Más de mil personas escuchan a John MacArthur en su visita a León

Era la primera visita a España de este conocido pastor y referente evangélico en EEUU.

LEÓN · 07 DE OCTUBRE DE 2011 · 22:00

,
La visita del predicador y escritor estadounidense John MacArthur produjo un gran impacto en la comunidad evangélica y no evangélica leonesa, según ha manifestado Manuel Corral, uno de los principales promotores de la misma. “Ha sido un acontecimiento histórico para nosotros”, afirma el pastor de la Iglesia Evangélica en León.
Las actividades organizadas comenzaron el pasado jueves 30 de septiembre en Toral de los Guzmanes, donde MacArthur expuso ante un centenar personas (la mayoría líderes y pastores invitados) “la suficiencia de la Palabra” y las “ventajas de una predicación expositiva de las Escrituras”.
Las otras dos conferencias, abiertas al público, se realizaron los días 1 y 2 de octubre en el moderno Auditorio Ciudad de León, donde unas seiscientas personas escucharon al conocido conferenciante estadounidense.
CONCIERTO EN EL AUDITORIO DE LEÓN
En el mismo Auditorio, unas cuatrocientas personas acudieron la noche del sábado 1 de octubre para disfrutar de un concierto con la participación del barítono Jubilant Sykes, un cantante de gospel internacional. La recaudación irá destinada a la construcción de la nueva sede social y lugar de culto de la Iglesia Evangélica de León (AAHH).
Además del mencionado concierto de Sykes, hubo otras participaciones musicales de Cristina Villamados (soprano), Marisa Guardiola (piano) y Tan Molina de León, junto con Pedro Marcos (de Madrid), músico especialista en instrumentos de aire como la gaita,flauta etc.
CULTO EN EL PARADOR SAN MARCOS
La maana del domingo tuvo lugar un culto en el imponente Hostal Parador de San Marcos, al que asistieron cerca de cuatrocientas almas, y entre los que se contaban personas que no eran de fe evangélica. La predicación de MacArthur fue “sencilla, clara y dirigida directamente al corazón”, según los comentarios recogidos al final del acto.
Tras el culto el pastor Manuel Corral ha expresado que “...muchos amigos quedaron impactados por el poderoso mensaje de la Palabra de Dios. Una persona, ajena a nuestro ámbito evangélico, dijo: "por primera vez en mi vida me he sentido pequeño ante la grandeza del Dios revelado en la Biblia".
UN REFERENTE EN EEUU
John MacArthur es un reconocido predicador y conferenciante con una trayectoria ministerial de más de 40 años. Este pasado mes de septiembre ha completado la exposición versículo a versículo del Nuevo Testamento en su congregación de Los Ángeles, EEUU, Grace Community Church en Sun Valley, California. Como fruto de su ministerio de exposición bíblica ha publicado la denominada Biblia de Estudio MacArthur, que lleva vendidas más de un millón de copias; motivo por el que le concedieron el Gold Medallion Book Award.
Ha escrito más de 150 libros y comentarios bíblicos, traducidos a más de 12 idiomas; y es Presidente del Master´s Seminary y Master´s College en Santa Clarita, California.
La iglesia que pastorea, Grace Community Church, congrega cada domingo unas 7.000 personas y es una de las iglesias más conocidas en California. John MacArthur es además un conocido comunicador social con su programa radiofónico "Grace to You" ("Gracia a Vosotros") que es escuchado por millones de personas en todo el mundo.
La reputada revista Christianity Today lo señaló como el predicador y maestro bíblico más influyente en nuestro tiempo. Ha sido frecuentemente el invitado especial en el popular programa televisivo de Larry King Live, como representante del pensamiento evangélico actual.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Más de mil personas escuchan a John MacArthur en su visita a León