PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Nochebuena
22
 

TVE emitió su séptimo culto evangélico de Navidad

En opiniones recogidas por este diario a dos no evangélicos, se destacó la presentación a cargo de una mujer y el testimonio de Israel Caballero, invidente.
MADRID 25 DE DICIEMBRE DE 2011

El Coro Evangélico Unido de Madrid participa en el Culto evangéilco de Navidad 2011


El -por suerte- ya tradicional culto especial evangélico de Navidad del programa Buenas Noticias, se emitió esta pasada Nochebuena a las 19.00 horas, como es habitual en la segunda cadena de Televisión Española (TVE2).

Gracias a TVE y a la labor de todos los componentes de Buenas Noticias TV, la sociedad española pudo así disfrutar en Nochebuena, y por séptimo año consecutivo, de las imágenes de una celebración navideña típicamente evangélica, entendiendo que la propia identidad evangélica es clara en lo esencialcomún, pero de manifestación muy plural. Además este programa especial queda incorporado a la videoteca de Buenas Noticias TV en la sección “TVE a la Carta” dentro de la página Web de la TVE.

Sin duda una buena tarjeta de visita para invitar a amigos y fam iliares a conocer, a través de la pantalla de televisión, lo que es más difícil que conozcan de primera mano visitando un templo evangélico.

CONTENIDO
La presentación estuvo a cargo de un madrileño y una catalana. Él, Leandro Roldán, psicólogo y pastor de la Iglesia Evangélica El Shaddai en Madrid; que estuvo acompañado por Cesca Planagumà, presentadora habitual del programa evangélico “Néixer de Nou” en TV3 (la televisión pública catalana).

Por otra parte, el Coro Evangélico Unido de Madrid participó con varios conocidos villancicos como “Noche de paz”, “Ángeles cantando están” y “Se oye un son en alta esfera”. También se contó con un espacio para el testimonio de una persona invidente, Israel Caballero, así como momentos de oración y varias lecturas bíblicas.

La predicación o reflexión bíblica, que como es lógico se realizaró en torno al sentido de la Navidad, estuvo a cargo de Emmanuel Buch, filósofo y pastor evangélico de la Iglesia Cristo Vive de Madrid.

DOS OPINIONES DE NO EVANGÉLICOS
Protestante Digital ha querido pulsar la opinión de dos personas que no son evangélicas, aunque ven la fe protestante con simpatía y sin recelos. Una de ellas es Leonor, médico en Madrid, y la otra Alfredo, profesor Sevilla. Ambos accedieron a la petición de ver el programa y hacer una valoración del mismo.

Su visión del conjunto del programa fue en ambos casos positiva en cuanto a presentación, y calidad del contenido. Como matices, opinan que "también existen buenos programas católicos con esa misma calidad" (Leonor) y que "fue más bien en una línea intelectual el mensaje, aunque muy comprensible" (Alfredo). No hubo nada negativo que comentasen.

Lo que sí les llamó más la atención en ambos casos fue la presencia de una mujer en la presentación del culto (Cesca), que además encontraron "natural" y "simpática". También les impactó de una forma muy especial el testimonio personal de Israel. Leonor lo recibió como "muy vivido, emotivo, e impactante". Para Alfredo, fue muy positivo porque "transmitió esperanza a quienes sufren y el valor de una superación y una vida plena mediante su fe".

EN DIFERIDO
El programa emitido se realizó, como otros años, en diferido. La grabación se efectuó el pasado domingo 18 de diciembre, en la iglesia evangélica de las Asambleas de Hermanos que se reúne en la calle Trafalgar, 32 de Madrid, donde se grabó el programa especial de Navidad de Buenas Noticias TV; al que corresponden las imágenes que acompañan esta noticia.
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carlos
20/01/2012
12:02 h
22
 
Nuestro patrimonio musical tradicional es muy valioso y se estaba perdiendo por una múcica estruendosa que nadie recuerda de un año para otro. En cambio himnos como los cantados en este culto, perduran a lo largo de los siglos y nos ayudan a elebar nuestro espíritu en alabanza a Dios. Quizá sobró el testimonio (creo que para eso hay otro tipo de cultos). Al tiempo de Navidad....ceremonia de alegría y esperanza. Al tiempo de Semana Santa....ceremonia de dolor y luto. Al tiempo de evangelización...ceremonia de mensajes personales y llamada. A casa situación y tiempo su ceremonia. Eso no nos hace más aburridos sino más coherentes y hace que cada época o actuación sea distinta y con diferente si
 

Carlos
20/01/2012
12:02 h
21
 
Perfectamente correcto y acorde con nuestra tradición y cultura. No podemos olvidar nuestras raices y es bueno recordar a todos los que nos escuchan, quienes somos y de donde venimos y es bueno hacerlo enseñando cómo son nuestras celebraciones, especialmente la Navidad. Respeto a los Neo-pentecostales de nuevo cuño pero permítanme recordarles que llenar TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, las celebraciones de música Rock no hace un culto ni más ameno, ni más emotivo, ni más alegre. Simplemente es hacer que la Navidad, la Semana Santa o un programa de recuerdo a los Rolling Stones se parezcan tanto que uno no distingue qué es espiritual o qué es diabólico.
 

dori
11/01/2012
09:51 h
20
 
yo pienso que las formas no son lo importante, hay que respetar a cada uno con su forma de adorar a Dios Padre, lo importante es que todos adoramos a Dios quien mandó a su hijo morir por nuestros pecados y a salvarnos, Dios siempre se deleita en la adoración de sus hijos. Lo bueno es que se predique el evangelio por un medio que mucha gente pueda ver y escuchar, y puedan saber que hay un Dios que les ama.
 

rigo
04/01/2012
00:03 h
19
 
Que tristeza me da escuchar tantas opiniones negativas, soy de Ciudad Juarez Mexico, 'la ciudad mas violenta y peligrosa del mundo' (mentira del diablo) tengo 23 años, conoci a Jesus a los 14 en una iglesia Bautista y creo firmemente que esos 'cristianos' que les aburre los cultos biblicos ordenados, es porque no tienen avivamientos en sus vidas, necesitan ritomo del mundo para sentirse llenos de 'gozo', mi pregunta es, que pasaria si hubiera grandes persecuciones donde ni chance habria de tocar instrumentos, se retirarian del evangelio? naci en un ranchito donde la congregacion era abajo de dos arboles de mango, ni guitarra teniamos, entonabamos himnos bautistas y que gozo de adorar al Seño
 

Antonio Leiva
27/12/2011
10:30 h
18
 
Un abrazo para todos, es el primer culto evangélico que veo por TV, en mi humilde opinión, la base no estaba mal del todo, pero creo que fue un culto demasiado clasico con respecto a la musica y las formas, la linea de testimonio y predicación del evangelio esta muy bien pero creo que en general faltaba un sentido mas espiritual e imp¡actante de lo que representa la relación que tenmos con Dios, demasiado formal todo, parece que de miedo que algo se salga de los canones, pero bueno por lo menos se puede ver que se transmite el evangelio por un canal de primera, gracias y muchas bendicines para todos
 

Esteban Soto. Protestantólogo
27/12/2011
10:31 h
17
 
Respecto de lo de 'aburrido', es interesante que la taxonomía eclesial y mundana hace un diferencia nominativa entre iglesia evangélica-protestante/ iglesia carismática (que puede ser de estirpe católica, perfectamente). El carismatismo ha dañado la definición de los conceptos: teoría y práctica. Si se entiende por 'entretenido' el balar de bajos desbocados, guitarras eléctricas chillonas, baterías des-insonorizadas, repeticiones mántricas de letras concéntricas, creyentes en estado permanente de levitación, ENTONCES, ese culto aparte de no ser 'racional' en el dicho apostólico, no es evangélico en sentido normativo y contextual. Por otro lado la POBREZA en predicación, aparte de la 'alaban
 

Jose
27/12/2011
10:31 h
16
 
Para Ana. las canciones, los himnos, las vestimentas, parecia una ceremonia catolica. Todo muy aburrido, muy rigido, formalista y religioso, coincido con Susana, esta clase de ceremonias NO representa a la mayoria de las Iglesias Evangelicas de este Pais, por lo menos no a las llenas de Gozo y Fervor. Muy mal por la eleccion del Predicador y del Programa. saludos
 

Ana
26/12/2011
21:53 h
15
 
Personalmente me gustó muchísmo, aunque pertenezco a una iglesia pentecostal, me encanta que podamos presentar cada año una forma distinta de la liturgia tan variada y tan rica que tenemos los evangélicos. La música y las voces fueron excelentes, el testimonio impactante y la predicación acertada y con un tono correctísimo. Mi suegro que no es creyente dijo: Este hombre sí parece un pastor. Enhorabuena a Buenas Noticias TV y todos los que participaron.
 

Manuel 2
26/12/2011
21:56 h
14
 
Se ha desaprovechado una ocasion de oro para que los televidentes vieran un cristianismo abierto y alegre. Por contra hemos visto un cristianismo rigido y encorsetado muy....calvinista en suma. Al los realizadores se les ha olvidado que estamos en Navidad y no en Semana Santa....Se ha olvidado que España es ahora, pais de misión y lo que es mas grave para mi,no se ha hecho ninguna mención a la Unidad de los cristianos a lo largo de todo el culto. Muy bueno por lo sencillo - tal como el Señor nos quiere - el testimonio de Israel Caballero. Abrazos a todos en Cristo.
 

Susana
26/12/2011
21:56 h
13
 
La verdad, es que me desilusioné con la puesta en escena. Aunque felicito a Cesca por su naturalidad y expresividad, así como el testimonio. Pero también coincido que en vez de seriedad, se transmitió una imagen aburrida que no creo que nos represente a la totalidad de cristianos evangélicos. Creo que tenemos muchos mas recursos hoy en día para transmitir el mensaje del evangelio y que contamos con una excelente música cristiana que podía haber transmitido la alegría y el gozo que, como creyentes, tenemos la oportunidad en estos días tan especiales para poder compartir.
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
26/12/2011
21:53 h
12
 
Ayer Domingo asistí, como invitado del pastor a la iglesia Evangélica China de Madrid. Usando una palabra 'arqueológica': he quedado ANONADADO:una presentación EXCELENTE, impecable, lograda, sin duda la mejor celebración que mi esposa y yo hemos presenciado en nuestra vida y ya es decir. Nada de improvisación, sentido artístico-corporal, modernidad, mensaje interactivo, depliegue audio-visual de nivel, en suma: lo mejor del mundial. Estas 'minorías' deberían ser incorporadas en las próximas 'celebration' en la TV2: un pueblo de Dios que no conoce fronteras.' Id por todo el mundo...'.
 

Galán
26/12/2011
21:56 h
11
 
Si si, ... vale pero creo que obviais algo muy pero que muy importante y que Jesucristo instituyó y que cada vez que nos reunamos para las celebraciones del domingo y en especiales nos instó a conmemorar la Santa Cena. No está, casi nunca está en ningún sitio. Lo siento pero no lo veo nada normal. Que Dios nos ilumine y nos prepare a corto plazo porque vienen momentos muy crudos para toda nación.
 

Jose
26/12/2011
17:40 h
10
 
Para Ana. Hay maneras y maneras de decir lo mismo, mas que al contenido es la manera y la forma de predicar, el estilo, y la puesta en escena, por cierto para nada acertado lo del inicio de la predicacion con las voces de la loteria, hay que sintonizar mas con la audiencia sin comprometer el mensaje de la Palabra. Paz y Bien
 

Ana Lozano Tornadijo
26/12/2011
16:06 h
9
 
Difiero de los que afirmáis que la predicación fue aburrida, al contrario fue clara, directa y ajustada a la Palabra de Dios. Ya está bien de promover 'pseudo predicaciones' con algún chiste, comentario desafortunado u opinión personal. Se trata de hacer llegar al otro la Palabra de Dios, no hacer un culto tan 'atractvo' que caigamos en la idea de atraer a las personas a la iglesia (lugar) y no a los pies de Cristo.
 

Joan Ruiz Romeo
26/12/2011
13:02 h
8
 
Queridos hermanos de P+D La Palabra de de Dios nos manda que no sigamos el modelo de este mundo. En este artículo lo habéis hecho, a mi entender, cuan do decís: 'El -por suerte- ya tradicional culto....'. No, hermanos, no ha sido 'por suerte', ha sido por la gracia y la misericordia de Dios. Creo que P+D no debe limitarse a informar, sino. como corresponde a un medio cristiano, debe glorificar a Dios. Dejemos el lenguaje mundano para los que son del mundo. Con amor y tristeza Joan (Barcelona)
 

Blanca Lozano
26/12/2011
13:04 h
7
 
un programa aburrido, una predicación que duerme hasta las ovejas, ¿dónde están los jóvenes? Lo mejor: la orquesta y coro; el testimonio del hermano limitado visualmente.
 

Jose
26/12/2011
13:04 h
6
 
Estoy de acuerdo con manuel, no solo la predicacion, sino las canciones, los villancicos, una seriedad, era todo como muy aburrido, la predicacion con una falta de entusiasmo increible, en fin hermanos la idea no es criticar, sino como decia manuel que la gente no cambie de canal, aprendamos para otros años. Y por favor como dice la Palabra, Fervor, algo de improvisacion, no todo tan enlatado.
 

Jose Luis
26/12/2011
13:02 h
5
 
Esteban Soto apunta unos matices muy interesantes. Creo que la seriedad y el rigor que se le ha dado este año han sido acertadas, aunque entiendo que no toda celebración evangélica tenga que ser tan formalista. El coro muy bien, pero la solista del principio marcó una línea demasiado clásica.
 

manuel
26/12/2011
11:43 h
4
 
Lamento tener que hacer una apreciación algo negativa, pienso que un programa así causa poco impacto en la gente, es mas no creo que personas no creyentes aguantaran delante de la segunda cadena, lo mas seguro es que cambiaran de canal. Hacia tiempo que no escuchaba una predicación tan aburrida.
 

Jose
26/12/2011
11:43 h
3
 
Por favor, vaya imagen aburrida de Culto de Navidad, Saludos
 

Esteban Soto. Protestantólogo
25/12/2011
00:50 h
2
 
En versiones pasadas he sido crítico con el 'culto de navidad', ahora veo un giro hacia una CELEBRACIÓN, que es lo que demanda, a mi juicio, un medio tan exigente como lo es la TV. Creo que se ha acertado. Se ha expuesto algo logrado, voces de selección, una orquesta, una predicación dinámica y atingente, buena conducción. Afinaría algunos items: de partida no anunciaría tanto lo que se va a hacer, reponiendo la explicación en off; intentaría que los rostros de los cantantes evolucionaran en el sentido de las letras; bajaría las luces por momentos, a fin de atraer más intimidad; y por sobre todo no validaría como bueno un sonido tan desmejorado como el que la dirección técnica de TV2 nos ha
 

felix
24/12/2011
02:09 h
1
 
gracias por existir esto progamas para poder extender el evangelio gracias a todos los hermanos por su esfuerzo
 



 
 
ESTAS EN: - - TVE emitió su séptimo culto evangélico de Navidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.