El primer partido musulmán en suelo peninsular, irá a las elecciones municipales de 2011

Granada acogió la presentación del primer partido de corte musulmán en territorio peninsular. Después de Coalición por Melilla (CpM) y Unión Demócrata Ceutí (UDCE), radicados en las ciudades autónomas, el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2011 con la intención de «velar por los intereses de las minorías y los más marginados».

GRANADA · 08 DE MARZO DE 2010 · 23:00

,
Así lo ha manifestado su fundador y portavoz de prensa, Mostafa Bakkach El Aamarani, que ha presentado las asambleas de Granada, Toledo y Oviedo, que ya están constituidas, a las que seguirán próximamente las de Madrid y Barcelona, cuyas responsables serán mujeres. Además, el PRUNE trabaja con simpatizantes de Valencia y Murcia y pretende comenzar negociaciones para constituirse en las principales ciudades andaluzas así como en Las Palmas de Gran Canaria o el País Vasco, con la intención de concurrir al menos a las elecciones de ocho comunidades y al «mayor número posible» de ciudades. El portavoz ha indicado que actualmente están actuando por su cuenta, con viajes que se costean de su bolsillo, y ha rechazado cualquier subvención proveniente de algún país extranjero ya que son «totalmente independientes». En cuanto al perfil del candidato, precisa que «no debe tener nada en concreto, simplemente que sea un ciudadano más», ya que lo que pretende este nuevo partido es aglutinar a ciudadanos que tengan las mismas preocupaciones y pensamientos, por lo que «sea musulmán, cristiano, judío, latino o árabe, aquí tiene cabida todo el mundo siempre que respete nuestras normas y estatutos», ha dicho. El Aamarani ha explicado que entre el resto de formaciones políticas que existen en España no hay ninguna que defienda los intereses de las minorías árabes, asiáticas o africanas, porque quedan «marginadas totalmente».

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El primer partido musulmán en suelo peninsular, irá a las elecciones municipales de 2011