Ana Botella ¿cumplirá su promesa de atender las reclamaciones de los evangélicos?

La teniente alcalde del Ayuntº de Madrid prometió atender las peticiones que se entregaron en el registro municipal este 9 de mayo por el cierre de lugares de culto protestante (ver video).

MADRID · 09 DE MAYO DE 2011 · 22:00

,
El pasado sábado 7 de mayo acudió al centro Bethel de Madrid Ana Botella, teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Madrid y segunda candidata de la lista del Partido Popular a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales.
Fue recibida por representantes del Consejo Evangélico de Madrid y de una amplia plataforma de pastores para tratar el cierre de templos evangélicos por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Tras un encuentro privado, Ana Botella realizó unas declaraciones a los cerca de 200 pastores y líderes evangélicos madrileños que allí se habían congregado.
LAS PROMESAS DE ANA BOTELLA
Botella, tras haber escuchado las quejas y denuncias de los representantes evangélicos, expresó la necesidad de una solución, y coincidió en que la raíz del problema eran las normas actuales inadecuadas que se aplican a los templos evangélicos. Afirmó que no existe ningún ánimo de discriminación hacia los protestantes madrileños por parte de la alcaldía, existiendo por el contrario una gran valoración de su obra social y del aporte de valores al conjunto de la sociedad.
@MULT#IZQ#42331@En cuanto a soluciones, prometió estudiar uno por uno cada caso de los templos cerrados o amenazados de cierre; así como crear una mesa de negociación del Ayuntamiento de Madrid con los representantes evangélicospara después de las elecciones municipales (que se realizarán a finales de mayo).
POSTURA DE LOS EVANGÉLICOS
Los líderes protestantes tras el encuentro se mostraron agradecidos con las buenas palabras, aunque manifestaron que tras llevar muchos años luchando con esta situación injusta y de hecho discriminatoria, en la que se ha intentado todo tipo de diálogo con el Ayuntamiento de Madrid sin ninguna respuesta concreta real necesitaban algo más.
En cuanto a las promesas, se acogieron como necesarias pero sin valor real hasta que se lleven a la práctica. Por ello esperan que tras la manifestación del lunes 9 de mayo sería una magnífica ocasión para que el Ayuntamiento anunciee pública y formalmente su compromiso expresado de palabra por Ana Botella.
Tras la manifestación realizada este 9 de mayo en la Plaza de Cibeles, el CEM entregó en el registro municipal la denuncia de los hechos y las posibles soluciones argumentadas en un estudio técnico y jurídico realizado por expertos. También pedía lo que prometió Ana Botella: una mesa paritaria del Ayuntamiento con el CEM y la revisión de los casos de los templos cerrados o pendientes de cierre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ana Botella ¿cumplirá su promesa de atender las reclamaciones de los evangélicos?