PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Igual-es
42
 

Una pastora protestante en la 2 de TVE

Esther Martínez Rodrigo, pastora en la Iglesia Bautista de Granada, apareció en TVE2 el 1 de abril junto con la científica Margarita Salas.
GRANADA 30 DE MARZO DE 2011

En la segunda cadena de Televisión Española (TVE2) se estrenó el pasado 11 de marzo una serie documental (Igual-es) dirigida por Inés París coincidiendo con la semana "Concienciados por la Igualdad".

A lo largo de seis programas, la serie muestra el papel de la mujer en el mundo laboral centrándose, sobre todo, en aquéllas que desempeñan trabajos o tareas tradicionalmente ocupadas por los hombres. Este proyecto se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y RTVE.

Según explica el programa "rompiendo con los tópicos y estereotipos de género, las protagonistas de esta serie documental decidieron hacer caso omiso al papel que la sociedad patriarcal tenía reservado para ellas. A su vez, algunos hombres deciden ocuparse de los trabajos tradicionalmente reservadas al ámbito femenino".

UNA PASTORA PROTESTANTE
Hasta ahora ha habido tres programas: Ellas se arriesgan, Ellas construyen y reparan y Ellas compiten.El último programafue este pasado viernes 1 de abril, con el título: Ellas Piensan.

Precisamente en este último programa el reportaje trató sobre la mujer en el ministerio pastoral.TVE por sugerencia de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España), elegió a la pastora Esther Martínez Rodrigo, que "ha asumido la responsabilidad que implicaba el reto de representar a todas las españolas que actualmente están en ministerio pastoral, y dar una imagen seria, coherente, intelectual y espiritual a la vez", explica a Protestante Digital su esposo Miguel Fernández, también pastor en la misma iglesia.

La visión del programa fue muy correcta, recogiendo desde un curso de formación espiritual en la iglesia a cargo de Esther Martínez hasta un grupo de jóvenes de la iglesia realizando actividades en un parque.

En las diferentes opiniones o comentarios recogidos a lo largo de su participación, Martínez expresó que la mujer en puestos de responsabilidad en la iglesia aporta fundamentalmente “riqueza”. Tambiénlamentó que no exista en la Iglesia Católica un reconocimiento al ministerio pastoral de la mujer a pesar de su gran labor, "están totalmente relegadas”, opina.

Si algo pide o le falta a Esther, expresó, es sabiduría para tratar con las personas, con tantos problemas y heridas, considerando que su trabajo pastoral es lo más grande que ha podido ocurrirle.Cree Esther Martínez que es importante al vivir el Evangelio transmitir a las mujeres la verdadera dignidad que el Evangelio les otorga.

Según refiere su esposo Miguel "Laura Bueno, presentadora de la serie, nos ha informado que tanto a la productora como a TVE, Esther les ha encantado”. Su reportaje apareció junto con el de la conocida bioquímica Margarita Salas.

Para realizar el programa el equipo de televisión pasó un fin de semana en Granada con el matrimonio Fernández-Martínez el pasado mes de noviembre y tuvieron tiempo de compartir, vivir y experimentar lo que significa una Iglesia Evangélica, en concreto de la denominación bautista, a la que pertenece Esther Martínez

BIOGRAFÍA
Esther Martínez Rodrigo, directora del Ministerio de Iglesias en Desarrollo (MID), es pastora de la Iglesia Bautista de Granada. Nació en Madrid en 1957. Está casada con Miguel Fernández Doménech, también pastor. Es madre de tres hijos.

Cursó la Diplomatura en Teología en IBSTE. Realizó también estudios de Marketing y Dirección Empresarial y estudió para la licenciatura en Psicología.

Tiene más de treinta años de experiencia ministerial. Colaboró en campañas evangelísticas de la Liga de Testamento de Bolsillo, tuvo a su cargo la dirección de alabanza de todas las conferencias misioneras deLlamada. Fue miembro del equipo fundador de la Asociación Juvenil Días Jóvenes de Madrid, en el que se ocupó de la dirección de alabanza, así como también de la Conferencia de Evangelistas y Juvenevan. Dirigió campamentos en todas sus modalidades (niños, jóvenes, familias). Impartió clases en los CEB (Centros de Estudios Bíblicos) de Extremadura y Andalucía.

Junto con Miguel, tiene tras de sí una dilatada experiencia ministerial: pastores interinos en el Tabernáculo Evangélico de la calle Costa Roca de Madrid (1982-1986), obra pionera en el Barrio del Pilar, Madrid, con la Asociación Evangélica Internacional (1986-1992), ministerio de liderazgo en la IEB de San Sebastián de los Reyes, Madrid (1997-2002). Desde 2002 sirven como pastores en la IEB Granada.
 

 


34
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
15/04/2011
01:53 h
20
 
#18 Kino: Para su información, las Asambleas de Hermanos como signos distintivos tienen: '- La relación personal con Dios de cada creyente, sin otro intermediario más que Jesucristo. - El sacerdocio de todos los creyentes' [tanto hombres como mujeres]. Esto lo podrá comprobar fehacientemente si asiste a un culto. Si la congregación tiene pastor (cosa muy poco frecuente), este puede ser tanto de sexo masculino como femenino. Respecto a lo de Jesucristo y los Discipulos 'escogidos', pues eso: piense que entre ellos había un 'traidor', además de algun que otro mentiroso y envidioso; y todos ellos eran humanos. Lea el comentario #17. Además, si Cristo escogió solamente a 12, ¿por qué razón
 

Anti-Machistas
14/04/2011
10:20 h
19
 
A los que insisten con la teoría de los 'roles' de la mujer y del hombre. ¿Cuál sería el 'ROL' de una SOLTERA DE POR VIDA, y en qué se diferenciaría del 'ROL' de un SOLTERO DE POR VIDA? ¿En qué se diferencian un SOLTERO de una SOLTERA que nunca usan ni usarán sus genitales? A ver si responden o desvían...
 

Kino
13/04/2011
00:46 h
18
 
Se dice en este artículo que la Iglesia católica tiene postrada a la mujer por no darle acceso al ministerio. Entre las denominaciones protestantes también hay algunas que hacen lo mismo. Pienso en las Asambleas de Hermanos, muy numerosas en España. Pienso en algo que siempre me llamó la atención: ¿Por qué entre los Doce Apósteles, elegidos directamente por el Señor, no hay ni siquiera una sola mujer? ¿Sería porque no había llegado todavía Zapatero con sus leyes de la paridad?
 

Dana Solé Molins
09/04/2011
18:27 h
17
 
'Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; poque todos vosotros sois uno en Cristo' Gálatas 3.28
 

Manuel Adan
09/04/2011
02:51 h
16
 
Hermanos : No podemos seguir cayendo en los errores que Jeronimo y otros canonistas introdujeron en la Sagrada Biblia. Cualquier cristiano sabe que los libros del Nuevo Testamento están en el orden de 1) Evangelios 2) Epistolas 3) Revelación o Apocalipsis. Pero si vamos al método CRONOLOGICO o HISTORICO (Phillips y otros) vemos que primero van las Epistolas de Pablo dirigidas a las Iglesias 2) Evangelios 3) Revelación. Jerónimo,posiblemente por respeto puso la palabra del Señor en primer lugar pero poniendo después a Pablo parece que este es el que DICE LA ULTIMA PALABRA. Pablo de Tarso era -no lo olvidemos-fariseo y varón de su tiempo. Si los libros del Nuevo Testamento estuvieran colocados
 

Carlos
08/04/2011
13:58 h
15
 
Me da mucha lástima la mujer de hoy día. Le han dicho que tiene el derecho a decidir: 1. Abortar a su hijo 2. Trabajar fuera y desligarse de la educación y crianza de sus hijos. 3. Rebelarse contra Dios y la posición que Él le ha asignado dentro del matrimonio. 4. Rebelarse contra Dios y la posición que Él le ha asignado dentro de la Iglesia. Lamentable.
 

Eva
08/04/2011
11:00 h
14
 
Ale !!!! Venga comentarios machistas... Me uno al comentario de Quim. Y si el problema de la pastora es que lleve el pelo corto, me da una depre de pensar qué mentalidad corre en las iglesias. Así no queda más que reconfortarnos con el síndrome de 'manada pequeña'. Gracias a Dios, la mayoría estamos por vivir y llevar el evangelio...
 

quim
07/04/2011
20:23 h
13
 
Perdón Don Juan, me puede decir cuales son esos buenos eruditos y teólogos, porque si FEREDE está contaminada de evangelismo de patera, usted lo está de machismo ibérico, camuflado de supuesta virtud y literalista (que no necesariamente correcta) interpretación bíblica
 

Juan
06/04/2011
22:07 h
12
 
FEREDE está dejando entrar todo tipo de distorsión bíblica. Por favor FEREDE rodeaos de buenos teólogos y eruditos de la palabra y dejaos de politiqueo. No dejéis entrar el evangelismo de patera.
 

Juan
06/04/2011
22:08 h
11
 
La palabra dice: Cristo es la cabeza de todo varón (y cuando dice de todo es de todo) y el varón la cabeza de la mujer. Según la escritura ninguna mujer puede invertir este papel, y ser la cabeza de ningún hombre de la cual Cristo ya es su cabeza. Con esto digo entonces, que cualquier mujer, que quiera tener autoridad sobre cualquier hombreb(reitero ,todo varón) desplaza a Cristo para sustituirle. No confundamos la igualdad de la mujer y el hombre con la amputación de la palabra de Dios.
 

manuel
04/04/2011
23:57 h
10
 
Dios los Bendiga a todos.recordemos como devora fue juez,y Dios llama al que sea lo prepara,lo santifica y lo purifica.ahora donde yo no estoy de acuerdo como esta cierva lleva el evengelio de Dios. y vamos por lo que dice la palabra 1 de corintios 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios...y ahora sobre las ala
 

Pilar
04/04/2011
11:30 h
9
 
Estoy e acuerdo con lo que dice Marcos López y en vez de preocuparnos por ciertos versículos sobre la mujer deberíamos igualmente defender otros y llevarlos a rajatabla como aquel que dice que compartían todos sus bienes y los repartían conforme a las necesidades Hechos 2: 45. Si verdaderamente nos centráramos en estos versículos y los lleváramos a la practica en vez de si la mujer debe hacer esto o lo otro, las cosas sería muy distinta en la iglesia y en la sociedad.
 

José Rodríguez
04/04/2011
11:31 h
8
 
La verdad es que vi el final del programa, y lo que vi me gustó mucho, tanto el enfoque como el trabajo que esta hermana está haciendo en la iglesia. Tenemos que dar gracias a Dios por hermanos que se ponen en la brecha dispuestos a aceptar el reto.
 

Sandra Vergara
02/04/2011
18:02 h
7
 
Me alegro mucho de que la palabra de Dios esté llegando a todos los hogares por medio de la televisión. !Qué Dios os bendiga!
 

Pilar gomez
01/04/2011
23:40 h
6
 
Que DIios bendiga el testimonio de esta mujer, que El amplie su conocimiento en todo género humano, para que todos confiesen que Jesucristo es el Señor.
 

Pilar Martinez Rodrigo
01/04/2011
18:11 h
5
 
Ya es hora que podamos salir en un programa serio, para presentar nuestra fé y una alegría que sea una mujer. Gracias a todas las mujeres, que están sirviendo sin ser reconocidas , la bliblia es nuestra referencia , donde Jesús nos pone al mismo, nivel,siempre que el nos capacite con sus Dones. Que no nos cansemos de servir MUJERES Y HOMBRE,gracias por los que se prepara para hacerlo mejor
 

Eva
01/04/2011
09:39 h
4
 
Como dice Marcos, ya va tocando que mientras nos dejamos el pellejo ayudando a todo tipo de marginación y problemas sociales, alguien empiece a llamar las cosas por su nombre, en este caso, la marginación por razón de género, que se da y permite a día de hoy en muchas iglesias en nuestro país, donde muchas mujeres ven sus dones sometidos a la 'vénia' de otros, no por razón de puesto o capacidad, sino de cromosoma Y.
 

Miguel Bailón
31/03/2011
22:21 h
3
 
EXCELENTE MINISTERIO EL QUE DESARROLLA ESTHER EN GRANADA ES UNA MUJER MUY COMPETENTE, DE MUCHA BENDICION Y UN EJEMPLO COMO PERSONA.
 

Emilio
31/03/2011
19:35 h
2
 
Sus argumentos son parecidos a los de Marga Muñiz, o los de Christians for Biblical Equality, conocidos como feministas o igualitarios. ¿Conoce la postura de los complementarios como el Council for Biblical Manhood and Womanhood, la declaración de Danvers, o predicadores muy bíblicos y eruditos como Wayne Gruden y John Piper? ¿O Raquel Berrocal, una fiel hermana que escribió varias cartas a esta publicación? Me da la impresión que la posición igualitaria está algo sobredimensionada en esta revista, y puesto que es algo que divide a los evangélicos, entiendo que lo justo (tratarnos a todos los cristianos 'igual-es') sería representar ambas posiciones, no dedicarse siempre a refutar sólo la p
 

Marcos López
31/03/2011
12:15 h
1
 
Recomendaré este programa. Parece que ya es hora de que se lean las Escrituras donde no hay hombre o mujer, o griego ni judio, sino que el pastorado es un don y una carga para creyentes sin relación con su sexo.
 

Ramón López Peralta
26/05/2011
08:58 h
32
 
Me parece que no se lee lee biblia con un poco de atencion .La doctrina apostolica no es obedecida Pablo quien tanto enseñó es despreciado y la teologia LIBERAL-MODERNISTA se implanta. La biblia ENSEÑA QUE LOS GUIAS ESPIRITUALES EN LA IGLESIA DE DIOS SON UNICAMENTE VARONES y si no se obedece es porque no se AMA al Señor. Algunos diran :Señor , Señor Señor... él dirá NUNCA OS CONOCÍ. tENER EL NOMBRE DE IGLESIA CRISTIANA ESO NO ES GARANTIA DE NADA. lA OBEDIENCIA Y FIDELIDAD A LA PALABRA DE DIOS ES EL TODO DEL HOMBRE. MUCHOS DICEN QUE LA BIBLIA ES NORMA DE AUTORIDAD DE FE Y DE CONDUCTA Y ESTA ES UNA MENTIRA GALOPANTE EN LAS IGLESIAS DE HOY EN DIA ,MUCHAS IGLESIAS SE AUTOENGAÑAN ASI MISMAS
 

Santiago
25/05/2011
19:29 h
31
 
¿Es que no recordáis el programa? ¡FUE BUENISIMO! Si hubiera sido 'un pastor' nadie comentaría si puede ser o no ser pastor, y 'no todos los que están lo son, ni todos, todas, los que lo son lo están' Eso, creo yo, es el problema pastoral
 

Prisciliano
22/05/2011
15:40 h
30
 
El problema aquí no es ser pastor o pastora, el problema al cual nos enfrentamos es si estos hombres y mujeres que se llaman pastores, estan dispuestos a dar la vida por sus ovejas, por que la inmensa mayoria de ellos son simple y llanamente asalariados, y lo dice alguien que lleva 30 años conociendo a Cristo. En la tele todos damos nuestro lado bueno, luego la cruda realidad es otra bien distinta. Por cierto si alguien se marcha de una iglesia por problemas con el pastorado femenino, no digas que estamos llamados a paz, deja las 99 y busca a esa bajo tierra si es necesario pero buscala.
 

mary
16/05/2011
12:27 h
29
 
la verdad los pastores tienen que ser hombre no mujeres porque en la biblia hablla de hombres
 

almenillo
15/05/2011
20:30 h
28
 
¿Pastora? En ninguna de mis 75 biblias, tanto facsímiles como originales de los siglos XV hasta hoy, aparece ese término. Nada más que añadir.
 

Jesus
14/05/2011
18:30 h
27
 
esta señora no ha leido la Palabra de Dios. No ha entendido cual es su cometido como creyente. La sociedad está infectando a la iglesia
 

Jpez
28/04/2011
09:36 h
26
 
Se ve que predomina mucho legalismo y poca idea del trabajo por hacer. Si Dios quisiera sentar a la mujer - ¿ Quien va a trabajar con ellas ?, son millones - no digan que el hombre porque la mayoría abusa de ellas. Alabo a Dios por la hna Esther.
 

juanjoselazo
28/04/2011
00:16 h
25
 
Cuando Dios creo al Hombre lo creo bisexual, quiero decir que, cuando vemos al Honbre creado segun Dios, este Hombre es un varon y una mujer, o dicho de otra manera, masculino y femenino de esa misma realidad que és el Hombre. De modo que cuando vamos a la biblia con las gafas de la tradición judocristiana del primer siglo, es muy dificil de entender la nueva creación en Cristo,donde es Pablo que nos dice que en Cristo no hay discriminaciones delante de Dios,esto lo dice el Apostol que elgunos lo identifican con el machista más extremo,a pablo se le cita con frecuencia fuesa de contexto,él no discrimino la mujer los pablistas sí.
 

Minos
26/04/2011
09:26 h
24
 
La ignorancia de algunos no tiene limite. ¿Quereis acaso hablar de virtud? Socrates, el mas virtuoso de los hombres ya consideraba iguales al hombre y a la mujer y eso en una epoca en la que el papel de la mujer era bastante precario. Me parece que ninguno de nosotros estamos en posicion de contradecirle
 

Minos
25/04/2011
22:36 h
23
 
La ignorancia de algunos no tiene limite. ¡Ignorantes! ¿Quereis acaso hablar de virtud? Socrates, el mas virtuoso de los hombres ya consideraba iguales al hombre y a la mujer y eso en una epoca en la que el papel de la mujer era bastante precario. Me parece que ninguno de nosotros estamos en posicion de contradecirle
 

Felipe
21/04/2011
22:07 h
22
 
Si el Señor puso en distintas responsabilidades a la mujer y al varón sera porqoe es más sano para cada uno. Pero si la mujer ademas de todas las tareas que realiza debe hacer las que no le corresponden, puede acabar más esclavizada y agotada de lo que ya esta en la sociedad .Creo que eso es una falta de responsabilidad y lidegazgo por parte del varón.
 

Pedro
07/12/2011
00:13 h
34
 
JRRiudoms,lo que dices es falso.He asistido a varias iglesias asambleístas,conozco de sobra cómo piensan,su funcionamiento,conozco personalmente a muchos de sus hermanos,y jamás he visto a una mujer ministrando en un culto,menos aún ser pastora,se rigen por un consejo de ancianos,donde por supuesto no hay mujeres.Así que por favor no tergiverses la realidad o hables sin conocimiento de causa,y si tal haces,la iglesia a la que asistes tiene poco de asambleísta.
 

Pedro
06/12/2011
10:38 h
33
 
A lo largo de mi vida he sufrido una gran batalla entre mi corazón y el excesivo pensamiento crítico y positivista que siempre he profesado,mientras aquel me conduce a Dios,el último a un total agnosticismo.Una de las muchas razones que me impiden aceptar el cristianismo es ver la cantidad de confesiones religiosas distintas,con sus respectivas interpretaciones tan dispares de la Biblia (algo tan desconcertante como sospechoso),pero pensaba que sobre ciertos temas había unanimidad.De mis palabras podéis deducir que no soy un creyente definitivo,pero no quiere decir que no haya estudiado a fondo la Biblia durante años,tanto para encontrar a Dios como para buscar contradicciones y negarlo,por
 

Eva
18/04/2011
01:43 h
21
 
JRRiudoms... qué buena notícia ! Me alegra mucho
 



 
 
ESTAS EN: - - Una pastora protestante en la 2 de TVE
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.