II Encuentro de Cristianos en la Vida Pública reflexionará sobre la presencia en el ámbito local

El Grupo de Participación en la Vida Pública de la Alianza Evangélica Española convoca un segundo encuentro de cristianos en la vida pública a celebrar en Barcelona. Se trata de un evento que reúne a evangélicos que tienen interés en participar en «lo público» o ya lo hacen.

BARCELONA · 06 DE JUNIO DE 2010 · 22:00

,
Desde la organización aclaran que no se trata sólo de un enfoque político, sino que el encuentro alude «a aquello que incide en la sociedad en su conjunto, pensamos en el mundo asociativo, sindical, vecinal, artístico, etc». El título de esta edición es «2º Encuentro de Cristianos en la Vida Pública. Cristianos en el mundo local», ya que se centrará en la dimensión más cercana al ciudadano. Un tema que, dados los problemas frecuentes que están surgiendo con el cierre de locales de culto por parte de municipios, es de intensa actualidad en España y especialmente en Cataluña. La conferencia principal estará a cargo de Julia Doxat-Purser, representante sociopolítica de la Alianza Evangélica Europea, que expondrá el tema «Experiencias Europeas de Cristianos en el mundo local». Luego se realizará una mesa de debate político coordinada por X. Manuel Suárez, Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española. Entre algunos de los participantes se encuentran Abel Tasqué, Concejal del PSOE en Xátiva (Alicante), Susana Pellicer, Concejal de CIU en San Cugat, y Elisabet Rodríguez, secretaria comarcal del PP del Baix Penedès. Todos ellos son cristianos evangélicos. También participará un representante de la Federacion de Municipios, que no es de fe evangélica, pero que participará en la mesa y en el coloquio posterior. «Estamos seguros que como cristianos tenemos una aportación que hacer», explica el comunicado, y por ello el segundo encuentro se enfocará en el área local, donde los cristianos se han implicado tradicionalmente y en donde «las iniciativas que tomemos pueden dejarse sentir palpablemente por la sociedad a nuestro alrededor». La convocatoria se dirige a aquellos que «consideréis que la fe puede aportar a la sociedad». El encuentro se celebrará el día 26 de junio, de 10 a 14 horas, en el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (Calle Valencia, 2. 2º 5ª), de Barcelona. La inscripción es de carácter gratuito pero es preciso confirmar la asistencia escribiendo a administració[email protected] o llamando al teléfono: 934 208 072 begin_of_the_skype_highlighting              934 208 072      end_of_the_skype_highlighting. El anterior encuentro se celebró también en Barcelona, en octubre del 2007, tras el que Manuel Suárez compartió sus impresiones en un artículo en Protestante Digital.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - II Encuentro de Cristianos en la Vida Pública reflexionará sobre la presencia en el ámbito local