PUBLICIDAD
 
domingo, 1 de febrero de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Tsipras - Grecia
¿Apoya que jure cargo un primer ministro sin acto religioso?
76%
No
24%
Encuesta cerrada. Número de votos: 123
VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)

Creyentes de más de 130 países se unirán el domingo 14 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP). El propósito es compartir el sufrimiento de los cristianos perseguidos en todo el mundo, clamando para que el Señor los fortalezca.
MADRID 19 DE OCTUBRE DE 2010

En el calendario tradicional de la iglesia, se destacan en el mes de noviembre el "Día de Todos los Santos" y el "Día de los Difuntos" para recordar a los santos de la Iglesia y las almas de aquellos que partieron de este mundo. La iglesia moderna, ha escogido el mes de noviembre para recordar y orar por la Iglesia perseguida, a través del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP).

Hay muchos países en el mundo actual donde los cristianos son martirizados por su fe. Los creyentes en Afganistán se enfrentan a amenazas de muerte. En Uzbekistán, Nigeria y muchos otros países en todo el mundo se enfrentan a la violencia, la cárcel e incluso la muerte. Hay otros lugares en el mundo como Corea del Norte, donde tienen lugar numerosos actos de persecución pero no se publican, ni se oye hablar de ellos. El Hermano Andrés, del ministerio Puertas Abiertas, una vez dijo: "Nuestros héroes no están con nosotros, simplemente porque están en la cárcel."

IDOP es un tiempo apartado para que recordemos a miles de hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo que sufren persecución, simplemente porque confiesan a Jesucristo como Señor.

RECURSOS EN INTERNET
Para ayudar a organizar las actividades del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos en las iglesias o grupos de oración, se encuentran disponibles una serie de materiales que los interesados pueden descargar o imprimir desde los links correspondientes que a continuación se indican:

Material para niños.
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/MaterialInfantil.pdf

Devocional
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/Devocional.pdf

Lecturas bíblicas sobre diversos aspectos de la persecución http://www.protestantedigital.com/new/pdf/LecturasBiblicas.pdf

Motivos de oración
http:// www.protestantedigital.com/new/pdf/MotivosDeOracion.pdf

Testimonios
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/Testimonios.pdf

Reflexión bíblica sobre persecución y discipulado:
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/ReflexionBiblicaSobrePersecucionYdiscipulado.pdf

En caso de desear celebrar un día de oración por los cristianos perseguidos y las actividades programadas con antelación para el domingo 14 de noviembre no permitan hacerlo ese día, se anima a realizarlo igualmente en otra fecha próxima del mes de noviembre.

Si deseas colaborar con una pequeña ofrenda a los gastos de organización, elaboración, publicación y distribución de los materiales del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos, puedes hacerlo mediante ingreso en la Cuenta de la Alianza Evangélica Española, en: La Caixa, Nº de Cuenta: 2100-0853-57-0200253551, especificando en concepto “IDOP 2010”.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

hhsc
29/10/2012
23:51 h
2
 
los vinculos están rotos o no existen..
 

Juan David
03/11/2011
15:34 h
1
 
Hola Los recursos no se encuentran. Podrían colgarlos de nuevo? Muchas gracias.. Dios los bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Stuart Park, Premio Jorge Borrow

Entrevista al escritor y biblista inglés,radicado en Valladolid desde hace 40 años. Este premio anual se entrega en reconocimientos por la obra divulgativa, centrada en la Biblia. Entrevista de Beatriz Garrido

 
Canta y Ríe: Jesús es el protagonista

Hablamos con David González, quien coordina e impulsa el proyecto musical y solidario "Canta y Ríe" en el que colaboran muchos artistas cristianos de España.

 
Zamperini, el cristiano que asombró a Angelina Jolie

Habla José de Segovia de "Invencible", film de Angelina Jolie sobre Louis Zamperini. Atleta de EEUU récord en Olimpiadas de Berlín ante Hitler. En la II Guerra Mundial cayó al Pacífico, sobrevivió 47 días en un bote. Torturado dos años por los japoneses.

 
'Syriza sacará Grecia del euro' opina C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal, que analiza la reciente victoria de Syriza en Grecia y su repercusión en España. y Europa 

 
La Alianza Evangélica se reinventa: Idea´15

Este "Espacio de encuentro, formación y visión" quiere ser una revolución en la proyección de la Alianza Evangélica Española (20-22 de febrero, Valencia). Una entrevista a Jaume Llenas.

 
FOTOS
 
Diarios europeos: Portadas sobre París

Portadas publicadas por diarios europeos recogiendo los ataques en Francia y la reacción de los ciudadanos. 

 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
VÍDEOS
 
Y el asesino en serie de Green River lloró

Ni desprecio, ni insultos, ni el dolor de los familiares de sus víctimas, ni palabras llenas de odio logran provocar expresión alguna en el rostro de Gary Leon Ridgway. Hasta que un padre sube al estrado.

 
‘Proclamaré’, Esperanza de Vida

El grupo gaditano nos trae una declaración de compromiso con la extensión del evangelio.

 
‘La anunciación’, Alex Sampedro

Alex Sampedro canta sobre la Navidad, su sentido original y su sentido actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.