunicativas. Y eso de que con sus libros está llegando a muchos más españoles... eso solo DIos lo sabe. Todo lo sabe Dios. Pero por lo que a mi me parece, muchas veces debería callarse en lugar de lanzar dardos contra todo, él no es un profeta que lo sabe todo, mas bien es un hombre intelig
 

Angel
15/07/2012
03:39 h
7
 
César: Un hombre intelectual, valiente y bien nacido. Dios le siga bendiciendo.
 

José Luis Medina Rosales
14/07/2012
11:19 h
6
 
¡LAMENTABLE!. Los que tienen que aprovechar este tiempo de ausencia de Cesar para reflexionar, son aquellos que vienen utilizando la Biblia para encubrir sus ideas políticas contra este hermano. Y como obras son amores y no buenas razones, tenemos motivos más que suficientes para agradecerle todo sus esfuerzos por la causa del evangelio y aprovechar la ocasión para desearles una merecida y feliz vacaciones.
 

Israel Muñoz
14/07/2012
11:19 h
5
 
Pues a pesar de que a veces creo que se pasa mucho con sus comentarios y opiniones como creyente, no deja de ser el protestante de más repercusión en la historia de este país. Su libro 'Por qué soy cristiano' ha podido llegar a más gente que todas las campañas evangelísticas realizadas en los últimos años en España. Espero que este sea un buen tiempo para él y para su vida espiritual. Dios te bendiga César y te use para Sus propósitos.
 

Felipe Enriquez
13/07/2012
18:58 h
4
 
Cesar: Te echaremos a faltar (algunos), por lo que quedamos espectantes esoerando tu regreso.Entre tanto que se cumplan tus espectativas con bendiciones del Altísimo. Felipe
 

Jose Anton Marquez
13/07/2012
18:58 h
3
 
Hermano César, no le echaremos demasiado de menos. Muchas veces su intelectual y versado discurso, más que producir complicidad, produce dolor. En muchos momentos se le nota una hiel tan amarga, que pienso que disimula sus manías personales con una berborrea florida. Creo que este tiempo le vendrá muy bien para reflexionar y mirarse en el espejo de la Biblia que dice interpretar, y de la historia que pretende aleccionar. A pesar de todas mis discrepancias con usted, reciba un abrazo en Cristo, que el Señor le bendiga.
 

Concepción Martin
13/07/2012
10:30 h
2
 
Ahora que tendrá más tiempo libre,debería recapacitar en esto de 'y todo lo que hagáis, hacedlo para la gloria de Dios'. Muchas veces he dudado que fuera evangélico al oír sus críticas furibundas, y en los términos en que se expresa,a mi particularmente,me hacia daño oírle. Espero que en esta nueva etapa, 'los árboles no sigan impidiéndole ver el bosque'
 

Carlos Sánchez
13/07/2012
10:24 h
1
 
Hermano César, te echaremos mucho de menos. Vuelve pronto. Paz y bien
 



 
 
ESTAS EN: - - César Vidal deja de dirigir temporalmente “Es la noche de César”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.