Contactos de FELGTB para `evitar homofobia y transfobia´ en iglesias protestantes

El Área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha informado que tras varios contactos con personas provenientes de iglesias evangélicas y protestantes creó una comisión de trabajo con la intención de dinamizar la acción sobre otras confesiones cristianas distintas de la católica romana.

MADRID · 20 DE DICIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
Una de las primeras acciones ha sido contactar con medio centenar de Iglesias Evangélicas y Protestantes presentes en España, tomando como referencia la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). “El objetivo principal de esta acción es abrir caminos hacia la visibilización y normalización de las personas lesbians, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que existen dentro de sus comunidades, y evitar así problemas de homofobia y transfobia en su seno”, informó la entidad. Juan Antonio Férriz, coordinador del área de asuntos religiosos la FELGTB declara en un comunicado de prensa que los contactos se han iniciado de forma positiva en algunos casos, y “aunque de momento queremos trabajar desde la discreción, esperamos que resulte fructífero a medio y largo plazo”. Según la misma fuente, la Comisión pretende estudiar la realidad de las personas LGTB en las iglesias evangélicas y protestantes, aportar un discurso libre de discriminación y evitar así casos como –recuerda la FELGTB- el del pasado septiembre, cuando una mujer transexual acusó a una iglesia de agredirla durante un culto en Madrid (aunque los asistentes a la iglesia refieren los hechos en el sentido inverso.). CONGRESO EN ITALIA El Área de Asuntos Religiosos ha participado en el Congreso de la REFO, Red Evangélica de Fe y Homosexualidad establecida en Italia, el pasado mes de noviembre. Esta Red actúa desde hace 10 años en las comunidades protestantes italianas, que se caracterizan por “una posición más progresista en lo que concierne al tema de la diversidad sexual”. Antonio Poveda, presidente de FELGTB, ha indicado que “es muy importante y necesario que cada vez seamos más capaces de alcanzar y atender las necesidades de otras personas LGTB, en este caso creyentes, porque esas personas existen y, en muchos casos, están sufriendo situaciones de acoso y discriminación”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Contactos de FELGTB para `evitar homofobia y transfobia´ en iglesias protestantes