PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de octubre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertad bajo amenaza
¿Peligra la libertad religiosa en las democracias occidentales?



VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)

Creyentes de más de 130 países se unirán el domingo 14 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP). El propósito es compartir el sufrimiento de los cristianos perseguidos en todo el mundo, clamando para que el Señor los fortalezca.
MADRID 19 DE OCTUBRE DE 2010

En el calendario tradicional de la iglesia, se destacan en el mes de noviembre el "Día de Todos los Santos" y el "Día de los Difuntos" para recordar a los santos de la Iglesia y las almas de aquellos que partieron de este mundo. La iglesia moderna, ha escogido el mes de noviembre para recordar y orar por la Iglesia perseguida, a través del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP).

Hay muchos países en el mundo actual donde los cristianos son martirizados por su fe. Los creyentes en Afganistán se enfrentan a amenazas de muerte. En Uzbekistán, Nigeria y muchos otros países en todo el mundo se enfrentan a la violencia, la cárcel e incluso la muerte. Hay otros lugares en el mundo como Corea del Norte, donde tienen lugar numerosos actos de persecución pero no se publican, ni se oye hablar de ellos. El Hermano Andrés, del ministerio Puertas Abiertas, una vez dijo: "Nuestros héroes no están con nosotros, simplemente porque están en la cárcel."

IDOP es un tiempo apartado para que recordemos a miles de hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo que sufren persecución, simplemente porque confiesan a Jesucristo como Señor.

RECURSOS EN INTERNET
Para ayudar a organizar las actividades del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos en las iglesias o grupos de oración, se encuentran disponibles una serie de materiales que los interesados pueden descargar o imprimir desde los links correspondientes que a continuación se indican:

Material para niños.
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/MaterialInfantil.pdf

Devocional
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/Devocional.pdf

Lecturas bíblicas sobre diversos aspectos de la persecución http://www.protestantedigital.com/new/pdf/LecturasBiblicas.pdf

Motivos de oración
http:// www.protestantedigital.com/new/pdf/MotivosDeOracion.pdf

Testimonios
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/Testimonios.pdf

Reflexión bíblica sobre persecución y discipulado:
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/ReflexionBiblicaSobrePersecucionYdiscipulado.pdf

En caso de desear celebrar un día de oración por los cristianos perseguidos y las actividades programadas con antelación para el domingo 14 de noviembre no permitan hacerlo ese día, se anima a realizarlo igualmente en otra fecha próxima del mes de noviembre.

Si deseas colaborar con una pequeña ofrenda a los gastos de organización, elaboración, publicación y distribución de los materiales del Día Internacional de Oración por los Cristianos Perseguidos, puedes hacerlo mediante ingreso en la Cuenta de la Alianza Evangélica Española, en: La Caixa, Nº de Cuenta: 2100-0853-57-0200253551, especificando en concepto “IDOP 2010”.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

hhsc
29/10/2012
23:51 h
2
 
los vinculos están rotos o no existen..
 

Juan David
03/11/2011
15:34 h
1
 
Hola Los recursos no se encuentran. Podrían colgarlos de nuevo? Muchas gracias.. Dios los bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
La falsa guerra de ciencia y fe

Una entrevista a Esteban Rodrigo, que aborda las grandes cuestiones que aparentemente enfrentan a ciencia y fe (o filosofía y religión). Realizada por Daniel Oval.

 
Corrupción en España - César Vidal

"Desde el exilio" en Miami, César Vidal trata la actualidad de la corrupción en España, sus raíces, y la necesidad de arrepentimiento. Una entrevista de P. Tarquis.

 
Hispanoamérica y la Reforma Protestante

Emilio Monjo nos cuenta cómo en el recién descubierto continente americano, al igual que en la península ibérica, hubo lugar para un evangelismo basado en las Escrituras, aún antes de la eclosión de los reformadores europeos.

 
Conectando jóvenes EnRed -Héctor Escobar

Héctor Escobar, líder de jóvenes de EnRed, es uno de los participantes y organizadores de este encuentro nacional de líderes de jóvenes que tendrá lugar en Ugena (Toledo), del 7 al 9 de noviembre. Una entrevista de Daniel Oval.

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Exponen N. Testamento euskera de la Reina protestante de Navarra

La Biblioteca de Navarra ha recibido en depósito la obra Iesus Christ Gure Iaunaren Testamentu Berria, traducción al euskera del Nuevo Testamento protestante realizada por J. Leizarraga por encargo de la reina Juana de Albret, publicada en 1571 en el bastión hugonote de La Rochelle.

 
Evan Craft: 'Diez mil razones'

Evan Craft, cantando 'Diez mil razones', una versión de '10.000 reasons' de Matt Redman.

 
'El significado del matrimonio', Tim Keller

Tim Keller y su esposa Kathy explican los motivos por los que han escrito 'El significado del matrimonio' (Andamio, 2013). 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.