PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Solidaria y Diaconía
 

ONGs evangélicas españolas se vuelcan en la ayuda al Cuerno de África

A través de Tearfund, miembro de EU-CORD, con más de 20 años trabajando en la zona.
MADRID 06 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Dos de las grandes ONGs protestantes españolas, Alianza Solidaria y Diaconía, han iniciado una campaña de recogida de fondos para canalizarlas -mediante la prestigiosa Tearfund- al Este de África.

Desde que hace unas semanas Naciones Unidas declaró la situación de hambruna para dos regiones de Somalia, no han dejado de aparecer noticias sobre la situación en el Este de África. De hecho la pertinaz sequía que sufre esta región, junto con el elevado precio de los alimentos básicos y la inestabilidad política en algunos países, ha hecho que el hambre se extienda a otras regiones de tal manera que se calcula que más de 12 millones de personas están al borde de la inanición. Siendo 4 los países más afectados por esta hambruna severa: Etiopía, Somalia, Sudán y Kenia.

"EL CUERNO DE ÁFRICA"
Esta situación no es nueva. Ya hace unos veinte años que se dio una situación parecida y por varios años Alianza Solidaria (ONG vinculada a la Alianza Evangélica Española) estuvo levantando fondos para paliar esa hambruna similar que se dio en lo que entonces se conoció como "el Cuerno de África" y que afectó, en uno u otro momento, a los mismos países.

TEARFUND: 20 AÑOS TRABAJANDO
Ya entonces las ayudas que levantó Alianza Solidaria las canalizó a través de Tearfund, entidad evangélica que surgió de la Alianza Evangélica Británica con la que desde hace más de veinte años los responsables de Alianza Solidaria tiene lazos de colaboración, perteneciendo ambas a la misma Red Europea de Entidades Evangélicas involucradas en Ayuda y Desarrollo, EU-CORD.

Tearfund lleva trabajando en la región más de veinte años, entre otras áreas en la ayuda a asumir y sobreponerse a situaciones de choques climáticos mejorando sus habilidades agrícolas.

LA NECESIDAD MÁS GRANDE: EL AGUA
En estos momentos además del suministro de alimentos y equipo y material médico, Tearfund está proveyendo de tanques de agua para suplir la necesidad más imperiosa que tienen muchas comunidades: el agua. Pero además de la ayuda inmediata se requiere trabajar en el medio y largo plazo, con proyectos diversos tales como la realización de sistemas de riego y la capacitación y promoción en técnicas agrícolas que requieren un menor uso del agua.

EL HAMBRE SE TRADUCE EN TRAGEDIA
La tragedia que conlleva la hambruna es que las personas necesitan comer hoy y mañana y pasado mañana, pero las ayudas llegarán sólo mientras esta situación tenga un lugar en las noticias. Con el tiempo los medios de comunicación las sustituirán por otras de más actualidad y se olvidará la necesidad que seguirá siendo la misma por meses, quién sabe si no años.

AYUDA A LARGO PLAZO
Aún cuando las condiciones climatológicas cambien, primero tendrían que comprar semillas, luego cultivarlas y después esperar la cosecha que no será antes de un año y no olvidemos que estas familias lo han perdido todo: sus tierras están asoladas y sus ganados muriendo. Así que van a necesitar ayuda a largo plazo.

ALIANZA SOLIDARIA
Para que les pueda seguir llegando esa ayuda mientras sea necesario, además de un donativo inicial que pueda ayudar a afrontar esta situación de emergencia, es posible comprometerse con una cantidad periódica, y así paliar los efectos del hambre y sus consecuencias de manera sostenida en el tiempo.

Se pueden hacer llegar los donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma "Este de África".

Los datos son:La Caixa 2100-0853-51-0200264230 {quien desee desgravar sus donativos de la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades deberá facilitar sus datos fiscales mediante un correo a soy@alianzasolidaria.org o llamando a su oficina al 93 420 80 72).

Paqui Capa, Presidenta de AS, reflexiona que “aún y cuando la situación económica en nuestro país es difícil, no dudamos que el Señor nos animará a compartir con los más severamente necesitados algo, de lo poco o mucho, pero siempre suficiente, que recibimos de Él”.

Propone también dedicar un tiempo para orar por la pobreza en el mundo y por esta situación tan difícil en particular. Que Dios dé sabiduría a todos aquellos que están trabajando en el terreno y fortaleza para los que están padeciendo las consecuencias de esta grave situación.

DIACONÍA
También con Tearfund, Diaconía realiza una campaña con el mismo fin. Para quienes deseen realizar sus donativos a través de esta ONG vinculada a la FEREDE (Federación de Entidades religiosas Evangélicas de España), pueden hacerlo con el concepto de “Donativo África” al nº de cuenta: 2100-4750-56-0200012512 (La Caixa).

Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, deben enviar un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección. Aquellos donantes particulares que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF han de enviar los mismos datos a info@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2011.

RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES
Para una mejor identificación de los donantes, deben tener en consideración las siguientes recomendaciones:
1. Si el donativo se efectúa mediante ingreso en efectivo, indicar claramente el nombre del donante, tanto si es persona física, como jurídica (iglesia, asociación, etc.).
2. Indicar el nombre de la persona o institución que realmente hace el donativo, no el de quien lo materializa, especialmente en el caso de las instituciones.
3. Cuando de iglesias se trate, como el espacio para poner el nombre es limitado, emplear abreviaturas (como IE, por Iglesia Evangélica; CC, por Centro o Comunidad Cristiana, etc.), para el título, y así dejar suficiente espacio para el nombre.
4. Si el donativo se realiza mediante transferencia bancaria (de cuenta a cuenta), estos datos salen automáticamente, dándose por sentado que el ordenante es el donante.
 

 





 
 
ESTAS EN: - - ONGs evangélicas españolas se vuelcan en la ayuda al Cuerno de África
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.