PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Para "no ofender"
24
 

El Real Madrid quita la cruz de su escudo para el mercado musulmán

El nuevo emblema sin la cruz aparece ya en la propaganda del parque temático del club en Emiratos Árabes.
MADRID 02 DE ABRIL DE 2012

El Real Madrid elimina la cruz que preside lo alto del escudo del equipo para usarlo con este formato en el mercado musulmán. Así lo refleja el vídeo de presentación del parque temático sobre el equipo, el Real Madrid Resort Island, que se inaugurará en enero de 2015 en la isla de Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos.

En los países con gran mayoría de musulmanes, las presiones de los jeques ante la “incomodidad” de la presencia de la cruz por su connotación o simbología religiosa parecen ser razón suficiente para eliminarla de un plumazo.

Y no sólo el Real Madrid, sino que ya han sido varios los equipos de fútbol europeo los que por un motivo u otro han tenido que modificar parte de sus escudos al contener cruces que en países islámicos no han sido muy bien acogidas.

Este nuevo escudo del Real Madrid sin la cruz ya se pudo ver no sólo durante el video de la presentación del Real Madrid Resort Island, sino también en el acto de colocación de la primera piedra del complejo por parte de Florentino Pérez, presidente de la entidad.

LA HISTORIA DE LA CORONA Y LA CRUZ
La corona y la cruz que actualmente pueden verse en el escudo del Real Madrid no lo estaban en su origen. Se incorporó cuando el rey Alfonso XIII concedió al Club el patrocinio real y su nombre cambió de Madrid Club de Futbol a Real Madrid, añadiendo la corona (con la cruz) en junio de 1920.

Todos los símbolos reales fueron retirados del símbolo del club en 1931 cuando la monarquía fue disuelta en España. Fueron restaurados en 1941, tras finalizar la Guerra Civil española y han permanecido allí desde entonces.

Esta corona que porta el Real Madrid -con la cruz incluída- en su escudo es la misma que portan todos los equipos españoles que ostentan la condición de "Real".

SIN MÁS CAMBIOS
Esta modificación del emblema clásico “de toda la vida” sólo se realizará en locales, instalaciones o actividades realizadas o en las que participe el Real Madrid en países que culturalmente sean de mayoría musulmana.

El club ha anunciado que no realizará ningún cambio más en su actual escudo, que fue modificado en su diseño por última vez en 2001.
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel G. Sanchez
29/04/2012
19:20 h
23
 
Loproximo es exigir que en el oriente se elimine de edificios antiquisimos la cruz gamada de la que se apropio con un cambio Hitler..... Cuando vayan a una sauna o hammam en Abu Dhabi quitense la cadena con la cruz, no vayan a ofenderse y nos dejen a oscuras (en Dubai no problem, ellos solo tienen inteligencia y dinero pero no petroleo!!!)
 

Jaime
19/04/2012
21:33 h
22
 
SEGUN DICEN LOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA LA CRUZ ES UN SIMBOLO DE ORIGEN PAGANO, ASI QUE, SI EL REAL MADRID SE ALEJA DE LA IDOLATRIA PAGANA, BIENVENIDO SEA...
 

Rodrigo Alfaro
14/04/2012
13:05 h
21
 
Señores, vamos a hablar con seriedad y objetividad: mientras el Real Madrid quita su cruz para que todo quede en orden con estos jeques, en el mundo musulmán se genera cada vez más cristianofobia. Soy del Madrid y esto me parece vergonzoso y una ofensa a la justicia, y a la dignidad de la persona humana, mucho más allá de las creencias religiosas que estén en juego.
 

Rigo
14/04/2012
00:15 h
20
 
Tanto escandalo por un simple objeto de origenes religiosos. Entonces, los cristianos biblicos somos anticristianos por no portar la cruz? en mi congregación, durante años se usó la cruz, incluso teniamos la bandera 'cristiana', pero cuando realmente se hace enfasis en las verdades biblicas, descubrimos que Dios no aprueba la simbología en la congregacion del Nuevo Pacto, se quitó todo eso y ahora en todas las congregaciones filiales no existe una sola cruz y nadie de nosotros la colgamos en el cuello ni usamos Biblias que traigan ese simbolo pagano.Honramos a quien murio en la cruz mas no a la cruz. La cruz es un simbolo catolico, que tiene origenes remotos desde antiguas culturas como la
 

C.S.
13/04/2012
02:58 h
19
 
'Deporte de masas', juegan mercenarios al mejor postor el que mas les paguen con ese juegan, si hay que cambiar lo que sea, pues se cambia todo sea por la pasta, y os tienen adormecidos. ¿masa o borreguillo?.
 

Uno del Madrid y muy orgulloso Hala Madrid José Luis
12/04/2012
19:49 h
18
 
Lo que faltava que nos den las opiniones de la ley mulsumana,españa con jilaba y burka
 

Richard HP
12/04/2012
19:49 h
17
 
'Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras.' Mateo 5:8,9
 

piluchilo
11/04/2012
02:41 h
16
 
Dice mi marido que solo le faltaba poner la luna.
 

Adrian
10/04/2012
18:03 h
15
 
Me parece que el Real Madrid debería de dejarse de ganar tanto dinero y mantener sus valores como club.
 

Sergio de Lis
09/04/2012
10:55 h
14
 
Creo que lo verdaderamente importante de ese gesto del R. Madrid es su trasfondo, que el fin justifica los medios. Y es evidente que el dinero -la ambicíón desmedida- corrompe, como se comenta. Y pido disculpas a Begoña, quizá me pongo demasiado trascendente, pero los cristianos no nos guiamos por tradiciones, y hemos de pelear por conservar lo poco bueno que tengamos, los principios, la dignidad de cada cual. No hay que bajarse nada, ni colectivamente, como en este caso, ni personalmente, y menos ante las exigencias de los musulmanes, por muy ricos que sean.
 

Begoña
08/04/2012
20:53 h
13
 
Ante todo mis respetos de todas las opiniones aquí expuestas...a mi me resulta un tanto triste que no seamos capaces de mantener nuestros ideales, que siempre se ceda ante otras culturas y no sepamos respetar nuestros orígenes y aquello por lo que nuestros antepasados se esforzaron para dejarnos en herencia. Que le vamos a hacer si hay que bajarse los pantalones para que otros disfruten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Daniel B
06/04/2012
22:32 h
12
 
Todo por la pasta, y esto incluye a todos catoicos y protestantes. El Madrid ahora saca la cruz, dentro de poco pondra la media luna, y todos tan contentos.Raiz de todos los males es el amor al dinero. El dinero corrompe al hombre de todas las ideologias, culturas y religiones. Pregunta la Biblia '¿cuando venga el Hijo del Hombre, hallara fe en la tierra?' Al ritmo que vamos, tengo mis dudas.
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
04/04/2012
19:47 h
11
 
El futbol es el futbol, qué le vamos a hacer, pero que una iglesia 'cristiano'-sincrética como la Beulah Cumberland Prebyterian Church tenga este anuncio a la puertas de su templo: ' First Chrislamic Congregation. Baptisms and Salat al Jummay', es el colmo del colmo. De más está decir que en cada asiento te esperan una Biblia y un Corán: '..escogeos hoy a quien sirváis...' (Josué 24:15).
 

Zolnierz
04/04/2012
17:48 h
10
 
Verdaderamente lamentable! Sin palabras. Ya tienen un fan menos. Era del Madrid, pero con esto me hago de cualquier otro equipo con más integridad moral y menos mercantilista.
 

Antonio
04/04/2012
13:02 h
9
 
Se queda uno un poco así cuando lee cosas como esta. El dinero de estos países está comprando todo lo comprable en Europa y más partes del mundo, y ver cómo por dinero se modifica la esencia de las cosas es muy preocupante. La reflexión es que cuando uno se hace esclavo de los ingresos y tiene su corazón en las riquezas, la esencia y los principios pasan a segundo plano, y somos capaces de vender la primogenitura por un plato de lentejas. No sólo el Madrid está haciendo estas cosas, el Barça lleva en su camiseta una publicidad de una fundación sospechosa de estar relacionada con Al-Qaeda. Son clubes de fútbol, no iglesias, pero están en la mirada de millones de personas que los siguen ciegam
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/04/2012
22:48 h
8
 
Creo que la trascendencia de esta noticia está en lo que dice Oscar casi al final de su comentario: Mientras que en occidente la simbología, que antes se respetaba por ser manifestación religiosa, se puede desplazar fácilmente, entre los musulmanes hacer eso sí es ofensivo. Hasta desde el punto de vista geopolítico esa acción es peligrosa, pero lo más importante es que se evidencia que la valoración de la cruz es ahora muy distinta.
 

Oscar
03/04/2012
15:25 h
7
 
Lo absurdo es mezclar a Dios con los asuntos lúdicos o guerreros de nuestras pasiones humanas. ¿A quiés va a escuchar cuando desde el club deportivo A le piden ganar al club B y viceversa?. ¿Qué sentido tiene encomendarse a Dios por una causa deportiva? ¿Acaso Dios atiende más a unos en una guerra, que al contrario que tambien le implora?. Esto es todo muy ridículo. Es como si yo implorase a Dios para que me toque la lotería. Lo único molesto es ver como desde el islam imponen condiciones que luego no adminten que se les impongan a ellos. ¿Aceptarían quitar la media luna ellos, aunque fuese por negocios?. Estoy convencido que no.
 

Iñaki Insausti
03/04/2012
12:39 h
6
 
La cruz es por la corona real (ya se sabe que en España todos los reyes son católicos), y la Real Sociedad, el Real Betis y todos los 'Reales' también la llevan. Así que llamar por esto al Real Madrid equipo monárqucic o o católico nada de nada.
 

Carlos Sánchez
03/04/2012
12:19 h
5
 
Javier, yo lo diré por tí: este Galo Nómez no sabe dónde aprieta ni donde afloja. El Real Madrid tiene un escudo. Como lleva el nombre de 'Real', su escudo porta la corona real, la cual lleva siempre una cruz. Yo, de Florentino no la hubiera quitado. Pero ya se sabe que D. Florentino es un empresario; nada que ver con D. Santiago Bernabéu.
 

Sergio de Lis
03/04/2012
11:55 h
4
 
Totalmente al margen de preferencias futbolísticas, diré que concuerdo con los dos comentarios, y lo que hoy día todo lo justifica: ¡TODO POR LA PASTA! Además, y por si todavía quedara algún iluso, 'la presión de los jeques' representa la intolerancia -que se consolida con la violencia- del islam con (contra) los que no son de su confesión. Una cosa es la teoría, señores musulmanes, y otra la práctica.
 

Javier Albandoz
03/04/2012
11:55 h
3
 
Galo, como madridista te diré que no es muy acertado decir que los orígenes del Real Madrid, 'representan a lo más rancio de la tradición española, como son la iglesia católica y la dictadura de Franco' No sé a que fuentes históricas apelas, para hacer una afirmación tan gratuita, ofensiva y desconsiderada. El Real Madrid no hunde sus raíces en la iglesia católica, ya que se forma en un entorno puramente laico, y tampoco tiene nada que ver su procedencia con Franco ni con el franquismo, ya que en año de su formación, 1901, el futuro dictador sólo tenía 9 añitos, un poco complicado para hacerse con el control de ningún club de fútbol ¿no crees? Galo, tengamos en cuenta que Protestante digital
 

Galo Nómez
03/04/2012
09:47 h
2
 
También deberían quitarla cuando hacen promoción en los países evangélicos. En este emblema la cruz claramente no tiene un propósito cristiano. Es un testimonio de los orígenes de este club, que representan a lo más rancio de la tradición española, como son la iglesia católica y la dictadura de Franco.
 

Estudiante biblico
03/04/2012
09:47 h
1
 
Nada de que alarmarse ni sorprenderse pues el Real Madrid es un club de futbol y no una iglesia. En realidad, el Real Madrid como cualquier otro equipo funciona a nivel empresarial; y eso de quitar o poner cosas del emblema es lo de menos para ellos. Sabe Dios cuantos millones hay detras de ese pequeno detalle; un dia de estos quitan la corona al emblema, total si el negocio es bueno que importa. Una cosa es ser religioso y otra muy difrente es ser cristiano.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Real Madrid quita la cruz de su escudo para el mercado musulmán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.