Juan A. Monroy cree que la Iglesia católica española está anquilosada y debería evolucionar

El periodista evangélico Juan Antonio Monroy aseguró que la iglesia católica española “está anquilosada y trasnochada” y ha estimado que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, “debería proceder a cambios que se están dando en otros países”.

SALAMANCA · 12 DE ABRIL DE 2010 · 22:00

,
Monroy, columnista habitual en Protestante Digital, hizo estas declaraciones a Efe tras asistir al I Encuentro Cristiano de Literatura que se ha celebrado en la Universidad de Salamanca (USAL) bajo el lema “Vivencia de lo sagrado” y en el que también ha participado el poeta Antonio Colinas. Para el periodista, Rouco Varela, “no es el responsable de la situación actual de la iglesia”, pero “tiene mucho que ver porque es el que manda”. Respecto a las relaciones entre el Ejecutivo y la iglesia católica, el periodista ha opinado que ésta “ha estado en constante pugna con todas las formas de Gobierno”, si bien, ha estimado que en algunos aspectos “tiene razón y en otros no”. Así ha salido en defensa de la iglesia católica en relación a la Ley del Aborto, normativa a la que ha tildado de “aberración” y, en este sentido, ha aseverado que el Ministerio de Igualdad “se está equivocando en muchos aspectos y en éste (aborto) también”. Por su parte, el poeta Antonio Colinas (Premio Nacional de Literatura) que abrió el acto ha calificado este primer encuentro de “gesto de libertad” porque “han salido muchas conexiones entre literatura y lo sagrado, ámbitos que están muy unidos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Juan A. Monroy cree que la Iglesia católica española está anquilosada y debería evolucionar