David Vela Piñuela (Valladolid) y Olga Moros Gª (Madrid), ganadores del Premio González-Waris

La XXV edición del certamen literario González-Waris ya tiene ganadores. El jurado ha reconocido a David Vela Piñuela, de Valladolid, en la categoría de relato; y a Olga Moros García, de Madrid, en la categoría de poesía. Las obras premiadas serán próximamente publicadas en Protestante Digital, mientras que la entrega de premios se realizará en el II Encuentro de Comunicadores ADECE, que se celebrará en noviembre.

MADRID · 18 DE OCTUBRE DE 2010 · 22:00

,
«Diario de Daniel J. Richardson» fue la obra vencedora en la categoría de relato corto. El viaje de dos amigos por África cambiará por completo cuando su guía les entregue un misterioso paquete. El vibrante relato ganador fue escrito por David Vela Piñuela, de Laguna de Duero (Valladolid). En la categoría de Poesía, la obra reconocida ha sido «Acudo a ti», poema escrito por Olga Moros García, de Arganda de Rey (Madrid). Una plegaria, una oración cargada de sentimiento que apunta al sermón de la montaña. El premio González-Waris se convoca cada año en ambas categorías. En esta ocasión el jurado estaba formado por varios conocidos escritores y expertos en literatura narrativa y poética: Isabel Pavón, Jordi Torrents, Febe Jordà, Noa Alarcón, y Lluvia de Segovia. Se recibieron 33 trabajos (21poemas y 12 relatos). Los ganadores y finalistas recibirán sus premios en el II encuentro de ADECE, que se celebrará del 12 al 14 de 2010, en la Residencia «La Casona del Pinar», en San Rafael, Segovia. SEGUNDO ENCUENTRO ADECE En el segundo encuentro de Escritores y Comunicadores Evangélicos se ofrecerán talleres y seminarios de gran interés para aquellos que se dediquen de alguna forma a la comunicación. Este año el encuentro durará un día menos que el anterior, pero se aprovechará muy bien el tiempo. «Habrá tres ponencias de gran calidad», según Luis Ruiz, Secretario general de ADECE. Una es «El protestantismo en la obra de Miguel Delibes», a cargo de César Vidal. La segunda es «Vida y creencias de Miguel Hernández», que está a cargo de Juan Antonio Monroy. Y la tercera es «Ser cristiano y escritor», por Jaime Fernández Garrido. Además, se impartirán dos seminarios. El primero, titulado «Laboratorio de escritura desde el ADN de las palabras», que estará a cargo de Juan Carlos Martín, licenciado en filología hispánica, «un hombre joven, amante de la literatura y vinculado al mundo editorial», agrega Ruiz. El segundo seminario será sobre locución, a cargo de Esperanza Suárez, periodista y colaboradora habitual en Protestante Digital. Un seminario que versará sobre «cómo hay que enfrentarse a un texto escrito para hacerlo sonoro e inteligible de forma que el receptor entienda y reciba este mensaje», explicó Esperanza Suárez. Y agrega una misteriosa propuesta: «para este seminario será necesario traer una vela, cerillas y un corcho». La inscripción para el encuentro puede realizarse desde la página web de ADECE (www.adece.es). Aquellos que se inscriban antes del 28 de octubre tienen un precio de 107 euros por persona en habitación doble. Si alguien lo hace más tarde, serán 120 euros. Las comidas sueltas tienen un coste de 18 euros por persona, y la asistencia al seminario es de 50 euros sin estancia. Por otra parte, los que son miembros de ADECE tienen un descuento del 5 por ciento. Para obtener más información, puede contactarse con ADECE a través del correo electrónico: [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - David Vela Piñuela (Valladolid) y Olga Moros Gª (Madrid), ganadores del Premio González-Waris