PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Una procesión distinta en Madrid
30
 

Diez mil evangélicos celebran la Resurrección en Sol

Una marcha sin otra imagen que una cruz vacía con el mensaje: “No está aquí”. Terminó en la Puerta del Sol con la predicación de Marcos Vidal y una danza de celebración.
MADRID 09 DE ABRIL DE 2012

El Domingo de Resurrección, miles de evangélicos se congregaron en el centro de Madrid para celebrar su fe. Unos diez mil participantes, según los organizadores de la marcha, participaron a lo largo del recorrido de las calles desde Plaza de Atocha a la céntrica Puerta del Sol, donde se celebró un acto con testimonios, danza y una reflexión y desafío final a cargo del pastor Marcos Vidal.

“Queríamos mostrar que Jesús ha resucitado, que no está muriendo cada año, sino que ha resucitado una vez y para siempre”, comenta Enrique Montenegro, coordinador de la Plataforma de pastores de Madrid COMIMA a Protestante Digital, que se mostraba satisfecho tras la celebración del evento.

“El día jueves se realizaron 17 procesiones católicas en las calles de Madrid y veíamos que nosotros podíamos hacer una presentación con otra motivación”, explica Montenegro sobre la razón de una marcha que mostró un espíritu festivo y de celebración. Encabezaba la comitiva una cruz de unos siete metros de altura. “La cruz llevaba en el travesaño un mensaje escrito: No está aquí – cuenta Montenegro -. Íbamos cantando y celebrando que Jesús ha resucitado. Era una marcha de victoria, de celebración, alegre”.

DANZA DE RESURRECCIÓN
@MULT#IZQ#50510@La “procesión” se dirigió a la Puerta del Sol. Donde no hace mucho miles de indignados acamparon, otros muchos miles de adoradores del Jesús resucitado mostraron que en medio de la crisis y la indignación es posible la alegría de vivir en medio de los problemas que a todos afectan.

Allí se realizó un sencillo pero emotivo acto en el que hubo testimonios, música, predicación y oración. Nada más llegar se levantó la cruz sobre una base móvil. “El ambiente era muy bonito”, cuenta Enrique Montenegro, que destacó la participación de Marcos Vidal predicando sobre el significado de la cruz y la resurrección.

Vidal, conocido compositor y pastor de la Iglesia Salem en Madrid, destacó la importancia que tiene el saber que Jesús ya no está en la cruz, sino que ha resucitado y “ahora la gente tiene que dejar a Jesús entrar en su corazón para que forme parte de su vida”, explica Montenegro.

Tras la predicación se realizó la Danza de la Resurrección. Se trata de una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo en el Domingo de Resurrección de Semana Santa y que ya el año pasado tuvo lugar en Madrid. Es un momento visualmente impactante en el que se quiere reflejar la explosión de alegría y de luz que significa la resurrección de Jesús.

Finalizó el acto en Puerta del Sol con oración. “Oramos por el país, por Madrid, por las autoridades”, dice Montenegro, que quiso mostrarse agradecido “a la Policía nacional y local” presente en el acto. “Desde la Policía también nos felicitaron porque no hubo problemas ni incidentes. Mostramos que podemos hacer las cosas en el tiempo estipulado y dejamos el lugar más limpio de lo que estaba cuando llegamos”, cuenta Montenegro.

UNA CONVOCATORIA MAYOR
@MULT#DER#50509@Enrique Montenegro explicó además a Protestante Digital que tuvieron algunas dificultades que impidieron avisar a tiempo a más iglesias y entidades que, seguramente, podrían haberse sumado a la marcha.

El principal obstáculo fue que el permiso para la Marcha se concedió el martes de la misma semana, por lo que desde COMIMA no hubo tiempo práctico para realizar una convocatoria más extensiva. Algo que pretenden llevar adelante el próximo año. El evento está auspiciado por el Consejo Evangélico de Madrid.

“Repetiremos en el mismo lugar. Esta vez nos disculpamos por no contactar a tiempo con todos para que se sumaran. No queríamos provocar una concentración masiva y a última hora desconvocarla por falta de permiso. Por eso quedó dentro de COMIMA, pero para el año que viene contaremos con que muchas más iglesias puedan participar”, concluye Montenegro.
 

 


30
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ISHA
05/04/2015
16:42 h
30
 
Pastor Vidal mis felicitaciones por su hermosa labor de propagar el evangelio a todas las naciones, encontrara mucha gente que ignora la palabra y hablara cosas que el viento se las llevara ,pero lo que permanece para siempre es la palabra oraremos por la gente que lee y no ve oye y no escucha para que Dios permita ques caiga la venda que los tiene sumidos en la oscuridad donde yo antes estuve estudie 10 años en colegio católico 1 año fui novicia mi familia era recalcitrante catolica Dios nos re
 

josue de juan
26/04/2012
20:57 h
29
 
Soy el unico que ve paganismo en este tipo de marchas? ¿Una cruz gigante? es que solo sabemos hacer alternativas (evangelica) a la alternativa (catolica)? Es hora de volver al cristianismo biblico y dejarnos de paganismo evangelico, Esto solo avergüenza al Pueblo de Dios, ahora seguro que ni predicaron la condenacion que viene a través de la Ley por cuanto todos pecaron y están bajo la ira de Dios y estaremos solos ante Dios qiien vendrá a juzgarnos a todos y separar a los cabritos de las ovejas, estas ultimas al reino de Dios serán enviadas, las otras al sufrimiento etenro preparado para ellos desde la fundacion del mundo. Si eso no se predicó entonces se predicó un evangelio falso. !!
 

Claudia
19/04/2012
21:31 h
28
 
Para ANTONIO-CATÓLICO: Le invito a que lea: Éxodo 20, del 1 al 17 y que comieza: 1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, El probema, es que la Biblia Católica HA QUITDO DE LOS MANDAMIENTOS DE
 

Antonio, Católico
19/04/2012
10:01 h
27
 
Claro que se puede predicar con imágenes, si estas imágenes evocan al Señor porque Cristo es la imagen de Dios, acaso Udes no predican con imágenes (dibujos, fotos, etc.). La Biblia misma es una imagen “escrita” de la palabra divina ¿Porque esta palabra no puede pintarse para llevar a las almas a Cristo?. No podemos olvidar que al Señor le crucificaron precisamente porque se hacía “igual a Dios”, es decir para el Judaísmo la afirmación de Jesús se oponía al mandamiento de la ley que prescribe cualquier representación de Dios. Muchos creyentes al respecto tienen cierta confusión, no han entendido que el evangelio es un “anuncio” y que en Cristo nos vino la revelación definitiva la cual nos
 

VCF
17/04/2012
19:18 h
26
 
Para el Sr. Antonio Catolico, ¿Ha mencionado usted que predica con imagenes?. Bien , entonces le recomiendo que lea Jeremias 10
 

Claudia
16/04/2012
21:14 h
25
 
A MARÍA INFANTE: Hermana, gloria a Dios porque Él, RESUCITÓ pero, no estoy de acuerdo en que al 'salir con una CRUZ VACÍA la gente creera'; todo lo contrario, SE HACEN LA SEÑAL DE LA CRUZ!!! La marcha/procesión con una CRUZ VACÍA, es un ACERCAMIENTO AL ECUMENISMO Y LA FORMA MÁS SENCILLA DE ACERCAMIENTO A LA IGLESIA CATÓLICA: HERMANOS TENEMOS UNA CRUZ EN COMÚN!!! ¿ACASO NO SE HA PREGUNTADO POR QUÉ TANTO ACERCAMIENTO DE DISTINGUIDOS EVANGÉLICOS AL MUNDO ECUMÉNICO?
 

Natalia
16/04/2012
16:30 h
24
 
Estimado Antonio, católico: Pensé se sobreentendería: no hay hermandad entre lo católico y lo evangélico/protestante. Aunque usamos algunos términos similares, el contexto y forma de aplicación no es el mismo. ¿Nuestra doctrina? divergente en lo esencial. A lo sumo, si algo podemos hacer juntos, es lo mismo que haría con un ateo, musulmán o budista: leer la Biblia juntos. Vengo de familia católica. Soy católica, de hecho, pero NO ROMANA. Luego una excomulgada que ahora ostenta la etiqueta de 'evangélica' o 'protestante'. De elegir, prefiero se me considere 'cristiana bíblica'. Aunque mi etiqueta no me garantiza el Cielo, ¿usted lo sabe? Le recomiendo la lectura del libro de un ex-sacerdote f
 

María Infante
15/04/2012
18:37 h
23
 
Cristo murió y resucito . Yno está en una cruz clavada. Asì que el que cree en Jesús que murió y resucito, no lo muestra al mundo crucificado en un madero. Pués el está vivo para dar vida y vida en abundancia para todo el que cree en su muerte y resurreción. Muy bueno que se haya salido a la calle proclamando y con una cruz vacia para que los que no crean pueda ver ¿Por que está vacia es cruz? ! Porque resucito!
 

Rama-teo
14/04/2012
00:11 h
22
 
Una pregunta : ¿Cuanto tiempo necesita la iglesia católica para conseguir un permiso y cortar una calle ? Y ¿Cuanto los cristianos evangélicos ? Me he pasado han sido dos preguntas.
 

Claudia Ariza
13/04/2012
15:36 h
21
 
Estimados hermanos en Cristo, No estuve en la marcha por no estar de acuerdo en tener que sacar una CRUZ VACÍA para celebrar la Gran Resurrección de Cristo. Personalmente, creo que lo que se ha celebrado es un 'acercamiento' al ECUMENISMO; Me parece triste que tengamos que llegar a esos extremos para decir: ¡¡¡CRISTO VIVE, CRISTO RESUCITÓ!!! Y digo yo, si somos LUZ porque Cristo vive dentro de nosotros; si somos SAL DE LA TIERRA... ¿por qué no predicamos con nuestra propia vida, con nuestro propio testimonio? Lo siento hermanos, NO TENEMOS NECESITAD DE HACER MARCHAS CON CRUZ ALGUNA PARA TESTIFICAR QUE CRISTO VIVE. Si en realidad le hemos recibido como nuestro Señor y Salvador, DÉMOSLE LA
 

unomenos
13/04/2012
15:36 h
20
 
'claro que el catolicismo adora a dios....a su dios creado a su antojo..a cientos de dioses, liturgias, costumbres , rezos en vano', Don José, le aseguro que es el mismo Dios que usted adora, solo que su intolerancia religiosa no le permite reconocer como igualmente válidas las distintas formas de vivir la fe cristiana. Recuerde lo que Jesús responde a la pregunta 'Maestro ¿que debo hacer para ganarme la Vida Eterna?', le ayudará a comprenderlo todo.
 

Jose Almeria
12/04/2012
23:32 h
19
 
claro que el catolicismo adora a dios....a su dios creado a su antojo..a cientos de dioses, liturgias, costumbres , rezos en vano , vuelvo a decirle...se de lo que hablo yo antes era catolico y ademas practicante..gracias a la gloria de DIOS que me hizo saber cual era y cual es la VERDAD que no es otra que el sacrificio de cuerpo y sangre que DIOS hizo por todos. juan 10. Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas. se lo vuelvo a decir, lea la palabra de DIOS con hondura y reflexion..y que no le metan en la cabeza DOGMAS creados por y para el hombre.
 

Antonio
12/04/2012
19:49 h
18
 
'Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.' 'Por tu inmensa gloria de adoramos, te bendecimos te damos gracias Señor Rey Celestial..' Estas oraciones es un escueto ejemplo de lo que la Iglesia Católica le tributa a Dios en su liturgia Sr. Almeida, no diga que la Iglesia Católica no adora a Dios porque es falso, ni crea Ud. que no conoce la Biblia. En cuando al único Pastor explíqueme Ud. con palabras convincentes quién es..
 

Jose Almeria
12/04/2012
00:05 h
17
 
para el amigo antonio..ya que veo que eso de LEER la BIBLIA no va con los catolicos: salmo 115 No nos glorifiques a nosotros, Señor: glorifica solamente a tu Nombre, por tu amor y tu fidelidad. ¿Por qué han de decir las naciones: 'Dónde está su Dios'? Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra, él hace todo lo que quiere. Los ídolos, en cambio, son plata y oro, obra de las manos de los hombres. Tienen boca, pero no hablan, tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen, tienen nariz, pero no huelen. Tienen manos, pero no palpan, tienen pies, pero no caminan; ni un solo sonido sale de su garganta. Como ellos serán los que los fabrican, los que ponen en
 

Jose Almeria
12/04/2012
00:05 h
16
 
ammm amigo antonio...y para usted ese ' unico pastor ' es el PAPA de ROMA verdad???? la unidad hay que tenerla con cristo hermanos y hermanas..NO con religiones que llevan a la muerte , con religiones adoradoras de imagenes ..etc..etc, la semana santa forma parte de una liturgia si..de una liturgia pagana creada por hombres y cargada de idolatria..supongo que inclinarse ante una estatua tiene mas sentido ..no amigo Antonio? te lo dice un ex-catolico que gracias a la verdad que es CRISTO pudo escapar de tanta . solo EL es el CAMINO , LA VERDAD y LA VIDA....y no un hombre sentado en el falso trono de ROMA.
 

john maldonado garcia
11/04/2012
20:10 h
15
 
Estubo todo de bendicion ..Iglesia Pasion por Crito presente
 

Antonio
11/04/2012
14:30 h
14
 
Apreciada Natalia, la unidad no podemos basarla en la lectura de la Biblia, sencillamente porque esto que me dices no es “Bíblico”. La unidad es un mandamiento de Cristo dirigido a todos los Cristianos, Cristo oró al Padre rogando que todos fueran “uno”. La unidad exige gestos más que lecturas particulares, por ello el Señor antes de su partida dijo que habría “un solo rebaño y un solo Pastor”. En el juicio particular “todos seremos responsables” de haberla fomentado o de haberla roto.
 

Antonio
11/04/2012
14:30 h
13
 
Apreciada Betty, creo que está confundiendo los términos, claro que Cristo no está en la cruz, pero el hecho de que no esté no significa en absoluto que el mérito y el valor salvífico de su muerte no pueda hoy ser anunciado mediante la imagen de un crucificado. Si Ud. lee la Biblia convendrá conmigo que el Apóstol Pablo predicaba a los Corintios a un “Cristo crucificado”, es decir que jamás les habló de una cruz vacía, sino que nos dio a entender que el valor de su eterno sacrificio debe de ser proclamado a todos los hombres. ¿Porque no podemos hacerlo mediante símbolos como las imágenes, que son letra para los que no saben leer?.
 

lourdes lazarte
11/04/2012
02:41 h
12
 
BENDITO SEA POR SIEMPRE NUESTRO SEÑOR, GRANDE ERES TU, GRANDE TU MISERICORDIA, GRANDE TUS MILAGROS SON. ESPAÑA PARA CRISTO.
 

Unomas
10/04/2012
21:42 h
11
 
Qué bueno !!! A ver si el Consell Evangèlic de Catalunya se anima a organizar actos así, en lugar de intimar con los poderes públicos, que no digo esté mal, pero no es a eso a lo que fuimos llamados... Felicitaciones a los organizadores.
 

Pedro
10/04/2012
21:42 h
10
 
Señor Antonio, usted habla de fomentar la unidad de los cristianos y utiliza el término iglesia para referirse a los católicos,¿ le parece eso tener en cuenta a otros cristianos?Sus palabras se contradicen, al igual que sus creencias.Un saludo de un persistente ignorante.Por alusiones.Hay que leer entre líneas.
 

Esteban
10/04/2012
21:42 h
9
 
Participé en la marcha, caminé, hice la peregrinación. Algunas observaciones con el mejor de los propósitos, algo similar hemos hecho respecto de la Celebration de Navidad por Tv. La idea es excelente y responde a una demanda objetiva, lo que hay que modificar son aspectos formales. Por ejemplo el sonido, si no perfecto, casi. Los cantos, conocidos por todos y con antelación, lo mismo los lemas. Si no procede una gran banda, tipo Ejército de Salvación, al menos un escuadrón de guitarras, 100 impactan al más vil pecador, tambores. La predicación estuvo en su punto, breve y al grano. No debe promocionarse una o varias iglesias en particular. Los creyentes podrían llevar un programa y tratados.
 

sonia nogeles
10/04/2012
18:03 h
8
 
Estuvo precioso gritar todo l El amor que sientes por Jesús y decir a la gente que Jesús los ama ante tanta problema para la gente nosotros gritabamos felices que Jesús esta vivo
 

luis gomez
10/04/2012
18:03 h
7
 
¿Para cuando retomar la Marcha por Jesus?
 

Natalia
10/04/2012
18:03 h
6
 
Estimado Antonio, Católico: Un cordial saludo. Muy contenta por parte de tu comentario; es de aliento que subrayes que Jesús está vivo. Aunque tu amor sobre la Ig. Católica hace que te sea difícil objetivar su comportamiento anticuado y contradictorio. Todos tenemos dicotomías así en nuestro foro interno. Quien te escribe no es menos. Sólo un apunte más: la unidad de los cristianos a la que haces referencia puede establecerse sólo en el ámbito de leer juntos la Biblia. La unidad se basa en la verdad y la letra pequeña de Roma (cambiante, además) hace el efecto del aceite con el agua al intentar homogeneizar las cosas: imposible. Y encima con maldición según el útimo capítulo de Apocalips
 

Betty (Madrid)
10/04/2012
13:30 h
5
 
Antonio, es agradable saber que tienes claro que Jesus ha muerto una sola vez y para siempre y que resucitó. Pero la realidad es que tu nunca veras en una iglesia Católica una cruz vacía, (símbolo de su resurrección) sino siempre veras un Cristo crucificado. Con lo cual hay una contradicción entre lo que dicen y lo que viven. La Biblia dice que si Cristo NO resucitó, vana es nuestra fe, aun estamos en nuestros pecados. Los evangélicos tenemos muy claro que la muerte es importante, pero su resurrección significa que su sacrificio en la cruz por los pecados, fue aceptado por Dios el padre. Pero en todo caso, me alegra que lo tengas claro en tu vida.
 

Sara Montes
10/04/2012
11:14 h
4
 
Es verdad, Jesús no muere cada año para la Iglesia católica, muere en cada misa en manos del cura que la oficia.
 

Antonio, Católico
10/04/2012
10:26 h
3
 
Es extraña la persistente ignorancia de muchos evangélicos que aún hoy creen que Jesús para la Iglesia Católica 'Muere y resucita cada año'. Pienso que esta creencia sesgada no contribuye precisamente a la unidad de los cristianos. Sería bueno que con tranquilidad los que tal cosa creen intentasen entender que para el Catolicismo Cristo está sentado a la diestra de Dios y que 'ha resucitado y no puede más morir', y que la celebración de la semana Santa forma parte de una liturgia mediante la cual la iglesia recuerda con amor y veneración la muerte y resurrección del Señor que nos salvó de nuestros pecados.
 

Obervador
10/04/2012
10:27 h
2
 
*Enhorabuena. Muy bonito y de buen testimonio. Hay que intentar llevarlo a otras ciudades del país.
 

Aracelis Mateo Ledesma
10/04/2012
10:27 h
1
 
estuvo todo muy bonito a pesar del inconveniente , España para cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Diez mil evangélicos celebran la Resurrección en Sol
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.