PUBLICIDAD
 
viernes, 29 de julio de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Gobierno de España
¿Qué gobierno de Rajoy prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)

Creyentes de más de 130 países se unirán el domingo 14 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP). El propósito es compartir el sufrimiento de los cristianos perseguidos en todo el mundo, clamando para que el Señor los fortalezca.
MADRID 19 DE OCTUBRE DE 2010

En el calendario tradicional de la iglesia, se destacan en el mes de noviembre el "Día de Todos los Santos" y el "Día de los Difuntos" para recordar a los santos de la Iglesia y las almas de aquellos que partieron de este mundo. La iglesia moderna, ha escogido el mes de noviembre para recordar y orar por la Iglesia perseguida, a través del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP).

Hay muchos países en el mundo actual donde los cristianos son martirizados por su fe. Los creyentes en Afganistán se enfrentan a amenazas de muerte. En Uzbekistán, Nigeria y muchos otros países en todo el mundo se enfrentan a la violencia, la cárcel e incluso la muerte. Hay otros lugares en el mundo como Corea del Norte, donde tienen lugar numerosos actos de persecución pero no se publican, ni se oye hablar de ellos. El Hermano Andrés, del ministerio Puertas Abiertas, una vez dijo: "Nuestros héroes no están con nosotros, simplemente porque están en la cárcel."

IDOP es un tiempo apartado para que recordemos a miles de hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo que sufren persecución, simplemente porque confiesan a Jesucristo como Señor.

RECURSOS EN INTERNET
Para ayudar a organizar las actividades del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos en las iglesias o grupos de oración, se encuentran disponibles una serie de materiales que los interesados pueden descargar o imprimir desde los links correspondientes que a continuación se indican:

Material para niños.
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/MaterialInfantil.pdf

Devocional
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/Devocional.pdf

Lecturas bíblicas sobre diversos aspectos de la persecución http://www.protestantedigital.com/new/pdf/LecturasBiblicas.pdf

Motivos de oración
http:// www.protestantedigital.com/new/pdf/MotivosDeOracion.pdf

Testimonios
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/Testimonios.pdf

Reflexión bíblica sobre persecución y discipulado:
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/ReflexionBiblicaSobrePersecucionYdiscipulado.pdf

En caso de desear celebrar un día de oración por los cristianos perseguidos y las actividades programadas con antelación para el domingo 14 de noviembre no permitan hacerlo ese día, se anima a realizarlo igualmente en otra fecha próxima del mes de noviembre.

Si deseas colaborar con una pequeña ofrenda a los gastos de organización, elaboración, publicación y distribución de los materiales del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos, puedes hacerlo mediante ingreso en la Cuenta de la Alianza Evangélica Española, en: La Caixa, Nº de Cuenta: 2100-0853-57-0200253551, especificando en concepto “IDOP 2010”.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

hhsc
29/10/2012
23:51 h
2
 
los vinculos están rotos o no existen..
 

Juan David
03/11/2011
15:34 h
1
 
Hola Los recursos no se encuentran. Podrían colgarlos de nuevo? Muchas gracias.. Dios los bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
J.M. Quero: las escuelas evangélicas en España J.M. Quero: las escuelas evangélicas en España

César Vidal entrevista a Juan Manuel Quero, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Historia y Antropología, Ciencias de las Religiones). Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Especialidad de Historia de España. Diplomado en Teología.

 
La Biblia, fiable al 100% La Biblia, fiable al 100%

César Vidal analiza la evolución del conocimiento de la Biblia con los avances lingüísticos, históricos, arqueológicos y científicos; concluyendo que todo cuestionamiento de su veracidad se derrumba y los datos de su fiabilidad son asombrosos.

 
Panorama político tras el 26J

Israel Suárez, politólogo que ha trabajado como asesor en el Congreso de los Diputados, analiza el resultado de las elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio en España.

 
Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez

El Dr. Pablo Martínez Vila explica cómo deben actuar los pastores siguiendo patrones bíblicos para ejercer su ministerio sin caer en abuso espiritual.

 
FOTOS Fotos
 
Coro Safari: alegría y música desde Uganda Coro Safari: alegría y música desde Uganda

28 niños y niñas de Uganda de gira por Europa. Fotos de su concierto en Terrassa.

 
La crisis de los refugiados vista por los refugiados La crisis de los refugiados vista por los refugiados

El fotógrafo Kevin McElvaney ha publicado  el proyecto #RefugeeCameras. Entregó cámaras de usar y tirar a varios refugiados, para que contaran su historia en primera persona.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Entrevista con el Prof. John Lennox Entrevista con el Prof. John Lennox

El matemático de Oxford reflexiona sobre el significado de la fe, sus debates con líderes del Nuevo Ateísmo, el papel de la Biblia en la misión y la necesidad de escuchar más. Una entrevista grabada durante el Fórum Apologética (Mayo 2016, Tarragona).

 
3MJ #30: libertad o muerte 3MJ #30: libertad o muerte

Una pregunta crucial para nosotros es: ¿hay algo más importante que Jesús? Porque todo lo demás nos lleva a la muerte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.