PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
20
 

Manifestación de evangélicos por la libertad religiosa el 5 de noviembre en Barcelona

Convocatoria urgente a todo el pueblo evangélico de Catalunya a una concentración sin precedentes para `celebrar la fe y reivindicar derechos´.
BARCELONA 19 DE OCTUBRE DE 2011

El pasado 8 de octubre más de 240 pastores, pastoras y líderes de iglesias de las cuatro demarcaciones catalanas, a los que hay que sumar todos aquellos que por compromisos no pudieron estar presentes, se dieron cita en Barcelona, respondiendo "a lo que todos pudimos sentir como una genuina, urgente y necesaria actuación", expone una nota de los asistentes.

Convocaban la Plataforma por la defensa de las Libertades del Pueblo Protestante yMarcha Para Jesús, con el respaldo del CEC, FEREDE, Alianza Evangélica Española, y una gran diversidad de organizaciones, denominaciones e iglesias evangélicas de Catalunya.

PACTO ANTE LA DISCRIMINACIÓN
La creciente discriminación que la comunidad protestante está viviendo, y el terrible cambio de paradigma en la libertad religiosa y de culto que se vislumbrar con la aprobación a trámite del anteproyecto de modificación de la presente ley de locales de culto, llevaron a todos los presentes, a suscribir un Pacto por la Unidad, la Oración y la Movilización.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA
Este Pacto contiene, como primer acuerdo, la convocatoria urgente a todo el pueblo evangélico de Catalunya a una concentración sin precedentes en su historia. "Nuestra libertad religiosa está en juego y el futuro de nuestras iglesias también, por esta razón a llegado la hora de movilizarnos".

La manifestación se realizará el sábado 5 de Noviembre, a las 17 h., en la Plaza Països Catalans (frente a la Estación de Sants). Es una "llamada a la movilización pacífica de todo el pueblo evangélico en Catalunya para celebrar nuestra fe y reivindicar nuestros derechos" reza el Comunicado.

Los convocantes ruegan unidad en la asistencia a la concentración, ya que "el éxito de la misma tanto en número de participantes como en su desarrollo, que podría determinar el devenir de la situación que vivimos".

TRES COMPROMISOS
Por ello piden a los creyentes tres compromisos:

1.- Orar y movilizar en oración diaria a cada persona y congregación por esta movilización.

2.- Comprometer a todas la iglesia a estar presentes en la concentración.

3.- Llamar a 7 pastores cercanos a cada persona e iglesia para invitarlos a unirse a esta concentración.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luz camino
29/10/2011
21:23 h
11
 
doctrinas sanas despertar verdadera iglesia evangelica oracion
 

José Luis Medina Rosales
25/10/2011
10:51 h
10
 
JRRiudoms, de todo lo que has escrito me quedo con:' PERO NUESTRO REINO NO ES DE ESTE MUNDO'. Afectuosos saludos.
 

Patry pros
23/10/2011
23:46 h
9
 
No comparto esta manifestación. Creo que es mejor hablar con los políticos, antes que salir a la calle.
 

Josué
23/10/2011
01:18 h
8
 
Hay que organizarseeeee. Desde hace meses estoy recibiendo la información de que el día 5 de novienbre en Barcelona se convoca a todas las Iglesias al III Encuentro Nacional de Intercesión por la Iglesia Perseguida que se celebra en Barcelona, por lo visto este evento lo promueve Puertas Abiertas España, ahora nos convocan para manifestarnos por la libertad religiosa en Cataluña el mismo día….que fuerte, ustedes mismo se solapan. Nos mandan orar por los cristianos perseguidos en otros países y ahora nos dicen que mejor oremos por nosotros, que bien, como no hay más días pues….. a la porra los de fuera, nosotros primero y a si nos va, cada uno con lo nuestro y Dios en lo de todos, que pena.
 

Jorge Orozco
21/10/2011
18:31 h
7
 
Aunque estoy lejos de España, estaré orando porque Dios se manifieste y les de la libertad de culto a los hermanos en Cristo. Ánimo hermanos españoles, Dios les bendiga. Nahum 1:7 dice: 'Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en Él confían.
 

JRRiudoms
21/10/2011
18:31 h
6
 
#5 José Luis Medina Rosales: No quiero hacer apología de nadie ni de nada (y aun menos de cualquier organización política), pero la organización que más ha perseguido a cristianos ha sido la Iglesia católica apóstolica y romana. Las dictaduras -de derechas y de izquierdas, todas ellas- no son buenas compañeras para las libertades. En el Estado español, las pocas épocas que hemos tenido libertad (religiosa, también) han sido cuando han 'mandado' los francmasones (algunos de ellos cristianos evangélicos). Pero nuestro reino no es de este mundo. Atentamente
 

José Luis Medina Rosales
21/10/2011
00:04 h
5
 
Leo y releo los diferentes comentarios y no salgo de mi asombro al ver una generación de evangélicos empleando la misma retórica demagógica de las izquierdas mas trasnochadas. Llevo muchos años en el evangelio, tantos que en mis tiempos hablar de política entre nosotros era considerado como 'mundano'. No creo en la derecha pero menos en la izquierda. ¿Como puede un cristiano defender un partido político que impone leyes anticristianas, por muy 'simpáticos' que sean sus dirigentes con los protestantes?. No seamos ingenuos, las mayores persecuciones contra los cristianos han venido precisamente de las izquierdas cuando han impuesto sus dictaduras. ¿De donde creen ha salido la famosa frasesita
 

luis gomez
20/10/2011
19:27 h
4
 
Leo y releo:COMPROMETER A TODA LA IGLESIAA ASISTIR A LA MANIFESTACION.Me quedo sin palabras,por favor,parar este disparate
 

quim
20/10/2011
19:27 h
3
 
¿No querían algunos 'hermanitos' un gobierno de derechas acorde a los valores morales y acabar con el ateo tripartito? Es curioso saber que algunos de los miembros del mismo como Carod Rovira hiciera en su momento su tesis doctoral sobre el protestantismo en Catalunya y otros agnósticos tuvieran una mayor comprensión hacia el hecho protestante que los crístianísimos católicos de CIU, sabed que la inmensa mayoría de la derecha en este país ha aborrecido siempre a los herejes protestantes..
 

luis gomez
20/10/2011
19:27 h
2
 
¡¿De verdad que no podemos esperar dos semanas y hacer la manifestacion despues de las elecciones del 20 N?,DE ACUERDO QUE AHORA SE PUEDE HACER MAS DAÑO AL GOBIERNO DE CIU,pero nosotros no buscamos hacer daño a ninguna autoridad a la que debemos respeto
 

adan reboplledo troya
20/10/2011
10:47 h
1
 
alli estaremos para que vean los gobernantes que hay un pueblo de dios que no le hace daño a nadie y que podamos tener libertad para hacer las reuniones como siemprey en el nombre del señor venceremos
 

Rosa
12/11/2011
13:47 h
16
 
Yo española, amo a Dios, Unico y Universal, que envió a su Unico Hijo Jesucristo al mundo para salvarnos de la condenacion al infierno, y darnos vida a los que creemos en El en los cielos por la eternidad. Nació JESUS en un pesebre siendo el Rey del cielo y de la tierra, y nos enseñó amarás a tu prójimo como a ti mismo. En la unidad de Su Amor, pero el hombre disdrimina, divide, lastima y mata, como si fuese Dios, y no sabe que un día su vida aquí se acabará y su cuerpo irá a una tumba donde la tierra se ira comiendo hasta hacerse polvo, pero su Alma ira ante el JUEZ SUPREMO DIOS, y entonces allí se dictará sentencia, o bendición eterna, para los que obedecieron su Palabra y sembraron el am
 

Couso
07/11/2011
03:31 h
15
 
¿ QUE HARIA JESUS? HERMANITOS NTRO PADRE SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA NTRA GRAN ARMA ES LA ORACIÓN .CONFIA Y EL HARA...JUAN 16- 33 Y SALM 46--10 LEELO POR FAVOR DIOS NOS AMA FILIP 4--13
 

Marlon Lopez Ubaldo
03/11/2011
19:58 h
14
 
En nombre de la Iglesia Jesus Word of God (Iglesia Jesus Palabra de Dios), me gustaría informar a ustedes, hermanos, nuestra apoyo y participación. Que nuestro Dios bendiga a todos mas!!!
 

Marta Sala Sanchez
03/11/2011
15:34 h
13
 
No veis que cuando decimos que cuanta mas gente vaya, mas fuerza tendremos en el futuro? Esto quien se lo cree? Si estamos en conversaciones con la Generalitat para la nueva ley de cultos, es necesario salir a la calle en plena negociación? No nos podemos manifestar por causas mas necesarias? O esperar como va el dialogo? Muy mal.
 

antonio
31/10/2011
21:13 h
12
 
Hnos..Dios bendiga a todo aquel que ama al Señor con corazón sincero.. Solo pregunto..A donde queremos llegar participando en politica? Como a dicho alguien por ahí 'Nuestro Reino no es de este mundo'. Hemos tenido 5 años para acondicionar los lugares de culto. ¿Donde está nuestro testimonio,(No hemos hecho los deberes) nuestra obediencia a las leyes puestas por los gobernantes para nuestro bien.?¿ Es que Jehová nuestro proveedor, no es suficiente para proveer de lo necesario a sus hijos y cumplir así la ley que nos exigen? Hay otras maneras de celebrar la reforma. No nos han forzado a negar nuestra fe y a nuestro Salvador(Todavia) ¿Que pasará cuando verdaderamente nos acosen y nos per
 



 
 
ESTAS EN: - - Manifestación de evangélicos por la libertad religiosa el 5 de noviembre en Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.