Manifestación de evangélicos por la libertad religiosa el 5 de noviembre en Barcelona

Convocatoria urgente a todo el pueblo evangélico de Catalunya a una concentración sin precedentes para `celebrar la fe y reivindicar derechos´.

BARCELONA · 18 DE OCTUBRE DE 2011 · 22:00

,
El pasado 8 de octubre más de 240 pastores, pastoras y líderes de iglesias de las cuatro demarcaciones catalanas, a los que hay que sumar todos aquellos que por compromisos no pudieron estar presentes, se dieron cita en Barcelona, respondiendo "a lo que todos pudimos sentir como una genuina, urgente y necesaria actuación", expone una nota de los asistentes. Convocaban la Plataforma por la defensa de las Libertades del Pueblo Protestante yMarcha Para Jesús, con el respaldo del CEC, FEREDE, Alianza Evangélica Española, y una gran diversidad de organizaciones, denominaciones e iglesias evangélicas de Catalunya. PACTO ANTE LA DISCRIMINACIÓN La creciente discriminación que la comunidad protestante está viviendo, y el terrible cambio de paradigma en la libertad religiosa y de culto que se vislumbrar con la aprobación a trámite del anteproyecto de modificación de la presente ley de locales de culto, llevaron a todos los presentes, a suscribir un Pacto por la Unidad, la Oración y la Movilización. MANIFESTACIÓN EN BARCELONA Este Pacto contiene, como primer acuerdo, la convocatoria urgente a todo el pueblo evangélico de Catalunya a una concentración sin precedentes en su historia. "Nuestra libertad religiosa está en juego y el futuro de nuestras iglesias también, por esta razón a llegado la hora de movilizarnos". La manifestación se realizará el sábado 5 de Noviembre, a las 17 h., en la Plaza Països Catalans (frente a la Estación de Sants). Es una "llamada a la movilización pacífica de todo el pueblo evangélico en Catalunya para celebrar nuestra fe y reivindicar nuestros derechos" reza el Comunicado. Los convocantes ruegan unidad en la asistencia a la concentración, ya que "el éxito de la misma tanto en número de participantes como en su desarrollo, que podría determinar el devenir de la situación que vivimos". TRES COMPROMISOS Por ello piden a los creyentes tres compromisos: 1.- Orar y movilizar en oración diaria a cada persona y congregación por esta movilización. 2.- Comprometer a todas la iglesia a estar presentes en la concentración. 3.- Llamar a 7 pastores cercanos a cada persona e iglesia para invitarlos a unirse a esta concentración.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Manifestación de evangélicos por la libertad religiosa el 5 de noviembre en Barcelona