PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado de la AEE
6
 

La Alianza Evangélica preocupada con la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

La AEE apoya la igualdad de trato, pero se opone a la pérdida de libertad de expresión y de conciencia que puede suponer el Proyecto del Gobierno.
AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 01 DE JUNIO DE 2011

La Alianza Evangélica pide “equiparación e igualdad de trato, no privilegios” ante el Proyecto de Ley sobre Igualdad de Trato y No Discriminación aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 27 de mayo, en un comunicado de prensa.

La AEE considera esencial que esta ley no se consiga “a costa de la pérdida de derechos fundamentales como son la libertad de expresión, la libertad de conciencia, etc”. Para la Alianza, no se debe confundir “la crítica, el desacuerdo y la divergencia lícita de opiniones con un maltrato”, explicando a continuación que “no es una incitación al odio el hecho de que otros ciudadanos puedan opinar negativamente de nuestras actividades y creencias y lo hagan en público, de forma respetuosa, en un entorno de libre concurrencia de ideas”.

ASPECTOS POSITIVOS
El Proyecto de Ley que se ha remitido al Parlamento se considera “necesario” en su intención de desarrollar “los artículos 9 y 14 de la Constitución Española”. De hecho, la Alianza piensa que “como colectivo que ha sufrido persecución durante cinco siglos en nuestro país por cuestiones de opinión, expresión, reunión, falta de libertad de cultos, etc. tenemos una larga experiencia de desigualdad en el trato, de fomento del odio hacia nuestro colectivo, que a día de hoy aún se refleja en muchos aspectos vinculados a la imagen pública y el trato que recibimos”.

Aunque reconocen no ser el único colectivo que ha sufrido esta discriminación histórica, sí considera “injusto” que el pueblo evangélico haya quedado “fuera del proceso de elaboración de esta nueva ley”. Esta actitud del Gobierno “supone consumar un trato discriminatorio hacia los protestantes españoles en una actuación y una ley que persigue exactamente lo contrario, que los derechos de todos sean respetados y e incluso reparados desde una perspectiva de la memoria histórica”, afirma el comunicado.

La Alianza Evangélica se expresa “a favor” de que se tomen medidas “para fomentar la igualdad de oportunidades en el terreno de la presencia en la vida pública y la asignación de recursos públicos para los colectivos que han sufrido discriminación. Los evangélicos no pedimos privilegios, reclamamos equiparación e igualdad de trato”.

Esta equiparación pasa por luchar contra “una de las peores formas de exclusión de un colectivo”, que es la “invisibilidad” ante la sociedad y el hecho de que “cuando se hable de él, sea mayormente para denostar, denigrar o desinformar”. Es por eso que la AEE estima necesario que “toda la sociedad, y muy especialmente los medios de comunicación, hagan un esfuerzo de visibilización del colectivo evangélico en España”.

DERECHOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS
La Alianza expresa su malestar ante el probable deterioro de “una de las bases de la democracia: la libertad de expresión” que se camufla tras esta ley, ya que puede dar pie “a que cualquier colectivo aduzca que sufre 'lenguaje agresivo' o 'incitación al odio' como un subterfugio para blindarse ante la crítica de los demás hacia sus propias ideas”, lo que sería una discriminación hacia aquel que critica en un ejercicio básico de su libertad.

También consideran “de gran importancia” que la Ley contemple “los derechos de instituciones y organizaciones, y sus empresas vinculadas, que estén basadas en valores éticos, políticos, religiosos o filosóficos; en el sentido de poder incluir en los contratos de sus empleados una normativa coherente con el código de valores básicos de la entidad. La Corte Europea de Derechos Humanos así lo respalda, por ejemplo en su reciente sentencia del 23 de septiembre de 2010”.

Además, se muestra preocupación por la “inversión de la carga de la prueba, que crearía indefensión en aquel que fuera acusado de discriminación”. La Alianza mantiene que es “imposible” probar el no haber discriminado, o el no haber apreciado, en cambio “es factible demostrar que se ha discriminado u odiado”. Así, concluye que “si se produjese la inversión de la carga de la prueba, además de derribar el concepto de presunción de inocencia, podría iniciarse una 'caza de brujas' en la sociedad española del siglo XXI que supondría una regresión en derechos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución”.

Finalmente, la Alianza Evangélica Española ofrece su “colaboración para cooperar en el desarrollo y aplicación de una Ley que se ajuste a los puntos vitales” señalados.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carlos Carlos
11/06/2011
21:55 h
5
 
Jejejeje, cuando los pastores desde sus púlpitos prediquen que la Palabra de Dios condena el aborto, la homosexualidad y otras cosillas, con esta ley en la mano se podrán cerrar templos por discriminación.
 

Santiago
07/06/2011
22:55 h
4
 
Si los evangelicos creemos esta falacia de la libertad igualdad etc, es que todavia no hemos habierto los ojos a una realidad. La realidad no es que se haya perseguido a los evangelicos por ser evangelicos en la epoca de la dictadura sino que se perseguia a los evangelicos por justamente predicar el evangelio. Desde que se puso la ley de libertad religiosa, que los evangelicos dejamos de predicar el evangelio,y ahora con estas nuvas leyes que parecen muy democraticas pero encierran una trampa que es la siguiente: En el momento que nos pongamos las pilas y prediquemos el Evangelio como Dios manda la gente va a ver una radicalidad que a efectos de ellos vamos a ser hasta peligrosos, pero he
 

eladi
06/06/2011
17:41 h
3
 
Pero si el tribunal supremo acaba de absolver a 4 neonazis por justificar el holocausto, y decir que sobran los negros...< pesar del articulo 510 del código penal, aqui no pasa nada a no ser que critiques a los amigos del poder de turno.
 

Samuel Cornejo
06/06/2011
17:43 h
2
 
Luchemos conforme a nuestra fuerza ,menet y alma y Dios hara el resto..Cuando ya no puedan con ese problema ...ya no sera su problema ..ahora sera de Dios y el hara su voluntad !!!
 

Javier
02/06/2011
12:26 h
1
 
Me ha parecido un artículo muy clarificador de los aspectos más criticos del anteproyecto de ley. Es una lástima que los poderes públicos no atiendan a quienes como los portestantes, hemos padecido hisptoricamente un trato discriminativo, pero efectivamente la inversión de la carga de la prueba puede limitar el ejercicio de las libertades individuales. No puedo estar masde acuerdo con la preocupación ya que ejemplos hemos tenido de su uso abusivo y contrario a las libertades de los individuos y las instituciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica preocupada con la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.