Ángel José Llorente nuevo Director general de Relaciones con las confesiones

Gallardón, Ministro de Justicia, aludió en su toma de cargo a la importancia de mantener “relaciones fluidas” con las distintas confesiones religiosas.

MADRID · 17 DE ENERO DE 2012 · 23:00

,
Ángel José Llorente sucede en este cargo, con competencias en lo referente a las relaciones con las Confesiones Religiosas, a José María Contreras, profesor conquense que dirigió este servicio desde el 30 de mayo de 2008 El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha nombrado al salmantino Ángel José Llorente Fernández de la Reguera director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones Religiosas. Esta dirección general está inserta dentro del Ministerio de Justicia, cuyo titular es Alberto Ruiz Gallardón. PERFIL PERSONAL Nacido el 11 de mayo de 1955 en Salamanca, casado, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ha ejercido como abogado en Madrid, ingresando en la carrera judicial en 1990. Llorente fue consejero de Cooperación Jurídica en la Embajada de España en Rabat desde 2005 hasta 2010 y, en la actualidad, era magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, ha sido profesor universitario de derecho penal y administrativo y autor de diversas publicaciones jurídicas. También ha participado como experto en numerosas misiones de cooperación jurídica internacional y en proyectos de cooperación judicial. TOMA DE POSESIÓN El acto de toma de posesión del cargo se realizó este pasado 16 de enero en el Palacio de Parcent. Fue presidido por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y en él tomaron también posesión de sus cargos los últimos nombramientos pendientes en el Ministerio de Justicia. En el acto, Gallardón aludió a la importancia del mantenimiento de “relaciones fluidas” con las distintas confesiones religiosas. Tomaron posesión (junto con Ángel José Llorente como director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones) Marta Silva de Lapuerta como responsable de la Abogacía General del Estado; Joaquín Silguero Estagnan como secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia; y Ricardo Gonzalo Conde Díez como director general de Relaciones con la Administración de Justicia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ángel José Llorente nuevo Director general de Relaciones con las confesiones