PUBLICIDAD
 
viernes, 6 de mayo de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
#500Reforma
¿Deben los evangélicos conmemorar en 2017 los 5 siglos del inicio de la Reforma protestante?




VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)

Creyentes de más de 130 países se unirán el domingo 14 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP). El propósito es compartir el sufrimiento de los cristianos perseguidos en todo el mundo, clamando para que el Señor los fortalezca.
MADRID 19 DE OCTUBRE DE 2010

En el calendario tradicional de la iglesia, se destacan en el mes de noviembre el "Día de Todos los Santos" y el "Día de los Difuntos" para recordar a los santos de la Iglesia y las almas de aquellos que partieron de este mundo. La iglesia moderna, ha escogido el mes de noviembre para recordar y orar por la Iglesia perseguida, a través del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP).

Hay muchos países en el mundo actual donde los cristianos son martirizados por su fe. Los creyentes en Afganistán se enfrentan a amenazas de muerte. En Uzbekistán, Nigeria y muchos otros países en todo el mundo se enfrentan a la violencia, la cárcel e incluso la muerte. Hay otros lugares en el mundo como Corea del Norte, donde tienen lugar numerosos actos de persecución pero no se publican, ni se oye hablar de ellos. El Hermano Andrés, del ministerio Puertas Abiertas, una vez dijo: "Nuestros héroes no están con nosotros, simplemente porque están en la cárcel."

IDOP es un tiempo apartado para que recordemos a miles de hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo que sufren persecución, simplemente porque confiesan a Jesucristo como Señor.

RECURSOS EN INTERNET
Para ayudar a organizar las actividades del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos en las iglesias o grupos de oración, se encuentran disponibles una serie de materiales que los interesados pueden descargar o imprimir desde los links correspondientes que a continuación se indican:

Material para niños.
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/MaterialInfantil.pdf

Devocional
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/Devocional.pdf

Lecturas bíblicas sobre diversos aspectos de la persecución http://www.protestantedigital.com/new/pdf/LecturasBiblicas.pdf

Motivos de oración
http:// www.protestantedigital.com/new/pdf/MotivosDeOracion.pdf

Testimonios
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/Testimonios.pdf

Reflexión bíblica sobre persecución y discipulado:
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/ReflexionBiblicaSobrePersecucionYdiscipulado.pdf

En caso de desear celebrar un día de oración por los cristianos perseguidos y las actividades programadas con antelación para el domingo 14 de noviembre no permitan hacerlo ese día, se anima a realizarlo igualmente en otra fecha próxima del mes de noviembre.

Si deseas colaborar con una pequeña ofrenda a los gastos de organización, elaboración, publicación y distribución de los materiales del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos, puedes hacerlo mediante ingreso en la Cuenta de la Alianza Evangélica Española, en: La Caixa, Nº de Cuenta: 2100-0853-57-0200253551, especificando en concepto “IDOP 2010”.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

hhsc
29/10/2012
23:51 h
2
 
los vinculos están rotos o no existen..
 

Juan David
03/11/2011
15:34 h
1
 
Hola Los recursos no se encuentran. Podrían colgarlos de nuevo? Muchas gracias.. Dios los bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
“Nuestra tarea es servir”

Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, se interesa por la opinión de los latinos con respecto a asuntos como ecumenismo, cobeligerancia o participación en la vida pública.

 
L. Carballosa: Santiago, fe en acción

Entrevista a Luis Carballosa conocido conferenciante, escritor y teólogo analizando su libro "Santiago, una fe en acción" recientemente actualizado.

 
Abuso espiritual, desafío para la iglesia actual

Marcos Zapata explica la problemática del abuso en contextos religiosos, en base a la Guía Pastoral de prevención del Abuso Espiritual que acaba de publicar la Alianza Evangélica Española.  

 
10.000 niños perdidos: #BuscameEuropa

Loida Muñoz explica la campaña que desde A21 llevan a cabo para concienciar sobre la desaparición de niños, muchos de ellos cayendo en manos de mafias de trata.

 
Cómo tratar la fibromialgia: Dra. Capa

Entrevista a la Dra. Francisca Capa sobre cómo tratar y prevenir la fibromialgia, y su relación con la celiaquía y el síndrome de fatiga crónica.

 
FOTOS
 
Bruselas, el día después

Otra ciudad en Europa golpeada por el terrorismo que busca en la unión su esperanza. Fotos de Joëlle Philippe.

 
#ComparteJesus en Semana Santa

Imágenes con versículos para compartir esta Semana Santa, en español y en inglés.

 
Idea 2016, en fotos

El encuentro de la Alianza Evangélica Española se celebró del 19 al 21 de febrero, en Sevilla. Fotos de Juan Pablo Serrano.

 
VÍDEOS
 
#500Reforma: de la Edad Media a la Moderna

De la Edad Media al humanismo y la Edad Moderna. Primer programa de “Hacedores de Historia”, una emisión mensual que conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante en 2017.

 
3MJ #19: Jesús se detiene

Aunque a su alrededor las personas le mandaban callarse, Jesús escuchó el clamor de un ciego.

 
“Rompamos con la religiosidad”

Debemos dejar de enfatizar las formas para poner el acento en el fondo y abrir más la mente, opina el pastor Rubén Sánchez.

 
¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados?

¿Hay que ser un experto para conectar con los refugiados que viven en tu ciudad? ¿Qué pasos sencillos se pueden dar? Robert Strong (OM Holanda) explica cómo su iglesia empezó a ofrecer café y juegos de mesa. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.