PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Alianza Solidaria y Diaconía
 

ONGs evangélicas españolas se vuelcan en la ayuda al Cuerno de África

A través de Tearfund, miembro de EU-CORD, con más de 20 años trabajando en la zona.
MADRID 06 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Dos de las grandes ONGs protestantes españolas, Alianza Solidaria y Diaconía, han iniciado una campaña de recogida de fondos para canalizarlas -mediante la prestigiosa Tearfund- al Este de África.

Desde que hace unas semanas Naciones Unidas declaró la situación de hambruna para dos regiones de Somalia, no han dejado de aparecer noticias sobre la situación en el Este de África. De hecho la pertinaz sequía que sufre esta región, junto con el elevado precio de los alimentos básicos y la inestabilidad política en algunos países, ha hecho que el hambre se extienda a otras regiones de tal manera que se calcula que más de 12 millones de personas están al borde de la inanición. Siendo 4 los países más afectados por esta hambruna severa: Etiopía, Somalia, Sudán y Kenia.

"EL CUERNO DE ÁFRICA"
Esta situación no es nueva. Ya hace unos veinte años que se dio una situación parecida y por varios años Alianza Solidaria (ONG vinculada a la Alianza Evangélica Española) estuvo levantando fondos para paliar esa hambruna similar que se dio en lo que entonces se conoció como "el Cuerno de África" y que afectó, en uno u otro momento, a los mismos países.

TEARFUND: 20 AÑOS TRABAJANDO
Ya entonces las ayudas que levantó Alianza Solidaria las canalizó a través de Tearfund, entidad evangélica que surgió de la Alianza Evangélica Británica con la que desde hace más de veinte años los responsables de Alianza Solidaria tiene lazos de colaboración, perteneciendo ambas a la misma Red Europea de Entidades Evangélicas involucradas en Ayuda y Desarrollo, EU-CORD.

Tearfund lleva trabajando en la región más de veinte años, entre otras áreas en la ayuda a asumir y sobreponerse a situaciones de choques climáticos mejorando sus habilidades agrícolas.

LA NECESIDAD MÁS GRANDE: EL AGUA
En estos momentos además del suministro de alimentos y equipo y material médico, Tearfund está proveyendo de tanques de agua para suplir la necesidad más imperiosa que tienen muchas comunidades: el agua. Pero además de la ayuda inmediata se requiere trabajar en el medio y largo plazo, con proyectos diversos tales como la realización de sistemas de riego y la capacitación y promoción en técnicas agrícolas que requieren un menor uso del agua.

EL HAMBRE SE TRADUCE EN TRAGEDIA
La tragedia que conlleva la hambruna es que las personas necesitan comer hoy y mañana y pasado mañana, pero las ayudas llegarán sólo mientras esta situación tenga un lugar en las noticias. Con el tiempo los medios de comunicación las sustituirán por otras de más actualidad y se olvidará la necesidad que seguirá siendo la misma por meses, quién sabe si no años.

AYUDA A LARGO PLAZO
Aún cuando las condiciones climatológicas cambien, primero tendrían que comprar semillas, luego cultivarlas y después esperar la cosecha que no será antes de un año y no olvidemos que estas familias lo han perdido todo: sus tierras están asoladas y sus ganados muriendo. Así que van a necesitar ayuda a largo plazo.

ALIANZA SOLIDARIA
Para que les pueda seguir llegando esa ayuda mientras sea necesario, además de un donativo inicial que pueda ayudar a afrontar esta situación de emergencia, es posible comprometerse con una cantidad periódica, y así paliar los efectos del hambre y sus consecuencias de manera sostenida en el tiempo.

Se pueden hacer llegar los donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma "Este de África".

Los datos son:La Caixa 2100-0853-51-0200264230 {quien desee desgravar sus donativos de la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades deberá facilitar sus datos fiscales mediante un correo a soy@alianzasolidaria.org o llamando a su oficina al 93 420 80 72).

Paqui Capa, Presidenta de AS, reflexiona que “aún y cuando la situación económica en nuestro país es difícil, no dudamos que el Señor nos animará a compartir con los más severamente necesitados algo, de lo poco o mucho, pero siempre suficiente, que recibimos de Él”.

Propone también dedicar un tiempo para orar por la pobreza en el mundo y por esta situación tan difícil en particular. Que Dios dé sabiduría a todos aquellos que están trabajando en el terreno y fortaleza para los que están padeciendo las consecuencias de esta grave situación.

DIACONÍA
También con Tearfund, Diaconía realiza una campaña con el mismo fin. Para quienes deseen realizar sus donativos a través de esta ONG vinculada a la FEREDE (Federación de Entidades religiosas Evangélicas de España), pueden hacerlo con el concepto de “Donativo África” al nº de cuenta: 2100-4750-56-0200012512 (La Caixa).

Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, deben enviar un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección. Aquellos donantes particulares que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF han de enviar los mismos datos a info@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2011.

RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES
Para una mejor identificación de los donantes, deben tener en consideración las siguientes recomendaciones:
1. Si el donativo se efectúa mediante ingreso en efectivo, indicar claramente el nombre del donante, tanto si es persona física, como jurídica (iglesia, asociación, etc.).
2. Indicar el nombre de la persona o institución que realmente hace el donativo, no el de quien lo materializa, especialmente en el caso de las instituciones.
3. Cuando de iglesias se trate, como el espacio para poner el nombre es limitado, emplear abreviaturas (como IE, por Iglesia Evangélica; CC, por Centro o Comunidad Cristiana, etc.), para el título, y así dejar suficiente espacio para el nombre.
4. Si el donativo se realiza mediante transferencia bancaria (de cuenta a cuenta), estos datos salen automáticamente, dándose por sentado que el ordenante es el donante.
 

 





 
 
ESTAS EN: - - ONGs evangélicas españolas se vuelcan en la ayuda al Cuerno de África
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.