La comunidad judía clama que liberen un soldado israelí secuestrado por Hamás

A la manifestación están invitados judíos y no judíos. Guilad Shalit lleva 5 años apresado.

MADRID · 02 DE JULIO DE 2011 · 22:00

,
La manifestación convocada en Madrid parte de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), que se ha difundido y extendido a las creyentes evangélicos. Servirá para recordar y reclamar la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, retenido durante cinco años por Hamás.
Dicha manifestación tendrá lugar el domingo 10 de julio, a las 12.30 horas, en Los Jardines del Museo de Ciencias Naturales, ante el Monumento a la Constitución (en la confluencia de las calles Vitruvio y Paseo de la Castellana).
EL CASO GILAD SHALIT
Gilad nació el 28 de septiembre de 1986. Es hijo de Aviva y Noam Shalit de Mitzpé Hillá, en el oeste de la Galilea, y hermano de Yoel y Hadás.
El soldado Shalit desapareció mientras patrullaba la franja de Gaza desde el lado israelí, cuando terroristas de Hamás le secuestraron, y lo siguen manteniendo cautivo desde hace ya cinco años.
Su situación es dramática, además de atentar contra los Derechos Humanos. Nadie sabe como está de salud o si realmente sigue vivo; ni puede ir la familia a visitarle ni la Cruz Roja internacional. Como contraste, el estado de Israel tiene presos palestinos pero a todos ellos sus familiares pueden ir a visitarlos, así como la Cruz Roja internacional. A Shalit nadie puede.
La familia de Gilad, junto con otros muchos voluntarios, no ha dejado de trabajar duro para conseguir su liberación, como así lo demuestran la multitud de eventos que han organizado, tales como las Marchas de Nueva York, Londres, Ginebra, París, Roma y el año pasado Barcelona.
En una Marcha en Israel el pasado año participaron más de 200.000 ciudadanos de dicho país pidiendo su libertad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La comunidad judía clama que liberen un soldado israelí secuestrado por Hamás