PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



En Barcelona
 

Premio Jazmine Rizza a Christian Surfers por su compromiso con el mar

Surfrider Foundation reconoce su labor en la limpieza de playas y compromiso con la comunidad surfista.
BARCELONA 27 DE DICIEMBRE DE 2011

Christian Surfers Catalunya ha recibido el “Premio Jasmine Rizza 2011”, que otorga Surfrider Foundation Barcelona. La organización deportiva-ecologista agradece así a la comunidad de surfistas cristianos su compromiso con la conservación del litoral.

La pequeña fiesta en el pub Sor Rita, cerca de la línea de costa de Barcelona, tenía un doble objetivo. Por un lado celebrar el segundo aniversario de Surfrider Foundation, una plataforma mundial que une surf y ecología. Por otro, entregar el “Premio Jasmine Rizza” de este año “a la organización que sobresalga por su cuidado del litoral”, explicaba Rodulfo Rodríguez, ‘Rod’, surfista mexicano responsable de la organización.

Pasadas las 10 de la noche, de forma sencilla pero significativa, se explicaba que el trofeo que llevaba tiempo luciendo en una mesa era una forma de recordar a Rizza, “una amiga que ayudó a fundar Surfrider aquí en Barcelona” y que murió con tan sólo 29 años.

La entrega se hacía poco después a manos del responsable de Christian Surfers en la región, Marc Pradales. Entre el ruido de fondo y la música del pub, se pudo entender que el grupo no quería atribuirse ningún mérito, “porque nosotros sólo somos un grupo de gente que nos gusta el surf, y que queremos seguir a Jesús”.

“NOS GUSTA SU ACTITUD”
En un momento más tranquilo, ‘Rod’ explicaba que los surfistas cristianos han participado en todas las limpiezas que se han organizado en los últimos meses. “Nos conocemos sólo desde hace un año, pero en cada evento la mitad o más de los asistentes eran de Christian Surfers”, explica.
@MULT#IZQ#48418@
“Son un grupo muy positivo, con buenos valores y nos han ayudado mucho”, opina cuando le preguntábamos sobre su opinión personal. Y añadía: “Tenemos muy buena vibración con ellos y nos gusta su actitud, así que les deseamos mucha suerte”.

En la noticia del premio en la web de la entidad se destaca, además, que la comunidad ha estado “involucrándose así en la comunidad surfista de toda la costa catalana”.

EL PREMIO, UNA SORPRESA
“Al saber que nos habían dado el premio Jasmine Rizza fue una alegría para todo el equipo, nos enteramos mientras estábamos en la conferencia nacional Take Off, y juntos lo celebramos allí mismo”, explica Marc Pradales, en nombre de todo el grupo. “No hay mayor alegría que ver como Dios nos usa”.

“El poder colaborar con ellos ha sido un placer”, explica sobre la participación del grupo en las acciones con las que se limpió playas. “No nos merecíamos ningún premio, ya que no habíamos hecho nada que Jesús no hiciera. Así que pudimos dedicar este premio a Jesús”.

Christian Surfers España, venía de celebrar el fin de semana anterior su segunda conferencia nacional, en Valencia. Unos 70 cristianos aficionados al surf venidos de todo el país se juntaron bajo el lema “Take Off”. “Hace referencia al nombre usado en el surf para la técnica de levantarse de la tabla, y ese el momento en que está ahora Christian Surfers España, llega el momento de levantarse”.

Del encuentro, que consolida a este grupo aún muy reciente a nivel español, Pradales destaca “el ambiente centrado en Dios, el compartir tiempo unos con otros, disfrutar del deporte, aunque tuvimos muy pocas olas”. Lo que hay detrás de la organización, repite, es “una gran pasión por Dios, de disfrutar de la cultura surfera y servir a Dios en esta misma”.

LOS ORÍGENES DE CHRISTIAN SURFERS
Christian Surfers apareció por primera vez en Australia en los años 70. Empezó como un grupo de cristianos que practicaban Surf y que tenían el deseo de poder compartir su fe con otros, ser una presencia cristiana dentro de la comunidad del surf. La iniciativa fue creciendo cada vez más hasta llegar a ser la organización que es hoy en día. Algunos de los miembros de Christian Surfers son profesionales reconocidos como Bethany Hamilton, los hermanos Hobgood, Al Merrick, John Carper y Eric Arakawa.

En estos momentos, Christian Surfers está presente en más de 30 países. En España, varios grupos se están formando, con fuerza especialmente en Euskadi, Asturias, Andalucía y Valencia. En la web española de Christian Surfers, cualquiera puede informarse sobre cómo participar del grupo.

El grupo en Catalunya cuenta con unos 30 miembros activos que organizan encuentros mensuales, tiempos de estudio bíblico y salidas a surfear. Pero también hay gente que colabora con fotografía y edición de video, etc. Con tan sólo una año de vida, el grupo se está consolidando en la capital catalana y se han involucrado en la comunidad del surf en la región, con miembros de Christian Surfers formando parte, por ejemplo, de la organización del próximo campeonato de surf del Big Kahuna en Sitges. “Nos encanta servir a la comunidad del surf, porque nos molan las olas y su creador”, concluyen.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Premio Jazmine Rizza a Christian Surfers por su compromiso con el mar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.