PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de julio de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Lectura Bíblica
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Keylor Navas
13
 

El portero de fútbol que habla con Dios en el campo

Reconocido por su fiabilidad, y por orar arrodillado en su portería antes de cada partido, con el Albacete o la selección de Costa Rica.
ALBACETE 25 DE ABRIL DE 2011

Keylor Navas no es un portero cualquiera. Es un portero de Cristo. Antes de empezar cada partido, el arquero del Albacete y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y ora a Dios con la mirada al infinito. "Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe", explica muy educado y a la vez muy firme.

Frente a los escépticos y las críticas más ácidas, Navas se apoya en las lecturas de la Biblia, su libro de cabecera: "Gálatas 1-10 es mi pasaje preferido... '¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo", recita de memoria, consciente de que el ritual que desempeña cada jornada y su fiabilidad bajo los palos le han convertido en uno de los porteros más respetados de la categoría, tanto que muchos le ven dando el salto desde la Segunda División con el Albacete a Primera, o incluso jugando en la Premier inglesa.

TRAYECTORIA
Tras ganar seis Ligas y un campeonato de la CONCACAF con el Deportivo Saprissa, Navas, de 24 años, decidió seguir el pasado verano los pasos de su mentor y paisano, Luis Gabelo Conejo, que precisamente jugó en el Albacete que con Benito Floro en el banquillo se ganó el apelativo del Queso Mecánico por su juego valiente y atractivo pese a ser un club novato en Primera. "El Conejo es mi mentor, empecé a entrenarme con él a los 14 años en el equipo nacional Sub 15. Él es el que me formó, haciendo siempre hincapié en la técnica, la coordinación y el juego aéreo", asiente Navas, que llegó libre el pasado verano y firmó por tres temporadas. "Es un orgullo escuchar que le intereso a otros clubes, pero mi objetivo es lograr la permanencia con el Albacete, por respeto a la casa, que apostó por mí, y por el propio Gabelo, que para eso me aconsejó y seguí sus pasos", continúa el portero. El equipo es antepenúltimo con 29 puntos, a siete de la salvación, con 44 goles en contra (1,29 de media por encuentro), una cifra mejor que la de otros 10 conjuntos de la categoría.

"Para mí y para el Albacete es un lujo poder contar con un portero como él, tan respetuoso y a la vez con una gran capacidad de mando y liderazgo pese a ser su primera temporada... Es un líder de los que hablan", interviene Mario Simón, el técnico del equipo manchego. Y recoge el testigo el entrenador, encantado con las manoplas que defienden el Albacete: "¡Es un internacional absoluto! No es algo que ocurra todos los días... ¡Y menos en Segunda! Ahí está el partidazo que hizo contra Argentina a finales de marzo". La albiceleste no pudo hacerle un gol y se tuvo que conformar con el empate.

El defensa Baró va más lejos al analizar a su portero. "Keylor es un guardameta muy serio. No se pavonea ni se adorna". Navas responde: "Soy sobrio porque lo más importante es que la pelota no entre; si para eso la tengo que sacar de la forma más fea, es lo que hay. No soy palomitero porque no soy de presumir por más que me halaguen. Eso es porque Dios tiene un plan para mí. Vivo el presente, hoy estamos aquí y mañana no sabemos", reflexiona Navas.
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josué Campos
08/08/2011
20:28 h
12
 
Que hombre más ignorante e incomodo Don Antonio viva su vida y dee a Keylor a a nosotros los cristianos buscar y amar a Dios a nuestra manera... Saque primeramente sus fallas y despues siga con las suyas porque no has sido llamado a Juzgar... GLORIA A JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS y GRANDE NAVAS COSTA RICA TE AMA...
 

Jorge
30/04/2011
22:14 h
11
 
Ahora resulta que hay que esconder nuestra fe no sea que eso moleste o asuste a los legalistas. Bravo por este deportista que no se apena del Dios en que cree.
 

Pablo Navarro
30/04/2011
10:25 h
10
 
Keylor es cristiano, expresa literalmente '¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo'(cita Galatas 1:10) Es cierto, muchos lo ven, tanto personas que lo critican como personas que gracias a su testimonio tan visible puedan tomar su ejemplo, analizarlo y concluir que en su vida a cada instante pueden demostrar pragmaticamente ser cristiano, que desde un futbolista, un obrero o un gerente puede hacer que la salvación anide en sus vidas plenamente. Si nuestros testimonios muestran nuestra relación con Dios, y los beneficios de ésta, entonces, ¿muchos no quer
 

Pepe
30/04/2011
00:43 h
9
 
Anotonio, y ¿que es lo que te duele? Tu ocupate de tu salvación y deja que si este hombre quiere mostrar su cristianismo en público es cosa de el. Tu no vas a dar cuentas por el. Que los Testigos de Jehova y los Mormones alcanzando a miles ? por favor. No tienes ni idea de lo que dices.
 

Andrés Marín
29/04/2011
10:52 h
8
 
Que clase de ser mas incomodo señor antonio!!!.. deje a la gente vvir el cristianismo en la forma que mas congraciados con Dios se sientan sea en público o en privado... Usted con esos comentarios está tirando la piedra y me imagino que usted no está libre de pecado para hacerlo.. Defiendo a mi compatriota porque el está siendo un ejemplo para muchos jovenes en nuestro país.. y es una forma de ser cristiano... Los comentarios negativos para nada son constructivos.. El articulo habla de un deportista que con orgullo y tiene un gesto de oración en publico que lo hace a pesar de las criticas de muchos.. ademas de el ejemplo que es para muchos.. no habla de un cristiano perfecto.. nadie es per
 

Antonio
28/04/2011
09:37 h
7
 
Pastor lamento que mis comentarios le incomoden y le quiten la paz con mi supuesta negatividad. Lo que noto es un evangelio pragmatico floreciendo en distintas partes del mundo y muchos se inclinan a esta tendencia. Este articulo me muestra a alguien que ora para ser visto por los hombres y todos aplauden este tipo de cristianismo. Analice a los testigos de jehova y mormones, ellos estan alcanzando a miles sin hacer tanto alarde.
 

David Martínez
28/04/2011
00:15 h
6
 
Sin ánimo de hacer alusiones personales y desde el amor en Cristo, ¿acaso si un policía cristiano ora antes de entrar 'a saco' en una manifestación pidiendo al Señor poder realizar bien su trabajo (aún cuando tenga que golpear firmemente) dejaría de ser cristiano por eso? ¿tendría que orar por los pobres y necesitados o por la predicación del evangelio en todo el mundo para serlo? Uno sólo es cristiano como respuesta espiritual a la comprensión espiritual de que Él nos amó primero. Pero seguimos siendo profesionales allí donde hemos sido puestos y nuestras oraciones tienen tanto alcance particular (sin tener que ser por ello pecaminosas) o alcance universal. Un abrazo.
 

Pedro fuentes
26/04/2011
23:50 h
5
 
Estimado Antonio, parece que se dedica usted a hacer comentarios negativos en todos los artículos de protestante digital!!! Hermano, si lo único que hace es poner pegas a los cristianos que por circunstancias de la vida tienen algún tipo de relevancia en la vida publica de este país, plantéese usted mismo con qué motivación hace todos esos comentarios, y si cree de verdad y sinceramente que honra a NUESTRO Dios haciéndolos.
 

Luis
26/04/2011
20:31 h
4
 
AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
 

Antonio
26/04/2011
20:32 h
3
 
Estimado pastor el tema que trata el articulo no tiene nada que ver con la salvación sino con alguien que manifiesta un cristianismo platonico y no bíblico. En cuanto a la hipocresía el texto habla de una persona que hace lo mismo que el acusado y en mi caso no juzgo algo que yo mismo estoy haciendo. (le recomiendo una exégesis del texto) Realmente me sorprende como se defiende el relativismo y no la verdad de la Palabra de Dios y sobre todo ud que manifiesta ser pastor.
 

Pastor Federico Alfaro Alfaro. 1-0966-0284
26/04/2011
09:27 h
2
 
mi querido y amado Antonio, vive tu y preocupate tu por tu propia salvación y deja a este hombre luchar por su salvación, también en Mateo de donde sacas la palabra de Dios dice: hipocrita... saca la viga de tu ojo y luego casa la basura del ojo de tu hermano.... Deja a Keylor que pida a Dios lo que el necesita y tu pide a Dios por lo que tu necesitas. Bendiciones mi amado.
 

Antonio
25/04/2011
22:35 h
1
 
Orar bajo un arco no te hace un cristiano, en mateo 6 dice 'ora a tu padre en lo secreto y el que te oye en lo secreto te recompensará en público'. Las preguntas que debemos hacernos es: ¿está orando por las misiones? ¿por la predicación del Evangelio en todo el mundo? ¿por los pobres y necesitados?.... ¿o lo hace para ganar un triste partido de futbol? Es para pensarlo. En cuanto al texto de Gálatas que usa, no tiene nada que ver con el contexto del capítulo, ahí Pablo esta hablando de la predicación del Evangelio y no porque te estan insultando los espectadores de la tribuna. Espero que este arquero ataje mas la Palabra de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - El portero de fútbol que habla con Dios en el campo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
'Para que el mundo sepa', Dámaris Playá

Dámaris Playá analiza la 6ª Conferencia Internacional Hermanos sobre Misiones "Para que el mundo sepa" (junio 2015, Roma, Italia)

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Grecia refleja la Europa ‘no protestante’: C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la actual crisis en Grecia, tras el referéndum del "no" al Eurogrupo. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
La casilla religiosa en el IRPF (C. Vidal)

Una entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la presencia de una casilla en la declaración de la Renta en España que destina un porcentaje a la Iglesia católica, y que ha sido denegada a la Federación Evangélica (Ferede).

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Evangelizar, con "E" de Esther Rodríguez

Una entrevista a Esther Rodríguez. Directora de la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), fundadora de las Olimpiadas Evangélicas.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
‘Montañas y valles’, Evan Craft

Una de las canciones en acústico del nuevo disco de Evan Craft, ‘Principio y Fin’.

 
Mark Matlock: “¿Qué es discipulado?”

El vídeo de la semana en IDEAS nos desafía a pensar en la forma en la que la iglesia puede ayudar a las personas a parecerse cada vez más a Jesús.

 
‘A pesar de mí’, Alex Sampedro

“Tú no has juzgado mi pasado ni mi futuro”, canta Alex Sampedro en el estribillo de su nuevo sencillo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.