PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Barcelona
 

Premio Jazmine Rizza a Christian Surfers por su compromiso con el mar

Surfrider Foundation reconoce su labor en la limpieza de playas y compromiso con la comunidad surfista.
BARCELONA 27 DE DICIEMBRE DE 2011

Christian Surfers Catalunya ha recibido el “Premio Jasmine Rizza 2011”, que otorga Surfrider Foundation Barcelona. La organización deportiva-ecologista agradece así a la comunidad de surfistas cristianos su compromiso con la conservación del litoral.

La pequeña fiesta en el pub Sor Rita, cerca de la línea de costa de Barcelona, tenía un doble objetivo. Por un lado celebrar el segundo aniversario de Surfrider Foundation, una plataforma mundial que une surf y ecología. Por otro, entregar el “Premio Jasmine Rizza” de este año “a la organización que sobresalga por su cuidado del litoral”, explicaba Rodulfo Rodríguez, ‘Rod’, surfista mexicano responsable de la organización.

Pasadas las 10 de la noche, de forma sencilla pero significativa, se explicaba que el trofeo que llevaba tiempo luciendo en una mesa era una forma de recordar a Rizza, “una amiga que ayudó a fundar Surfrider aquí en Barcelona” y que murió con tan sólo 29 años.

La entrega se hacía poco después a manos del responsable de Christian Surfers en la región, Marc Pradales. Entre el ruido de fondo y la música del pub, se pudo entender que el grupo no quería atribuirse ningún mérito, “porque nosotros sólo somos un grupo de gente que nos gusta el surf, y que queremos seguir a Jesús”.

“NOS GUSTA SU ACTITUD”
En un momento más tranquilo, ‘Rod’ explicaba que los surfistas cristianos han participado en todas las limpiezas que se han organizado en los últimos meses. “Nos conocemos sólo desde hace un año, pero en cada evento la mitad o más de los asistentes eran de Christian Surfers”, explica.
@MULT#IZQ#48418@
“Son un grupo muy positivo, con buenos valores y nos han ayudado mucho”, opina cuando le preguntábamos sobre su opinión personal. Y añadía: “Tenemos muy buena vibración con ellos y nos gusta su actitud, así que les deseamos mucha suerte”.

En la noticia del premio en la web de la entidad se destaca, además, que la comunidad ha estado “involucrándose así en la comunidad surfista de toda la costa catalana”.

EL PREMIO, UNA SORPRESA
“Al saber que nos habían dado el premio Jasmine Rizza fue una alegría para todo el equipo, nos enteramos mientras estábamos en la conferencia nacional Take Off, y juntos lo celebramos allí mismo”, explica Marc Pradales, en nombre de todo el grupo. “No hay mayor alegría que ver como Dios nos usa”.

“El poder colaborar con ellos ha sido un placer”, explica sobre la participación del grupo en las acciones con las que se limpió playas. “No nos merecíamos ningún premio, ya que no habíamos hecho nada que Jesús no hiciera. Así que pudimos dedicar este premio a Jesús”.

Christian Surfers España, venía de celebrar el fin de semana anterior su segunda conferencia nacional, en Valencia. Unos 70 cristianos aficionados al surf venidos de todo el país se juntaron bajo el lema “Take Off”. “Hace referencia al nombre usado en el surf para la técnica de levantarse de la tabla, y ese el momento en que está ahora Christian Surfers España, llega el momento de levantarse”.

Del encuentro, que consolida a este grupo aún muy reciente a nivel español, Pradales destaca “el ambiente centrado en Dios, el compartir tiempo unos con otros, disfrutar del deporte, aunque tuvimos muy pocas olas”. Lo que hay detrás de la organización, repite, es “una gran pasión por Dios, de disfrutar de la cultura surfera y servir a Dios en esta misma”.

LOS ORÍGENES DE CHRISTIAN SURFERS
Christian Surfers apareció por primera vez en Australia en los años 70. Empezó como un grupo de cristianos que practicaban Surf y que tenían el deseo de poder compartir su fe con otros, ser una presencia cristiana dentro de la comunidad del surf. La iniciativa fue creciendo cada vez más hasta llegar a ser la organización que es hoy en día. Algunos de los miembros de Christian Surfers son profesionales reconocidos como Bethany Hamilton, los hermanos Hobgood, Al Merrick, John Carper y Eric Arakawa.

En estos momentos, Christian Surfers está presente en más de 30 países. En España, varios grupos se están formando, con fuerza especialmente en Euskadi, Asturias, Andalucía y Valencia. En la web española de Christian Surfers, cualquiera puede informarse sobre cómo participar del grupo.

El grupo en Catalunya cuenta con unos 30 miembros activos que organizan encuentros mensuales, tiempos de estudio bíblico y salidas a surfear. Pero también hay gente que colabora con fotografía y edición de video, etc. Con tan sólo una año de vida, el grupo se está consolidando en la capital catalana y se han involucrado en la comunidad del surf en la región, con miembros de Christian Surfers formando parte, por ejemplo, de la organización del próximo campeonato de surf del Big Kahuna en Sitges. “Nos encanta servir a la comunidad del surf, porque nos molan las olas y su creador”, concluyen.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Premio Jazmine Rizza a Christian Surfers por su compromiso con el mar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.