PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Solidaria y Diaconía
 

ONGs evangélicas españolas se vuelcan en la ayuda al Cuerno de África

A través de Tearfund, miembro de EU-CORD, con más de 20 años trabajando en la zona.
MADRID 06 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Dos de las grandes ONGs protestantes españolas, Alianza Solidaria y Diaconía, han iniciado una campaña de recogida de fondos para canalizarlas -mediante la prestigiosa Tearfund- al Este de África.

Desde que hace unas semanas Naciones Unidas declaró la situación de hambruna para dos regiones de Somalia, no han dejado de aparecer noticias sobre la situación en el Este de África. De hecho la pertinaz sequía que sufre esta región, junto con el elevado precio de los alimentos básicos y la inestabilidad política en algunos países, ha hecho que el hambre se extienda a otras regiones de tal manera que se calcula que más de 12 millones de personas están al borde de la inanición. Siendo 4 los países más afectados por esta hambruna severa: Etiopía, Somalia, Sudán y Kenia.

"EL CUERNO DE ÁFRICA"
Esta situación no es nueva. Ya hace unos veinte años que se dio una situación parecida y por varios años Alianza Solidaria (ONG vinculada a la Alianza Evangélica Española) estuvo levantando fondos para paliar esa hambruna similar que se dio en lo que entonces se conoció como "el Cuerno de África" y que afectó, en uno u otro momento, a los mismos países.

TEARFUND: 20 AÑOS TRABAJANDO
Ya entonces las ayudas que levantó Alianza Solidaria las canalizó a través de Tearfund, entidad evangélica que surgió de la Alianza Evangélica Británica con la que desde hace más de veinte años los responsables de Alianza Solidaria tiene lazos de colaboración, perteneciendo ambas a la misma Red Europea de Entidades Evangélicas involucradas en Ayuda y Desarrollo, EU-CORD.

Tearfund lleva trabajando en la región más de veinte años, entre otras áreas en la ayuda a asumir y sobreponerse a situaciones de choques climáticos mejorando sus habilidades agrícolas.

LA NECESIDAD MÁS GRANDE: EL AGUA
En estos momentos además del suministro de alimentos y equipo y material médico, Tearfund está proveyendo de tanques de agua para suplir la necesidad más imperiosa que tienen muchas comunidades: el agua. Pero además de la ayuda inmediata se requiere trabajar en el medio y largo plazo, con proyectos diversos tales como la realización de sistemas de riego y la capacitación y promoción en técnicas agrícolas que requieren un menor uso del agua.

EL HAMBRE SE TRADUCE EN TRAGEDIA
La tragedia que conlleva la hambruna es que las personas necesitan comer hoy y mañana y pasado mañana, pero las ayudas llegarán sólo mientras esta situación tenga un lugar en las noticias. Con el tiempo los medios de comunicación las sustituirán por otras de más actualidad y se olvidará la necesidad que seguirá siendo la misma por meses, quién sabe si no años.

AYUDA A LARGO PLAZO
Aún cuando las condiciones climatológicas cambien, primero tendrían que comprar semillas, luego cultivarlas y después esperar la cosecha que no será antes de un año y no olvidemos que estas familias lo han perdido todo: sus tierras están asoladas y sus ganados muriendo. Así que van a necesitar ayuda a largo plazo.

ALIANZA SOLIDARIA
Para que les pueda seguir llegando esa ayuda mientras sea necesario, además de un donativo inicial que pueda ayudar a afrontar esta situación de emergencia, es posible comprometerse con una cantidad periódica, y así paliar los efectos del hambre y sus consecuencias de manera sostenida en el tiempo.

Se pueden hacer llegar los donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma "Este de África".

Los datos son:La Caixa 2100-0853-51-0200264230 {quien desee desgravar sus donativos de la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades deberá facilitar sus datos fiscales mediante un correo a soy@alianzasolidaria.org o llamando a su oficina al 93 420 80 72).

Paqui Capa, Presidenta de AS, reflexiona que “aún y cuando la situación económica en nuestro país es difícil, no dudamos que el Señor nos animará a compartir con los más severamente necesitados algo, de lo poco o mucho, pero siempre suficiente, que recibimos de Él”.

Propone también dedicar un tiempo para orar por la pobreza en el mundo y por esta situación tan difícil en particular. Que Dios dé sabiduría a todos aquellos que están trabajando en el terreno y fortaleza para los que están padeciendo las consecuencias de esta grave situación.

DIACONÍA
También con Tearfund, Diaconía realiza una campaña con el mismo fin. Para quienes deseen realizar sus donativos a través de esta ONG vinculada a la FEREDE (Federación de Entidades religiosas Evangélicas de España), pueden hacerlo con el concepto de “Donativo África” al nº de cuenta: 2100-4750-56-0200012512 (La Caixa).

Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, deben enviar un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección. Aquellos donantes particulares que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF han de enviar los mismos datos a info@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2011.

RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES
Para una mejor identificación de los donantes, deben tener en consideración las siguientes recomendaciones:
1. Si el donativo se efectúa mediante ingreso en efectivo, indicar claramente el nombre del donante, tanto si es persona física, como jurídica (iglesia, asociación, etc.).
2. Indicar el nombre de la persona o institución que realmente hace el donativo, no el de quien lo materializa, especialmente en el caso de las instituciones.
3. Cuando de iglesias se trate, como el espacio para poner el nombre es limitado, emplear abreviaturas (como IE, por Iglesia Evangélica; CC, por Centro o Comunidad Cristiana, etc.), para el título, y así dejar suficiente espacio para el nombre.
4. Si el donativo se realiza mediante transferencia bancaria (de cuenta a cuenta), estos datos salen automáticamente, dándose por sentado que el ordenante es el donante.
 

 





 
 
ESTAS EN: - - ONGs evangélicas españolas se vuelcan en la ayuda al Cuerno de África
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.