Hillsong actuó ante cerca de seis mil personas en Madrid

El concierto de música del grupo australiano unió mucha música de calidad con momentos de espiritualidad.

MADRID · 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011 · 22:00

,
"Asombroso", "increíble", "alucinante", "una pasada", "algo nunca visto en España"... eran los adjetivos que utilizaron algunas de las casi 6.000 personas que este pasado 10 de septiembre asistieron al concierto que dió en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, la agrupación musical australiana Hillsong. La mayoría jóvenes, procedientes de toda España.
Hillsong, que es mundialmente conocida por la calidad musical de sus producciones, así como por sus millones de copias vendidas a lo largo del planeta, es una agrupación de caracter evangélico cuyos mensajes tienen un contenido espiritual que en última instancia llevan a Jesús y a la Palabra; como los propios representantes de Hillsong expresaron en la rueda de prensa previa al concierto.
Entre el público estaba de manera discreta el futbolista del Real Madrid Kaká, que fue visto por la redacción de Protestante Digital, dando palmas y sumándose a la alabanza como uno más. Kaká, además twiteó su presencia en el concierto en su twitter personal. Para poder estar debió salir con todas las prisas del mundo a las 22.00 horas del estadio Santiago Bernabeu, donde jugó en la segunda parte contra el Getafe. A esa misma hora comenzaba el concierto de Hillsong.
EL CONCIERTO
El concierto de Hillsong ofreció sobre todo música de alabanza a Dios, expresando uno de los cantantes: "La banda de música hoy sois vosotros (por los asistentes), y el público es Dios". Su meta, expresaron en la rueda de prensa, es que las personas encuentren a Cristo a través de su música.
Hillsong, que arrasa en listas de ventas y ocupan los primeros puestos de iTunes, nominaciones a los Billboard Latino, entre otros, desplegaron su mejor hacer con todo su repertorio más conocido: Hosana, Tómalo, Desde mi interior... fueron algunas de las canciones que hicieron vibrar al público.
Hubo también una breve presentación del Evangelio, utilizando el texto de Efesios 3 que sirve de referencia para su último CD "God is able" (Dios es poderoso). En la rueda de prensa enfatizaron la importancia del mensaje de este pasaje de la Biblia para nuestro tiempo.
Durante el concierto, se proyectó un corto trailer del proyecto de evangelización "Mi esperanza", que venía a apoyar Hillsong mediante este único concierto que realizará en España (dentro de lo que es una gira Europea). Puede conocer más de este proyecto de Evangelización para España que involucra a más de mil iglesias en la web de "Mi esperanza".
UNA MEZCLA DE U2 Y COLDPLAY
Un periodista definía su música de la siguiente manera: "Lo visto en el concierto de Hillsong es una mezcla de la mejor música de U2 o Coldplay, unido a una puesta en escena que no tiene nada que envidiar a ningún grupo rock del mundo... pero con la originalidad de que todo el concierto es un canto de alabanza a Dios".
Pablo Ginés, redactor jefe de religión de La Razón estimó que el 20 por ciento del público asistente al acto era católico "una cifra bastante alta para lo desconocido que es Hillsong para nuestro público, ya que esta agrupación musical es sobre todo seguida en ambientes evangélicos".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Hillsong actuó ante cerca de seis mil personas en Madrid